miércoles, 17 de mayo de 2017

La reina del Tearling

¡Buenas, guapis!
Os dejo con un libro que está teniendo mucho éxito últimamente. Espero que os guste la reseña:

Nombre: La reina del Tearling.


Trilogía: Tearling #1


Autora: Erika Johanssen.


Editorial: Fantascy.


Páginas: 496.

El trono la espera, sus enemigos también
 Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. 
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. 
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Antes que nada, me gustaría recomendaros que no os dejarais llevar por esa recomendación que aparece en el libro, que dice algo así de que esta saga es ideal para los amantes de Juego de tronos y Los juegos del Hambre. Vamos a ver, yo he leído ambas sagas y sí, son una pasada, pero no tienen nada que ver con esta. No entiendo el empeño de comparar libros con otros que han tenido mucho éxito, cuando la historia de La reina del Tearling brilla con luz propia, no necesita de ninguna ayuda de otros best-sellers. En serio, cuando veo esas cosas en los libros más que llamarme, hacen que me eche para atrás. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero tenía que decirlo.
Para empezar, os diré que este no es un libro fantástico más, sino que tiene algo que lo hace especial. Creo que esto se debe a que, aunque tenga elementos fantásticos, la historia es tan real que impresiona. Podríamos decir que lector y novela se fusionan, sintiendo en nuestra piel todo lo que ocurre en cada página. Con esto no quiero decir que sea una historia para llorar, porque no es el caso, sino que empatizamos muchísimo con los personajes, sobre todo con la protagonista.

Es una lectura que empieza fuerte, sí señor, ya que la situación de Kelsea es difícil: ya tiene diecinueve años , por tanto, puede ser coronada por fin, ya que es la legítima heredera al trono. Parece una suerte, pero en realidad es una pesadilla, ya que tendrá que conseguir llegar a La Ciudadela lo más pronto posible, evitando a todos esos enemigos que la quieren muerta. Pero eso es solo el principio, porque el Tearling no es precisamente como ella lo había imaginado.  He de mencionar que esta primera entrega es un poco introductoria, debido a que se nos tiene que explicar no solo la situación actual y los reinos que hay, sino el pasado y la historia de los personajes que más aparecen, etc. Vamos, que es algo normal, he agradecido que la autora nos dé información a cuentagotas, para no saturarnos ni que tantos datos vuelvan el libro tedioso, añadiendo incluso más interés a la trama. Esta lectura es un vaivén y nosotros nos movemos con ella, en ocasiones nos tensamos, por las situaciones desagradables o el peligro inminente al que nos enfrentamos, acelerándose nuestros corazones (por ejemplo, la escena de la coronación fue sublime), mientras que otras veces toca atender a lo que nos cuentan los personajes, prestando atención a todo detalle porque cada elemento puede ser importante en un futuro.

"-No hagáis caso a Dyer, Señora. Llevamos años viendo cómo este reino se hunde en el fango. Puede que hayáis llegado demasiado tarde para salvarlo, pero de todas formas me alegro de que hayáis decidido detener su caída. "

Sin embargo, tengo una pequeña queja, la cual es la extensión de los capítulos, porque son demasiado largos para mi gusto. Para que os hagáis una idea, lo dejo en que son solo 14 capítulos para un libro de casi 500 páginas, así que ya os podéis imaginar que cada uno está compuesto de 30-50 páginas, dependiendo del que sea. Yo siempre he preferido capítulos cortos, pero los que son de término medio no me molestan, sé que a veces son necesarios y no afectan a la lectura. Pero que sean tan largos como los de esta obra, aunque atrapan, hacían que llegara un momento en el que me preguntaba: ¿pero este capítulo no va a terminar nunca? Cosa que ralentizaba un poco la lectura y provoca que el ritmo fuera irregular. Además, no me gusta dejar un capítulo a medias, tengo la manía de terminarlo antes de dejar el libro para hacer cualquier otra cosa, lo que dificultaba más todavía el parar de leer o tener tiempo para leer varios capítulos de una sentada.

Los personajes están muy bien construidos. Kelsea ha sido una protagonista diez, por varias cuestiones. En primer lugar, haré referencia a su físico. Kelsea no es la típica heredera al trono bellísima, vanidosa, que deslumbra a todos con su cuerpazo, pelazo y todo lo que se le añada el sufijo -azo. Nuestra futura reina es más bien regordeta y feúcha, muy lejos de ser considerada hermosa. Pero eso no hace que los demás la admiren menos, ni que su confianza y seguridad en sí misma mengüe. Kelsea pone en práctica todos esos años de preparación y dedicación, todo eso que ha aprendido en su vida, pero se llevará una sorpresa cuando llegue a su destino. Es un personaje que me ha encantado, porque es digna de ser reina; lucha por sus ideales, sin importar que con ello se gane más enemigos de los que tiene (que ya es decir), tiene una mano de hierro, le gusta hacer las cosas por sí misma y cuenta con un dote de mando, cuando ella habla, parece que el mundo se para a escucharla. Pero no solo vemos esa faceta suya, sino que comprendemos cómo ha sido su infancia, esa soledad que experimentaba, ya que solo vivía con sus padres adoptivos, de los cuales  únicamente Barty le expresaba su amor, mientras que Carlin era rígida y distante. Por ello, vemos bien como ha sido una niña que ha sacrificado mucho simplemente por el hecho de ser quién es, que está falta de cariño y ha vivido pensando que su madre biológica era una reina excelente y bondadosa, cuando tal vez la realidad no sea tan bonita. 

