viernes, 4 de agosto de 2017

Primera tumba a la derecha

¡Hola holita!
Os dejo con un libro que es completamente fantástico, así que tenéis que leerlo sí o sí. Espero que disfrutéis de la entrada:

Nombre: Primera tumba a la derecha.


Saga: Charley Davidson #1


Autora: Darynda Jones.


Editorial: Debolsillo.


Páginas: 346.


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está costumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella. Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.


Antes que nada, he de decir que este libro lo leí hace unos cinco años, más o menos, por lo que es una relectura que he hecho gracias a una lectura conjunta organizada por Folloner@s club. Tenía la reseña hecha, pero me apetecía hacerla de nuevo, porque he mejorado escribiendo desde entonces y me apetecía dar mi opinión de nuevo, mejor fundamentada. Así que, una vez publicada esta entrada, borraré la anterior reseña.

Ya solo con su título, Primera tumba a la derecha consigue llamar la atención. Creo que el secreto para que este libro me haya gustado tanto consiste en que contiene la mezcla perfecta: amor, misterio, elementos paranormales, buenos personajes y una protagonista que es la caña. Además es un libro que no es muy largo, se lee en un suspiro y no se parece en nada a los libros que estoy acostumbrada a leer, así que, ¿cómo evitar enamorarte de esta maravillosa novela? Sí, puede echar para atrás que esta saga esté formada por unos... ¿12?¿13? Libros, pero os voy a dar varias motivos para que no le deis importancia a eso y os atreváis a conocer esta fantástica historia.

"Todos nos hacemos una cierta idea de cómo funciona el universo, y cuando aparece alguien que desafía esa idea, no sabemos cómo afrontarlo. No estamos hechos de esa manera"

Veamos, empecemos defendiendo el plato más fuerte de la lectura: la protagonista. Charley es como un huracán, arrasa por donde pasa y no deja indiferente a nadie. Me ha encantado su personalidad, tan resuelta, alocada y, sobre todo, sarcástica. Me he reído muchísimo con sus comentarios irónicos, las bromas que les hace a los fantasmas que se relacionan con ella o incluso su manía de ponerle nombre a todo. Charley brilla con luz propia, es una protagonista 10 que me ha conquistado desde que se presentó. Si a su arrolladora personalidad le sumamos que es el ángel de la muerte, ya os imaginaréis que no hay quien la pare. Sin duda, es una de las mejores protagonistas con las que he tenido la suerte de toparme. Pero ella no es la única que me ha gustado, también he de nombrar a Garrett, el cual es tan encantador como impertinente; Cookie, quien da un apoyo incondicional a Charley y también es muy divertida, y el tío Bob, un hombre que siempre está ahí y apoya la mayoría de los planes locos de su sobrina, a la cual se nota que adora.

Por supuesto, al Charley trabajar como detective privado, en esta lectura no puede faltar misterio e intriga. Charley habrá de resolver un caso de asesinato bastante peliagudo, en el que nos meteremos de lleno, con la colaboración de los fantasmas de las personas asesinadas. Mola, ¿verdad? Pero no solo nos intrigará esto, también tendremos otras preguntas, como cuál será la identidad del sensual hombre que visita a Charley en sueños por las noches y que hace que en la habitación suba la temperatura, o quién es el Malo Malísimo con el que Charley ha coincidido veces contadas en su vida. Como veis, no faltarán preguntas que nos haremos en nuestra cabeza, algunas se resuelven en este libro (como el caso que investiga Charley) y otras se dejan abiertas para las continuaciones. También hay otra cosa que me ronda por la cabeza, ¿quién es el señor Wong y por qué no para de levitar, sin hacer caso a los que le rodean?

"La inteligencia tiene ciertas limitaciones, la locura... casi ninguna"

Darynda Jones tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho, transmite mucha naturalidad y humor, añadiendo la originalidad de sus frases. La verdad es que me ha conquistado por completo. Hablando de humor, me han encantado las frases que aparecen al principio de cada capítulo, de camisetas, pegatinas, etc. Son la bomba.

