domingo, 26 de enero de 2014

Mini-reseña: The body in the library

¡Buenas!
La reseña de hoy va a ser muy cortita (por algo pongo el título de la entrada mini-reseña), y es que no es para menos, porque es un libro finito que leí hace poco. Allá vamos:

Nombre: The body in the library (Un cadáver en la biblioteca).


Autor: Agatha Christie.


Editorial: Penguin Active Reading.


Páginas: 91.








                                               Sinopsis                                         
Its seven in the morning. The Bantrys wake to find the body of a young woman in their library. She is wearing evening dress and heavy make-up, which is now smeared across her cheeks. But who is she? How did she get there? And what is the connection with another dead girl, whose charred remains are later discovered in an aba ndoned quarry?. The respectable Bantrys invite Miss Marple to solve the mystery... before tongues start to wag.
                                             Puntuación                                       



                                             Crítica propia                                   

Este año he decidido comenzar a leer libros en inglés, así que he empezado por uno cortito y sencillo. Es genial para embarcarse en la lectura en otro idioma jeje
¿Qué puedo decir? Me ha gustado, aunque con tantos personajes me liaba un poco y a veces tenía que volver para atrás para ver quién era ese personaje que me sonaba pero no sabía de dónde había salido xD
La historia comienza cuando encuentran el cuerpo de una chica joven en la biblioteca de Gossington Hall, lugar donde viven los Bantry. A partir de ahí se desarrollará una investigación a fondo, e intervendrá Miss Marple, una anciana que tiene grandes dotes para resolver crímenes.
Este libro está genial para leer en inglés, puesto que se puede entender todo fácilmente, y algunas palabras un poco raras vienen explicadas en el vocabulario. Además, cuenta con unas actividades al finalizar determinados capítulos para que recuerdes y hagas tus propias hipótesis sobre quién puede ser el asesino.
Del final, decir que me sorprendió bastante. Sospechaba de otra persona, así que me dejó a cuadros cuando se descubrió todo el pastel.
Pues eso, mucho más no puedo decir porque no quiero soltar spoilers. A ver si me animo a leer un libro en inglés cada dos o tres meses para ir acostumbrándome jeje

¡Un besito!




miércoles, 22 de enero de 2014

El título entre sus páginas (15) El Origen

¡Hola!
Antes que nada, decir que ya somos 501 adictos. ¡Muchísimas gracias por todo! Sin ustedes este espacio no tendría vida.
Hoy vengo para actualizar una sección, así que aquí les dejo un fragmento de un libro donde he encontrado su título. Espero que les guste:



-El Origen. ¿Dónde está el Origen?
Al final, tras otro momento de silencio, Ben decide hablar:
-¿De qué hablas?
Y ahora le toca a ella mirarnos confundida.
-El Origen. Se supone que lo tenéis.
Por fin, Ben se atreve a lanzar la pregunta que todos tenemos en la cabeza.
-¿Quién eres?





¿Qué les parece? Es un fragmento bastante intrigante, que te deja con ganas de seguir leyendo jeje
¡Un besito!

sábado, 18 de enero de 2014

El Origen

¡Hooooolaaaaaaap!
¿Cómo están? Yo lista para reseñar un libro que está bastante bien. Estén atentos:

Nombre: El Origen.


Saga: La Caza #2


Autor: Andrew Fukuda


Editorial: Destino.


Páginas: 364.

Reseña de los libros anteriores:
1. La Caza

                                                Sinopsis                                            
¡Con spoilers del libro anterior!
La muerte se cierne sobre Gene y el resto de los humanos que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero a Gene También le martirizan el recuerdo de Ahley, la chica que lo ayudó a huir arriesgando su vida por él, y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

                                               Puntuación                                        

                                                Crítica propia                                     
¡Libre de spoilers!

