martes, 29 de septiembre de 2015

Feelings (5) Humor literario

¡Buenas, mis queridos lectores!
Esta semana me está costando un poquito, y solo estamos a martes, pero es que tengo tantas cosas que hacer que se me quitan las ganas de todo jaja
Hacía tiempo que no actualizaba esta sección, más que nada porque no sabía que publicar. Pero luego me vinieron varias ideas a la mente, así que espero poder llevarlas a cabo. 


Como esta sección la publiqué para hablar de lo que se me ocurriera en el momento, como si son frases, textos escritos por mí o lo que pase por mi cabecita pensante, hoy me apetece traeros unas imágenes de humor literario que he visto en internet en diferentes páginas y blogs, para dar un poquito de alegría a esta semana. Así que espero que las disfrutéis ;)














¿Qué os han parecido? ¿Os veis reflejados en alguna?

¡Besos!






domingo, 27 de septiembre de 2015

Opal

¡Holi!
Ya se acaba la semana, y mañana será lunes otra vez (lloro por tener que madrugar). Para disfrutar del resto del domingo, que ya queda poquito para que termine, os dejo la reseña del tercer libro de la saga Lux. Sí, queridos lectores, vuelve Daemon Black ;)

Nombre: Opal.


Saga: Lux #3


Autora: Jennifer L. Armendrout.



Editorial: Plataforma Neo.



Páginas: 424.


Reseñas de los libros anteriores:

2. Onyx

                                              Sinopsis                                                 
¡Con spoilers de libros anteriores!
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

                                              Puntuación                                            
                                             Crítica propia                                         
¡Con spoilers de libros anteriores!


El final de Onyx fue bastante impactante, así que no pude esperar mucho para volver a sumergirme en el mundo creado por Armendrout.
Si bien este libro es muy bueno y sigue más o menos en la misma línea que los anteriores, es cierto que tiene menos acción y más romance, lo que la hace más pausada, pero para mí eso no ha sido un problema.
La narración de Armendrout sigue siendo genial, contando con esos diálogos que tanto nos gustan y esa ligereza de la que dota a la lectura. Es cierto que el principio se me hizo un poco lento, pero después ya consiguió engancharme como siempre hace. Lo que he visto esta vez es que ahí algunos capítulos de relleno, en los que apenas pasa nada. Páginas que sobraban y no aportaban nada.
En este libro nuestros personajes se enfrentarán a varias cosas. Dee está muy afectada por la muerte que tuvo lugar en el libro anterior y se encierra en sí misma, cambiando completamente su forma de ser. Dawson está obsesionado con rescatar a Beth del Departamento de Defensa cueste lo que cueste, con o sin ayuda. Daemon y Katy empiezan a tener cierta estabilidad como pareja, pero apenas tienen tiempo. Encima vuelve Blake, a saber con qué intenciones, y hemos de estar atentos para ver qué ha pasado con Will, porque puede ser determinante para la vida de nuestros protagonistas. Así que tenemos bastantes cosas de las que preocuparnos.

" -¿Recompensarme?-solté una carcajada.-Por Dios, solo a ti se te ocurriría pensar que besar a alguien es una recompensa.
-Sabes que lo es. Mis labios cambian vidas, nena."

Katy sigue siendo una buena protagonista, ha madurado mucho desde Obsidian, pero sigue siendo ella misma. Aun así, a veces peca de ingenua y parece que no aprende de algunas cosas, sigue confiando demasiado en la gente; añadiendo que a veces se comporta como una novia controladora y exagerada. Dee en este libro no me ha gustado nada, entiendo que esté dolida pero se pasa mucho con Katy, no me parece justo que le eche toda la culpa a ella y la trate de la manera en que lo hace. Daemon sigue siendo el alien sexy que adoramos, no pierde su chispa, continuando con su carácter adorable-insufrible y dejándonos sin aliento en más de una ocasión. En este libro veremos su faceta más romántica, y es que sabemos que Daemon cuando quiere puede ser encantador. Adoro su personalidad y lo adoro a él, estaba deseando volver a encontrarme con este atractivo extraterrestre. Dawson vuelve al pueblo, pero no es el chico alegre y encantador que nos relataban sus hermanos, sino que es una sombra de lo que fue, debido a las cosas por las que tuvo que pasar. A pesar de ello, se irá abriendo poquito a poco, contándonos cosas sobre su etapa en el Departamento de Defensa. Eso sí, nada lo detendrá para rescatar a Beth, que sigue retenida allí. Por último, hablemos de Blake. Este es un personaje muy intrigante, porque no sabemos qué esperar de él. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Qué quiere? ¿Podemos fiarnos de él? Preguntas que nos haremos a lo largo de todo el libro, y que no podremos responder hasta al final, y nuestra opinión creo que podrá cambiar cuando leamos los dos libros siguientes. Es un chico que a veces logra incluso caernos bien, hasta que luego recuerdas lo que hizo en el libro anterior y te dan ganas de atizarle bien fuerte.

