miércoles, 29 de marzo de 2017

Libros relacionados con el frío

¡Hola, guapis!
Hoy vengo con actitud innovadora jaja Os cuento: la semana pasada vi una serie de imágenes diferentes en internet de Elsa, la protagonista de Frozen (si todavía no has visto la peli, no sé qué estás haciendo con tu vida,te estás perdiendo un peliculón), con diferentes aspectos y poderes. Me parecieron tan chulas que dije, ¿qué puedo organizar yo en el blog que tenga que ver con las imágenes? Tras meditarlo un rato, se me ocurrió la idea de publicar entradas de temática random, que guardarán algo de relación con la Elsa que nos acompañe en la publicación. Además, no paraba de ver en los blogs entradas de recomendaciones sobre temas concretos y me apetecía hacer algo de eso, así que, ¿qué mejor excusa para utilizar las imágenes y escribir entradas que llevan tiempo rondándome por la mente? Así que bueno, espero que os guste la idea y que disfrutéis con este tipo de entradas.

Hoy nos va a acompañar la Elsa original, la que conocemos. ¿Qué mejor manera de estrenar la sección que en su compañía?


En honor a Elsa, hoy os hablaré de libros que tengan que ver con el frío, por una cosa o por otra, ya sea por tener lugar en sitios fríos, por la época en la que transcurren, mes de publicación... En fin, que tendrán algún elemento que tenga algo que ver con esta temperatura. 



¿Qué relación tiene con el frío?

La portada, el título, la ambientación... ¡Todo! Tendremos que hacer frente a ventiscas y seres que no conocíamos mientras lo leemos.

¿Qué tiene de especial?

Aparte de esa portada tan bonita que tiene, que no me lo podéis negar, y que es un libro de Laura Gallego García, una autora a la que tengo mucho cariño porque muchas de sus obras tienen un hueco en mi corazoncito, este libro destaca por las aventuras que vive nuestra protagonista, por el carácter de Bipa y también por los elementos de fantasía que tiene (por ejemplo, los etéreos). Eso y lo bonito que es tener a alguien que te quiera tanto como Bipa quiere a Aer para arriesgarse de esa manera con tal de encontrarlo.





¿Qué relación tiene con el frío?

Quitando el título, la ambientación, sobre todo. La historia tiene lugar en un pueblecito llamado Fjällbacka, donde suele hacer mucho, no, muchísimo frío.

¿Qué tiene de especial?

Es el primer libro de una saga bastante larga, pero merece la pena empezarla. Si os gustan las novelas policíacas y de misterio, esta es vuestra saga. Cada caso es tanto o más interesante que el anterior, y hay varias tramas y subtramas que entran en juego. Además,son libros que, por la ambientación, apetecen ser leídos en esas típicas tardes de invierno mientras nos tapamos con una mantita. 





¿Qué relación tiene con el frío?

¿Quién no conoce el famoso Muro, custodiado por la Guardia de la Noche? Es un muro de hielo, puro y duro, imaginad el frío que tiene que hacer ahí. Con eso y con el lema de los Stark, "se acerca el invierno", tenemos frío para rato.

¿Qué tiene de especial?

Uff, pues es el primer libro de una de mis sagas favoritas, ¡tenéis que leerlo! No solo hay gran variedad de personajes, sino que hay muchísimos elementos de fantasía, estrategias, batallas, engaños, acción... Si os gusta la fantasía épica, no dudéis ni un momento en empezar este libro. Que no os de miedo el tamaño de los libros, que sí, son unos tochazos, pero merecen la pena.





¿Qué relación tiene con el frío?

Pues que en este libro hay, nada más y nada menos que... ¡Vampiros!¿Conocéis a seres más fríos que esos? Lo dudo mucho (bueno, igual podemos compararlos con los Otros, de la saga Canción de hielo y fuego, pero eso ya es jugar en otra liga).

¿Qué tiene de especial?

Mucha acción, sorpresas, un cuarteto de protagonistas de lo más diferentes entre sí y al que es imposible no querer, vampiros tratados de una manera distinta... Y sí, todos y cada uno de los libros de esta saga tienen finales de infarto.







