lunes, 1 de mayo de 2017

Alguien como tú

¡Hola, adictos a la lectura!
Aquí vengo con otro libro de Elísabet Benavent. Qué raro en mí, ¿verdad? jaja

Nombre: Alguien como tú.


Trilogía: Mi elección #2


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas:440.

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. 
Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. 
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. 
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. 
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a como antes. 
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.



Y aquí estamos, con la segunda parte de la trilogía Mi elección. Estos libros me están gustando, pero no me parecen, ni de lejos, los mejores de la autora, de los que he leído.
El final de Alguien que no soy me dejó enfadada, pero con muchísimas ganas de saber qué pasaría, ya que lo que Alba hace al final del libro es bastante fuerte y no sabía qué alcance podía tener en esta entrega. Grande fue mi desilusión cuando descubrí que a este tema se le da la importancia mínima, ya que la autora podría haber explotado mucho más la acción de Alba del libro anterior, pero se queda casi en el olvido, mencionándola en un par de capítulos sueltos y resolviéndose de manera sencilla. Vamos, que una cosa que podría haber desatado algo similar al apocalipsis, se quedó en una minucia, lo que quitó interés a la novela.

Os voy a ser sincera, la primera mitad del libro se me hizo algo aburrida. Muy repetitiva, todo el rato Alba intentando recuperar el cariño de esos dos hombres que se han hecho un gran hueco en su corazón y bebiendo como si no hubiera mañana. Me molestó mucho que ella asumiera toda la culpa, vale que ella se equivocó, pero los otros dos no se quedan atrás. Sobre todo, en lo referente a Nico, pienso que Alba se arrastró demasiado, cargó ella con todo el peso de recuperar la relación que tenían, cuando deben ser ambos los que han de trabajar para reforzar aquello que se ha debilitado y reconstruir esa confianza quebrada.
En este libro, se plasma ya como los sentimientos entre los personajes se hacen más fuertes y, como consecuencia, esa relación a tres tan bien organizada que tenían se tambalea. Se ve perfectamente como los dos chicos quieren a Alba, se lo curran con ella y empezamos a notar que los tres van a terminar siendo dos, aunque no sabemos a ciencia cierta con quién se quedará Alba, porque es la que más confusa está y no concibe seguir adelante sin alguno de los dos chicos. La verdad es que en este aspecto conectamos un montón con los personajes, puesto que la autora nos transmite todas sus dudas, sentimientos y confesiones que nos ayudan a comprenderlos mucho mejor. Y es que, cuando hay dos chicos a los que quieres y ambos te complementan por igual, ¿cómo eliges solo a uno? ¿Y si luego echas de menos al otro y sientes que te has equivocado? Parece algo egoísta, pero Benavent nos lo presenta de una manera que hace que empaticemos con ese dilema.

"-No, qué va. Tiene pinta de estar muy a gusto. ¿Molesto si me quedo un rato contigo?
-No molestarías aunque te quedaras la vida entera. "

Ya la segunda parte del libro se tornó mucho más interesante, disfruté en especial del viaje que tiene lugar, lo que allí acontece me pareció para recordar, haciéndome suspirar determinados actos y palabras de un individuo en concreto. Esas páginas las leí rapidísimo, ya que descubrir más a fondo los gustos de los personajes y visitar los diferentes lugares me enganchó totalmente.

En cuanto a los personajes, Alba no sé bien si me gusta o no, tengo sentimientos encontrados con ella. Por un lado, la entiendo, tiene un lío en su cabeza, se deja llevar y aprovecha lo feliz que es en ese momento, pero creo que no se para a pensar en ese "después" que se acerca irremediablemente. Además, con ella me llevé una gran decepción con el final del libro anterior, y todavía no la he perdonado del todo. No me entendáis mal, es una buena protagonista, pero no comulgo demasiado con su forma de ser, no termina de llenarme.
Hugo ha sufrido en este libro una gran evolución, porque aunque sigue con sus comentarios sarcásticos y divertidos, se abre más con nosotros. Podemos percibir lo que siente mucho mejor, gracias a los capítulos contados por él y también porque parece que ha decidido expresarle con sinceridad sus sentimientos a Alba. Hugo tiene cada momentazo en este libro que me ha hecho sonreír y enamorarme cada vez un poquito más. A mí, que en el libro anterior era fan incondicional de Nico. Así que, con esta novela, no puedo decantarme por ninguno de los chicos, ya que Hugo ha experimentado una gran mejoría, pero Nico también me gusta. Nico, al que le cuesta más perdonar, pero el que más valora lo que tiene. Parece frío, pero es lo más cariñoso del mundo, es tan diferente a su amigo y, en cambio, nos enamora casi de la misma forma. Comprendo la indecisión de Alba, con estos dos pedazos de hombres, como para no sentirse confusa jajaja El que no quiera ella, me lo quedo yo.