 "Incluso un libro puede ser peligroso en las manos equivocadas, y cuando eso sucede, culpa a las manos, pero también a leer el libro." 

Del resto de personajes, me gustaría destacar a Maza, el capitán de la Guardia Real. Maza es un hombre implacable, todos le respetan, lo valoran y lo temen. Es bastante distante, quizás un poquito despiadado, pero también deja ver su humanidad en alguna que otra ocasión, mostrando sus sentimientos, aunque de manera muy superficial. Yo diría que es un hombre que se exige demasiado a sí mismo y que carga mucho peso sobre sus hombros, un pasado que no se ha atrevido a dejar ir. No me puedo olvidar de El Traedor, un bandido que se llevará muy bien con Kelsea, todo el mundo lo conoce porque consigue lo que quiere y ha llegado a robarle muchos bienes y dinero al rey Regente.
Por si fuera poco, también contaremos con perspectivas distintas a la de Kelsea, como la de la reina de Mortmense, una mujer sin corazón, cruel y poderosa, la del Regente, el tío de Kelsea, que es un ser despreciable y bastante cobarde, y Javel, un guardia de buen corazón pero que se verá llevado a realizar acciones cuestionables.

Sinceramente, no me esperaba para nada la ambientación que se le ha dado al Tearling. Yo creía que sería un reino luminoso, con riquezas, un lugar donde todo el mundo querría vivir. En cambio, nos encontramos con tierras grises, su gente es infeliz y vive con miedo, hay hambruna, analfabetismo y  la Iglesia es leal al Regente, el cual tiene al pueblo explotado y solo se preocupa de los beneficios propios. Kelsea tiene mucho trabajo por hacer, porque si ya es un reto gobernar un reino, imaginad cómo será reinar en un lugar que se derrumba por momentos. Me gustaría hacer referencia al gusto de Kelsea por los libros, y es que les da un valor tremendo, que contrasta mucho con el gusto de la gente que le rodea, sobre todo teniendo en cuenta de que ni siquiera el reino cuenta con imprenta. Me ha gustado mucho la importancia que les da y su empeño en difundir la lectura y hacer de su pueblo gente más culta. 

En cuanto a la fantasía, no esperéis dragones, elfos ni seres sobre naturales. Más bien los elementos fantásticos de este libro son sutiles, se notan, pero los tomamos incluso como algo normal. Estos son, principalmente, la clarvidencia que tiene algún que otro personaje y el poder de los zafiros que Kelsea posee, que no sabemos exactamente de dónde vienen, qué son ni cómo funcionan, lo que sí sabemos es que tienen un poder inmenso y no tenemos claro cuál es su límite. 

Barty y Carlin le ocultaron mucha información a nuestra querida Kelsea, no conocemos el motivo, pero por algo sería. Esto añade intriga y misterio a la trama, puesto que vamos descubriendo junto a Kelsea cosas que de las que no teníamos ni idea, pero también nos formulamos varias preguntas en nuestra cabeza, que nos animan a seguir leyendo con más ganas, si cabe. ¿Quién es El Traedor? ¿De dónde proceden y para qué sirven los zafiros? ¿Quién es el padre de Kelsea? Todas estas preguntas, así como los juegos de poder que encontramos en la lectura y esa protagonista tan estupenda, consiguen que no pueda esperar para leer La invasión del Tearling,la segunda parte de esta trilogía, de la cual tengo las expectativas ahora mismo por las nubes. 

Esta es una de las tantas lecturas conjuntas que podéis encontrar en Folloner@s club. Si queréis saber más sobre esta fantástica iniciativa, solamente tenéis que hacer click en esta imagen:


¡Besotes!