¿Qué relación tiene con el frío?

Pues que uno de los protagonistas es Ash, el príncipe de Invierno. Su corte es bastante fría, en todos los sentidos de la palabra.

¿Qué tiene de especial?

Tal vez la prota en este libro sea un poco cargante, tranquilos, que en las continuaciones madura. Pero lo que destacaría es el Nuncajamás, el mundo de fantasía donde se ve inmersa Meghan. Eso y que habrá risas aseguradas con nuestro querido Puck.









Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.




Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?




No debo comer. No debo comer. No debo comer. Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lad. Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.





QUIÉN SABE, QUIZÁ HAY QUE CREER EN LA MAGIA DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO… En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo. Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse. El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles. Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año...




Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.


Este último libro ya lo he leído, pero hace mucho y prácticamente no me acuerdo de nada. Por eso quiero volver a leerlo, para leer la trilgía al completo.






Disfraz de Invierno

Como lo oís, bueno, más bien leéis. En los carnavales de este año, me disfracé de invierno. ¿Cómo lo hice? Muy fácil. Me puse una malla blanca, un tutú blanco y unos calcetines altos del mismo color. Compré fieltro con pegue de color blanco y recorte copitos de nieve, los cuales los pegué a un poncho que me hice con una tela preciosa, que es transparente con copos de nieve plateados de purpurina. Luego cogí una diadema, blanca por supuesto, y le pegué tres copos de nieve. Disfraz listo, con un poco de purpurina plateada en los labios y un maquillaje acorde con la ropa, queda todo muy chulo. Yo estaba encantada, porque no vi a nadie con mi mismo disfraz y a todo el mundo le gustaba.




Serie

Aprovecho para recomendaros una de mis series favoritas, Érase una vez. Sé que ya la he recomendado varias veces, pero no me canso de animaros a que la veáis, porque es una pasada. Para los amantes de los cuentos de hadas, de las películas de Disney y demás, es la serie ideal, y tiene mucha acción y sorpresas. Además, tendremos a Elsa en la serie, que aparece por primera vez en la cuarta temporada.





Canción


¿Os ha gustado la entrada? ¿Queréis que siga subiendo publicaciones de este tipo? ¿Qué libros os vienen a la mente cuando pensáis en la palabra "frío"?

¡Un besote!


lunes, 27 de marzo de 2017

Monstruos

¡Hola a todos!
Hoy os traigo el último libro de una trilogía. De zombies va la cosa jaja

Nombre:Monstruos.


Trilogía: Cenizas #3


Autora: Ilsa J. Bick.


Editorial: Nocturna.


Páginas: 815.

Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras. Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD. «Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?



Otra trilogía llega a su fin, cosa que, por un lado, me entristece, por despedirme de la historia, pero por otro me da una alegría, ya que es una saga menos que tengo a medias. Puedo decir, sin miedo, que Monstruos es el mejor libro de la trilogía, al menos a mí me lo ha parecido. Son unos libros que no me arrepiento nada de haber leído, porque han ido de menos a más en cuanto a calidad e intensidad, además de que yo no suelo leer sobre zombies ni seres parecidos, por lo que me ha gustado salir de mi zona de confort por una vez 

Sombras terminó en un punto clave para todos los personajes. En esta entrega también contaremos con diferentes perspectivas, cosa que agradezco enormemente, porque permite abarcar más terreno y entender mejor lo que está sucediendo en cada lugar y qué relación tiene con el resto de acontecimientos. Porque sí, en esta novela descubriremos que nuestros personajes guardan más relación entre ellos de la que creíamos, y los que aún no se conocen, lo harán a lo largo de este libro. Otra cosa que me ha gustado mucho es la acción que hay, puesto que logra que esas 800 páginas que tiene el libro se nos pasen volando, debido al ritmo dinámico y activo que se mantiene. He notado mucho esto, y si le sumamos la intriga que van generando las diferentes subtramas, ni siquiera hace falta decir lo mucho que engancha, ¿verdad? Eso sí, reconozco que algunas veces las peleas se me hacían eternas, la autora se centraba tanto en explicar los movimientos delos personajes que me terminaba cansando un poco, dejándome con la sensación de contar con más paja de la necesaria. Las escenas de lucha siempre son bien recibidas en libros como estos, pero a veces duraban tanto que te hastiaban y querías pasar a otra cosa para descubrir más sobre esos interrogantes pendientes.

