miércoles, 19 de julio de 2017

Apollyon

¡Buenas, adictos a la lectura!
Os dejo con la cuarta parte de una saga que se ha colado entre mis favoritas, por lo fantástica que es. Espero que os guste la reseña ^^

Nombre: Apollyon.


Saga: Covenant #4


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Editorial: Kiwi.


Páginas: 448.

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex. Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella. Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos. Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.



Deidad nos dejó con los ojos como platos por su rompedor final. Las ganas de saber más se vieron algo satisfechas con Elixir, gracias a lo que nos cuenta Aiden sobre ese tramo de la historia. Ahora le llega el turno a Apollyon, un libro que me ha encantado y mantiene la calidad de esta gran saga, que ya es una de mis favoritas, sin ni siquiera saber cómo termina.

Apollyon es un libro algo más pausado, he de decir que es el que más lento se me ha hecho, debido a que tiene menos acción que los otros, al menos en la primera mitad. Con esto no digo que me haya gustado menos, sino que el principio es más bien para asimilar lo que está ocurriendo, fortalecer relaciones entre los personajes y situarnos bien sobre el punto en el que estamos, para luego poder avanzar. Que, como vemos en la segunda mitad del libro, es lo que hacemos, porque esas páginas son mucho más potentes, sucede de todo y el pulso se nos acelera. Nuevos descubrimientos y sacrificios nos esperan en esta entrega.

No quiero desvelar nada, pienso que cuanto menos sepáis mejor, solo os diré que esta vez visitaremos lugares bastante tenebrosos, pero decisivos para que nuestros protagonistas puedan hacer frente a la guerra que se aproxima, conoceremos a nuevos dioses y seguirán combinándose intriga, intensidad y humor. Porque sí, a pesar de que el mundo está patas arriba y que el desastre es inminente, tendremos diálogos de lo más divertidos y escenas que te hacen soltar alguna que otra carcajada, como me ha ocurrido a mí cada vez que Apolo aparecía repentinamente. Tampoco faltará amor, que será introducido de una manera tierna, que no pastelosa, la verdad es que la relación entre los protagonistas me parece preciosa. Con sus más y sus menos, como todas las relaciones, pero que te hace suspirar porque ambos son encantadores.

"-¿Qué?-le dije, cuando no contestó.
-Me has dado la esperanza que necesito"

Con respecto a los personajes, ya sabéis que Álex es una pasada. Sin embargo, los sucesos que se han dado, tanto en los libros anteriores como en este, la han vuelto algo más madura, hasta ella misma se da cuenta. Ya no afronta las cosas de manera tan temeraria, sino que trabaja la determinación. Eso sí, sus comentarios sarcásticos seguirán a la orden del día, además de continuar siendo todo un torbellino. Cada vez que Álex hace algo, repercute en todas partes, es como un huracán. Por supuesto, yo sigo adorándola. Aiden es un personaje que me ha puesto un poco nerviosa, sobre todo con el tema del elixir, porque su actitud me daban ganas de zarandearlo; sin embargo, es un personaje leal, que nos muestra cada vez más sus sentimientos. Está acostumbrado a tenerlo todo bajo control, pero vemos como poco a poco va soltando el hilo en algunas situaciones y se permite vivir más. A él también le he cogido un cariño indecible. Eso sí, he echado mucho de menos a Seth, el cual aparece muy poquito, cosa que comprendo, dadas las circunstancias. Os parecerá extraño, pero a mí Seth me gusta mucho, a pesar de todo lo que ha ocurrido. Creo que es el mejor personaje construido por la autora, al menos en esta saga, debido a su complejidad. Una mezcla entre locura, pasión y egoísmo, no sabemos exactamente qué lo mueve ni cuál será su próximo paso. Estoy deseando saber qué le tiene preparado Armentrout a este personaje.

Ya sobre el final, diré que en los últimos capítulos sufrí como una condenada. Son escenas que me parecieron muy fuertes, me hicieron temblar, sufrir e hicieron pedazos mi corazón. Fue como si Álex y yo nos convirtiéramos en una única persona y, madre mía, cuántas emociones encierran esas páginas. Si a eso le sumamos que a autora vuelve a dejarnos con la miel en los labios, ya os podéis imaginar las ganas que tengo de leer Centinela, ¿verdad? Por un lado, estoy deseando ponerme con él, pero por otro, no quiero que esta saga termine. En serio, hacía mucho que una saga no me calaba tanto y no quiero despedirme de ella. Solo de pensarlo me pone un poco triste.

