sábado, 23 de diciembre de 2017

Metamorfosis parte 1

¡Hola, guapis!
Por aquí os dejo con un libro que me ha gustado mucho. Si todavía no habéis empezado esta saga, os animo a que le deis una oportunidad, que os estáis perdiendo una historia fantástica.

Nombre: Metamorfosis Parte 1.


Saga: Sentenciado #2


Autor: Jesús Gragera.


Editorial: autopublicado.


Páginas:490.


Después de que los muertos arrasasen el planeta, las expectativas para los vivos no mejoran. Además de cargar con sus demonios, enfrentarse a sus decisiones pasadas y lidiar con sus enemigos, los supervivientes deben hacer frente a una nueva amenaza: el virus está mutando, haciéndose más peligroso. Pero no será lo único que se transforme. El invierno se acerca, los víveres se acaban y cuando el umbral del sufrimiento se desborda, las personas se ven obligadas a cambiar. En un mundo terrible, en el que prima la supervivencia, es necesario sacrificar una parte de nosotros mismos para seguir adelante. ¿Puedes soportar la metamorfosis?




Por fin he podido continuar una historia que me sorprende cada vez más, sobre todo porque me tiene muy enganchada, cosa que es muy extraña, teniendo en cuenta que siempre me he mantenido alejada de la temática zombie, por el yuyu que me da. El caso es que en Metamorfosis Parte 1, Jesús Gragera vuelve a las andadas, con una narración perfecta para meterse de lleno en la historia y desvelándonos nuevos descubrimientos que nos pondrán la piel de gallina.

Lo primero que he de alabar es el resumen del libro anterior que encontramos al principio de la lectura. Es normal que pase tiempo entre las lecturas de continuaciones de saga, y los detalles se nos olvidan, incluso algunos datos bastante relevantes lo guardamos en un cajón y necesitamos una ayudita para tenerlos en cuenta. He agradecido mucho ese pequeño y útil resumen que nos proporciona el autor, puesto que nos hace un repaso de todos los personajes que conocemos, sus características, lo que vivieron en el libro anterior y en qué situación se encuentran antes de empezar esta novela. 

Durante todo el libro, mantendremos un ritmo constante, lleno de acción, que nos hará que la lectura se nos haga muy ligera. Esto es bastante difícil, teniendo en cuenta que a veces no queda más remedio que pararnos, para que se nos explique qué está ocurriendo, qué avances hay y qué nuevos peligros acechan a nuestros protagonistas. Me ha gustado mucho ese cambio en los zombies, porque si antes ya daban bastante miedo y eran algo tontos, ahora que parece que tienen inteligencia... Ya ni os lo digo. Cada vez es más difícil sobrevivir y eso lo tenemos presente, la angustia es mayor y descubriremos no solo de las cosas que son capaces los zombies, sino los humanos, que pueden ser incluso más retorcidos y peligrosos. Los giros de trama vuelven a tener su sitio en esta entrega, y yo no puedo estar más contenta con ello, porque los adoro.

De los personajes, como son muchísimos y ya en la reseña de Eclosión hablé de cada uno de ellos, voy a hablar poquito y me voy a centrar en los que más me han gustado, sorprendido o echado en falta. En primer lugar, me gustaría hablar de Aurore, porque cada vez le cojo más cariño a esta muchacha. La pobre las ha tenido que pasar canutas, y cuando llega a un lugar parece que todo va a mejorar, pero no. Aquí hay gato encerrado y el final de su trama me puso los pelos como escarpias, porque me entró verdadero terror y quedé muy intrigada por saber qué iba a pasar (lo digo de forma tan abstracta porque no quiero soltar ningún spoiler). Otro personaje que cada vez me gusta más es Lara, porque aunque su historia es más pausada, a través de sus ojos descubriremos de qué son capaces los miembros de Eternal Lab y qué les hacen a los que no opinan como ellos. Me ha parecido horrible que las mujeres que tienen en el centro sean tan sumisas y estén tan despegadas de sus pequeños, y que crean a pies juntillas todo lo que les cuenta la organización.  También ha mejorado mi opinión sobre Clara, porque en este libro la he visto más cuerda. Sí, intenta proteger a su hijo a toda costa, pero con precaución y ya se la ve más humana y con un trato mejor con Diego y Emma, ya que en el libro anterior, agüita, me parecía una desequilibrada. Adrián es otro personaje que me ha hecho decir: ¡olé tú! Y es que a pesar de que me parecía un bruto y de lo que le gusta armar jaleo, se ve que tiene conciencia, la usa y en esta novela no lo ha pasado demasiado bien. Además, ha sido el factor decisivo para la superviencia de algunas personas, así que digamos que me he reconciliado con él.