En fin, no sé que más decir para convenceros de que le deis una oportunidad a esta historia. Yo ya he conocido a Charley y me quedo junto a ella para conocer el resto de sus aventuras, ¿y vosotros? El mes que viene releeré el segundo libro, seguro que me vuelve a gustar tanto como la primera vez.

¡Besos!



15 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y lo que cuentas me ha llamado la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo me lei hasta el tercero, me encanta esta saga jajaja Charlie es genial^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Fíjate tú por dónde, hace un montón de años que me apunté este libro para leer y aún no lo he hecho. Y vamos, sin lugar a dudas, tu reseña ha conseguido que me entren más ganas de hacerlo. ¡Ojalá lo haga pronto y me guste tanto como a ti!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído ya bastantes reseñas de este libro y cada vez me está apeteciendo más empezar esta saga sobretodo por la protagonista. Tengo ganas de ver cómo es así que me apunto este libro sin dudarlo, a ver si me gusta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué padre que te haya gustado tan el libro, la verdad es que fue toda una sorpresa para mí ja, ja, igual no sabía bien por dónde iba a ir la cosa, la protagonista me conquistó desde el minuto uno, es súper divertida *-* y genial :D ja, ja, ah, ya quiero el siguiente :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como le decía a Lit me ha recomendado tanto estos libros y os gustan tanto que me pica la curiosidad por ellos pero el que no estén todos en español me frena mucho. A ver si me animo otra vez con el inglés y me pongo con ellos, aunque vaya poco a poco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Voy por el quinto y me está gustando mucho la saga :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No tienes que decir nada más, ya me has convencido por completo! A ver si este mes de Agosto consigo ponerme con la primera parte y si veo que puedo alcanzarlas estaré con vosotras en la LC, sino voy leyendo a mi ritmo, pero sí o sí sé que deberia leer. Hace poco leí un libro de un autor español, El dios asesinado en el servicio de caballeros y por lo que cuentas debe de estar muy basado en los libros de Charley Davidson porque la prota y la trama son igual de divertidos y similares.

    Besitos

    Muchas gracias por la reseña, seguramente esta saga merece la oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Buenas buenas

    Ay, como extrañaba comentar y leer reseñas.
    En fin, el libro no lo conocía, es la primera vez que escucho acerca de el y lo cierto es que me ha llamado muchísimo la atención. La sinopsis es muy atrapante, además de que, por como hablas de el, parece una lectura excelente y seguro que vale la pena.
    Me lo apunto
    UN beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ahora entiendo por qué últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro y es porque sigo a muchos blog que son parte de ese Club de Lectura.

    Tengo que decir que coincido plenamente con vos, Charley es el punto fuerte de la saga y al igual que vos es una de las mejores protagonistas femeninas que pude leer hasta el momento. Son muy pocas las que lograron gustarme tanto como ella.

    Este libro me lo leí hace unos pero tanto verlo por todas partes me dio ganas de releerlo jeje por ahí es mi próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Hace tiempo que le eché el ojo a estos libros pero los dejé en el olvido y no sé la verdad por qué porque me llaman muchísimo la atención y ahora que los estoy volviendo a ver mucho por aquí más aún.
    Los tengo en digital y puede ser que muy pronto les de una oportunidad ya que te ha gustado tanto este primero libro.
    Espero que los próximos libros también te gusten muchísimo la verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Muy enganchada a estas novelas, me da rabia que no saquen más en castellano - en inglés hay al menos 11 libros! Son muy adictivas, me encanta el personaje de Charlie, y la forma de evolucionar, a pesar de ser tan dura y sarcastica, notas como le afectan las cosas y es algo que la hace aun más humana y cercana. Una gran saga :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    no las he leído pero solo hay que ver tu reseña para saber que debo hacerlo, por eso me la llevo apuntada y espero leerla pronto, quiero descubrir que historia nos esconden sus páginas
    un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tu reseña me ha despertado un gran interés por este libro, gracias por mostrarnoslo. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    a mi este libro me gustó mucho y me sorprendió.. ahora en nada os pillaré y me pondre con el segundo jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...