sábado, 19 de enero de 2013

Muerto para el mundo

¡Heyy! Ya es sábado, me he pasado la mañana estudiando y esta tarde seguramente salga. ¿Qué han hecho ustedes? :)
Aquí tenemos la cuarta parte de la saga de vampiros que inspiró la serie TrueBlood. Allá va!^^

 Nombre: Muerto para el mundo.


Saga: Sookie Stackhouse 4#


Autor: Charlaine Harris.


Editorial: Suma de letras.


Páginas:360.



* Reseña de Muerto hasta el anochecer *

*Reseña de Vivir y morir en Dallas *

*Reseña de El club de los muertos *

                                         Sinopsis                                       

¡Sinopsis con spoilers!

No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric, el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?

                                         Puntuación                                     

                                         Crítica propia                                    

¡Libre de spoilers, puedes respirar tranquilo!

Este libro lo vale, sin duda alguna. Me ha gustado mucho.
Para empezar, ya no solo tenemos vampiros entre nosotros. No no no, ahora también tenemos brujas, hadas, cambiantes, hombres lobo y hombres pantera. ¡Toma ya! xD No sé si considerar esto positivo o negativo, porque se suponía que esto iba a ir solo de vampiros y al final la autora nos ha hecho un cóctel.
Me ha gustado mucho que Bill casi ni aparezca. Ya me estaba cansando, y menos mal que Sookie ha sabido darle la patada porque yo ya no lo soportaba más, en serio.
Y por supuesto, también hay otra cosita fundamental, y es que cada página de este libro está impregnada de Eric. Eric está presente en todo momento, cosa que me ha encantado. ¡Arriba Eric! Aunque tengo que decir que ha sido un cambio de personalidad el de Eric (los que han leído el libro ya saben por qué es). Ha perdido su picardía, pero se ha vuelto más monoso :P
"-¿Fangtasia?-dijo una voz masculina con acento muy marcado.
(...)

-Soy Sookie.
-Oh-dijo, con un tono de voz mucho más natural-. Feliz Año Nuevo, Sook, aunque la verdad es que estamos muy liados por aquí.
-¿Estáis buscando a alguien?
Hubo un silencio largo y cargado de tensión.
-Espera un momento-dijo, y ya no oí nada más.
-Aquí Pam-dijo Pam. Cogió el auricular de forma tan silenciosa que si un brinco al oír su voz.
-¿Sigues teniendo jefe?-No sabía cuanto podía decir por teléfono. Quería saber si había sido ella quien había puesto a Eric en aquel estado, o si aún seguía siéndole fiel.
-Sí-dijo muy firme, comprendiendo lo que yo quería averiguar-. Estamos bajo..., tenemos problemas. (...)
Le dije:
-Está aquí.
Pam apreció la brevedad.
-¿Esta vivo?
-Si.
-¿Herido?
-Mentalmente."

Si en la reseña del libro anterior me quejaba de que Jason casi ni aparecía, en este libro será un personaje bastante importante, ya que de repente desaparece sin dejar rastro. Así que Sookie ya tiene dos cosas que hacer: encontrar a su hermano y descubrir cómo enfrentarse a las brujas.
Sookie sigue siendo la misma de siempre, me cae igual de bien, y claro, como no se decide, su lista de pretendientes no para de crecer. En ella están Eric, Alcide, Bill, Calvin Norris, Sam y no sé si se me escapa alguno más. Esperemos que poco a poco vaya descartando a gente jeje
Como siempre, hay mucha acción, ya que Sookie tiene mucho en lo que pensar y a lo que
sobrevivir.
También quiero nombrar a Claudine, un hada que será como el "hada madrina" de Sookie, aunque no literalmente. Me ha gustado mucho la esencia que desprende este personaje.

Muerto para el mundo es un libro que me ha encantado, por fin nos libramos de la continua presencia de Bill y tenemos mucho Eric, acción en cada página, pretendientes en cada esquina y seres sobre naturales en todas partes. Seguiré con la saga, ¡a por la quinta entrega! ^^

¡Un beso!


12 comentarios:

  1. Pues no era una novela que me llamase especialmente, pero después de ver tu reseña me lo estoy repensando, ¡Me has dejado con la intriga! Quizás le dé la oportunidad :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Pues tengo el primero en mi estantería, esperándome!
    No leo tu reseña por lo mismo
    ÇPero tengo ganas de ponerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esta me gustó bastante... tenía bastante acción jeje.
    Y Eric me empezó a gustar aquí jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Yo quiero conseguir el segundo >.< jajaj ¡me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho! Es mi favorito de la saga *O* Y sí, menos mal que Bill sale menos (me fastidia incluso que salga en la portada, tendría que ser Eric)
    Hay una escena en concreto que... la de la ducha :P
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, insisto en que me encanta Sookie y los libros^^
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leer la saga! Espero que me gusten tanto. xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Qué bien poder leer una reseña sin spoilers. De verdad, a veces cansa mucho leer algo esperando la opinión de alguien y que te encuentres con un resumen de la historia y fastidiándote todo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo pendiente =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    He leído tu reseña por encima porque todavía tengo pendiente el primer libro de la saga, pero con las buenas reseñas que haces de estos libros seguro que me encantan =D En cuanto me lea la primera parte te cuento =P

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buenísima pinta *-*
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Holiis ^^
    Pues la verdad es que tiene buenísima pinta (no leí la sinopsis por si acaso...xD)
    Besitos,guapis^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...