miércoles, 5 de abril de 2017

Alguien que no soy

¡Hola a todos!
Espero que os guste la reseña de hoy ^^

Nombre: Alguien que no soy.


Trilogía: Mi elección #1


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 424.


Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. 
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. 
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. 
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...



Alguien que no soy ha sido un libro diferente, completamente distinto a lo que estoy acostumbrada a leer. Con la portada, un tanto explícita con esos ositos de goma, nos hacemos una idea sobre cómo será la historia. Si bien no es mi libro favorito de los que he leído de la autora, me ha gustado, por lo entretenido que es.

Elísabet Benavent vuelve a la carga; como siempre, consigue que leamos la novela en un suspiro gracias a su frescura y naturalidad. Un lenguaje desenfadado, diálogos muy dinámicos y una trama que engancha son los secretos para que esta novela guste, vaya que sí, y contiene todos estos elementos. 

" <<No creo que estas conversaciones sean oportunas en el trabajo>>.
Muñoz, Hugo:
<<¿Ves cómo quieres que te invite a cenar? No sabes ya cómo pedírmelo>>.
No pude evitar sonreír.
Aranda, Alba:
<<Yo no quiero que me invites a nada>>.
Muñoz, Hugo:
<<Tú quieres tantas cosas, nena, que ni siquiera las sabes>>. "

Tengo que decir que los sucesos que acontecen en esta novela son bastante predecibles, nada del otro mundo, más o menos sabemos cómo se va a desarrollar todo, salvo el epílogo, que eso sí que fue una sorpresa. Me dejó un poco meh, esperaba algo más de chicha, de ahí que lo haya dejado en 3 mariposillas en vez de cinco, pero me ha gustado, vamos.
Ya os digo que esta historia es completamente distinta a las de Valeria, Silvia y Maggie (las otras que he leído de BetaCoqueta). Eso es lo que más me gusta de la autora, que centrándose en el mismo género, sea capaz de contar historias tan diferentes y de meternos en ellas como si fueran nuestras. No sé cómo, pero lo logra, y la admiro por ello. 

Lo que más interesante me ha parecido del libro es, por supuesto, la relación que tiene lugar en él. Es un tema que es algo tabú en la sociedad e incluso en nuestra propia mentalidad, porque se nos hace difícil concebir relaciones así, al menos a la mayoría. Creo que este libro sirve para abrir la mente, para entender mejor las cosas, satisfacer nuestra curiosidad y romper con esos prejuicios e ideas equivocadas que tenemos "de fábrica". De hecho, se plasma perfectamente la reticencia ante este tema en el personaje de Alba, como al inicio lo ve como una locura y se siente sucia solo de contemplar la posibilidad de meterse en una relación a tres, para luego ir evolucionando y verlo como algo de lo más normal del mundo. Este es el libro de Elísabet Benavent que más contenido sexual tiene, pero no me ha parecido de relleno, sino que es necesario para la historia en sí. Os lo dice una persona a la que le suelen cansar este tipo de escenas, así que ya os digo que pesadas no se hacen ni por un momento.


"Llevo tirado en mi cama hora y media, escuchando música y tratando de dormir un poco, pero descubro tu olor en un nuevo lugar cada vez que cierro los ojos. En mi almohada, entre mis dedos, en mi ropa. Sería precioso decirte que estás en todas partes, pero que mejor te digo que ya te hecho de menos."

Alba ha sido una protagonista que ni fu, ni fá. Al principio me gustaba mucho, por ser una chica que está cansada de vivir siempre siendo la "niña buena" y quiere aprovechar al máximo todo, que la vida son dos días. Pero luego, sus acciones dejan que desear, pienso que debería haber llevado algunas cosas de otra forma, y lo que hace al final ya la ha metido en mi lista negra. No sé si me reconciliaré con ella en el próximo libro, pero por ahora el horno no está para bollos, me he llevado una decepción enorme. Hugo es un hombre sexy, extrovertido, con un don de gentes increíble y una labia que engatusa a cualquier mujer que se le ponga delante. A cualquiera, menos a mí jajaja Hugo me ha gustado, pero me ha parecido un poco hipócrita, sobre todo en momentos en los que se sentía dolido, haciéndose la víctima, cuando él había hecho cosas iguales o peores. Por ejemplo SPOILER cuando se queja de que Alba le ha mentido, cuando él también se acostó con ella y no dijo ni mu y encima después de acostó varias veces con ella sin decirle nada a su amigo. Más falso que una moneda de tres euros, oye. FIN DEL SPOILER. En cambio, Nico me ha parecido fantástico, un chico que de primeras puede parecernos distante y frío, pero que luego es tierno, profundo y siento que tiene mucho por dar, que todavía no hemos visto ni la mitad de su personalidad. Obviamente, si me preguntáis con quién me quedo de los dos chicos, os responderé sin dudar que con Nico, porque me ha encantado. Lit y Pilar dicen que en las continuaciones cambiaré de bando, que tiempo al tiempo, pero yo hoy por hoy, me quedo con Nico. Tienen que pasar muchas cosas para que decida inclinarme hacia el lado de Hugo.

El final no me lo esperaba, sobre todo la decisión de Alba, que me parece de lo más rastrera y mala persona que hay, pero bueno... Solo puedo decir que tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia y que en abril leeré la segunda parte, a ver qué nos depara jaja Por cierto, este es uno de los libros que estamos leyendo en la lectura conjunta de Folloner@s club. ¿Te animas a pasarte?


¡Besotes!



