lunes, 12 de diciembre de 2016

Choque de reyes

¡Buenas, adictos!
Os dejo con el segundo libro de una saga muy conocida. Espero que os guste la reseña ^^

Nombre: Choque de reyes.


Saga: Canción de hielo y fuego #2


Autor: George R. R. Martin


Editorial: Gigamesh.


Páginas: 928.

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas



Me cuesta bastante hacer reseña de los libros de esta saga, debido a su grosor y a que me gustan tanto que no sé por dónde empezar.

En esta continuación aumentan las batallas, hay bastante sangre y entran en juego personajes y poderes oscuros, que antes ni imaginábamos que existían. Las cosas están bastante mal en todo Poniente, hay mucho movimiento y las rebeliones y ataques aumentan por momentos. Me ha encantado en especial el juego de estrategias entre Tyrion y Cersei, como cada uno intenta salirse con la suya y a a vez ponen cara de no haber roto un plato. Algunas traiciones me sorprendieron bastante, ya que los que parecen más leales en realidad son los más rastreros, creedme.  Hay misterios que se plantearon en el primer libro y en este todavía no se han resuelto, como de quién será el cuchillo con el que atacaron a Bran, pero poco a poco se van aclarando algunas cosillas.
Pese al tocho que es el libro, engancha de una forma brutal. La curiosidad por saber cómo se va a desarrollar todo crece en cada página, así que no es difícil coger un ritmo bastante alto, a pesar de las descripciones que abundan en la lectura.

"-(...)Todos los hombres libres se saben sus canciones, pero a lo mejor en el sur no las cantáis.
-Invernalia no está en el sur-objetó Jon.
-Para nosotros, sí; todo lo que hay al otro lado del Muro está al sur.
-Me imagino que es cuestión de dónde esté cada uno.-Nunca se le había ocurrido plantearlo de aquella manera.
-Sí-asintió Ygritte-. Como siempre. "

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido tener dos nuevos puntos de vista, que en mi opinión, enriquecen bastante la historia: Theon y Davos. Con Theon, conoceremos a su padre y lo que se propone. Theon es un personaje al que no entiendo, se cree la última coca cola del mundo y piensa que todos deben rendirle pleitesía, hasta cuanto actúa de una manera cruel y contraria al resto de las personas. Davos, en cambio, nos permitirá acercarnos al mismísimo Stannis, al cual solo conocimos de oídas en el libro anterior. Por fin podremos conocer a Stannis Baratheon, otro que tiene delirios de grandeza y está empeñado en conseguir el trono cueste lo que cueste, sin importar a quien se lleve por delante.
Otro tema que me ha interesado mucho es el de los sueños de lobo. Desde Juego de tronos se sabe que los Stark tienen un vínculo muy especial con los lobos huargos, y en esta novela este se intensifica y se explica muy bien lo que esto significa y las consecuencias que tiene. Admiro a George R.R Martin, tanto por la imaginación que tiene como por su forma de plasmar lo que piensa, llegando tanto al lector, ya que eso es muy complicado.

Esta vez no le he dado de nota los cinco pastelitos debido a la poca evolución que han tenido algunos personajes. Por ejemplo, ya sabéis que Daenerys y Jon son de mis personajes favoritos. Pues en este libro sus intervenciones son menores y sus tramas de menor interés, con mucho relleno pero con poco que sacar, exceptuando cuando ya estamos llegando al final. Sus partes no es que me hayan aburrido, pero me ha faltado algo que me hiciera gritar un: ¡Vaya! Tal vez eché de menos... ¿acción?¿más intervenciones? No lo sé. También me ocurrió con Bran, sus capítulos eran bastante repetitivos y no me entusiasmaron demasiado, salvo en algunos momentos.
La que sí ha mejorado mucho es Arya. Sus capítulos son bastante más crudos, sí, pero cargados de acción, jugarretas y me encantó cuando vino la parte de Jaqen H´ghar. La verdad es que esta señorita cada vez me gusta más, pero nunca desbancará a mi querido Tyrion, que continúa siendo mi personaje favorito. Tyrion, el cual es más bueno que el pan y parece que el mundo está en su contra, el pobre tiene que soportar cosas fatales. Espero que en el próximo libro le den un respiro.

"Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.”

Eso sí, reconozco que en este libro ha habido poquitas muertes trascendentales. Como George R.R Martin tiene fama de ser un escritor sin corazón, porque se carga a personajes queridos, cosa que ya demostró en el libro anterior. Así que tengo miedo, porque si en este libro no ha habido muertes que me dejaran ko, estoy segura que en Tormenta de espadas sí tendrán lugar. De todas formas, a pesar de que en Choque de reyes suceden muchas cosas, me quedo con la sensación de que ha sido un libro transitorio. Es decir, prepara el terreno para lo que vendrá en las continuaciones, que promete ser una pasada.

Por último, os recuerdo que esta lectura conjunta en la que he participado está organizada por Folloner@s club. Gracias a esta iniciativa, me he animado a leer esta saga. Si queréis participar en lecturas conjuntas que son lo más, os invito a que os apuntéis, haciendo click en la imagen siguiente:

¡Besotes!



26 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    He muerto con el comentario de Theon: se cree la última coca cola del mundo jajaj. Pero bueno, si, en el siguiente habrá más acción, más sangre y mucha mas miga. Y coincido contigo en personajes: Tyrion, Daeneris, Arya y Jon (L)
    Me encanta que te esté gustando la saga.
    Gracias por compartirlo.
    ¡Un besote de caramelote! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este me gustó bastante, pero mi favorito es Tormenta de espadas, el siguiente. Mi personaje favorito es Arya :)

    Un beso y gracias!!^^

    ResponderEliminar
  3. Este lo leí hace tantos años que no sé si hay muchas o pocas muertes, pero a mí todos los libros de esta saga me parecen buenos. Es que son tantas cosas las que pasan a lo largo de esta saga, que confundo los libros, y no sé quien muere en cada uno xD
    Ya me acuerdo de pocas cosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que ponerme YA con la saga. Como he sido jugadora de rol de Juego de Tronos, los libros de Martin los conozco porque he tenido que informarme de cosas x.x.

    Me alegro de que lo disfrutases ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Danny y Jon tambien son de mis personajes favoritos, me da pena que en este libro hayan pasado más desapercibidos. Sin embargo, si que me gusta que Tyrion y Aria hayan tenido mas protagonismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó mucho, aunque según recuerdo se me hizo un poquitín lento en algunas partes, será que venía a mil con lo del primero, que pasan tantas cosas!!! Adoré, eso sí, ver más de personajes que me encantan, como Tyrion :) Visto desde ahora, siento que es aquí donde se va preparando el terreno para todo lo que se viene y eso le da un sabor muy especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya sabes que pienso de los hermanos de Robert, son muy tontos y me mosquearon mucho, jajaja. De la historia en sí en general me ha gustado mucho todas las conspiraciones e intrigas que hay que al final uno ya no se puede fiar ni de su sombra, pero me ha pasado como a ti, he echado mucho de menos más presencia de Jon y Daenerys, no sé pensaba que sus capítulos tendrían más importancia de la que realmente han tenido. Que miedo me da el tercer libro... me da a mi que vamos a sufrir, menos mal que seguimos juntas en la lc, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo solo he visto la serie como ya te dije y dios mio Tyrion es lo mejor del mundo. Me alegro de que te estén gustando tanto estos libros, y no sé, tal vez cuando se me olvide un poco la serie los lea porqué se que me encantarán tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues no me empezado aún con Got, ni con la serie ni con los libros pero espero poder hacerlo en un futuro...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una saga que no me llama, así que no creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    Definitivamente tengo que releer el primero porque no me acuerdo de nada xD Creo que esperaré a tenerlos todos para leerlos, porque pasan demasiadas cosas en cada uno ^^" Si te pareció que en éste te parecía que de la trama de Jon y Daenerys pasa poco, según tengo entendido hasta Danza de Dragones la cosa no cambia mucho xD A Theon ya le darán su merecido y se le bajarán los humos, ya lo verás. Y los tira y afloja de Tyrion y Cersei son de lo mejor xD Al menos en la serie lo es. Espero que los siguientes te gusten igual o más!
    Besootes<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    De momento no me animo con esta serie pero me alegro de que te esté gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me he pasado de puntillas porque omg, siempre he querido leer esta saga y nunca he podido. O me lo iban a dejar y al final nunca me los daba o valen muy caro o la edición bolsillo la letra es para quedarse ciega... Y sigo esperando xD Espero leerlos de aquí a no sé, quince años voy a poner xDDD ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No he leído ninguno de estos libros ni he visto la serie, y es que no me llama nada la atención. Pero las reseñas en general suelen estar en la línea de la tuya y creo que quizás al final le de una oportunidad. Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Ojalá yo tuviera suficiente fuerza de voluntad como para leerme esta saga porque creo que la disfrutaría como una enana. Lo que pasa que entre que son enormes, que ya he visto la serie y que tengo mil lecturas pendientes soy incapaz de darles una oportunidad. Pero me alegro muy mucho de que los estés disfrutando porque creo que merecen mucho la pena para descubrir detalles que en la serie se pasan por alto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Los libro que no creo que lo lea, pero estoy enganchada a serie y no veo que la hora de que estrenen la 7 temporada :).

