domingo, 5 de marzo de 2017

Recuento de títulos de febrero

¡Hola hola!
Ya ha finalizado el segundo mes del año, por eso os dejo los libros que he leído en febrero.


1. Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje.




En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. Con la recreación de los testimonios de los que le rodearon, conocemos a un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.


*Ver reseña Aquí*


Puntuación:



2. 33 razones para volver a verte


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

*Ver reseña Aquí*

Puntuación:

3. Tormenta de espadas



Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie. La mayor saga de literatura fantástica jamás escrita, el origen de la serie de televisión que arrasa en las pantallas de todo el mundo.

*Ver reseña Aquí*

Puntuación:




4. El nombre del viento

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


*Ver reseña Aquí*

Puntuación:


5. Encontrando a Silvia




Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor, no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales, desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.


*Ver reseña Aquí*

Puntuación:



6. Mafia


Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón,que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no... Pero ya no puedes huir de mí. Ya me he convertido en parte de ti mismo. Soy Roma. Soy Mafia. Cierra los ojos y siente el final.

*Pendiente de reseñar y puntuar*





7. Persuasión


Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.


*Pendiente de reseñar y puntuar*


Mejor libro del mes: Tormenta de espadas - George R. R. Martin y Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent.
Peor libro del mes: ninguno.

En cuanto a los retos, sigo avanzando poco a poco. En el Reto de Lectura Anual he tenido estos avances en febrero:






Por tanto, de 36 libros que tenía que leer en un principio, solo me queda leer 26, teniendo en cuenta las categorías que he completado en enero y febrero.



Con respecto al reto Avanzar sagas, lo llevo bastante bien, poco a poco voy terminando sagas que tengo a medias. Voy por ahora con puntuación negativa, pero por poquito, yo creo que podré pasar a sumar puntos el mes que viene.


Y este ha sido mi mes. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?


12 comentarios:

  1. Hola! Podrás pasar a sumar puntos?? Que suerte, jajaja. Este mes hemos coincidido con bastantes como el de Iqbal, Encontrando a Silvia y como no Tormenta de Espadas. No ha sido mi mejor lectura porque me reencontré con Kristin Hannah pero si está entre las mejores. A ver que nos trae marzo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha sorprendido no ver entre tus mejores lecturas a "El nombre del viento", pero los libros que has elegido tampoco se quedan atrás. "Encontrando a Silvia" también fue una de mis mejores lecturas del mes pasado. Las lágrimas que derramé con ese libro... El resto de la lista no los he leído, pero "33 razones para volver a verte" quiero empezarlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Veo que tus retos marchan viento en popa, este mes has leído un montón de libros! Los libros de Alice Kellen tengo muchas ganas de leerlos que no dejo de leer cosas buenas de ellos. Me apunto tambien el Encontrando a Silvia, tiene que ser genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que de libros ^^ A mi el que mas me llama la atención es el de 33 razones para volver a verte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Coincidimos en varios libros: Encontrando a Silvia que fue una continuación que disfrute bastante, quede aun más encantada con la pluma de la autora y Gabriel me conquistó ♥. 33 Razones para volver a verte que fue una lectura entretenida y me sentí bastante identificada con Rachel y El nombre del viento que fue un libro que leí hace algunos años atrás, me gustó mucho la trama y estoy pensando en releerla pero más adelante [ojala que sea cuando salga la tercera parte para leer los tres de seguido]. Iqbal Masih me llama bastante la atención y espero tener la oportunidad de leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como no, coincidimos en varios libros: Tormenta de Espadas, el mejor hasta el momento pafavah! 33 razones para volver a verte y Encontrando a Silvia aunque este último a mi ya me ha pillado en marzo (siempre con el tiempo pegado al culo yo). Qué bien que vayas avanzando en los retos, y que chulas las imágenes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues veo que vas bastante bien tanto en lecturas como en retos, enhorabuena ^^
    Tormenta de espadas y El nombre del viento me encantaron en su día, me alegra ver que tienen la máxima puntuación.
    El de Sorpresas y lágrimas lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo con él que veo que lo voy dejando y dejando y se me va a olvidar...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Has tenido un mes genial!
    De los que has leído, tengo empezado Tormenta de espadas que espero seguirlo un día y leí en la LC 33 Razones para volver a verte que me gustó ^^
    Ahora a por marzo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Este mes has tenido muy buenas lecturas! *-*
    Le tengo muchas ganas a '33 razones para volver a verte', que llevo queriendo leer algo de la autora desde hace mucho tiempo, pero todavía no lo he hecho, cosa que está fatal xD Por no hablar de 'El nombre del viento' que lo tengo pendiente, pero creo que esperaré a leerlo en vacaciones porque cada vez tengo menos tiempo para leer y dudo que ponerme con esta historia ahora sea algo positivo... ^.^
    ¡Espero que disfrutes mucho de las lecturas de este mes, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pedazo de mes jejeje como estamos juntas en varias Lc coincidimos en Mafia y Encontrando a Silvia. El de 33 razones lo lei el año pasado y aunque me gusto odie mucho a Rachel. Los retos veo que los llevas fenomenal, me alegro un monton jjjj

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    El primero no lo conocía.
    No he leído nada de Alice Kellen
    Mira que me gusta la serie de GOT pero no he leído los libros...
    Buff el nombre del viento lo tengo en la mesita desde hace mil...
    Veo que llevas bastante bien los retos, la verdad es que eso está genial. Ojala yo pudiera xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Has tenido un mes lleno de lecturas buenas. No coincidimos en ninguna, pero me encantaría leer 33 razones para volver a verte, tengo meses queriendo leerlo y siempre se me atraviesan otros libros xD, espero este mes leerlo por fin.
    Espero continúes leyendo mucho y las disfrutes de igual manera.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...