Recordad que estoy compartiendo mis impresiones sobre esta saga con mis compañeros de Folloner@s club. Si todavía no conocéis este fantástico club de lectura, podéis investigar haciendo click en la imagen:


¡Besos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no, aún no me he puesto al día con esta saga... y mira que me encantaron los primeros pero con el poco tiempo sumado al calor... hace que me cueste ponerme.
    Dudo que te alcance (algún día me contarás tu secreto para llevar ese ritmo de lecturas jaja)
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues ya solo te queda el último, así que espero que lo disfrutes. Yo quedé encantada con el final :)
    Es verdad que este libro no es el que más acción tiene, pero aun así me enganchó mucho por todas las cosas que pasan. Soy consciente de que Seth no cae bien en general, pero a mí me ha gustado desde el principio, incluso después de que cambiase. Aunque me daba rabia su forma de comportarse, pero es uno de mis personajes favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro. Y os dije que tras terminar Apollyon ibais a ir en manada a por el último jajaja.
    Este libro a mi me gusta mucho ya que vemos a una Alex más madura y a un Aiden más suelto al que las reglas ya no le importan tanto, además de que vemos lo que le costó el darle el elixir a Alex y por lo que aun se siente culpable.
    Y sigo diciendo que odio a Seth, lo que les hace pasar a ambos y la promesa que le rompe a Alex, esa de que no iba a controlarla.... lo siento pero no le puedo perdonar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Ay me encanta que te encante la saga porque estoy viviéndola de nuevo gracias a ti jeje. Hace no mucho que pasó por mis manos pero con tanto libro, los detalles se me olvidan.
    Coincido contigo en muchísimas cosas. Y sí, también estuve con el corazón en un puño con tantas sorpresas. Menudo sufrimiento. La parejita me encanta. Una muy buena relación tanto por él como por ella. Seth... es especial. Ha hecho cosas muy malas pero cuando muestra el lado bueno es fantástico y muy divertido.
    A por Centinela !!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Ya tengo entendido que Jennifer con las sagas largas deja huella y lo puedo volver a ver en tu reseña. ESpero que te guste mucho el final y que como tu dices, tardes mucho en terminarla para poder disfrutarla al máximo.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya sabia que este libro era un poco más pausado porque me lo comentaron pero después de Deidad tengo tantas ganas de seguir con esta saga que la verdad es que me da igual que sea pausado o no, jejeje. A mi Alex y Aiden también me encantan y aunque estoy de acuerdo en que Seth es el mejor personaje tanto por como está construido y lo complejo que es, ya sabes que no me hace demasiado, aunque Lit se mosquee por eso, jajaja. En los próximos días lo empezaré ya por fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta saga requetependiente así que a ver cuándo me pongo, que sólo leí el primero xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Mi reina, comparto profundamente tu sentie, cuando leí esta saga me pasoó exactamente igual, por un lado quieres saber más, ver cómo se resuelve todo porque todo es muy complicado para Alex, pero por el otro lado temes tener que decir adiós a los personajes y a la historia. Solo te diré: sé fuerte, sigue y piensa qur el final es el más adecuado para la trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa

    Me paso de puntillas ya qu tengo esta saga por empezar y no quiero leer nada sin hacerme un autoespoiler jijij

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Hola Alpispa!!

    Tengo pendiente esta saga, ya lo séeee! a ver si le doy un tirón a esta autora, ya sea con esta saga o la de Onyx y así opinar con fundamento D:

    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Alpispa!
    Pase super por encima de la reseña porque si bien no se en que momento leere esta saga, quiero hacerlo por todas las buenas opiniones que he escuchado y leido de esta.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues ahora que lo pienso fríamente tienes razón que al principio este es un poco lento.. pero es que a mí me enganchó desde el principio. Y sí, estoy de acuerdo en que Seth es el personaje más complejo de esta historia, por ello también me gusta bastante.
    Ai, te entiendo en esa escena, yo la viví igual que tú ^^
    Ya solo queda uno :(
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...