"Brillas como una estrella, al menos para mí, y ya sé que podrías soportarlo, pero nunca querría que algo tan oscuro empañara tu luz".

Como he dicho, este libro cuenta con más romance. Katy y Daemon empiezan una relación, que a mí me ha gustado mucho. No empalaga y siguen siendo los mismos de antes, aunque claro, su relación avanza. No pueden continuar con esos tira y afloja tan extremos que protagonizaban en los libros anteriores, pero siguen teniendo discusiones y momentos que nos hacen suspirar. Nos provocan que queramos pegarles, abrazarles, apoyarles... Depende del momento jaja Eso sí, Daemon tendrá unos detallazos con ella que no esperamos y nos encantarán. Es verdad que hubo muchas escenas de casi-sexo que me hicieron poner los ojos en blanco, porque se me hicieron un poco repetitivas. Y otra cosa, ¿soy la única que cada vez que Katy entra en clase espera con ansias que Daemon le dé en la espalda con su boli? Se ha convertido en una costumbre que me gusta mucho. Esta pareja se está convirtiendo en una de mis favoritas con diferencia.

"-Dios, cómo me frustras.
-Bueno, si quieres, te puedo...
-¡Ni se te ocurra terminar esa frase!- Cogí los calcetines y las mallas con movimientos bruscos y me los puse mientras mantenía el equilibrio sobre un pie-. Uf, a veces te odio.
Daemon se sentó con un movimiento fluido.
-No hace mucho, estabas loquita por mí.
-Cierra el pico."

El problema ha sido esa disminución de la acción, lo que puede provocar que no enganche tanto como podría. Me habría gustado más escenas de lucha o algo de eso, pero bueno, se le perdona a la autora. Hay personas que han tachado el libro como un "libro puente" entre el segundo y el cuarto volumen. Yo no lo creo así, porque pasan cosas, menos que en los otros, pero pasan. 
Por último, hablemos del final. ESE FINAL. Armendrout, creo que te odio. O te quiero. O no lo sé jaja  Mi cara fue esta exactamente:

¿CÓMO DEMONIOS PUEDE ACABAR EL LIBRO ASÍ, EH? No esperaba el final para nada, es de esos que te dejan flipando y encima te deja con un mal cuerpo que vamos... Solo puedo decir ¡Guau! Un desenlace totalmente inesperado, impactante, que deja fuera de combate. Me hizo llorar, preguntarme: ¿Por quéeeeeeee? unas mil veces y llorar de nuevo. Todavía estoy intentando recuperarme de ese golpe. Solo puedo agradecer que ya haya salido la saga completa, así podré leer Origin lo antes posible.

SPOILER

Todo iba bien hasta que el asqueroso, estúpido, hijo de p... de Blake la arma. Como lo pille le voy a dar su merecido, sí señor, Me parece muy injusto que Dawson recupere a Beth mientras que Daemon se queda sin su novia. Ahora Katy sufrirá lo indecible, y Daemon estará obsesionado con salvarla a toda costa. El siguiente libro seguro que es duro, intenso, increíble... ¡Oh, no puedo esperar! Armendrout, me parece fatal que acabes así un libro, de verdad. Me vengaré jaja Por cierto, hay algo que me dejó dudando. ¿Dee y Andrew están juntos? Espero que no, aunque mi instinto me dice lo contrario. A esperar a leer la continuación para saberlo.

