lunes, 24 de abril de 2017

Mestiza

¡Buenas!
Hoy vengo con un libro que hace mucho que quería leer jeje Allá vamos:

Nombre: Mestiza.


Saga: Covenant #1


Autora: Jennifer L. Armentrout


Editorial: Kiwi.


Páginas: 291.

¿Serías capaz de matar a quien amas? 
 Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: 
 «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». 
 Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
 Y eso, no es nada bueno.




De Jennifer L. Armentrout he leído la saga Lux (de hecho, solo me queda leer la precuela, Shadows, y Oblivion) y desde ahí supe que tenía que leer todo lo que escribiera, porque me encantó. Sí, tengo debilidad por esta señora. Así que aquí estoy, con un libro suyo más. Antes que nada, un pequeño inciso: ahora puedo decir que recomiendo que leáis Daimon, la precuela de esta saga, antes de Mestiza. ¿Por qué? Muy fácil, porque entenderéis qué ha pasado con la madre de Álex, de qué son capaces los daimons y a qué viene la huida de nuestra protagonista. Vamos, que estaréis mejor situados a la hora de empezar con la historia de verdad. Como siempre, leer las historias cortas es decisión vuestra, pero simplemente lo recomiendo por eso, además, que se lee en nada. 

Veamos, en primer lugar, me gustaría decir que este libro me ha gustado mucho, lo digo bien alto y claro. Pero no es perfecto. Para empezar, he de decir que me ha recordado muchísimo a la saga Vampire Academy, sobre todo en el inicio. Os voy a relacionar los personajes de ambas sagas sin ninguna dificultad, los que las hayáis leído, me entenderéis. Álex es buen luchadora, sarcástica y un poco bruta, como Rose; Aiden, el instructor misterioso y atractivo, al igual que Dimitri; Caleb, el amigo fiel, nos recuerda a Mason, Lea sería la arpía que no para de sacarnos de quicio, como Mia. En cuanto a razas, podemos identificar perfectamente a los daimon con los strigoi, a los mestizos con los dhampir y a los hematoi con los moroi. Encima, los hematoi pueden controlar los elementos, al igual que los moroi. Álex vuelve a la academia tras tiempo fuera, al igual que Rose, y ambas necesitan entrenamiento extra para ponerse al mismo nivel que sus compañeros. Teniendo en cuenta todo esto, la novela me ha gustado un poco menos, porque tenía la sensación de que este mundo ya me los habían presentado, solo que cambiando los nombres, al igual que los personajes.

"Eres demasiado guapa como para ir vestida así - me movió el pelo con su respiración -. Y te emociona demasiado trabajar con los cuchillos.

Eso sí, la historia creada por Jennifer L. Armentrout sigue otro camino diferente del de Vampire Academy, al centrarse en la mitología. Soy una gran amante de la mitología, en este libro no aparece demasiado, salvo con un oráculo que aparece, las diferentes "razas" y las alusiones a los dioses, pero estoy segura de que en el resto de libros tendremos mucho más y aparecerán los dioses. Igual me estoy viniendo arriba, haciéndome ilusiones, pero sé que la autora no me va a decepcionar. Como elemento original contamos con el Apollyon, una persona muy poderosa que tiene la función de equilibrar la balanza entre hematoi y daimons  (vamos, que se carga a los daimons). 

Este libro me enganchó desde la primera página, se lee rapidísimo, gracias a la acción, la intriga y que no paran de ocurrir cosas nuevas. El ritmo es acelerado y nosotros mismos nos sentimos empujados a seguir leyendo. De hecho, cuando terminé el libro, estaba deseando empezar a leer Puro, y tuve que controlarme porque la lectura conjunta a la que me había apuntado de ese libro no empezaba hasta el mes siguiente. Y eso que Mestiza no es que tenga un final de esos que te deja con la miel en los labios, más bien al contrario, termina de una forma tranquila, dejándote con una sensación de paz en el cuerpo. 

Sobre los personajes, solo diré que son geniales. Álex me gusta, cosa que es genial porque cuando la prota te cae bien, ya el libro te tiene ganado al 50%. Álex es cabezota, irónica, valiente y un poco deslenguada. Su comportamiento es un poco predecible, en el sentido de que vete a decirle que no haga una cosa, para que a los diez minutos te la encuentres llevándola a cabo. Vamos, que la rebeldía la lleva en la sangre. Me ha gustado porque, aparte de disfrutar con sus ocurrencias y aclaraciones, es una chica que se esfuerza en todo, que quiere aparentar que está perfectamente, a pesar de todo lo que le está pasando, que no es moco de pavo, pero que en realidad lo que necesita es llorar y que la apoyen. Vamos, que es la típica chica dura que necesita también sacar su lado sensible. Aiden mola, es un joven un poco distante, que impone, respetado por todos y muy sexy, pero que saca su lado protector y cariñoso de vez en cuando. Es un chico exigente, que no se anda con tonterías, pero con un buen corazón y con una vida nada fácil. El caso es que me ha gustado mucho, pero otro le hace la competencia. Sí, me refiero a Seth, el misterioso, insoportable y metomentodo Seth. Él aparece poco para mi gusto, ya que entra en escena más o menos a la mitad del libro, pero me tiene intrigada, porque es un personaje muy interesante, con un poder que no conocemos mucho todavía y que promete desempeñar un papel muy importante y dar mucho juego. De los chicos no sé por cuál decantarme, tendré que esperar a leer Puro para ver cómo se va desarrollando la cosa. 

