lunes, 30 de enero de 2017

Sombras

¡Buenas, adictos!
Os recuerdo que está entrada está programada, ya que ahora mismo yo estoy de viaje, por lo que no responderé a los comentarios ni visitaré los blogs hasta mi vuelta (o sea, hasta mañana xD). Espero que la reseña os guste y que me dejéis vuestra opinión en un comentario, que yo los devolveré desde que esté en casita.

Nombre: Sombras.


Trilogía: Cenizas #2


Autora: Ilsa J. Bick.


Editorial: Nocturna.


Páginas: 602.


Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos



Tras el impactante final de Cenizas, quedé con muchas ganas de saber cómo continuaría la trilogía. Por ello hoy os traigo mi opinión sobre Sombras, una segunda parte que, en mi opinión, supera a su predecesora.
Tal vez esto se deba a que vivimos la historia desde diferentes puntos. Ya no nos centramos tanto en Alex, la cual sigue teniendo mucha importancia, pero mezclamos los sucesos que se dan en su vida con otros acontecimientos que tienen lugar en las vidas de otros personajes que conocimos en la novela anterior, como son Chris, Peter, etc. Gracias a ellos, nos trasladaremos a distintas zonas y podremos ir relacionando nuevos personajes y circunstancias que están conectadas.
Me ha gustado que no paren de suceder cosas, a pesar de que a veces me he liado un poco. En este libro, los Cambiados tienen más protagonismo, los tendremos muy cerquita y descubriremos datos interesantes sobre ellos, por ejemplo, la forma en la que se comunican. En el libro anterior eran importante, porque era una nueva amenaza para los humanos que quedaran vivos, pero ahora por fin los tenemos en primer plano y vemos lo que son capaces de hacer.
Además, a pesar de tener un tamaño considerable, Sombras se lee con facilidad, porque te llena de un instinto de supervivencia que ni siquiera imaginabas que tenías. La autora sigue sin contarse a la hora de explicar escenas desagradables, algunas son realmente molestas, debido a las descripciones que se dan. El entorno en el que nos movemos es peligroso y amenazante, y la autora lo plasma, por lo que tendremos esa sensación de "miedo" cada vez que avanzamos en las zonas donde tiene lugar la novela o nuestros personajes deciden cambiarse de sitio o arriesgarse más de lo recomendado.

" La memoria es como la sangre. Por mucho que frotes, la mancha nunca se borra del todo. "

Por otro lado, sigo encontrando los personajes demasiado planos, cosa que me chirría. No están bien definidas sus personalidades, y eso que hay tiempo para conocerlos y descubrir lo que piensan. Ellos actúan y sí, se dejan conocer un poco, pero me gustaría que fueran más reales y marcados. No sé, al no estar bien perfilados, no me importa lo que les pase y me cuesta empatizar con ellos (a ver, que tampoco quiero que sean devorados por los Cambiados, pero que cariño especial no les tengo). Por otra parte, hay muchas preguntas abiertas y me da miedo de que la autora las deje en el aire o se olvide de darles solución. Siento que no paran de surgir dudas e incógnitas, pero que apenas se resuelve nada. La forma de actuar de los Cambiados, los hechos de Peter, en qué está cambiando exactamente Álex... Y muchas más cosas que pueden parecer detalles sin importancia, pero quiero saberlo todo. Creo que falta explicación, simplemente espero que en el último libro se traten todos estos temas.

El final me ha dejado con más dudas rondando en mi cabeza (qué raro xD) y muy intrigada, por lo que ya solo queda leer Monstruos, el final de la trilogía, libro que leeré en febrero, o esa es mi intención. Por último, os recuerdo que estoy leyendo estos libros en conjunto con los miembros de Folloner@s club, un club de lectura en el que os lo pasaréis pipa si os animáis a apuntaros. Para hacerlo, pinchad en la imagen siguiente:


¡Un beso!