FIN DEL SPOILER

Pues eso, un libro fantástico de una saga que no os podéis perder, en serio. Para finalizar, esto es lo que ha provocado esta saga en mí jajaja:

¡Besitos!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Magic Mike / Del Revés / Ciudades de papel

¡Hola!
Ya estoy publicando de noche, si es que soy una noctámbula jajaja
Sé que suelo hacer las entradas de películas individuales, es decir, una peli por entrada, pero como se me han acumulado algunas pues he decidido hacer una conjunta. Intentaré no enrollarme mucho, para hacerlo más ameno. Os voy a hablar de tres, coged las palomitas y sentaos a leer mi opinión ;)




Nombre: Magic Mike.

Director: Steven Soderbergh.

Año: 2012.

País: USA.

Género: Comedia dramática.

Duración: 110 mins.

Edad: No recomendada para menores de 16 años.






                                                 Sinopsis                                              
Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el sueño americano de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero por la noche se convierte en Magic Mike, la estrella de un espectáculo de stripteasemasculino. Gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de 19 años al que llama ‘El Niño’ (Alex Pettyfer), toma al chico bajo su protección para iniciarle en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana de su aprendiz, Brooke (Cody Horn), una chica diferente de las otras…
                                                 Puntuación                                         
                                                Crítica propia                                      

Llevaba mucho tiempo queriendo verla, y tanta espera para nada.
Si bien la película no se hace pesada, no notas su duración a pesar de que dure casi dos horas, es cierto que no tiene sustancia alguna
La historia que cuenta no es nada del otro mundo, de hecho a mí me pareció incompleta y muy superficial. Me habría gustado conocer más a Mike, sus pensamientos, gustos, vida pasada, cómo comenzó a ser stripper, etc. Pero lo que vemos son algún que otro baile que no tiene nada de especial ni te deja con la boca abierta, y lo típico, algún problema por drogas, mujeres y la ambición de algunos para ganar dinero. Los protagonistas son planos, de hecho en el que más se centran es en Adam, que es un pasota y solo busca ir a lo fácil, y en Mike, aunque como he dicho antes, tampoco conocemos nada de él.
El intento de romance que hay no lo vi necesario, básicamente porque ni siquiera se ve conexión entre estas dos personas. No tienen momentos de complicidad ni nada por el estilo, más bien discusiones y poco más. Que sí, que todos conocemos ese dicho de "Los que se pelean se desean", pero es que no me lo trago. Aquí no hay chispa ninguna.
Como veis, me ha decepcionado bastante y esperaba más, no un peliculón pero no esto. Eso sí, destaca Chaning Tatum, porque no podemos negar que el chico sabe moverse, se nota que fue stripper. 
Pues eso, que podéis invertir vuestro tiempo en cosas mejores, aunque sí ya vais con la idea de que la peli es más bien mala y os apetece alegraros la vista con los tiarrones que aparecen, porque hay material XD, entonces vedla. 




Nombre: Del Revés (Inside Out).

Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen.

Año: 2015.

País: EEUU

Género: Comedia, Familiar, Animación.

Duración: 94 mins

Edad: apta para todos los públicos.






                                                 Sinopsis                                              
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

                                                Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                       

¿Qué pasaría si pudieras conocer cómo funciona la cabecita de una persona? Pues de eso trata Del Revés. Sus protagonistas son Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, que se encuentran en la mete de Riley, una niña que de repente tiene que enfrentarse a una mudanza.
Si queréis diversión a raudales, una historia genial y conocer a unos muñequitos de lo más simpáticos, ¡tenéis que ver esta película! Me lo pasé de maravilla viéndola, me reía a cada momento y disfruté de cada minuto. Incluso hay algún que otro momento de ansiedad o de tristeza por cosas que suceden, y es que esta peli despierta sentimientos, como no podría ser de otra manera.
Es verdad que Tristeza me ponía muy nerviosa algunas veces, me daban ganas de pegarle un buen `piñazo para que espabilara y dejara de arrastrarse por el suelo (literalmente). Pero por lo demás, Del Revés es muy original, me sorprendió lo bien hilado que estaba todo, los pensamientos, recuerdos a largo y corto plazo, lo que marca la personalidad, etc.
En definitiva, si buscáis una película divertida y diferente con la que disfrutar, no sé a qué estáis esperando para verla ;)





Nombre: Ciudades de papel.