"-Cuando tenía veinte años me di cuenta de que con quince era un imbécil. Pero cuando cumplí treinta me di cuenta de que con veinte también era imbécil. Aún hoy creo que hace diez años era más tonto de lo que soy ahora. Cuantos más errores acumulas a tus espaldas, más sabio eres. No hay más. Te quedan años de meter la pata. "

Hay dos personajes en concreto de los cuales he echado de menos sus apariciones. El primero de ellos es César, que sí, aparece, pero sus escenas para mí no han sido suficientes. ¡Quiero más! Se me han hecho bastante breves y me he quedado con ganas de saber más sobre lo que está haciendo, que el chico parece que no, pero es capaz de conectar hechos y entender muy bien los nuevos descubrimientos que hace, lo que le da muchos puntos. El otro personaje que me ha faltado es Alfonso, sé que os extrañará porque es un psicópata, pero le da salseo al asunto y cada vez que aparecía en Eclosión se me ponía el corazón en la garganta de como, con su personalidad, podía hacerme temblar en el sillón mientras leía. Sin embargo, no me preocupa demasiado, porque hacia el final del libro parece que ya da señales y algo me dice que en la continuación la va a armar, y mucho.

Además, en esta entrega contaremos con nuevos personajes, a los que no voy a nombrar uno por uno, porque si no no acabamos, pero digamos que en el nuevo grupo de supervivientes hay de todo: personajes que me caen muy mal y si se los comieran los zombies me daría igual (Antonio, ejem) y otros que me transmiten muy buenas vibraciones, creo que contribuirán a una mejor organización y al bienestar de otras personas, como Sandra. También conoceremos a integrantes de la Eternal Lab, que gente con menos corazón que ellos no hay. No creáis que me he olvidado de La Profeta, simplemente la he dejado para el final. La Profeta me intriga, mucho, como a algunos de los personajes del libro. Sé que lo que dice tiene algún sentido, aunque parezca una locura, y eso ya se va visualizando en esta novela, a pesar de que todavía quede mucho camino por recorrer y muchas cosas que aclarar. Empezamos a ver por dónde van los tiros, pero no la importancia que tiene, cómo ha podido pasar y hasta donde llegan las facultades de esta mujer, y qué uso pueden darle sus acompañantes a esas habilidades para aprovecharlas para sobrevivir.

Finalmente, he de avisaros de que, si en Eclosión ya apreciamos que las diferentes tramas estaban relacionadas, en este observaremos que las cosas se estrechan aún más. Todo tiene relación, todos los personajes se conocen de algo o las acciones de unos tienen consecuencias en las vidas de otros. Solo puedo decir que estoy encantada con la saga y el desenlace me dejó muda y con infinitas ganas de saber qué pasará, porque todo queda en un punto clave. Jesús Gragera, por favor, sigue escribiendo, que necesitamos ya Metamorfosis Parte 2.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

¡Un beso!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues este es un tema que nunca me ha llamado especialmente, aunque tengo que confesar que no es la primera reseña que veo de estos libros y tienen muy buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Les tengo echado el ojo desde que salieron. A ver si me hago con ellos.

    Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo aún no sé si darle una oportunidad a estos libros o no pero me alegro mucho de que los estés disfrutando mucho.
    Gracias por la reseña, un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

  4. Hola Alpispa!

    Uy, a mi estos generos me dan miedo 😱😱 pero me alegra que lo disfrutaras.

    >> Te he nominado a este Booktag que es perfecto para hacer una visión general de las lecturas de 2017 ❤

    Te dejo el enlace http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/12/all-books-of-2017-vero-y-mayu.html?m=1 🙆

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sabes que a mi si me gustan este tipo de libros y esta saga en concreto me tiene fascinadañ... sobretodo por La Profeta que poco a poco se va posicionando como mi personaje favorito y sí, también creo que lo que dice tiene sentido pero no se porque (y eso que el autor intentó darme pista... pero nada, que soy algo corta). Yo también eché en falta al psicópata pero luego pensé que quizá en este no aparece porque cuando esté de vuelta... lo hará a lo grande y miedo me da por Aurore, mucho miedo... Pero en fin, a esperar a que se publique el próximo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga nos está llamando muchísimo la atención, y eso que no la conocíamos.
    El género nos gusta y nos has despertado la curiosidad ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...