viernes, 26 de mayo de 2017

Puro

¡Hola!
He leído la segunda parte de la saga Covenant y me ha gustado mucho, así que hoy paso por aquí para dejaros mi opinión.


Nombre: Puro.


Saga: Covenant #2


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Editorial: Kiwi.


Páginas: 391.

Está la necesidad. Y luego está el Destino. 
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.




En Puro he encontrado por fin la historia que quería, ya que el libro anterior me gustó, pero esta ha estado mejor. Si Mestiza me pareció predecible, esta lectura ha estado llena de sucesos inesperados, que nos descolocan bastante y nos dejan con la boca abierta mientras leemos. 
Si pensabais que Álex tendría algo de descanso, os equivocabais totalmente. Esta segunda parte es un torbellino de sucesos, emociones e intriga. Incluso reconozco que en una parte lloré, no sé si es que estaba sensible o qué, pero se me hizo un nudo en la garganta y algunas lagrimillas se escaparon de mis ojos. Ese ha sido el gran cambio que he visto, que he empatizado al 100% con la protagonista y con su historia. Cada desplante de Aiden lo sentía como una puñalada, puzadas de dolor cada vez mayores, cada pequeño gesto adorable de Seth me hacía sonreír y me ponía la piel de gallina, con cada lucha, se me aceleraba el pulso.  En resumen, que me he sentido la protagonista de este libro, puesto que me he enamorado, he sufrido pérdidas y he tenido verdadero miedo.

" -Estás un poco loca. Tiras manzanas a la cara de la gente cuando estás enfadada. La mayor parte de las veces sueles explotar sin pensártelo dos veces. Me divierte que no lo veas. Así que si eres irracional, espero que sigas así. Me encanta. "

Álex en este libro sigue siendo una gran protagonista,  a pesar de que a veces por lo impetuosa y deslenguada que es dan ganas de darle un tranquilizante. Madre mía, si es que no se queda callada, cuando a veces lo que más conviene es mantenerse en silencio y simplemente observar (coge ejemplo de Aiden). Álex es de esas protas que no se rinde, cada bofetada que le da la vida, tanto en sentido literal como en el figurado, no la detiene, sino que vuelve a levantarse y a enfrentarse contra las amenazas y las injusticias. Olé ella, porque tiene la valentía que les falta a muchos a la hora de enfrentarse a los poderosos (aunque a veces se pase un poco y no lo haga de la manera más inteligente).
Aiden estará un poquito más distante que en la lectura anterior, continuará siendo protector y atento, pero se tornará algo más frío y tendrá un comportamiento digno de un verdadero imbécil. Que sí, que por un lado está justificado, pero su comportamiento me parece un poco contradictorio. Obviamente debe alejarse de Álex porque las relaciones entre puros y mestizos están prohibidos, bien. pues entonces que se aleje totalmente, pero que no le esté dando una de cal y una de arena a la pobre muchacha. Que lo puedo comprender, pero creo que no está siendo justo con la situación en sí. De todas formas, me sigue encantando y cada vez que aparece mi cara se queda así :*_* <3<3
Sin embargo, no os vayáis a creer que Aiden no tiene competencia, porque Seth en este libro brilla de lo lindo. Cada vez que entra en escena, el ambiente se caldea, y es que es un personaje de lo más sexy, cuyo humor irónico me encanta y en esta novela saca su lado más cariñoso, loco e irresistible. Sí, Seth en este libro ha ganado muchísimos puntos conmigo, porque ha demostrado tener algo más que una chulería que le da la vuelta al mundo.

Obviamente, como se veía venir desde el primer libro, se forma un triángulo amoroso. El problema es que, por ahora, no lo veo demasiado bien llevado, veremos cómo evoluciona. Mi opinión se basa en que, por mucho que se nos quiera hacer creer lo contrario, sabemos a ciencia cierta que Álex no está enamorada de Seth, (lástima, porque yo sí), por mucho que haya mejorado la relación, y que Aiden, a pesar de que intente disimularlo y desaparecer del mapa, está enamorado de Álex. Así que, como veis, considero que este triángulo sobra, por lo menos por ahora. De hecho, se me viene a la mente la frase del libro anterior que decía algo así como "la necesidad no es amor", que creo que plasma a la perfección lo que está ocurriendo aquí. Esto no quiere decir que considere a Seth un personaje sobrante, ni mucho menos, pero sí es innecesario su papel en la relación romántica. Igual esto cambia, veremos cómo se desarrolla todo en Deidad.

"-Aún no he acabado de hacer estupideces-se inclinó hacia delante. Mechones de su pelo mojado me rozaron la frente-, de hecho, aún me queda mucha estupidez dentro. (...)
-¿Sabes qué?-sentí su aliento cálido contra mi mejilla-. Hay muchas cosas estúpidas que hacer, pero la verdad es que quiero hacer la más estúpida de todas.
-¿Y cuál es?
-Quiero besarte."