No se me puede pasar mencionar que me ha gustado mucho conocer el pasado de algunos personajes, sobre todo porque es necesario para comprender mejor las actitudes de cada uno, su comportamiento y también las rencillas y el odio que hay de unos hacia otros. En especial, destaco ese suceso importante que tiene que ver con Peter, el cual explica el porqué de la presencia de los Cambiados tan cerca del pueblo y también la relación que guarda con Simon y la hermana de Peter. Como veis, es la clave para entender lo que sucede realmente entre los personajes y me ha servido para conectar mejor con Peter, del cual no sabía qué esperar, puesto que por una parte me parecía bueno y leal,  pero por otra se iban desvelando cositas que no me gustaban. Al conocer su historia, me pregunté a mí misma: ¿qué hubieras hecho tú en su lugar? Es cierto que se equivoca, varias veces, pero comprendo los motivos que le llevan a realizar esas locuras. Al fin y al cabo, es humano. Por supuesto, también hay algo que juega un papel importante en la vida de Yeager que afectará a otros personajes que conocemos más y nos hará entender muchas cosas.
De los otros personajes, he de decir que siguen sin tener la profundidad que ansiaba, ya sabéis que a mí me gusta conocer las personalidades a fondo, pero reconozco que se ha mejorado la definición de las mismas. Alex, Tom, Chris,... Ellos tres me han gustado a partes iguales, con sus virtudes y defectos, las situaciones de tensión y sufrimiento que deberán afrontar y también sus sentimientos mejor escondidos. Sobre todo, esperaba ese emotivo reencuentro entre Alex y Tom con muchas ganas, ya que sufría con cada paso que daban y esos pensamientos de desesperanza que a veces les azotaban. De hecho, me desesperé al ver que leía y leía y cuando uno se iba a un lado, el otro ya se había marchado y cosas por el estilo. No os diré si vuelven a verse, ya lo descubriréis vosotros cuando leáis la novela. Un personaje que me ha parecido la guinda del pastel ha sido Lobezno, más que nada porque es un Cambiado muy especial, con una conexión con Alex de lo más curiosa y al que he terminado por cogerle cariño. Podréis pensar que estoy loca, porque el chico come gente, pero en realidad es más bien similar a un animalillo asustado que no puede evitar alimentarse de lo que necesita para sobrevivir, aunque sea una monstruosidad, desde nuestro punto de vista. Incluso se percibe que intenta luchar contra su naturaleza para salvar esos vínculos afectivos que tiene con algunos personajes.

En esta novela la narración es aún más cruda, si cabe. Me ha parecido un poco bestia, porque hay cosas que me han hecho hacer una mueca de asco o querer saltarme partes debido a las descripciones tan minuciosas de situaciones horribles y asquerosas (no me salté ninguna, pero ganas me daban). No me quejo de ello, puesto que este es uno de los motivos gracias a los cuales la escritora consigue dotar de una buena ambientación a la obra.
Ahora sí, aquí viene el "pero". Ha sucedido justamente lo que imaginaba desde el libro anterior, y es que, si bien nos dan explicaciones a algunos sucesos y sentimientos que tienen unos personajes por otros, ha habido otras cosas que suceden sin ninguna explicación creíble. Son sucesos que ocurren sin más, se dan y punto, y tenemos que aceptarlos tal y como vienen. Esto no me ha gustado, porque esperaba que todo tuviera un motivo, una causa que pudiera descubrirse, pero mi gozo en un pozo. Entiendo que es un libro de ficción, pero vamos, me habría encantado que todo tuviera una explicación lógica o, por lo menos, realista y fundamentada, pero no ha sido así. Esto ha sucedido, por ejemplo, en las habilidades "sobrenaturales" que experimentan algunos personajes o en lo referente al tumor de Alex.

