viernes, 21 de octubre de 2016

Juego de tronos

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un libro de lo más conocido y que por fin he leído. ¿Preparados para saber mi opinión?

Nombre: Juego de tronos


Saga: Canción de hielo y fuego #1


Autor: George R. R. Martin


Editorial: Gigamesh


Páginas:832.


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Hoy en día, es casi imposible encontrar a una persona que no sepa de la existencia de la famosa saga Canción de hielo y fuego. La mayoría la conoce gracias a la serie de televisión, que tiene a todo el mundo enganchado, o si no, por los libros, que son unos tochazos bastante interesantes. Reconozco que este libro lo intenté leer dos veces antes de esta, pero no lo terminé debido a que el libro no me enganchó lo suficiente y me pareció una lectura muy densa. Pero cuando propusieron la lectura conjunta de esta saga en Folloner@s club y dijeron que iríamos a pocos capítulos por semana, dije: ¡Esta es la mía! Y señoras y señores, ahora que he terminado la novela, puedo afirmar que Juego de tronos es una maravilla. En fin, como refiere el dicho, a la tercera va la vencida.

"-Nunca olvides lo que eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo nunca para herirte."

Me ha encantado el mundo creado por el autor, ya que refleja a la perfección la vida medieval, combinada con elementos fantásticos. Cada vez que oía hablar de Los Otros, me entraban escalofríos; cuando estábamos con los dothrakis, me sentía una auténtica guerrera y al visitar la corte, temía encontrarme con la despiadada Cersei. Por tanto, no se puede negar que está muy bien ambientado, ya que las descripciones nos transportan al lugar donde se está desarrollando la historia en cada momento.
Seguramente, lo que os echa para atrás de este libro es el tamaño, y es que ochocientas páginas no son pocas. Es una lectura bastante densa, porque abundan las descripciones y el ritmo es pausado, pero eso no quiere decir que no enganche. A mí me atrapó por completo, cuando ya le cogí el punto a la historia me costaba mucho dejar el libro, debido a que no paraban de suceder cosas inesperadas y sorpresas que te dejaban con la boca abierta.

Algo que debéis saber es que hay muchísimos personajes. Esto tiene sus pros y contras, la parte positiva es que enriquece la lectura, puesto que el mundo de este libro ocupa una gran extensión y necesitamos distintos personajes para que nos cuenten lo que ocurre en cada lugar; y si son dos que están en el mismo sitio, su punto de vista es totalmente diferente. La parte negativa es que es muy lioso, sobre todo al principio, ya que son muchos nombres y algunos se repiten, y hay personajes que salen solo un par de veces, mientras que hay otros que van apareciendo más y cuesta quedarse con qué papel tenían en la historia. De todas formas, esto es más bien al comienzo, luego nos habituamos a tener tantos personajes y estamos más atentos, además al final del libro viene una guía de recordatorio de los personajes, para que no nos perdamos.

"-¡No se volar!
-Pues estás volando.
-¡No estoy volando, estoy cayendo!
-Todo vuelo comienza con una caída."