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Yo me he leído todos los libros hace año y pico pero aún así me acuerdo de algo jejeje. Son muy tochos es verad y alguna vez he pensado y leerlos otra vez para empaparme mejor de los detalles. Jon y Daenerys son mis personajes preferidos, pero es verdad que tenian un periodo que eran aburridos sus persoanjes. Tranquila que después se ponen mas interesantes sus capítulos. Bran siempre me aburría con él :( Y con Arya a ratos jeje
    Sin duda los diálogos y batallitas entre Tyrion y Cersei son lo mejor :D
    Son muy buenos libros y es verdad que a pesar de lo gordos que son enganchan.
    Espero qu te guste el siguiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad que estos libros no me llaman demasiado, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Haz hecho que me de mucha nostalgia y que recuerde muchas cosas de esta trama, además ansias por retomar la lectura porque estoy completamente enganchada con el mundo creado por el autor aunque cada tanto me rompa el corazón, de verdad que él no tiene en cuenta nuestros sentimientos pero al mismo tiempo hace todo más creíble.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es fenomenal que disfrutes de la saga, una que he puesto en mi lista de pendientes desde hace mucho pero por su tamaño no he podido tacharla. Por esa misma razón no me animaba a ver la serie pero el mes pasado me eché sus 6 temporadas y OMG, lo mejor que he visto. Tiene muchas escenas sexuales para mi gusto pero fuera de eso wow, increíble historia, personajes, batallas, muertes (aún lloro por unas).. todo. Ahora veo por qué es tan amada. Aún quiero leer los libros pero ya una amiga me dijo que me los prestaría, así que el próximo año tal vez sea el indicado. Besos :*¨

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. ¡Uhm! Tiene buena pinta. <3 Veo que actualmente estás leyendo tú también ''Todavía te quiero''. A mí me está encantando por ahora. ;)


    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  22. hola guapa,
    pues esta saga yo la he dejado pasar porque no me llama nada, me alegro de que hayas disfrutado el libro... y eso que han habido pocas muertes trascendentales ajajjaja Gracias por la reseña, nos leemos

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Estos libro son una maravilla, todos y cada uno de la saga los he devorado. Mis personajes favoritos también son Jon y Daenerys, espero que tengan un buen final.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Algun día caerá este escritor conmigo.
    Beso

    ResponderEliminar
  25. jajajaja me estoy riendo desde la frase de "ha habido poquitas muertes trascendentales" ajajaja Alpispa, agárrate que vienen curvas! xD
    No sabes cuanto estoy disfrutando esta lectura, sobretodo por ti y Pilar, por el entusiasmo que demostráis domingo tras domingo, por lo metidas que estáis en la historia. Y por Jon y Daenerys no te preocupes, son demasiados personajes y tiene que ir contando lo importante en cada momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Estoy contigo en que se extraña a Dany y Jon. Aunque para mi si se merece el , porque la verdad que me ha parecido mucho más agil la historia.
    Nos leemos! Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...