El desenlace me ha gustado, me lo imaginaba un poco menos feliz, pero vamos, que ha sido un buen cierre para la trilogía. De hecho, estos libros me han animado a querer seguir leyendo más novelas sobre zombies y demás, tampoco demasiadas, pero sí ir acostumbrándome a ese tipo de lecturas.
He leído este libro junto a otros amantes de la lectura como yo, miembros de Folloner@s club. ¿Quieres unirte? Haz click en la imagen:


¡Besos!

domingo, 26 de marzo de 2017

Feelings (7) Si nada es para siempre, yo te invito a ser mi nada

¡Hola chicos!
Os voy a dejar algo que escrito yo, a ver si os gusta.



Si nada es para siempre, yo te invito a ser mi nada

Dicen que los para siempre, siempre acaban. Que todo es efímero, nada es eterno, ni siquiera el brillo de mis ojos cada vez que te veo. Que hay que disfrutar del momento, porque todo principio tiene su fin. Ese famoso Carpe Diem, aprovecha el instante, porque pronto se acaba. Y yo te miro y tengo ganas de desafiar a todo el que afirme tal cosa. Porque ellos no te han visto levantarte todas las mañanas sin peinar, ni te han visto llorar de la risa, ni tampoco suspirar en un intento de no perder la paciencia. No han asistido al espectáculo de verte caminar como si todo el arte se hubiera concentrado en una misma persona, con esos pasos que hacen que el sol tarde en ponerse, porque se detiene a admirarte. No han sentido tus caricias, tus abrazos, tus latidos. Si no, te aseguro que no se dignarían a plantearse siquiera tales desatinos. Es imposible describir como tú has logrado dar la vuelta a mi vida, cambiando mi rumbo y con él mis fantasías, porque ahora mi único sueño eres tú. Podría decirte que te querré hasta el infinito, y más allá; pero tal vez el secreto está en quedarse más cerca. Aquí. En el ahora. En cogernos de la mano y gritarle al mundo que nos queremos, o mejor aún, gritárnoslo a nosotros mismos, que sea un secreto. Porque, ya lo sabes, las mejores cosas son aquellas que no se pueden contar. Yo hoy podría decirte que te querré para siempre. Pero incluso si fuera verdad eso que dicen de que todo perece, si no existe lo perpetuo, aun si el amor desaparece como las hojas caen cada otoño... Cariño, si no puedo darte un para siempre, al menos prometo que te querré como nunca.



viernes, 24 de marzo de 2017

Daimon

¡Hola guapis!
Aquí vengo con un libro muy cortito, ya que es la precuela de una saga que llevo tiempo deseando comenzar.

Nombre: Daimon.


Saga: Covenant #0.5


Autora: Jennifer L. Armentrout


Editorial: Kiwi.


Páginas: 62.

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar. Los daimons la han encontrado.

En fin, los que me seguís desde hace tiempo sabréis que esta saga llevo deseando comenzarla desde hace mucho, no, muchísimo tiempo. Me habría gustado comenzarla antes, pero por una cosa o por otra, he tenido que esperar para leerla. Pero en fin, más vale tarde que nunca, así que aquí vengo con la precuela de la saga.

Daimon es un libro muy cortito que nos prepara el terreno para sumergirnos en la historia de Álex y nos introduce en el mundo creado por la autora, para que no estemos tan perdidos ni nos demos de sopetón con todos los acontecimientos, entendamos qué ha llevado a Álex a regresar a ese mundo del que se separó hace años y hace que nos entren ganas irrefrenables de coger ya Mestiza, porque yo por lo menos sé que me va a encantar.

"Lección número uno: no trabajan bien en equipo.
Falso.
Lección número dos: no viajan en manada.
Falso.
Lección número tres: No comparten la comida.
Falso también.
Y lección número cuatro:no cazan mestizos.
Iba a pegarle tal patada al Instructor del Covenant si lograba salir de esta con vida..."