Director: Jake Schreier.

Año:2015.

País: EEUU.

Género: Aventura, Romántico, Drama

Duración: 109 mins.

Edad: No recomendada para menores de 7 años.




                                                 Sinopsis                                              
Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.
                                                Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                       


Leí el libro y me gustó bastante, era distinto, te hacía pensar y la historia estaba bien llevada. La película está bien, pero se le podría haber sacado mucho más partido.
Lo que más rabia me ha dado es que no han puesto citas claves del libro. En serio, no sé qué han hecho los guionistas, porque han quitado cosas fundamentales. El libro esta repleto de citas para hacer pensar, que te hacen plantearte muchas cosas, pero en la película apenas aparece alguna que otra. Los que habéis leído la novela seguramente sabéis a lo que me refiero, esa cita cuando Margo dice que al hombre se le rompieron los hilos por dentro, o cuando habla de lo que es marcharse, o justo la que aparece en la foto de la izquierda, entre muchas otras. La historia habría dado más de sí si no hubieran suprimido dichos pasajes. 
Cambian cosas, como en toda adaptación, pero la esencia más o menos se mantiene, lástima que su profundidad no. El final más o menos lo han respetado, no todo pero sí lo importante, y bueno, es verdad que te deja un poco descolocado aunque es el adecuado para la historia y es una enseñanza para todos.
La peli no está nada mal, pero se le podría haber dado un trasfondo más profundo y hacer hincapié en partes que marquen al espectador. Aun así, es ideal para verla una tarde.

¿Habéis visto alguna de las pelis? ¿Queréis hacerlo?


Por cierto, tengo la reseña de la película Las pruebas pendiente, sí, la adaptación de la segunda parte de El corredor del laberinto. Espero no tardar mucho en publicarla, pero os adelanto que le voy a dar por todos lados, porque aunque como peli no está nada mal, como adaptación no vale nada. Una gran decepción, así que ya me desahogaré con vosotros jaja

¡Besitos!



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Susurros

¡Hooooolap!
Hoy no he tenido clase (sonrisa pintada en la cara), así que he encontrado un poco de tiempo para pasarme por aquí ;)
Seguramente todos conocéis la historia de Alicia en el País de las Maravillas, así que voy a hablaros de un libro que esta inspirado en esta obra. Además, si os fijáis, su portada concuerda genial con el diseño actual del blog jeje

Nombre: Susurros.


Saga: Susurros #1


Autora: A. G. Howard.


Editorial: Oz.


Páginas:410.






                                                 Sinopsis                                              

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
                                                 Puntuación                                         


                                                Crítica propia                                      

No he leído Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero conozco la historia por la versión de Disney y también he visto la peli de Tim Burton, así que conocía muy bien en el mundo en el que me iba adentrar. O eso creía. Porque no, señoras y señores, el País de las Maravillas que nosotros conocemos no tiene nada que ver con el que A. G. Howard plasma en las páginas de Susurros, sino que se trata de ver la cara más tétrica, oscura y retorcida de dicho mundo. Una versión mucho más gore que la historia feliz y bonita que la mayoría conoce. El conejo Blanco no es un conejo, es bastante esquelético con rasgos humanoides, hay flores carnívoras y cada personaje actúa pensando solo en su propio beneficio, teniendo deseos y planes ocultos. Así pues, queridos lectores, ¡bienvenidos al País de las Maravillas! Donde quizás sobrevivas, dependiendo de lo que hagas o los aliados que te busques, porque ya se sabe, que el que no devora, es devorado. No os aburriréis en este entorno, puesto que estaremos de aquí para allá en todo momento.

"-Ali, corre-masculla.
-Sí, corre-se burla el diente de león mutante. Me sujeta la barbilla con las musgosas puntas de sus dedos y ladea la cabeza para mirarme con los tres globos oculares que le quedan-. Corre o déjate comer."

