sábado, 9 de febrero de 2013

Más muerto que nunca

¡Heeeey! Ya es saturdayyy ^^ Hoy traigo el quinto libro de la saga Sookie Stackhouse, saga que me gusta un montón:

Nombre: Más muerto que nunca.


Saga: Sookie Stackhouse 5#


Autor: Charlaine Harris.


Editorial:Suma de letras.


Páginas:400.



¡Sinopsis con spoilers!

                                             Sinopsis                                           

La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

                                            Puntuación                                        

                                             Crítica propia                                    

¡Libre se spoilers, puedes respirar tranquilo!

De los cinco libros que he leído de esta saga este ha sido el que menos me ha gustado. No porque sea malo, sino que me ha parecido el menos... ¿interesante? ¿intrigante? ¿atrayente? No sé cómo expresarlo.
En este libro tenemos muy presente a Jason, el hermano de Sookie, ya que toma mucha importancia porque vuelve a ser acusado de un crimen.Nos encontraremos a un Jason cambiado, que no es ni será el que era.
Sookie deberá investigar esta vez quién está intentando cargarse a todos los cambiantes. Muchos de los cambiantes resultarán heridos, y Sookie tendrá que usar su habilidad para descubrir quién demonios está haciendo esto. Encima, nuestra protagonista en este libro no lo tendrá fácil. Habrá varios sucesos, y uno en concreto, que la dejará bastante mal emocionalmente.
Algo malo del libro es que vuelve Bill. ¡Con lo bien que estábamos todos sin él! Pero no, no puede pirarse y dejarnos en paz, sino que tiene que venir otra vez para fastidiar, nada más.
Tendremos nuevos personajes, entre los que destaca Charles, un camarero que contrata Eric y es enviado para ayudar en el Merlotte´s (bar donde Sookie trabaja).
Eric sale muchísimo menos que en el libro anterior, por lo que lo eché mucho de menos. El pobre está súper confuso, porque no recuerda nada de cuando se alojó en casa de Sookie ye intenta averiguar por todos los medios qué paso. Eric, ¡te adoro!

"-Cuando estuve en tu casa Sookie...
Refunfuñé.
-Oh Eric, déjalo correr.
A Eric le fastidiaba un montón no ser capaz de recordar lo que había sucedido bajo aquel maleficio.
-Algún día lo recordaré-dijo, casi malhumorado.
Cuando lo recordara todo (...) se daría cuenta de que tenía poder eterno sobre mí."

Además, otro misterio es quién pretende hacer daño a Sookie. Sí señores, de nuevo nuestra querida camarera telépata estará en peligro, ¿pero quién es el autor de los ataques? Todo apunta a antiguos enemigos, pero no se sabe con seguridad.
Alcide en este libro se lucirá bastante xD Veremos su faceta borde, porque no sé que le pasa a este chico en el libro, que tiene unos prontos que vamos. Además, estaremos en un acontecimiento importante para su manada.
Por otra parte, la lista de pretendientes de Sookie no para de crecer, cosa que ya me está resultando un poquito asfixiante, porque si yo fuera Sookie ya hubiera descartado a un par de ellos por lo menos. Quinn, un nuevo personaje con pinta de irresistible, seguramente se añada a la lista, aunque no lo sé con seguridad. ¡Menos mal que todo el pueblo piensa que Sookie está loca! Si no, ya tendría a todos los hombres colados por ella ( y va camino de eso) xD
El libro se lee con mucha facilidad, lleva un ritmo regular y entretenido.
El final estuvo bien, no me esperaba la persona que atacaba a los cambiantes, pero hubiera preferido que fuera otra persona. En cuanto a quién/quiénes atacaba/n a Sookie, ya me lo imaginaba.

Más muerto que nunca es un libro entretenido y fácil de leer, con un ritmo regular y acción en muchas de las páginas, pero vuelve Bill, vampiro que me cae como una patada, y hay algunas cosillas que fallan. Aun así, un libro con el que se disfruta y te da ganas de seguir con la saga.

¡Besotes!

9 comentarios:

  1. Llevo muy atrasada la lectura de esta saga, y con lo que me gusta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te está gustando mucho la saga :) Espero hacerme pronto con el primero...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy leyendo Definitivamente muerta ^^ Pero no me está convenciendo mucho... Me encanta la forma de escribir de Charlaine Harris, y que mantenga de forma tan precisa la forma de pensar y actuar de los personajes. A mí con esta saga me pasa algo raro: me está encantando como saga, pero los libros por separado... no les daría a cada uno una valoración tan positiva. No sé si me explico xD Sí me gustan, y después de 3 o 4 capítulos ya estoy enganchada, pero me parece que a nivel global es mejor que a nivel individual. Además es muy fácil de leer, aunque el el sexto nombran cosas que ya ni recuerdo... y me cansa un poco que en tooodooos los libros tengan que aparecer los policías...¡pesados!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tanto estos libros! Bueno, hasta el 9 o así, luego ya les perdí la pista con tanto hombre detrás de Sookie y ella que no se decidía xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo me he leído el primero de la saga, pero estoy deseando leerme los siguientes, parece que es mucho mejor que la serie, y eso es algo que me encanta, espero hacerme pronto con ellos. Me leído la reseña un poco con pinzas por si acaso me spoileaba >_<

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como creo recordar que te dije ya, tengo que continuar con esta saga... a ver si me pongo, que este lo tengo esperando en la estantería ya también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Yo todavía tengo pendiente el primero xD pero esta saga me llama mucho y parece bastante entretenida. Me gusta el enfoque que se le da a los vampiros ya que es más adulta y no tan melosa como crepúsculo (aunque a mi esta última también me gustó mucho =) )

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Me siento completamente decepcionada con el final... espero que no sea asi en la serie..

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...