Si os digo la verdad, este libro lo leí en una tarde, porque no llega a las 100 páginas, y encima engancha, así que imaginad. Es cierto que en realidad no es que nos resuelva demasiado, más bien al contrario, aporta incógnitas, que es justo lo que necesitamos: algo que nos mueva a querer saber más sobre la historia. Y os aseguro de que lo consigue. ¿Por qué los daimons se empeñan en perseguir a una simple mestiza, cuando en teoría no son importantes? ¿Quién será ese chico de ojos grises que tanto recuerda Álex? Esas preguntas y algunas más nos animarán a descubrir lo que la autora quiere contarnos a través de la saga.

Además, aunque es un libro de poca extensión, te da una primera visión de cómo va a ser la saga en general. De primeras, puedo decir que Álex me gusta mucho como protagonista, espero que esta opinión se mantenga y no me lleve una decepción. La mitología estará presente, ya que está el tema de los dioses, mestizos y demás, cosa que adoro.

En fin, Daimon es un libro que cumple su cometido a modo de introducción a la historia. ¿Es imprescindible? Pues no lo sé, porque no he leído los otros libros, pero supongo que viene bien para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar y familiarizarte un poco con la terminología y el ambiente que vas a encontrar. Supongo que es como la mayoría de precuelas, no tienes por qué leerla si no quieres, pero es recomendable porque aporta sucesos.

Psst, psst... Sí, os estoy llamando. Todavía no me he ido, y es que antes quiero deciros que esta saga la leeré en una conjunta organizada por Folloner@s club. Si tú tienes tantas ganas de leerla como yo y quieres compartir tus impresiones con un grupo de adictos a la lectura, solo tienes que hacer click en la imagen siguiente para apuntarte:


¡Un beso!


miércoles, 22 de marzo de 2017

Top Ten Week (25) Títulos divertidos de libros

¡Hola guapis!
No sabía que tema elegir de los muchos que se han propuesto y llevado a cabo en The Broke and the Bookish, el blog que tuvo la idea de hacer esta sección, así que me puse a mirar algunos y al final me he decido por un tema de los primeros de la lista. Sí, hoy os enseñaré diez libros con títulos divertidos, o que a mí me lo parecen, porque varias veces me ha pasado quedarme mirando un libro por el título tan original que tiene, pero luego cae en el olvido. Así que aquí os dejo mi lista de diez libros con títulos divertidísimos.


Títulos divertidos


Los dos primeros títulos que he puesto seguro que los conocéis, ya que han tenido bastante boom. El abuelo que saltó por la ventana y se largó es un libro que me llamó la atención por el título, más que nada. Me hizo muchísima gracia, y además, tiene muy buenas opiniones. Yo dudo que lo lea, porque vi parte de la película y me decepcionó mucho. Luego tenemos a No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con un título brillante, que llama a gritos simplemente por directo y divertido que es, que esconde una historia alocada y entretenida. Sirena Selena vestida de pena es un libro que he visto en un par de blogs, cuyo título me llamó la atención, porque... ¡Pobre Selena! No sé si es que está triste o simplemente no tiene gusto para la ropa, de ahí lo de vestida de pena. O tal vez sean las dos cosas, quién sabe jaja Y ya Sin bragas y a lo loco... Menudo desmadre, por favor. De estos cinco libros, llegamos al título estrella: Te dejo es jódete al revés. Ya con se título, el libro me ha ganado completamente xD Este sí que lo tengo en mi wishlist, espero poder leerlo pronto, para contaros qué tal es y saber si es tan gracioso como imagino.


