lunes, 12 de junio de 2017

La invasión del Tearling

¡Hola a todos!
Hoy os traigo otra reseñita. Espero que os guste ^^

Nombre: La invasión del Tearling.


Trilogía: Tearling #2


Autora: Erika Johansen.


Editorial: Fantascy.


Páginas: 576.

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. 
 Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. 
 Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen. 
 Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...



Ya sabéis que el libro anterior, La reina del Tearling, me sorprendió muchísimo, pues no esperaba que fuera a gustarme tanto. Esta segunda parte ha estado a la altura, además de continuar la historia por unos derroteros que no esperaba, así que me ha sorprendido bastante lo que hemos descubierto en esta entrega, incluso al ser un tanto diferente a la anterior.

En La reina del Tearling, nos presentan el reino, la ambientación está muy lograda y se plasma muy bien el miedo que siente su gente y los numerosos problemas con los que cuentan. Pero, ¿cómo ha llegado el mundo a ese punto? ¿Cómo surge el Tearling y por qué? Para saberlo, contaremos con Lily, una mujer de la pre-Travesía, época anterior a donde sucede la historia de Kelsea. A través de los ojos de Lily, observaremos un mundo donde las tecnologías están muy desarrolladas y las diferencias entre ricos y pobres son abrumadoras, pero también conoceremos lo que es vivir junto a un ser despreciable. Al principio, descoloca un poco que vayamos cambiando de perspectiva, sobre todo teniendo en cuenta el contraste entre ambos escenarios, pero ya os digo que las historias de Lily y Kelsea guardan más relación de la que parece, lo que nos llevará a hacer algún que otro descubrimiento que nos deje con la boca abierta. El presente es importante, pero el pasado es necesario conocerlo, para comprender mejor el porqué de todo y saber afrontar lo que está ocurriendo. Por tanto, en este libro viajaremos a esa etapa pasada, que nos ayudará a entender muchas cosas y a sumergirnos más a fondo en la historia.  

Como veis, he quedado encantadísima con esa subtrama del pasado que abarca este libro, pero también he disfrutado mucho de los giros de trama, pequeños sucesos y descubrimientos que se dan sin que los esperemos, siguiendo un rumbo que no nos olíamos que fueran a llevar. Todavía hay muchos interrogantes planteados sin respuesta, incluso se añaden nuevos, pero hay algunas cosillas que se empiezan a esclarecer y otras que nos son reveladas, dejándonos con la boca abierta. Por ejemplo, la verdadera identidad de determinado personaje no me la veía venir, ni siquiera me esperaba que la supiéramos en este libro, así que ya os podéis imaginar la de sorpresas que podéis encontrar en esta novela. Algunas más sutiles que otras, pero ninguna pasará desapercibida, ya que tienen su importancia.

"-Tengo que hablar con vuestra dueña. Dejadme pasar.
-No negociará con vos-repuso el general, jadeando-. Ni siquiera yo me atrevería a desafiarla. Es terrible.
-Voy a revelaros un secreto, general. Yo soy peor. "

Kelsea continúa siendo una protagonista digna de admirar, con una voluntad de hierro y capaz de hacer cualquier cosa por su pueblo. Es una joven que tiene mucho que aportar, no obstante, también tiene cosas que aprender y que cambiar. En este libro Kelsea toma alguna que otra decisión arriesgada, con la que no he estado de acuerdo, y se deja llevar cometiendo acciones que me han dejado con los ojos a cuadros, porque no me lo esperaba de ella. Sin embargo, no hemos de olvidar que es humana, ¿qué habríamos hecho nosotros en su lugar, sabiendo que el ejército de Mortmesne se nos echa encima? Además, acaba de llegar al trono, por lo que confío en que poco a poco vaya reafirmando su personalidad y se de cuenta de sus errores, para no repetirlos. Otro personaje a destacar es, por supuesto, mi querido Maza, al que conocemos un poquito mejor y entenderemos el porqué de su carácter, de esa forma de ser letal y distante. Arrancarle a ese hombre una sonrisa es un logro digno de recordar, pero habrá momentos donde se relaje y nos muestre alguna. Eso sí, seguirá siendo igual de eficaz de antes, o más, aconsejando a Kelsea con toda la sinceridad y dureza que se requiere.

El único "pero" que le pongo al libro vuelve a ser la extensión de los capítulos. En serio, capítulos de cuarenta y pico páginas ralentizan la lectura y llegan a cansar un poco, y es que la historia es una pasada, por eso me da pena que no enganche tanto debido a esos capítulos tan enormes. Además, la historia en sí ya avanza un poco más lento que en el libro anterior, porque se para explicar más las cosas y los sucesos ocurren de manera un poco más pausada. 