21 comentarios:

  1. Hola! Me llama unmontón esta trilogía. Me encantan esta shistorias de fantasía, auqnue sea sutil y más aú cuando está tan carada de intrigas y misterios.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de empezar la trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En el caso de este libro tengo dudas sobre si leerlo o no. Es que los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, así que no estoy segura de que me vaya a gustar. Si fuera a empezar otra saga (trilogía en este caso), hay un par que me llaman más que esta ahora mismo, pero no la descarto. Parece que estos libros están gustando mucho, y eso tiene que ser por algo. Una cosa que me gusta es que los elementos fantásticos no sean los de siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaaaaaaa!!! Al fin vuelvo a pasar por tu blog, despues de unos dias ausente ya me apetecia pasar por un lugar familiar :)
    La verdad es que yo adore este libro, me encantaron las larguisimas descripciones, el mundo que se refleja que no es para nada lo que esperaba encontrar!!! Y Kelsea me ha encantado, es una protagonista fuerte, valiente, con mucho poder, conviccion... es de mis personajes femeninos favoritos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Dios yo tampoco entiendo eso de comparar un libro con otro de verdad, tácticas de marketing, venta y sus leches jajajaja
    Veo que te ha gustado mucho el libro cielo, y por lo que cuentas dios quiero leerlo ya, no sabía si leerlo o no, porque no suelo leer mucha fantasía pero después de leer todo lo que dices es que me entran ganas de ir corriendo a la librería y hacerme con él, pero de momento no puedo por lo que tendrá que esperar, aunque conociéndome puede caer en cualquier momento jijijiji
    Gracias por la reseña cielo y que la segunda parte sea igual de buena que esta. Disfruta de la lectura conjunta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! =)
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía (y a muchos libros más xD) a ver si me puedo hacer con él, aunque que los capítulos sean largos me ha echado para atrás =(
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog para apoyar una ley que protege a los animales. No tienes que seguir mi blog ni nada por el estilo, tan solo seguir dos pasos que te llevarán menos de un minuto, pero que salvará cientos de vidas en el futuro. El regalo que sorteo son cuatro colgantes que daré a las cuatro personas de entre todas las que participen. Si te apetece participar te dejo el link a la entrada y poquito más abajo ¡un abrazo enorme! Leire ♡

    http://dearleire.blogspot.com.es/2017/05/sorteo-cambia-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alpispa! Qué bueno que te haya gustado.
    He visto comentarios muy variados de este libro, así que aún no sé si leerlo o no...

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro. La verdad es que pensaba que era mucho más fantástico, pero ya viendo que no lo es tanto, quizás cuando acabe una de las sagas me ponga con él.
    ¡Felices lecturas guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola! En general, todas las reseñas que os he ido leyendo estos días coincidís bastante en impresiones. Ya sabes que yo lo tengo pendiente pero de momento, no sé muy bien por qué no me animo a empezarlo, igual me convencéis cuando os lea las reseñas del segundo libro, jejeje, sino seguro que este verano si que me pongo ya con la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, justl estoy leyendo esta novela en este momento, por eso no he querido leer a fondo tu reseña, ya luego hablaremos y compararemos opiniones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Tengo muchas ganas de esta trilogía, cuantas mas reseñas veo mas ganas.
    Este mes es mi cumple a ver si cuela y alguien me la regala ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo la trilogía en mi lista de pendientes y ahora después de leer tu reseña tengo aún más ganas de leerla. No sabía que los capítulos eran tan largos :/ Yo también prefiero que sean más cortos, pero bueno... Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi me encantaron los dos, estoy deseando leer el ultimo por fin. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Y esas portadas,...que preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Quiero leer esta saga porque me tiene muy intrigada, además después de leer lo mucho que te ha gustado está claro que debe ser mía
    Enhorabuena por hacer una reseña tan completa, me ha venido muy bien para saber que me encontraré en el libro
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No hago nada más que ver reseñas de esta serie de libros y cada día tengo más ganas de hacerme con ellos, creo que es una historia que me gustará.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy de este libro y la verdad es que tengo bastante curiosidad, me gustaría leerlo cuando tenga la oportunidad jeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!! ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Todavía lo estoy leyendo pero me está gustando mucho, es una trama bastante original dentro del género de fantasía que como dices tiene su propia luz para que lo pongan a la sombra de otros, que personalmente todavía ando buscando las similitudes :/).
    Esperaba que se me hiciera más pesado, por lo denso del libro y las largas descripciones que tiene pero la verdad es que engancha mucho, si no lo he terminado todavía no ha sido por eso si no por el poco tiempo que tengo para leer últimamente D:
    Gran reseña, guapísima.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! En serio que a cada opinión que leo vuestra me quedo más tranquila, parece que de verdad no me vais a linchar jajaja No tengo claro si ya has empezado el segundo (creo que si) y espero que no te ocurra como a mí, que hay un nuevo personaje que no terminó de convencerme del todo y eso provocó que la historia se me viniera un poco abajo... aún y así es totalmente necesario para ir viendo un poco por donde van a ir los tiros (o al menos, por donde creo yo que van a ir jaja). Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me llama la atención, menos si es saga, ya tengo semasiadas pendientes por leer!! Y mi lista de TBR cadía es mas larga D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! la ambientación tambien me ha llamado mucho la atención, primero porque parece un reino en decadencia y segundo, por los nombres ya conocidos que aparecen en el libro. Igual ocurre con las obras literarias que aparecen, así que a ver qué descubrimos en la continuación acerca de esto y de la evolución de Kelsea como reina. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...