miércoles, 1 de marzo de 2017

Encontrando a Silvia

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una lectura que me ha dejado muuuuuuuy feliz, porque es de esos libros que se te meten dentro. Espero que os guste la reseña ^^

Nombre: Encontrando a Silvia.


Bilogía: Silvia #2


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 344.

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. 
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. 
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. 
Silvia busca señales; desea encontrarse. 
 Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. 
 Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga «En los zapatos de Valeria», completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.



Mmmm, no sé cómo empezar esta reseña. Cada vez me cuesta más hablar de los libros que me enamoran, porque quiero decir tanto y no encuentro palabras suficientes, ni la manera apropiada de expresarme. En fin, seguramente esta entrada no haga justicia al libro del que estoy a punto de hablar, pero al menos lo intentaré. Intentaré que os animéis a perseguir a Silvia, o mejor, a encontrarla.

Esta novela es incluso más intensa que la anterior, y muchísimo más dura. Pero dura de verdad, ¿eh? Tiene una dosis menor de humor, que se sustituye con otra de realidad, amor y madurez. Cuando empezamos a leer, no nos imaginamos las situaciones tan difíciles que tendrán que afrontar nuestros protagonistas, que tienen tela marinera. Elísabet Benavent no se anda con medias tintas en este libro, lo que tiene que suceder, ocurre y listo, rompiéndonos un poquito más el alma a medida que avanzamos con la lectura.

"Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca, Silvia. Creceremos, como los demás. No somos inmunes al tiempo."

Silvia es una valiente, de los pies a la cabeza. Es capaz de cambiar lo que no le gusta de su vida, de embarcarse en una aventura que no sabe cómo saldrá a pesar de los altos riesgos que corre y es fuerte para quedarse, aun cuando sabe que todo está perdido. Silvia me gustaba en el libro anterior, pero en este ya me ha conquistado por completo. Sobre todo, se nota muchísimo la evolución que sufre, su personalidad cambia con motivo de lo que va ocurriendo en su vida, que no es moco de pavo. Mi admiración por ella no ha hecho más que crecer y mi cariño aún más. A Gabriel por fin lo conocemos de verdad, con todo lo que eso conlleva. Gabriel tendrá unos momentos que nos iluminarán la cara con una sonrisa, pero otros que nos harán sentir rabia, dolor, lástima y desesperación. Nos dará una de cal y otra de arena, pero aunque suframos mucho con él y por él, no he podido dejar de quererlo. Como veis, los personajes son muy humanos, podrían ser personas que conocemos un día de fiesta o paseando por la calle. Por supuesto, en este libro también contamos con Álvaro, que no nos lo quitamos de encima ni por justicia. En su defensa, tengo que decir que esta vez Álvaro se ha comportado como un caballero. Casi consigue olvidar lo imbécil que fue tiempo atrás. Es un personaje que ha aprendido de los errores y que por fin consigue estar en paz consigo mismo y sus sentimientos. Eso sí, sigo pensando que no es hombre para Silvia. 

En este libro podemos apreciar la cara oscura de la fama. Todo lo que los focos disimulan con luz y clamor por parte del público, se esfuma entre bambalinas, cuando la realidad se impone. Nunca había vivido tan de cerca en una lectura lo que es ser adicto y tener una personalidad tan autodestructiva, lo que es horrible. Ahora imaginad como lo pasan las personas que quieren a esta persona enferma. Es un tema muy delicado y doloroso, que va teniendo más importancia mientras leemos. Reconozco que llegué a llorar en un capítulo que me destrozó totalmente, para que os hagáis una idea de lo mucho que nos toca la trama y también la forma en la que nos lo cuenta Benavent, sin pelos en la lengua. He sentido el mundo derrumbarse en más de una ocasión, ya que todas las promesas bonitas y la ilusión caen en saco roto, siendo eclipsadas por malas decisiones y sucesos traumáticos.
En relación con este tema, me gustaría destacar la gira de Gabriel. Hablo de ella porque sucede bastante rápido, sin centrarse demasiado en las ciudades que visitan ni las experiencias nuevas allí vividas. Me pasó por la mente que me habría gustado más profundización ahí, pero luego me lo quité de la cabeza, porque tuve la visión global de lo que la autora quería transmitir. Como, en unos meses, pasa de estar todo en orden a llegar el caos, como el amor se puede transformar en una decepción inmensa,; como, con cada ciudad visitada, caíamos en picado sin tener forma de frenar. En este tramo, vemos lo rápido que sucede todo, sin darnos tiempo a mentalizarnos ni a asumir las cosas. Nos vemos arrastrados por los sucesos, al igual que Silvia. 


"-Me prometí a mi mismo que no intentaría ni siquiera besarte. No quería hacerme ilusiones. En el fondo esperaba que tu vida fuera plena sin mí.
-Mi vida nunca puede ser plena sin ti, nunca lo entendiste."

Me ha fascinado como la autora logra que amemos a los personajes, a la vez que los odiamos. Por una parte queremos una cosa, pero la razón nos dice otra. Personas que han hecho cosas horribles siguen en nuestro corazón, estamos dispuestos a darles otra oportunidad, a pesar del sufrimiento que nos han provocado. Como sabes que a lo mejor esa persona no merece nada de ti, pero sin ella no eres feliz completamente. He querido a Silvia y a Gabriel, muchísimo, pero sus formas de actuar a veces dejan que desear (las de él más que las de ella, pero los dos tienen unas equivocaciones notables). Sin embargo, continúo admirándolos, tal y como el primer día, o incluso más.