Esta es la segunda entrega de la saga La Caza, la cual se supone que será una trilogía, si no deciden alargarla más. Este libro me ha gustado un poquito más que el anterior, pero tampoco es que sea una lectura que enamore ni nada de eso.
El libro cuenta con un ritmo regular en general, aunque es cierto que hay partes más lentas que otras. La forma de narrar del autor me gusta, pero en ocasiones se pasa de poético y se enrolla mucho contándonos cosas en las que no hace falta que haga hincapié, impidiendo una lectura fluida, en vez de fomentarla.
En esta parte de la historia conoceremos mucho mejor a los otros hepers (humanos) que formaron parte del final del libro anterior. Gene estará con ellos todo el tiempo, intentando burlar a los Cazadores y además buscando la tierra prometida de la que les habló el científico a los chicos. Sissy estará siempre ahí, y la verdad es que esta chica me encanta. Es fuerte, valiente y no se rinde, además de estar alerta en todo momento. La prefiero a Ahley June, pero esto queda entre nosotros ehh jaja Epap es un personaje al que dan ganas de pegarle un buen bofetón por imbécil, pero no puedo negar que de vez en cuando se sale de esa faceta y nos sorprende con buenas acciones (de estos momentos hay pocos, no os hagáis ilusiones).
A quien he echado en falta sobre todo ha sido a Ashley June, la protagonista femenina del primer libro. En este se la nombra mucho, porque Gene se acuerda de ella, pero también empezará a fijarse en otra chica cuyo nombre empieza por S. Si es que pasar tanto tiempo juntos es lo que tiene Gene, no te sientas culpable jeje
El amor estará en segundo plano, aflorando de vez en cuando, pero sin entorpecer la trama principal.
La ambientación del libro variará un poco, ya que llegaremos a un lugar completamente diferente a lo que conocíamos en La Caza. Este "campamento", por llamarlo de alguna manera, estará liderado por Krugman, y a pesar de que en apariencia es perfecto, hay algo que no cuadra, por lo que nuestros protagonistas estarán al acecho.
El final la verdad es que no me sorprendió mucho, ya me lo olía desde páginas atrás, pero bueno, tampoco estuvo mal. Ahora a esperar a que salga el libro siguiente, que esperemos que mejore aún más.
Sé que la reseña esta vez me ha quedado un pelín corta, pero no tengo nada más que decir, así que recemos para que en la siguiente esté mas inspirada xD

¡Besotes!

viernes, 17 de enero de 2014

Top Ten Week (10) Propósitos para el 2014

¡Hola holita!
¿Cómo están? Yo muy feliz porque ya es viernes jeje Como ya me tocaba actualizar esta sección, aquí estoy, así que espero que estén preparados para la décima entrega del Top Ten Week ;)

Esta vez hablaré de mis propósitos lectores para el 2014. Allá vamos:

1. Leer más libros que el año anterior. Este año no me he propuesto un número concreto, pero me gustaría leer algo más que el año anterior, a ver qué tal me va.
2. Leer al menos un clásico. Tengo al menos unos tres o cuatro en mente, así que espero por lo menos leer alguno.
3. Leer un par de libros en inglés. Ya he leído uno porque tuve que leerlo para inglés en el instituto, pero me gustaría leer otro para seguir desarrollando mi capacidad lectora en este idioma.
4. Avanzar en todas las sagas que tengo empezadas. Eso va a ser casi imposible, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
5. Ver las adaptaciones cinematográficas que me faltan por ver de los libros que he leído, las cuales son bastantes, pero quiero verlas todas, para poder compararlas con lo libros, así que iré poco a poco.
6. Ver más películas y avanzar con las series que veo. Estoy estancada con las series, así que ver al menos dos capítulos semanales de alguna serie no me vendría nada mal.
7. Leer más libros en formato ebook. Quiero acostumbrarme a leer en formato electrónico, sobre todo porque hay muchos autores que me lo piden, pero es que me da mucha pereza y donde haya libro en papel... En fin, intentaré leer más en este formato.
8. Actualizar el blog al menos dos veces en semana. Esto lo estoy consiguiendo más o menos, ya que los fines de semana intento publicar siempre, pero con los exámenes y eso, pues no sé si podré.
9. Actualizar las secciones del blog que tengo abandonadas. Como la de entrevistas, o la de feelings. A ver si les quito el polvo y me pongo con ellas.