Ya haciendo referencia al final, he de decir que me lo veía venir, pero que no por ello fue menos doloroso. La situación es delicada, y a pesar de darme mucha pena esos capítulos finales, me ha parecido una elección muy respetable y digna de admiración la de determinado personaje, pero no quiere decir que me guste lo que ello desemboca. No puedo decirlo con más claridad, porque os haría spoiler, pero bueno, quiénes hayáis leído el libro, seguro que me entendéis. Eso sí, me voy haciendo una idea de a quién elegirá Alba, porque parece que no, pero ya se va viendo por dónde tira (bueno, se veía desde el libro anterior).

Este es otro libro que he leído en la lectura conjunta de Folloner@s club. Si queréis conocer a esta gran familia, solo tenéis que pinchar en la imagen.



¡Un beso!



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y me gustaría empezar con alguno de sus libros, pero creo que mi primera lectura de ella será esta última biología que ha sacado. Esta que has reseñado no me llama mucho la atención. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya te dije que irías cambiando de parecer, de momento ya te ha dejado en duda, jajaja. La verdad es que me pasa como a ti, son libros que me gustaron bastante más de lo que pensé en un principio y si que es verdad que un poco más que a ti, pero hay otros de la autora que me han gustado mucho más. Y entiendo también que no perdones aun a Alba, pero igual ahí también cambias de parecer al final, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encanto esta trilogía, la disfrute bastante, me gustaron mucho los tres libros si es cierto que te esperas un poco el final, pero que aun así me encanto.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace bastanbte tiempo que tengo estos libros pero aun no me he animado a leerlos, a ver si cuando tenga más tiempo me pongo con ellos que no pintan tan mal jeje
    Besiss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Últimamente estoy leyendo reseñas muy negativas y me han echado para atrás. Ya veré si me animo :P
    Besitooos

    ResponderEliminar
  6. Hola,ahora no me anime a leerlos,espero hacerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues si no son los mejores de la escritora y al principio se te hizo aburrido, creo que me alegro de no haberme apuntado a la lectura. Espero que el tercero sea un digno final y disfrutes de su lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi esta autora me gusta bastante, pero con esta trilogía no me acaba de convencer. De momento sólo leí el primero y viendo tu reseña aún no sé si continuar con el segundo (seguramente sí porque me pica la curiosidad jaja).
    Muchas gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que esta historia es buena, pero no es de las mejores de la autora. Yo sigo enamorada de Gabriel y su Hallelujah. Pero esta es otro estilo, con otro tipo de sentimientos intensos en su medida justa. Me alegro que te estén gustando y que te logren dejar esas ganas al final de querer leer el siguiente.
    ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. Hola!! esta trilogía de ositos no la he leído y me apetece echarle un vistazo aunque no sea la mejor de la autora ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Esta autora está teniendo mucho éxito, y dentro de que tampoco es que me llamen especialmente sus novelas, precisamente estos libros... pf, creo que son los que menos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace ya un tiempo que leí la trilogía de los pornositos y la verdad es que me gustó bastante. Me pareció muy entretenida y aunque Nico no termina de ser de mi gusto, porque donde esté Hugo que se quiten los demás, no estuvo mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Al igual que a ti me hizo falta que se desarrollará lo que pasó al final del libro anterior pero eso quedó en el aire, se mencionó pocas veces y lo que me dejó intrigada se perdió, eso me decepcionó bastante y le quito muchos puntos a esta continuación. Además desde el primer libro es muy obvio con quien quedará la protagonista y aquí se hizo más evidente, eso terminó de romper mis ilusiones porque yo seguí encantada del otro personaje.
    Espero que el desenlace te guste mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy empezando con un blog literario, donde voy a subir con periodicidad reseñas sobre libros y también algunas de mis poesías, aquí os dejo un link por si queréis pasar, muchas gracias y perdón por las molestias, espero que os guste.
    http://avionesdepapelazul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...