Ni que decir tiene que el final me ha gustado mucho, perfecto para cerrar esta bilogía. Me he quedado con una sensación agridulce, porque el libro me ha enamorado de principio a fin, pero me duele mucho despedirme de los personajes. La verdad, hacía tiempo que no me costaba tanto decir adiós a una historia y a sus protagonistas. Menos mal que en marzo empezaré la trilogía Mi elección, gracias a la lectura conjunta organizada por Folloner@s club (haced click en la imagen de abajo para saber más), espero que esos libros de la autora me gusten tanto como estos. Sin duda, volveré a leer la bilogía Silvia, es de esos libros que sé que no me cansaré de leer.

¡Besotes!


14 comentarios:

  1. Da alegría cuando una lee una reseña así, cuando te gusta un libro de verdad traspasa las letras y llega. Así es tu reseña, nada más que por lo que dices dan ganas de leerlo. Lo tendré en cuenta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando un libro te hace sentir tantas cosas es difícil describirlo con palabras, así que te entiendo perfectamente. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, porque "Persiguiendo a Silvia" me encantó, pero este me emocionó profundamente. Se me puso el corazón en un puño en más de un momento. Sin duda los libros de Elísabet Benavent son de los que calan hondo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Se nota muchisimo que te ha gustado :)
    Yo le tengo muchisimas ganas *.* espero hacerme pronto con el
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola guapi,
    a mi tambien me ha gustado mucho, creo que estos dos libros son lo mejor que he leido de la autora, y aunque hay partes en los que el libro es duro me encanta como esta narrado. A ver que nos depara la siguiente saga

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Está bilogia también me enamoro.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Todo lo que escribe esta autora me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Dios, pedazo reseña, imposible no notar cuánto te ha gustado el libro.
    Cuando digo que esta historia de amor es mi favorita siempre pienso que alguien que la haya leído me va a decir que estoy loca, pero a precisamente todo lo malo de esta historia es lo que hace que te des cuenta de que el amor que sienten los protagonistas es real, profundo, de esos que te marcan de por vida. Si no, esta historia habría sido muy, pero que muy distinta.
    Se perfectamente en que capítulo terminaste llorando y cuando odiaste a Gabriel... las empciones de Silvia consiguen traspasar el papel y envolverte... es la magia de Benavent 😉
    Un besazo Alpispa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La primera vez que leí este libro me quedé con una sensación de vacío impresionante. Tanto fue así que estuve casi una semana sin tocar otro libro, dándole vueltas a esta historia. Bueno a quien quiero engañar, me pasó la primera vez y el resto de veces que lo he leído, jajaja.
    La verdad es que has descrito perfectamente lo que es este libro y todo lo que vivimos leyendo esta historia. Por cierto, estoy contigo en que Álvaro en este libro casi consigue caer bien, luego recuerdas el primero y lo odias, jajaja.
    Me alegro muchísimo que esta bilogía te haya gustado tanto ya no para que nos digas a Lit y a mi que teníamos razón (que oye, si quieres, adelante, jajaja) sino porque así has descubierto una gran historia, para mi la mejor de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este desenlace me gustó porque nos muestra un lado más oscuro y difícil, como dices tu nos enseña la parte amarga de la fama, como puede afectar aquellos que no saben ponerle un control y los lleva por un camino de caos. Gabriel se robó por completo mi corazón aunque no estuve de acuerdo con muchas de sus actitudes y muchos de sus comportamientos no tienen justificación. Tampoco estuve de acuerdo con una decisión de Silvia porque siento que a ella le daba miedo estar sola, por eso se embarcó de nuevo con algo que ya sabía que no tenía ni pies ni cabeza. SPOLIER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    En esa parte me hubiera gustado que estuviera sola, que se diera su tiempo para reflexionar sobre todo lo que pasó y que creciera. No quedé convencida de que volviera con Álvaro.
    FIN SPOILER
    FIN SPOILER
    FIN SPOILER
    FIN SPOILER
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No he leído nada de la autora pero de sus libros suelo ver muy buenas opiniones así que tengo en mente leer algo suyo, ahora tengo que decidir con qué libro comienzo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto bastante estos libros en varios Blogs, sin embargo no se porque aun no le doy una oportunidad, se que en un futuro lo hare, espero disfrutrarlo tanto como tu.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estos libros los he visto muchas veces, sobre todo por el fnac xD Pero no es mi estilo, así que no los leeré, aunque el de buscando a sofía que ha salido hoy tiene una portada preciosa que me encanta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa!
    Dios mío, no sabes cómo te entiendo, escribir las reseñas de libros que nos enamoran es TAN difícil :')
    Ay, no me digas que es una novela dura y que lloraste porque me quitas las ganas de leerlo xD Es que últimamente he leído varios libros (entre ellos Un monstruo viene a verme) que me han puesto el corazón en un puño, necesito un libro feliz, que me haga sonreír, jo >.< Eso sí, me gustan los libros que te muestran la cara oscura de la fama, porque tiene tela. Pero mira, Elisabet Benavent no deja de recomendármela un amigo de clase y entre eso y tú que hablas también maravillas de esta bilogía, creo que si decido atreverme con esta autora lo haré con estos libros ^^ Pero ahora no, más adelante, que mi corazón ha sufrido ya mucho estos días :')
    Besoootes<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Coincidmos en ver ese crecimiento de Silvia, con lo alocada que parece y lo cabal que luego es...
    nunca se va a ir de nuestro corazoncito, no sufras, jejeje, que siempre puedes vovler a leer algún párrafo y te acordarás de todo porque estos libros que te marcan es lo que tienen, que son pa siempre ;)
    Un placer haber leído esta bilogía con vosotras!
    un beso
    S

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...