Y eso es todo. ¿Me chivan un décimo objetivo? ;) Espero conseguir todos estos propósitos jaja
¡Besos!

domingo, 12 de enero de 2014

La Élite

¡Buenas a todos!
Lo primero de todo, dar la bienvenida a los nuevos seguidores, ¡que ya somos 494! ^^
También quería decirles que iré contestando poco a poco los correos electrónicos que me han enviado, porque en dos semanas me lo han llenado hasta arriba, así que pido un poco de paciencia, sobre todo para los autores que me han pedido que reseñe su libro. Esta semana o la siguiente les responderé, al igual que a las demás personas que me han escrito.
En fin, dejando aparte mis pequeños problemillas diarios, hoy les voy a hablar de un libro que me gustó bastante, a pesar de alguna que otra mala crítica que había leído por ahí. Vuelve a hacerse presente ese dicho de Para gustos los colores... jajaja


Nombre: La Élite.


Trilogía: La Selección #2


Autor: Kiera Cass.


Editorial: Roca.


Páginas: 220.


Reseña de los libros anteriores:

1. La Selección

                                              Sinopsis                                         
¡Con spoilers del libro anterior!
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 

                                             Puntuación                                       

                                            Crítica propia                                     
¡Libre de spoilers!

Bueno, muchos estarán pensando que el libro no es tan bueno como para darle la puntuación que yo le he dado, pero como a mí me ha gustado bastante y he disfrutado lo suyo, tiene los cuatro pastelitos bien merecidos.
America sigue estando en Palacio participando en ese concursillo para conseguir ser la esposa del príncipe Maxon y convertirse en la princesa de Illéa. ¿Lo conseguirá?
Si del libro anterior me quejaba de que no se explicaba como se llegó a imponer el sistema de castas, en este se nos informa mucho mejor de las circunstancias en las que nos encontramos, gracias a un diario del primer rey de Illéa, ni más ni menos. Además, los rebeldes estarán dándonos la vara de vez en cuando, y yo sigo intrigada por saber qué demonios es lo que quieren.
Me encanta la prosa de Kiera Cass. Hace que lea sin parar sin apenas enterarme. Consigue meterme dentro del libro sin hacer ningún esfuerzo, cuando levanto la vista ya voy por la mitad del libro y yo sin darme cuenta. Es un libro ligero, fácil de leer y tiene algo que consigue engancharte desde el primer momento.

"-No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío-respondí, con una sonrisa tensa.
-Hay un montón de cosas que son tuyas, America"
(Maxon y America)

De los personajes, decir que la cosa ha cambiado. Maxon, a pesar de como te has comportado en este libro, que no es que hayas sido un angelito precisamente, sigues siendo mi favorito y me encantas. Eres atento, educado y amas de verdad, aunque tengas que dar otra cara delante de las cámaras y del país. Obviamente, no estoy de acuerdo con lo que has hecho, porque chiquillo, las cosas no se hacen así. Llegué a pensar que jugabas con todo el mundo, y eso que quieres que te diga, no me gusta. Pero bueno, lo de America tampoco se queda atrás. Se comporta como una niña pequeña, caprichosa, que cuando se enfada por algo lo único que hace es fastidiar a los demás sin pensar en las consecuencias. Además, America, tú mucho quejarte de que Maxon quede con otras chicas, cosa comprensible dado que estás en un concurso donde hay más participantes aparte de ti, mientras que tú te ves a escondidas con tu ex novio. Así que lo siento, pero no eres la más indicada para criticar al pobre Maxon.

"-Me siento tan tonta...-susurré. De pronto tuve ganas de echarme a llorar.
-Tú no eres tonta.
-Sí que lo soy.
-Mer, ¿tú crees que yo soy listo?
-Claro.
-Eso es porque lo soy. Y soy demasiado listo como para enamorarme de una tonta. Así que ya puedes dejar de decir esas tonterías."
(Aspen y America)


Aspen, en este libro pareces volverte buena persona, pero no me lo trago. No me fío de ti, tranquilo, no es nada personal, pero es que apareces cuando te da la gana, ya hiciste daño una vez y ahora quieres hacer de caballero andante. En vez de dejar a America rehacer su vida en paz tienes que estar de pesado haciéndola dudar de sus sentimientos. America, si me permites un consejo, creo que los sentimientos que albergas hacia Aspen son recuerdos, te gusta por los momentos que viviste durante esos dos años que estuvisteis juntos, pero nada más. Ahora toca avanzar, ¿no has oído eso de no des un paso atrás ni para coger impulso?