Además, me ha gustado que en este libro se traten más las relaciones con el Arvath, ya que en el anterior se veía por encima la corrupción que había y los chanchullos que se daban, pero no se ahondaba demasiado. En este, podremos ver la cara buena de la Iglesia, gracias al padre Tyler, un hombre que ha despertado en mí bastante cariño, pero también la cara oscura, reflejada, sobre todo, en el Santo Padre del Arvath. No se me puede olvidar que también encontraremos algo de romance, pero ya os digo que queda en segundo plano, como de pasada, cosa que me ha gustado. Es un toque que le queda bien al libro, ya que no se desvía de lo importante, pero añade algunos momentos que no esperas y te hacen sonreír. Una advertencia, no os dejéis llevar porque el libro sea juvenil, pues cuenta con escenas bastante crudas y explícitas, no digo que sea una brutalidad, pero sí que hay pasajes muy realistas y algo desagradables. Esto no es una pega, al contrario, me ha gustado mucho, pero yo aviso jaja

Por último, he de decir que no esperaba que el libro terminara de la forma en la que lo hizo, he quedado con muchas ganas de leer la continuación, puesto que el desenlace me dejó con la miel en los labios y muy pero que muy intrigada. A mediados de mes empezaré el volumen final, junto con mis compis de Folloner@s club, si queréis apuntaros a esta iniciativa, solo tenéis que hacer click en esta imagen para saber más:




¡Besotes!


15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leo la reseña muy por encima porque tengo pendiente el primero, pero veo que de momento no decepcionan. La protagonista me llama mucho la atención, parece que los tiene bien puestos y me gustaría ver como se desenvuelve.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo todavía no me he puesto con él, pero espero leerlo pronto. ¡A ver si me gusta tanto como a ti!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La fantasía no es un género que me tire mucho, pero tampoco me disgusta. Lo que pasa es que soy muy exigente, y me cuesta encontrar libros que me encantan, pero me gustaría darle una oportunidad a esta saga. Al principio no me llamaba del todo, pero estoy viendo críticas muy buenas, tanto del primer libro como de las continuaciones, así que parece que me estoy perdiendo unos libros maravillosos. Yo creo que a este paso la voy a empezar pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente el primer libro, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí la subtrama del pasado me gustó, porque realmente no me esperaba que la historia fuera por esos derroteros pero lo que no me gustó tanto fue su protagonista: Lily. Me pasó como con La chica del tren, la protagonista se me atravesó y eso provocó que me costará bastante avanzar en esa parte. Pero por el resto la historia me encantó y estoy deseando saber cómo termina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me ha enamorado esta trilogía y se ha convertido en una de mis favoritas^^
    Y soy de las pocas personas que ha adorado el final jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! De momento sigo sin empezar con la trilogía y ahí está el primer libro esperando a ver si le doy una oportunidad o no, jejeje. A ver si este verano me animo y me engancha de forma que no pueda parar de leer, que falta me hace.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, paso muy por encima ya que aun no he leído el primero pero me llama muchisimo y me encantan las portadas de estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso por encima porque a esta trilogía le tengo muchas ganas. Si hubiera tenido un poco mas de tiempo me habría apuntado a la LC. Espero que los sigas disfrutando y ya nos contaras que te parece el final.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Leo de puntillas tu reseña ya que no he leído la primer entrega jaja
    Esta trilogía estoy esperando adquirirla pronto ya que me llama muchísimo la atención :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que en su momento ya dije que no me llamaban mucho estos libros, así que me pasa igual con el segundo, aun así me alegra ver que lo has disfrutado y ya nos dirás que opinas del tercero :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado poder conocer más sobre la Pre-Travesía y como se ha desencadenado todo para llegar al mundo "actual" o donde se desarrolla la trama principal. Resalto que si ha tenido giros argumentales sorpresivos, aunque con cierto personaje si lo acerté luego de ver el cuadro aunque el nombre no lo sabía. Sin embargo hay varios detalles que no me terminaron de convencer, que hicieron que para mí bajara un poco la nota. Eso sí, tengo muchas ganas de leer su desenlace.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo mucho curiosidad con eso de Followers Club asi que ya estare mirando que tal, respecto a este libro no lo habia visto antes pero veo que lo disfrutaste, aunque yo lo dejare pasar porque no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! he leído muchas reseñas de estos libros, pero no terminan de llamarme del todo. No creo que lleguen a gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a la saga pero aun no he podido empezarla
    ¡un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...