Cuernos de vikinga, jolín, pobre chica, su novio se la pega fijo, tanto que seguro que ya lleva esos cuernos propios de los vikingos.Con Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes, encontramos el sentido de encontrarnos con personas que nos ponen de los nervios y que son más malas que bichos. Claro, las buenas están en el cielo. Pero entonces, yo soy de las malas, ¿no? (inserte aquí el emoticono del diablito lila de Whatsapp). Sexo con amor es magia y si no, gimnasia, es un título que muestra la parte positiva de tener relaciones sexuales. ¿Que no le ves magia? Pues chicos, por lo menos hacéis ejercicio, si no hay mal que por bien no venga xD Siete maneras de decir manzana me ha dejado muy intrigada, ¿cuáles serán?¿No os reconcome la intriga? Tendré que investigar a ver, eso sí, seguro que una vez sabidas, nos dejan sanas como una manzana jajaja Por último, pero no menos importante, tenemos a Dios mío, hazme viuda por favor. Seguro que más de una reza esas plegarias. Pobres maridos, corred mientras podáis.

Y estos son los diez títulos divertidos que se me han ocurrido. ¿Los conocíais? ¿Me decís alguno que no haya puesto en la entrada?

¡Un besote!

lunes, 20 de marzo de 2017

Sagas que sufrieron un cambio de edición a mitad de su publicación

¡Hola, adictos!
Esta entrada no pertenece a ninguna sección del blog, pero me apetecía hacerla. Es sobre un tema que seguro que conocéis, porque nos afecta directamente a todos, y es el cambio de  portadas en las sagas. No me refiero en el cambio de la portada original a la española, que a veces ese cambio es bastante penoso (para hablar de ello ya publicaré otra entrada, no os preocupéis), sino que estoy hablando de los cambios de edición que se hacen, por ejemplo, a mitad de una saga. Cuando ya tienes los dos primeros libros de la saga, a la editorial se le ocurre publicar el tercero con una portada totalmente diferente a la que tú tienes y... ¡horror! O te aguantas y te quedas con las portadas diferentes, o te compras los libros anteriores con la nueva edición, o no te queda otra que mantener las portadas distintas porque la editorial no ha reeditado las portadas de los otros libros. ¿Os suena esto que menciono? A mí me da mucha rabia, porque me gusta tener todos los libros de una misma saga con las portadas relacionadas. Os voy a enseñar algunos ejemplos de cambios de edición que nos dejaron totalmente al descubierto. ¿Preparados? Estoy segura de que más de uno de los que voy a enseñaros os ha afectado a vosotros ;)


Empiezo con la trilogía Delirium. En un principio, la editorial sacó el primer libro con esta portada:



La portada no está mal, a mí me parecía llamativa, con la chica de fondo en las letras. Peeeero se ve que a la editorial no opinó lo mismo que yo, porque el segundo y tercer libro los publicaron con las siguientes portadas, reeditando también la del primer libro:


Reconozco que estas portadas son más bonitas, al menos a mí me lo parecen, pero... ¿qué pasa con todas esas personas que compraron el primer libro con la portada antigua? Eh, eh. Pobrecillos.

Pasemos a otra trilogía. Una reciente, así, que me toque de lleno. Porque yo he vivido lo que ha pasado con estos libros (se va a un rincón a llorar). Me refiero a la trilogía La quinta ola, que empezó con estas portadas: 


Y claro, como solo quedaba un libro, la editorial no podía seguir el mismo diseño, nooooo. Así que, esto fue lo que pasó:


Que me parece muy bien que cambien la edición, pero que publiquen el último libro con la otra portada también, jo. Que ahora tengo los dos primeros de una forma, y el último de otra. Oh God, tell me why??

Venga, vamos con otra. Esta seguro que os la sabéis. ¿Os suena algo de un cambio de portadas en una saga de retellings? Sí, exactamente, hablo de Crónicas lunares, cuyas portadas iniciales eran estas:


Son muy monas, para qué mentir. Pues bien, esta saga dejó de publicarse y estuvo unos años la pobre ahí abandonada, hasta que el año pasado Montena confirmó que iba a seguir publicándola. ¡Qué buena noticia para los fans! Pero junto con esa nueva nueva, nos anunciaron que habría cambio de edición, pasando las portadas a ser las originales, que son las siguientes:


Que sí, que yo reconozco que la nueva edición ha sido a mejor, porque las portadas son una preciosidad. Es verlas y entrarte unas ganas locas de comprar los libros, pero, ¿qué pasa con aquellas personas que tenían las otras portadas? Hay que tener un poco de corazoncito.