" Aspen tiró un poco de mí, manteniendo, de todos modos, una distancia respetuosa, aunque fuera contra su voluntad.
-Créeme, Mer, cualquier hombre que deje pasar la ocasión de estar contigo es un estúpido.
-Tú querías dejarme-le recordé.
-Por eso lo sé-respondió, con una sonrisa."

Otra cosa buena que le he visto al libro es que por fin esto empieza a ser una buena competición. En el primer libro todas las chicas se llevaban bastante bien, a excepción de Celeste (normal, porque es una bruja de cuidado), pero aquí ya la competición se va tornando más seria y se notan la tensión y los celos en el ambiente, además de ese pequeño sentimiento de posesión y ansiedad que empiezan a tener cada una de las chicas.
Una chica que tendrá bastante protagonismo es Kriss. La que parecía una mosquita muerta, bonita y amable empezará a subir como la espuma en cuanto a probabilidades de convertirse en princesa se refiere. Habrá que tener cuidado con ella, porque parece que no moja pero empapa.
También podremos ver la otra cara de personajes que nos parecían normales, sobre todo del rey, quien no es tan bueno como hace creer a lo demás.
Tengo muchas ganas de saber cómo termina todo en The one, el último libro de la trilogía. Espero que no tarde mucho en salir, porque me gustaría enterarme de con quién se quedará America, qué es lo que quieren los rebeldes y saber qué pasará con el reino.
¡Besitos!




martes, 7 de enero de 2014

Recuento de títulos de diciembre

¡Hola a todos!
¿Qué tal se portaron los Reyes Magos? ¿Fueron a la cabalgata? Yo quiero hacer un IMM con las joyitas que me dejaron, pero me da que hasta el finde no va a poder ser, así que aquí vengo con los libros que leí el mes pasado. Eso sí, soy toda ojos para que me cuenten las cositas que les cayeron a ustedes ehh jajaja



1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Sinopsis:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Ver reseña Aquí


Puntuación: 
2. Muerto y enterrado

Sinopsis:

Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal y tiene un hermano pantera...
Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes... Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.

Al principio todo parece ir como la seda...pero el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte´s. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.


Ver reseña Aquí
Puntuación:
3. Crescendo


Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Ver reseña Aquí
Puntuación:


4. Amante despierto

Sinopsis:
Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la her mosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes. Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella..

Ver reseña Aquí

Puntuación:
5. Despedida

Sinopsis:
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino

Ver reseña Aquí

Puntuación:


6. Muerto en familia

Sinopsis:


Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…
Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.
Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.
Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.
Ver reseña Aquí

Puntuación:
7. Amante confeso 


Sinopsis:
Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso al la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces por lo menos puede luchar junto a los Hermanos. El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Dejado por muerto, lo encuentran de milagro; la Hermandad llama a Marissa para hacer que él vuelva, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…

Ver reseña Aquí:

Puntuación:


8. La Élite 

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 

*Pendiente de reseñar y puntuar*

Mejor lectura del mes: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte
Peor lectura del mes: Amante confeso

Ocho libros en total. No está nada mal para finalizar el año jeje
¿Cómo les fue a ustedes el último mes del año 2013?
¡Besotes!

sábado, 4 de enero de 2014

Amante confeso

¡Hello queridos lectores!
Aquí vengo, con las pilas cargaditas para hablaros de un libro que no está mal, pero que me gustó menos que su predecesor. Con ustedes...

Nombre: Amante confeso.


Saga: La Hermandad de la Daga Negra #4


Autor: J. R. Ward


Editorial: Manderley.


Páginas: 486.


Reseñas de los libros anteriores:

1. Amante oscuro
2. Amante eterno
3.Amante despierto

                                                  Sinopsis                                           
Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso al la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces por lo menos puede luchar junto a los Hermanos. El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Dejado por muerto, lo encuentran de milagro; la Hermandad llama a Marissa para hacer que él vuelva, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…
                                                  Puntuación                                      
                                                 Crítica propia                                    

Este es el cuarto libro de la saga, el cual, en mi opinión, ha descendido su nivel, aunque ha estado entretenido.
Esta vez el problema lo he visto en los personajes. Butch O´Neal no es que sea de mis favoritos, aunque tampoco es que me caiga mal. En el primer libro era muuuuuuy pesado, siempre detrás de Beth y no la dejaba ni respirar, pero después menos mal que se calmó. En este libro por dárselas de machito le pasará una cosa que cambiará su vida para siempre, y eso le llevará a plantearse las cosas muy seriamente.

