viernes, 8 de septiembre de 2017

Segunda tumba a la izquierda

¡Hola, holita!
Continúo releyendo la saga de Charley Davidson, para esta vez, llegar hasta el final, que sería el libro número trece, el cual no ha sido publicado aún en inglés. Segunda tumba a la izquierda lo reseñé hace unos años, pero como puede haber cambiado mi opinión y mi manera de hacer las reseñas, he preferido hacer una nueva entrada, por lo que, cuando publique esta, eliminaré la anterior. Espero que os guste. 

Nombre: Segunda tumba a la izquierda.


Saga: Charley Davidson #2


Autora: Darynda Jones.


Editorial: Debolsillo. 


Páginas: 368.


Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir. No te pierdas la segunda entrega de las aventuras de la detective privado más chispeante y de su alma gemela... y sobrenatural.



Desde que leí el primer libro, supe que esta iba a ser una saga que me iba a gustar al completo, no solo por a trama, sino por los personajes fabulosos que contiene. Tras leer la segunda parte, puedo decir que me he quedado más que satisfecha, porque ha sido justo lo que esperaba.

En esta entrega nos encontramos con varios frentes abiertos. En primer lugar, tenemos un nuevo caso policial entre manos. Mimi, una amiga de Cookie, ha desaparecido sin dejar rastro, pudiendo su desaparición estar relacionada con algunas muertes que han tenido lugar... En este libro, nos adentramos más y mejor en el caso, se le da mucha más importancia y genera más intriga, sobre todo a medida que vamos descubriendo datos y la cosa se va volviendo más enrevesada. He disfrutado mucho de esta parte, puesto que estaba deseando encontrar a Mimi, cruzando los dedos porque estuviera viva y qué ocurrió que fuera tan fuerte para que la gente quisiera esconder ese secreto.

"¿Sabes esas cosas malas que le ocurren a la gente buena?
Soy una de ellas. 
(Camiseta)"

Por otro lado, tenemos el tema de Reyes, un personaje que sigue siendo un misterio, a la par de atractivo. Reyes en este libro se muestra más temperamental y cabezota de lo normal, pero digamos que es por una buena causa. He sentido que el personaje en sí aparece menos, me habría gustado que saliera en un par de escenas más, pero su nombre impregna toda la lectura. Esta vez, de nuevo nos veremos involucrados en una carrera contrarreloj, pues hemos de descubrir dónde se encuentra antes de que sea demasiado tarde. Me encanta este personaje, cada vez que aparece se nota electricidad en el ambiente, sube la temperatura y poco a poco vamos conociendo más cositas de él, algunas nos aterrorizarán pero otras simplemente conseguirán que lo querramos un poquito más.

También tendremos otras dudas sin resolver, sin tener en cuenta lo dicho anteriormente. ¿Quién es la misteriosa mistress Marigold, que busca al ángel de la muerte? ¿Quién es el señor Wong? ¿Qué le hizo Charley a Vaughn en el instituto para que este quisiera atropellarla? Todas esas preguntas no verán respuesta en este libro, sin embargo, picarán nuestra curiosidad de una forma considerable. Estoy deseando saber más sobre estos temas. Por cierto, en este libro también tendremos que descubrir por qué hay un muerto en el maletero del coche de Cookie, un caso que sí tendrá su final al terminar el libro.

"Tú eres la razón por la que respiro".

Hablando de fantasmas, he de reconocer que los he echado un poco de menos. Aparecen, claro que sí, visitamos a Rocket, Angel también aparece, además de conocer a un par de fantasmas nuevos que nos serán de ayuda. Pero no sé, comparado con el libro anterior, donde los abogados muertos eran los que daban pistas y con los que dialogábamos más, en este me han faltado más fantasmas. Pienso que se ha sacrificado un poco la parte de los fantasmas para dar más importancia al caso policial, cuando en realidad se le podría haber dado la misma importancia a ambos temas.

Cookie, la mejor amiga de nuestra protagonista, toma mucho más protagonismo en este libro, cosa que he agradecido, porque cuando se junta con Charley, son como el dúo dinámico, ¡menudo equipo! Ella me cayó bien desde el principio, por eso me ha gustado conocerla mejor y tenerla de acompañante en varias ocasiones. Garrett sigue siendo un personaje que me gusta mucho, sus comentarios son geniales, pero me gustaría que apareciera todavía más. Puede aportar más, no obstante, algo me dice que la autora se lo está guardando como as en la manga para futuras entregas. El tiempo dirá si tengo razón. Solo diré que este personaje está a punto de robar mi corazoncito jaja

"De pronto, Reyes apareció delante de mí. En su voz se distinguía una advertencia tan desesperada, una decisión tan inamovible, que vació el escaso aire que quedaba en mis pulmones. Espada en ristre, se inclinó y dijo:

—No me obligues a matarte."