Algo así pasó también con la trilogía Las tejedoras de destinos. Empezó con el primer libro en esta edición:


A mí me maravilla esta portada. Esos colores son... *_* Vale, pues con los dos libros siguientes la echaron a perder así:


Esto teniendo en cuenta que no reeditaron la portada del primer volumen, así que los que tienen los libros, cuentan con el primer libro con la primera edición, y los dos siguientes con la otra.

La bilogía Si decido quedarme no se libró de transformaciones. El primer libro se publicó de esta forma:

Pero luego se reeditó, publicándose también la segunda parte en esta otra edición:


Vamos ahora con un cambio más heavy, de esos que te dejan en plan: ¿Pero esto qué es? ¿Se come? Ya os digo yo que no. Este es el caso de la saga Vampire Academy, que empezó así:



Las portadas no es que sean una maravilla, más bien son un poco feúchas, pero bueno, por lo menos siguen la misma línea de feas. ¡Ja! Pobres ilusos. La editorial tardó en publicar el quinto libro, y cuando lo hizo, vino de regalo con este cambio:


A esto, sí, a esta bazofia. De mal en peor, ¿eh? Más fea que las anteriores, que ya es decir. Encima los libros anteriores a este continúan con las portadas antiguas, así que si quieres tener todos los libros, te comes el cambio de portada sí o sí. Bueno, ni eso, todos no los puedes tener, porque la editorial aún no ha dado señales sobre si va a publicar el último libro de la saga o no. Menuda gracia. Con lo buena que es esta saga, al final tendré que leer el desenlace en inglés.

¿Otra más? Venga, ahora os dejo otro cambio que fue muy por la cara, sin motivo alguno. ¿Habéis leído la trilogía El amor más allá del tiempo? Si no lo habéis hecho, os la recomiendo muchísimo, porque es una pasada. Aunque lo que sí que fue una pasada fue lo que hicieron con las pobres portadas. Estas empezaron siendo así:


Bonita, ¿verdad? A mí esta portada me enamoró. Pues la editorial decidió darle un cambio bastante peliagudo, y la convirtió en esto para el libro siguientes: 


Y sin reeditar el primero, que conste. Pero sin estar contentos con eso, dijeron: ¡Hala! Si todavía queda por publicar el último libro de la trilogía. Lo que llevó a esto:


Y así, amigos míos, es como se cambia de una edición preciosa a una meh en tres fases. ¿Vosotros lo veis normal? Tranquilos, que yo tampoco.

¿Queréis ver otra atrocidad cometida con las portadas de una saga? Bueno, la trilogía Juntos es un ejemplo perfecto de ello. ¡Qué preciosas fueron las portadas de los dos primeros libros! Que son estás de aquí:


Unas portadas limpias, frescas, atrayentes... El tercer libro, en cambio, convirtió es fantástico diseño en esto:

Sí, yo también lloré por la pérdida. El cambio es horroroso, no sé a quién demonios se le pudo ocurrir una idea tan mala. 

Dejadme pensar otra... Ah, sí. Esta la he leído yo. La trilogía El Despertar, que empezó con esta portada en el primer libro:


Pero luego nos la jugaron, sacando los dos últimos libros con otra edición y reeditando la primera entrega:


Tampoco es que sean para tirar cohetes, pero a mí me gustan más que la otra. Aunque el cambio es notable, sí señor.

¿Qué me decís de Legacy? Si no os acordáis de qué libro os hablo, os refresco la memoria:


Pero luego salió a la venta la continuación con el formato que os enseño:


Y por si fuera poco, la saga no se siguió publicando en España.

Esto es todo por hoy. ¿Os da tanta rabia como a mí el cambio de edición a medias de la saga? ¿Os habéis visto afectados por algún cambio de los que he enseñado en la entrada? ¿Conocéis de otras sagas que hayan sufrido cambios similares?

¡Un besote!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...