"Butch O´Neal estaba preparado para salirse del juego si la cosa se ponía verdaderamente fea y la situación se hacía insostenible.
V aspiró el cigarro y trató de no afligir al humano.
-Pensemos con optimismo, poli. Eso no volverá a pasar".

Una cosa que no entiendo es por qué Butch habla como los hermanos. Que los vampiros hablen así lo entiendo, pero Butch, que es humano, no debería emplear palabras como "hembra" ni hablar de esa forma tan anticuada, digo yo. Me parece demasiado surrrealista.
El verdadero fallo del libro es Marissa. Sí, esa chica que se supone que es tan pura y buena me ha resultado insoportable. Es demasiado caprichosa, si las cosas no se hacen como ella quiere, ya se enfada. Además, parece que tiene horchata en vez de sangre en las venas y es demasiado insegura. Sin duda, la peor protagonista hasta el momento.
En fin, que la pareja protagonista me ha aburrido de sobremanera. Sus tira y afloja me han sido indiferentes, y su relación no me ha aportado ni una pizca de emoción.
Por suerte tenemos a los demás hermanos haciendo sus apariciones. Vishous tendrá mucho protagonismo en este libro, ya que es el mejor amigo de Butch. Y mira que el vampiro es rarito, porque tiene cosas que me dejan a cuadros jajaja
Una cosa que me encanta de estos libros son las conversaciones tan "de tío" que se dan entre los hermanos. Me parecen muy divertidas y me las imagino a la perfección.

"Además, no te pareces a él. Quiero decir...tú eres un buen muchacho irlandés, blanco, fornido, apuesto. Él es como... un decrépito autobús de pasajeros o alguna mierda por el estilo.
Butch le echó una ojeada a Hollywood.
-Estás loco.
-Sí, pero tú me quieres. Vamos, poli, no disimules. Yo sé lo que sientes por mí.
Butch fue el primero en empezar a reírse. Luego los otros dos se le unieron en una catarata de risotadas y bromas".

Supongo que eso es todo. Con este libro me he llevado una pequeña decepción, porque es aceptable, pero esta saga me estaba sorprendiendo gratamente. así que me esperaba más.
En fin, el siguiente libro contará la historia de Vishous, así que crucemos los dedos para que la cosa mejore :P
¡Besos!

viernes, 3 de enero de 2014

Siguiendo el ritmo (2)

¡Hola guapísimos!
¿Cómo lo llevan? Yo ayer no me pasé por aquí porque no encontré un momento, pero hoy lo compenso enseñándoles dos canciones que me gustan mucho.

Esta segunda canción es preciosa. Aquí la dejo con la letra, mientras que el vídeo de abajo es un baile que hicieron en 2013 en un programa de TV que me puso los pelos de punta.








¿Os ha gustado? Cuenten por comentario ;)
¡Besitos!

miércoles, 1 de enero de 2014

Muerto en familia

¡Hooooolaaaaaaap!
¡Esta es la primera entrada del año 2014! ¿Qué ilusión! ¿Cómo lo pasaron ayer? ¿Se comieron las uvas del tirón? Yo salí de fiesta y hoy me levanté super tarde, pero lo pasé de miedo jajaja
¿Preparados para trasladaros a un mundo donde cambiantes, hombres pantera, licántropos, hadas y vampiros existen? Si lo estáis, sigan leyendo.

Nombre:Muerto en familia.


Saga: Sookie Stackhouse #10


Autor: Charlaine Harris.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 393.


Reseñas de los libros anteriores:

1. Muerto al anochecer
2. Vivir y morir en Dallas
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9. Muerto y enterrado

                                                 Sinopsis                                            
¡Contiene spoilers de los libros anteriores!


Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…
Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.
Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.
Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.
                                                Puntuación                                         


                                                Crítica propia                                      
¡Libre de spoilers!

Décima entrega de la saga Sookie Stackhouse, la que se me está haciendo entretenida, pero no para tirar cohetes. Encima por lo visto la saga no es que acabe precisamente bien por lo que sé, así que mi gozo en un pozo -.-
Después de la macro guerra de hadas que hubo en el libro anterior (no digo más, porque si no sería hablar demasiado), la historia continúa. Al principio del libro nos despedimos de Amelia, la compañera de casa de Sookie, que nos deja y se va a vivir a su casa de Nueva Orleans. Pero no creáis que Sookie va a volver a vivir sola tan tranquila, porque Claude, su primo hadita, le pedirá que le acoja en su casa. A Claude lo conocíamos poco; en los libros anteriores Sookie apenas intercambiaba dos palabras seguidas para hablar con él, así que en este libro lo conoceremos un poquito más, cosa que veo muy positiva. Yo antes lo veía como un guapísimo modelo (vamos, como te lo describen) pero también un arrogante y cínico de cuidado, pero veremos que Claude también tiene su vena tierna, o al menos que no es de hielo.

"Intenté recoger mi mandíbula del suelo antes de que se diese cuenta de lo pasmada que me había dejado. Primero: Claude había confesado que necesitaba ayuda; segundo: me lo había confesado a mí; y tercero: quería quedarse en la misma casa de alguien a quien siempre había considerado a la altura de un escarabajo".

A mí la política de los vampiros y de las manadas pues la verdad es que no me interesa, y en esta parte de la saga tendremos de esto, así que lo veo como algo negativo, porque me aburre muchísimo. Yo viviría feliz sin saber algunas cosas que cuentan; que sí, que hay que estar bien informada y muchos tejemanejes de esos en realidad son interesantes, pero a mí ni fu ni fá.
Tendremos traiciones por aquí, mentiras por allá, comportamientos con los que fliparemos... En fin, un poco de todo, una mezcla que ha salido bien, que no se diga otra cosa.
En este libro también tenemos mucho Eric, aunque el pobre tendrá tantas cosas que hacer y problemas que solucionar que lo echaremos en falta más veces de las que yo querría. Si es que este vampiro vikingo me tiene enamorada jaja

"-Mientras estuviste con Neave y Lochlan, sufrí contigo-confesó, mirándome fijamente a los ojos-. Padecí contigo, sangré contigo; no solo por nuestro vínculo, sino porque te quiero".

Yo no sé si la quieres por el vínculo o no, Eric, pero si te das cuenta de que Sookie se te hace pesada, no dudes en venir a verme xD
En este libro hará su aparición Hunter, el hijo de Hadley, la prima fallecida de Sookie. A este niño yo lo veo taaaaan monoso, aunque todo hay que decirlo, tiene que tener cuidado con su don porque si no puede acabar mal.
Por si fuera poco visitarán Bon Temps un par de sujetos la mar de escalofriantes. Exacto, hablo de Apio Livio Ocella y otro vampirito que cuando era humano era de la realeza rusa. ¿Que quiénes son? Una pista: Ocella tiene muchísimo que ver con Eric y su condición de vampiro. Ya lo demás lo dejo a la imaginación, o a que lean el libro jaja

"-Fantagsia, donde tus sueños más sangrientos se hacen realidad-dijo una aburrida voz femenina.
-Pam, escucha.
-Tengo el teléfono pegado a la oreja. Habla.
-Ha aparecido Apio Livio Ocella.
-¡Puto zombi!".


Además Sookie estará bastante estresada, porque encontrar dos cadáveres en el jardín de tu casa no ocurre todos los días. Y menos mal, porque si no menuda vida tendría la pobre. Uno de los cadáveres ya sabemos quien es por los otros libros, el otro es el que preocupa a todo el mundo y hay que averiguar quién es, y, lo más importante, quién demonios lo enterró ahí y asesinó a la persona.

Me gustó mucho el capítulo final, me ha emocionado ver como Sookie hace tan buenas migas con su familia, adorable. A ver qué nos depara el siguiente libro, que ya queda menos para el desastroso final de la saga.
¡Un besito!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...