Como son unos cuantos personajes, no voy a hablar de cada uno, porque si no no acabo hasta mañana de escribir la reseña. Por lo que me voy a centrar en hablar de mis preferidos. Sé que el favoritismo no está nada bien, pero como no puedo hablar de todos, al menos mencionaré los que más me gustan, me da igual que sea enchufe o no jaja El primero es Tyrion Lannister, alias "El Gnomo". ¡Qué personaje tan fantástico! Tyrion es un hombre sabio, sarcástico y un buenazo, pero el pobre siempre se ve envuelto en batallas de las que no tiene ni idea o lo culpan por cosas de las que se acaba de enterar. Vamos, que unos tienen la fama, y otros el provecho. Y él, solo por ser un Lannister, tiene el odio de bastante gente. Mee he reído muchísimo con él, me ha sacado más de una sonrisa con sus comentarios y también con sus hechos, y hasta vemos algo de ternura en alguna que otra ocasión, aunque él nunca lo reconocería. Por otro lado, tenemos a Daenerys, la que para mí es la que evoluciona más a lo largo de la lectura. Dany comienza siendo una joven temerosa y "débil", pero luego saca el carácter que lleva dentro y se vuelve una mujer de armas tomar. ¡Vaya que sí! Tiene unas dotes de mando geniales, y una valentía y fuerza como pocos. Daenerys me ha impresionado, porque demuestra ser de la sangre de dragón, esta chica promete dar mucho juego, cosa que me encanta. Jon Nieve es otro personaje que me ha robado el corazón, porque aunque el principio no terminara de convencerme, luego va ganando puntos. Es un chico que se deja llevar por sus sentimientos, al que no es posible no querer, ya que el trato que ha recibido por parte de su familia no ha sido el mejor precisamente (sobre todo por parte de Catelyn y Sansa). Siento que Jon tiene mucho que dar, y espero que así sea. También tengo que mencionar a la despiadada y calculadora Cersei, que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, sin importar las muertes que se den para conseguirlo. Es una manipuladora, pero la mujer sabe como apañárselas para que todo se vuelva a su favor. Finalmente, hablaré de Eddard, el señor de Invernalia. Eddard es el hombre más franco, sincero y honorable, y a veces su honor le lleva a cometer imprudencias. Es un hombre inteligente, que investigará hasta descubrir qué es lo que se cuece en la corte. Como veis, todos los personajes tienen una personalidad muy marcada y realista, no hay dos personajes iguales y eso se nota, además somos capaces de ver sus virtudes y defectos a través de sus actos.

"-Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios."

Eso sí, George R.R. Martin es un maestro de los giros de trama. No hay nada seguro con él, cuando piensas una cosa, se descubre de repente que era otra cosa diferente. No se puede evitar formar tus propias teorías e ir comprobándolas, o pensar que un suceso va a ser de una manera y al final es de otra. Y no nos olvidemos de las muertes, que las hay. El autor es bastante cruel, ya que se carga de repente a personajes que no nos esperamos para nada que vayan a morir y eso que solo estamos en el primer libro. Hubo dos muertes que me dolieron en alma, ¡cómo sufrí! Ya os digo que ninguno está a salvo, se acerca el invierno y eso se nota, queridos.

Por último, no puedo irme sin nombrar a Folloner@s club, los que han conseguido que al fin lea esta novela y quede completamente maravillada por ella. Os recomiendo muchísimo este club, de verdad. Si queréis saber más sobre él, haced click en la imagen siguiente:


Y por si no ha quedado claro mi mensaje: ¡LEED EL LIBRO! No os vais a arrepentir, merece mucho la pena y una vez que entréis en este mundo, no podréis (ni querréis) salir jeje
¡Besos!

19 comentarios:

  1. Hola! Como me decías tú el otro día, creo que somos las novatas del grupo que más han disfrutado del libro, jajaja. Además, coincidimos en nuestros personajes favoritos, aunque no me has mencionado a Fantasma, pero bueno, te lo perdono (sí, me estoy empezando a obsesionar con Jon y él, pero es que necesito ya empezar el segundo, jajaja).
    La verdad es que no esperaba que el libro me gustase tanto. Sinceramente me metí en el grupo por Lit, que me dijo que me iba a encantar y como no. acertó, jejeje. También estoy de acuerdo contigo en los giros que da el autor a la historia que hace que no puedas parar de leer para saber que pasa y sobre todo con las muertes, como duelen... por esa parte tengo miedo de empezar el segundo, jajaja. Espero que lo disfrutemos igual que este primero, y sobre todo que sigamos con nuestras teorías, algunas locas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, leí este libro hace bastante (años) pero lo recuerdo perfectamente y me encantó. Es alucinante como está construida la historia y, sobre todo, los personajes, como tienen tanto fondo, tantos matices...En fin, que es una saga que hay que leer si o si, aunque sea densa merece totalmente la pena.
    un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro cuando se estrenó la serie, así que fíjate si han pasado años. Fui a la biblioteca y estaba en la estantería donde ponen las novedades, así que ni me lo pensé. A mí al contrario que a ti, nunca me intimidó su tamaño. Aunque también es verdad que estoy acostumbrada a leer libros larguísimos. Algunos mucho más largos que este. Pero hay que reconocer que los cinco libros son unos pedazo de tochos, y aun no has leído el más largo xD
    Y acostúmbrate a las sorpresas con esta saga, sobre todo si no has visto la serie. Se te queda una cara al ir leyendo todo lo que pasa xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Hace bastante que lo leí y no he podido seguir con la saga (aunque he visto la serie, la cual tiene bastaaaaaaaaantes cambios), pero ganas no me faltan. La verdad es que sí que Martin crea un mundo maravilloso y sus giros dejan a una descolocada. Cuando leas los siguientes (o veas la serie) vas a quedarte a cuadros con muchas cosas que pasan.
    Yo también creo que Daenerys es quien más evoluciona, además es mi personaje favorito junto con Tyrion. Jon Nieve es que... no sé xD Tiene algo que no me convence del todo. Y Cersei es un personaje genial, creo que uno de los que mejor construidos están.
    Besoootes<3

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Es el único libro que he leído de toda la saga. Luego empecé a ver la serie y no me dio tiempo de continuar con ellos. Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola follonera!!
    Esta saga es maravillosa <3
    ¡¡Deberíamos obligar a todo el mundo a leerla!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me encantó el libro tanto como a ti. Mis personajes favoritos son sin duda Tyrion y Jon. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Me encantó a ni esta saga! Esperando al nuevo jijiji recuerdo lo que me gustó este. El que menos el cuarto! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De momento no es una saga que me apetezca leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me llama demasiado, me alegro que a ti te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Espero poder leerlos algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    También disfruté muchisimo con esta lectura y quede totalmente encantada con el mundo creado por el autor, con los personajes y la trama pero me embobe con la serie que deje de lado la parte escrita, de todas formas tengo el propósito de retomarla y terminarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Alpispa, estos libros los leí el año pasado y no sabes cuán adicta me he vuelto. Te recomiendo que no solo leas los libros sino que busques los libros cortos que son complementos, porque creo que para los nuevos lectores de George deben tener claro que este hombre ha creado un mundo entero que tiene un pasado y sobre todo con leyendas y que son muy importantes para las decisiones que toman muchos de los personajes. Espero que leas pronto los demás y los disfrutes. Así cuando termines el 5to entenderás por qué todos los GoT Fan estamos como locos porque aún no haya publicado el 6to libro. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No soy muy fan de la serie, así que tampoco creo que lea los libros, no me va mucho este mundo ni la fantasía épica en general xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este serie, ese ponerme pronto con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alpispa!
    Justo ahora estoy viéndome la serie y voy a empezar la tercera temporada, me está encantado^^
    Leeré los libros pero más adelante, son tan gordos que asustan jajaja Me alegro de que te hayan gustado tanto :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me gustaría poder leerlos pero la verdad es que no tengo tiempo para nada y este tocho se me resistiría durante meses.

    me alegro que te haya gustado!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! empecé a leer esta saga pero me terminó cabreando tanto asesinato indiscriminado. No digo que no sea necesario solo que a mi no me gustó. Sin embargo, esto no quita que no crea que es un libro genial, con una buena trama y aunque haya personajes para dar y regalar, muy bien construidos y enlazados. Merece la pena leerlo, claro que si. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta la serie y todo el mundo nos recomienda los libros como un complemento fantástico. Gracias por tu reseña, nos anima a leerlo.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...