17 comentarios:

  1. Hola preciosa!

    Mentiria si dijera que este final no me ha intrigado para nada, claro que me quedado con la intención de leer Monstruos, hasta porque sólo nos queda este para finalizar la trilogia pero... mentiria también si no dijera que ha sido una lectura de sentimientos encontrados (otra vez más), hubo momentos en que me encantó y leí de un tirón, pero hubo momentos en que se me hizo un pelin pesado y parecia que me quitaba las ganas de seguir leyendo... Ya veremos que sorpresas traerán con Monstruos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también me quedé con muchas ganas de seguir con este segundo y aunque han habido momentos que me han enganchado la verdad es que se me ha hecho un tanto cuesta arriba en general. No sé si es que no era el mejor momento para este libro o es que la historia ya no me ha enganchado como antes, pero la verdad es que disfruté más del primer libro. Seguiré con el tercero porque quiero saber como termina todo pero me ha dejado con sensaciones raras este segundo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llama así que la descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He tenido que pasar muy por encima porque aún no me he leído el primero pero me llaman bastante la atención :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Cenizas para mí fue todo un descubrimiento, ME ENCANTÓ y eso que sfrí mucho con lo que le ocurre a los protas asi que...¡imagínate en éste! xDD me ha gustado mucho, la única pega que le pongo es que a veces parece que la acción se estanca. Quería leer el tocho-tercer tomo cuando salió pero me esperé porque no quería sufrir en demasía y así le daba tiempo a una amiga a que los leyera para comentarlos :P no sé cómo acabará pero dudo que tenga un final feliz...
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!
    Estos libros no me llaman mucho y menos ahora despues de leer que te parecieron muy planos, creo que mejor sera dejarlos pasar por el momento!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los libros tienen buena pinta, pero la verdad es que no creo que me acabe poniendo con ellos porque tengo demasiadas sagas sin terminar por ahora :(
    Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia sigue sin llamarme la atención, me di por vencida con la literatura Z pero me alegra mucho que te haya gustado mucho más que su antecesora y esperemos que en su próxima entrega se profundice un poco más en los personajes, como lectores queremos conocer todos los detalles de la trama y al privarnos de alguno sentimos que algo no funciona del todo bien.
    Gracias por la reseña.
    Espero que la estés pasando delicioso en tus vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro y no llama mucho mi atención asi que por ahora lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo las sagas que tengo empezadas no son pocas precisamente, así que no tengo pensado ponerme con otra más. Por el momento no creo que lea estos libros, pero he leído algo de la sinopsis y sin duda me interesan. No sé cuando, pero pero algún día caerán. Y por cierto, me gustan mucho las portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No creo que esta saga sea para mí así que la dejo pasar pero veo que en general os ha gustado bastante así que me alegro mucho y espero que el siguiente sea igual o mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leído muchas críticas positivas de esta trilogía pero no termina de ser de mi estilo, además, tengo demasiadas sagas empezadas y debería ir terminando alguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! La verdad es que no conocía la trilogía ni me sonaba de nombre ni nada, así que voy a leer la reseña igual aunque me haga uno que otro spoiler. Seguramente si es que algún día leo estos libros se me olvide lo que leí, espero NJKCNKAJSNKJSDAKJ.
    Me alegro y me gusta mucho eso de que constantemente estén pasando cosas, eso se me hace de lo más genial ya que hace que en ningún momento te aburras lo cual es bueno ya que... no hay que aburrirse(?) ah NCJKNADSJKNKJ sabias palabras de Emma. Aunque es una lástima que los personajes sigan siendo planos, una de las peores cosas es leer personajes que no evolucionen y que no parezcan para nada reales, aunque es peor aún que pareciera que la autora va a dejar incógnitas sin resolver. Uh, odio mucho eso NCKNKSANKJASJK.

    En fin, muchísimas gracias por la reseña. Aunque no haya entendido mucho, no me llamó suficientemente la atención como para decidirme a iniciar la trilogía. Por el momento la dejaré pasar. Espero que tengas un muy buen día, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!
    Me alegra que te haya gustado, yo llego definitivamente tarde a la lectura conjunta, pero sin duda voy a ponerme al día con esta trilogía. Estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre que la autora consigue que el lector se adentre en ese entorno hostil, y que sienta la tensión que los protagonistas deben enfrentar. Ese aspecto me gusta bastante. Espero ponerme pronto con esta lectura. :)
    ¡Nos leemos!❤❤❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Parece que ese segundo libro solo nos ha "gustado" a ti y a mi xD y creo que más a mi que a ti... no le he dado importancia a los personajes planos porque sinceramente.. con todo lo que están viviendo hasta me extrañaría que se pusieran a contarme sus vivencias pasadas y sus inquietudes... pero supongo que este tipo de libros no necesita demasiado para gustarme xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola a mi me gustan los de intriga y suspense

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...