Como "pero" número dos, refiero que los grandes descubrimientos de nuestra protagonista me los veía venir, tanto al tema de su madre, como a la naturaleza de Álex y en general muchas de las supuestas sorpresas que nos encontramos a lo largo de la lectura. No me ha molestado demasiado, porque he disfrutado igual, pero vamos, que si hubiéramos contado con ese factor sorpresa, habría sido todavía mejor, que yo adoro los giros de trama. 

En definitiva, Mestiza, pese a ser bastante predecible y recordarme mucho a la saga Vampire Academy, engancha, cuenta con personajes geniales y con una trama muy interesante que estoy segura de que irá mejorando en los libros siguientes. Dentro de poco leeré Puro, en conjunto con los miembros de Folloner@s club. Si queréis saber de qué va la cosa, haced click en la imagen siguiente:



¡Besotes!


15 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, pero al ser tantos me tira para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente le estoy cogiendo el gusto a Jenifer L Armentrout asi que me apunto este tambien - y si, algunas de sus tramas son algo predecibles, pero son tan agradables de leer!
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo debilidad por esta autora. Me encantan todas sus historias, y sobre todo como las cuenta. Respecto a esta saga, como bien dices, es mejor leer primero "Daimon", para entenderlo todo mejor luego. A pesar de que no considero a "Mestiza" el mejor libro de la saga, a mí me gustó bastante. Todos los libros están muy bien, pero es difícil que el primero sea el más emocionante, ya que suele ser algo más introductivo. En los siguientes las cosas se van poniendo más difíciles para la protagonista, y ya hay momentos dramáticos y tristes. A falta de leer el último libro ya puedo decir que esta saga es una pasada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Coincido completamente con tu opinión. Es cierto que a mí también me recordó muchísimo a Vampire Academy pero esta novela me ha gustado infinitamente más. Me encanta como escribe esta autora y estoy deseando leer Puro a ver como sigue la historia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy contigo con lo que mencionas sobre leer antes Daimon, menos mal que lo hice porque sino hubiese ido perdida al principio de Mestiza, con lo que yo también recomiendo que se empiece antes con la historia corta.
    La verdad es que esta autora a mi también me gusta mucho, de hecho, en este mes de abril he leído tres libros suyos y quizá por eso, aunque este me ha enganchando, es el que he visto más flojo de todos. Aun así, me lo leí casi de un tirón y estoy deseando seguir con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    La verdad que leer primero Daimon fue todo un acierto porque sino al principio hubiésemos estado perdidísimos todos jajaja No he leído Vampire Academy, pero si que he visto la película y tienes toda la razón, no había caído hasta que he leído tu reseña pero Aiden y Alex son Rose y Dimitri y digamos que hematoi y moroi... ¡hasta los nombres se parecen! Igualmente, es Jennifer y solo por eso, se lo perdono todo jajaja Me encanta esta autora desde el mismo momento en que leí la saga Lux, igual que te pasó a ti. Solo me falta Oblivion y Shadows que caerán algún día de estos. Espero que Puro siga con esta maravillosa historia porque me ha gustado muchísimo y sobretodo engancha :)
    Muchos besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola! no me importa que sea predecible y como no he leído Vampire academy pues no encontraré similitud XD. me encanta la autora y quisiera leer todos sus librs poquito a poco

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Antes de leer la saga vi muchos comentarios que decían que se parecía mucho a Vampire Academy pero esta última no la he leído y tampoco llamaba mi atención, así que no tuve con que compararla por lo tanto no me pasó como a ti de que sentías que estabas leyendo algo ya conocido. La pluma de la autora me encanta, la trama es bastante amena y me enganchó desde el principio, concuerdo que hay cosas bastante predecibles pero disfruté mucho de la historia.
    Espero que sigas disfrutando mucho de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y a mi que me da pereza meterme en una saga... además no eres la primerapersona que lo compara abiertamente con Vampire Academy.
    Me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mi esta saga me encantó y me duro tres días. Espero poder ponerme al día con las reseñas porque de todos los libros solo publique las de los dos primeros libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, no me importa que tenga similitud un poco a Vampire Academy pero antes quiero a ver si me quito unos cuantos pendientes. Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Leí Nunca digas siempre y me gustó bastante, así que igual lo leo^^Gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya tenía ganas de leer estas historias, pero si dices que te ha recordado a Vampire Academy y con la comparación que has hecho... Creo que necesito leerlas sí o sí. Amé en su día esa saga y Rose y Dimitri se convirtieron en una de mis parejas favoritas. Los peros que has puesto para mí no son muy importantes así que para cuando me deslíe un poco empezaré con esto y leeré primero la precuela para situarme mejor ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    a mi este libro me gustó muchisimo y ya con Puro me pongo a leer con vosotras. Yo no he leido Vampire Academy asi que no puedo comparar, y creo que si lo disfruto mas jejejej a ver como va evolucionando la saga

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Está saga hace mucho le tengo ganas, ya llegará mi momento de leerla.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...