No puedo irme de aquí sin hablar de Charley, la cual sigue siendo una de las mejores protagonistas que he conocido. Es una chica chispeante, en los dos sentidos de la palabra; uno, por la luz que desprende para los muertos, y otro, por su huracanada personalidad. Me encanta ella, el sarcasmo que empapa todos sus comentarios y su manera de meterse en líos sin buscarlos. Parece llevar escrito en la frente un cartel que dicte "Problemas, venid a mí".
Llegando al final, puedo decir dos cosas, sin soltar spoiler alguno. Me dolió de sobremanera que a la pobre Charley le hiciera "eso" una persona tan allegada a ella, por muchas excusas que dicho sujeto dijera para justificarse. Puede tener todos los motivos que quiera, pero eso no se hace. Por otro lado, me gustó el final que está relacionado con la hermana de Charley y, en cuanto a Reyes, la verdad es que aún no sé que opinar. Reconozco que me da algo de respeto reencontrarme con él, porque temo su reacción jajaja
¡Un beso!


15 comentarios:

  1. Me encanta ver que disfrutas igual que yo con la serie. Yo ya voy por la 8ª, o es la que quiero empezar. Tranquila que tendrás Reyes para rato, fantasmas para rato y por supuesto Charley y Cookie para rato. Qué me gusta esta serie!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo mucho los libros que hace ya tiempo que los lei, pero me han entrado ganas de hacer relectura como tu :) Que bien que te gusten tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alpispa!
    Me alegro mucho de que sigáis con esta saga. Aunque este libro no te haya gustado como el primero. La novela negra o policíaca nunca ha sido para mi un género fuerte. De hecho nunca termino de engancharme con la historia. No sé lo que me ocurre que me pierdo en las investigaciones. Los hilamientos que se hacen para llegar al kit de la cuestión. Eso en novelas, porque lo que son series y películas ¡ME ENCANTA ESTE GÉNERO!
    El problema es cuando un libro te deja preguntas sin contestar o que se responden con el paso de la lectura de la propia saga. Sin duda lo que espero es que puedas conocer a Reyes en potencia y que te de mucho juego en esta entrega de Darynda Jones.
    ¡Disfruta de la serie guapísima!
    Un besazo y hasta la próxima reseña ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues creo que te comenté en otra entrada que esta saga me llamó la atención hace años, pero ahora mismo veo poco probable que le dé una oportunidad. No me resulta muy práctico empezar una saga si no la han publicado completa en español, y encima son trece libros, que se dice pronto. Por muy buenas críticas que tenga, hay otras que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo me llamaron estos libros, pero al ver que es una saga larga y no estar segura de que fueran a publicar todos la acabé descartando -.- Ahora ya no me atraen >.<

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que estés disfrutando la saga. Yo he sido buena y he parado en el octavo libro, os estoy esperando.
    No te preocupes que vas a tener fantasmas, Charley y Reyes para rato, y menudos ratos. Me encanta la relación de Reyes y Charley, a parte de los casos y los fantasmas... sigo queriendo saber quien narices es el señor wong, hasta que no lo descubra no voy a estar tranquila.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Al final me habéis convencido para que busque el primer libro y quiera darle una oportunidad, jajaja. Sigo sin estar muy convencida al no estar todos traducidos, pero bueno a ver que tal está la primera parte de esta saga y ya veré lo que voy haciendo con el resto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa, qué padre que estés disfrutando de la relectura, para mí es la primera vez y me está gustando mucho, sobre todo por Charley, ja, sin dudas que hay muchos misterios alrededor, ciiierto, no noté lo de los fantasmas, noté más que está dale y dale con el tema Reyes ._. ja, ja, a ver qué depara el siguiente :D Que sí, todavía no lo empiezo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita mía,
    He leído solo un par de párrafos de esta reseña porque desde que he estado viendo las reseñas del 1ero estoy tentada en ponerme con esta saga. Solo sé que solo con leer tu último párrafo me han dado ganas de ir directo a por estos libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros, voy por el cuarto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que sepas que me dais mucha envidia. Sí, ya sé que me podía haber apuntado y estuve tentada de hacerlo, pero es que el inglés y yo no nos llevamos bien y no quiero empezar sagas o series que han dejado de traducir por eso mismo, porque me quedo con las ganas, así que espero que alguna editorial lo reconsidere y traduzca los demás libros. Mientras seguiré leyendo vuestras reseñas y muriéndome de envidia O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Veo que te están gustando los libros y me alegro muchísimo. Yo tengo los 4 primeros en digital y no sé hasta que libro está en Español pero los demás a partir del cuarto no los encuentro, una pena.
    Estaré pendientes a tus demás opiniones de los siguientes libros de la saga que espero que te gusten.
    Un besazon enorme.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Es una saga que muero de ganas por leer porque creo que me va a gustar mucho y lo voy a disfrutar mucho
    Me alegra que te estén gustando
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi me pasó lo mismo, en cuanto empecé con l primero supe que me iba a gustar toda la saga y eso que me costó lo mío decidirme a empezarla 😂 a ver que tal siguen los que aún no hemos leído!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ya vi algunas reseñas del primer libro y me llamó mucho la atención. Ahora mismo no me apetece empezar ninguna saga pero estoy segura de que en un futuro le daré una oportunidad.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...