En esta lectura habrá acción por doquier, además, en los momentos menos esperados, cuando parece que las cosas están relativamente tranquilas, se armará. Vamos, que no tendremos tregua, así que cuando lo parezca, empezad a preocuparos, porque significa que se acerca algo grande. También contaremos con un puntillo de intriga, ya que alguien está intentando perjudicar a Álex, pero no sabemos quién a ciencia cierta, así que nuestras cabezas empezarán a dar vueltas intentando adivinar quién puede ser. Pero no todo es tensión aquí, sino que tendremos nuestra dosis de humor, gracias a actos de Álex  (véase el momento manzanazo) y, sobre todo, comentarios de ella y de Seth. Me he reído mucho en esas partes, no sé cómo se le ocurren a la autora respuestas tan ingeniosas y son momentos que agradezco porque te ayudan a relajarte y te dan unos minutos para coger aire y volver a enfrentarte a esos peligros que aparecen en esta entrega. El libro en su conjunto se lee rapísidimo, para que os hagáis una idea, lo empecé un día y al siguiente ya lo terminé. Así que engancha que no veáis.


Del final, solo puedo decir que no me esperaba la trascendencia de lo que sucede, ni tampoco que un personaje en concreto haga una cosa tan importante, arriesgándose tanto. Los últimos capítulos los devoré en un pis pás, me he quedado muy intrigada porque quiero saber cómo sigue todo. Ya queda menos para comenzar Deidad jeje Estos libros los estoy leyendo junto a Folloner@s club, si queréis saber más de la iniciativa, pinchad en la imagen:


¡Besos!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo que ponerme con estos libros ya!
    Me llaman un montón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    la verdad es que coincidimos en opiniones (tenemos gustos similares, y cada dia mas jajajaj) A mi tambien me ha gustado mucho mas que el anterior aunque yo sigo desconfiando un poco de Seth, en breve me pondre con Deidad que le tengo ganas

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros están siendo todo un descubrimiento para mi. Este libro me ha gustado bastante, el ritmo es muy ágil, yque todo el rato estén pasando cosas es lo mejor. Como tu ese final me sorprendió bastante y ya quiero saber como continua Deidad.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me gustó bastante pero aun así no termina de engancharme tanto como yo pensaba antes de empezar la saga y eso me tiene mosca porque a todas os está encantando, jajaja. Igual es que leí demasiados libros a la vez, así que tengo esperanza de que ahora que hace semanas que no leo nada de ella, el tercero ya me enganche del todo, a ver si lo consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta saga hace unos días, y me ha encantado de principio a fin. Como tú dices, este libro tiene de todo, y para mí es uno de los más emocionantes, y por lo tanto de mis favoritos. Lo que más me gustó (bueno, una de tantas cosas) es que Seth tiene mucho protagonismo. Es un personaje que me encanta, independientemente de su papel en el triangulo amoroso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola reina!
    Que bien que te esté gustando la saga, yo estoy deseando de leerla pero con tantos pendientes, y de ellos sagas, no quiero empezar ninguno más hasta no acabar las que tengo empezadas jejeje
    Un besazo enorme y que los siguientes libros sean también muy buenos.

    ResponderEliminar

  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas de esta saga llevo detras de ella desde que vi el primero y aun no he podido hacerme con ninguno -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que en ningún momento me dio la sensación de que nos quisieran hacer creer que Álex está o puede estar enamorada de Seth, considero que la diferencia entre este personaje y Aiden con respecto a la protagonista ha sido clara desde el principio, 𝗣𝗢𝗦𝗜𝗕𝗟𝗘 𝗦𝗣𝗢𝗜𝗟𝗘𝗥 con el primero no es una elección porque es algo que escapa de su control, todo es por ese enlace mágico y con el segundo se trata de sentimientos 𝗙𝗜𝗡 𝗦𝗣𝗢𝗜𝗟𝗘𝗥. Por eso a mi el "triangulo amoroso" no me ha molestado, es más, me parece que denominarlo como tal es complicado por todo su trasfondo.
    Espero que disfrutes mucho de las siguientes entregas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooooooola! Me paso de puntillas porque esta saga quiero leerla ahora que he leído algo por fin de la autora y no quiero caer en ningún spoiler... jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo sin dudarlo :)
    Encima estás leyendo Convenant, saga que me encanta. Me ha gustado mucho tu reseña porque lo que sientes respecto a cada personaje, lo sentí yo también. Alex es un personaje increíble! Hacía falta una chica así, fuerte, valiente y sin pelos en la lengua.
    Jennifer L. Armentrout sabe jugar con sus lectores. A mí esta mujer me tiene ganada aunque no haya leído (aún) nada más de ella.
    Me pasaré a ver las siguientes críticas ^^
    Y nada, estás invitada a mi blog!
    Besotessss!

    ResponderEliminar
  11. Hoy me paso rápido porque no he leído el anterior
    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...