18 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga me gustó bastante, aunque mi favorita es la de Valeria.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!
    Madre mía, últimamente veo a esta autora hasta en la sopa XD Y siempre hablas tan bien de sus libros que al final voy a tener que darle una oportunidad, ¿eh? Cogeré el que más te haya gustado de los que has leído y lo empezaré :3
    Lo de la relación es interesante. Es cierto que las relaciones a tres no son bien vistas o no encajan con la sociedad, muchas veces igual que las relaciones abiertas. Yo no las comparto, porque yo soy incapaz de ver a mi pareja con otra persona, me duele que pueda enamorarse de otra persona, pero respeto a quienes sí son capaces de llevar relaciones de ese tipo.
    No me gusta lo que dices de Alba, creo que yo también terminaría poniéndola en mi lista negra, y Hugo es el típico personaje que ya no impresiona XD A mí te aseguro que no me engatusaría.
    Besootes<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy de acuerdo contigo. Yo también me quedo con Nico (y de momento no veo cómo podría cambiar de bando en los siguientes) y en cuanto a lo que hace Alba.... En fin, la chica se ha coronado. Ya le he hecho la cruz y no hay forma de que se la quite.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libro así que creo que lo dejaré pasar de momento :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo recordar que empecé este libro y no me enganchó todo lo que esperaba. Me gustaría leer otro libro de esta autora, pues me consta que escribe muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te diré una cosa... ya cambiarás, no solo con Hugo, sino con Alba también, jejeje. La verdad es que esta trilogía no tenia muy claro que fuese a gustarte, así que me quedo satisfecha con tu opinión, jejeje.
    Yo cuando lo empecé tuve mis dudas por el tema que toque, pero aunque no comparta muchas cosas, al poco tiempo la forma que tiene la autora de contarnos las cosas ya que me había enganchado. Verás que los libros conforme avanza la historia se vuelve más intensa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Leí hace poco estos libros, y son muy adictivos, como todos los de Elísabet Benavent, pero tampoco es la historia que más me ha gustado de ella. Creo que es una de las historias románticas más surrealistas que he leído xD
    Yo tampoco estoy acostumbrada a leer libros que toquen este tema (o sea un trío), pero me ha gustado encontrarme con algo diferente en este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este no me llama mucho y al fijarme que era inicio de saga dije: quita quita. XD Intento no acabar en negativo en el reto de avanzar sagas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa :)
    Honestamente no lo conocía y aunque se ve que es la clase de historias que te hacen sentir un montón de cosas, por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Todavía no he leído nada de la autora y veo que gusta mucho, pero no es tipo de libro que me suele gustar, por lo menos actualmente no suelo leerlos, pero no descarto que en un futuro lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Que ganitas tengo de leer a esta autora y me la han recomendado muchísimo sobr todo por lo que dices de que puede escrir muchísimas historias del mismo género y que te enganchen en ellas totalmente, tengo la bilogía de Silvia en mi estantería y la saga de Valeria me la compré entera aprovechando las ofertas de la feria del libro, espero leer todos los libros este año y después seguir con estos a ver que tal me parecen a mí.
    Espero que la segunda parte te guste mucho más.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de aquello que no terminó de convencerte cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!
    La verdad es que este libro es uno de los que menos me llaman de Beta. Creo que lo leeria casi al final, cuando ya no me quede ninguno en el tintero y necesite leer alguna historia de la autora. Lo unico que me llama de lo que contas es eso de romper con las estructuras que impone la sociedad sobre que esta bien y que esta mal. Eso si que me parece rescatable y admito que me da curiosidad!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Con esta historia me pasó que entre choqueada desde un principio porque el elemento triangulo amoroso no es de lo que más me gusta pero intente ir con la mente sin prejuicios para disfrutar de la trama y que me sorprenda, porque hay tramas que tienen ese elemento que si me han gustado. Si disfruté de la lectura porque la pluma de la autora me envuelve, logra engancharme con su narración fluida y lenguaje coloquial pero no quedé convencida con el desarrollo del trío, como se fueron dando las cosas y varias decisiones que se toman; con Hugo tampoco simpaticé y sigo siendo del #TeamNico así que he quedado decepcionada por ese lado.
    Espero que las otras partes te sigan enganchando y que te conquisten mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    También a mi me gustaba mucho Nico, es más divertido, desenfadado, pero... he de dar la razón a las jefas, No son como parecen y Hugo tiene mucha tela que cortar.
    Me gustó mucho la trilogía, espero que las dos partes que quedan te hagan cambiar de opinión y suba tu valoración.
    Nos vemos en la siguiente saga
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    coincidimos mucho en las opiniones con esta autora. Yo pensaba que no me iba a gustar demasiado, pero me ha gustado mucho... a ver que nos depara este trio. De momento soy del Team Hugo, ya veremos si cambio de opinion jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mi me ha gustado más de lo que esperaba. La relación en este libro es diferente a lo que había leído hasta ahora. Me gusto como fue manejada por la autora, aunque concuerdo contigo en que Hugo es un poco hipócrita y falso por todo ese drama que armó al final. Pero bueno, leyendo esta primera, ya medio se por donde irán los tiros y con quien se quede. El final no me gusto para nada, y es que esa decisión estúpida y egoísta de Alba me parece eso, demasiado egoísta sólo porque ya no quieren algo con ella, ella dañarlos de semejante forma. Pero bueno, ya sabremos qué sucede con estos tres.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues no he leido el libro y tras leer tu reseña, menos mal que no seguí. Normalmente lo que no me gusta de los libros de Beta son las protagonistas porque no tengo forma de conectar con ellas o entenderlas en la mayoría de las ocasiones y si esta encima ni fú ni fá, pues apaga y vámonos. A ver que tal está la continuación. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Espero leerla pronto, ahora no me anime con ella.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...