Alyssa vive con su padre, porque su madre está en un psiquiátrico, debido a que tiene manías un poco extrañas y suele hablar con los insectos. Esto se debe a que su antepasada es Alicia Liddel, por ello Alyssa deberá encontrar la madriguera del conejo y penetrar en ella para adentrarse en El País de las Maravillas y acabar con la maldición que afecta a su familia por culpa de su antepasada, y así poder salvar a su madre.
Alyssa me ha parecido una buena protagonista, es valiente y está dispuesta a todo con tal de salvar a su madre. Pero no todo va bien con ella. Me explico: En una parte dice que odia exhibirse y llamar la atención, pero bien que le gusta vestirse de una manera llamativa y peculiar, que cualquiera se pararía a mirar. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Y si a eso le añadimos que cada vez que Jeb y Morfeo discutían o incluso se peleaban llegando a las manos, ella se quedaba quieta mirando sin hacer nada. ¡Se supone que los dos te importan! ¡Muévete de una vez, que parece que tienes horchata en las venas! Aun así, he conectado con ella y me ha gustado vivir su alocada historia. No solo realizaremos el viaje junto a ella, sino que Jeb será nuestro compañero de aventuras. Jeb es un amigo que Alyssa conoce desde pequeña y por el que siempre ha sentido más que una simple amistad. Al principio lo vi como un buen personaje, un chico tierno y bondadoso. Pero luego fui conociendo a su yo más profundo, y se ve que es demasiado protector, ya que no confía en que Alyssa sea capaz de hacer las cosas sola, tratándola como una niña; además es agresivo, posesivo y egoísta. Hala, ya me he quedado a gusto con la descripción. Encima tiene una novia, Tae, que es totalmente insufrible, pero eso no es excusa para que la utilice y la tenga ahí de florero cuando en realidad no la quiere. Porque sí, desde el principio se ve que no la quiere. Así que aunque no sea lo peor de lo peor, a mí no me gustó, y a veces me daban ganas de gritar:


               Soy mala, lo sé xD (Habría que cambiar el her por el his, pero bueno, se entiende el sentimiento jaja)

Luego tenemos a Morfeo, que será nuestro guía en El País de las Maravillas, el cual conoce a Alyssa desde niña gracias a que aparecía en sus sueños. Es un personaje curioso, diferente y para nada plano. Nunca sabemos qué podemos esperar de él, porque cuando hace una cosa lo hace por algo, pero tú no sabes el motivo hasta que él te lo cuenta, o hasta que ya es demasiado tarde. A pesar de ese halo de misterio y sensualidad que lo envuelve, Morfeo no ha terminado de convencerme. Y es que, si bien ha sido el personaje que más me ha gustado, en mi opinión se le podría haber sacado más partido y darle ese papel destacado de una manera distinta. Porque cuando ya veíamos cierta malicia y picardía en él, que nos invitaba a la desconfiaba, iba y le tiraba los tejos a Alyssa, y entonces ya se echaba a perder. No sé, creo que se podría haber enfocado de otra manera en el tema amoroso al menos, para que se notara más esa oscuridad que le caracteriza.

"-Me deseas, admítelo.
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
-¿por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí."

La narración por una parte me ha gustado, porque consigue ambientar la historia a la perfección, de manera que puedas imaginarlo todo como si estuvieras allí, pero por otra me ha resultado un poco seca para tratarse de un libro lleno de magia y fantasía. No tiene ese toque que caracteriza a estos libros al contar la historia, y eso le quita un poquito, pero sigue enganchando igualmente. Me ha encantado como se enlaza el País de las Maravillas con la vida de Alyssa, esa relación existente entre ambos, me ha parecido acertada y original, hay que tener mucha imaginación para crear una historia así. Todo está bien explicadito, a la autora no se le escapa nada, cosa que se agradece.

"-Las fotografías cuentan una historia-murmura Alison-. Pero la gente se olvida de leer entre líneas."

El final del libro me gustó, fue muy acertado, además de bastante cerrado. Esto quiere decir que podría ser libro único perfectamente, a pesar de que se trate del primer libro de una saga, por lo que quien no quiera seguir leyéndola, puede quedarse en el primero sin problema. Aunque, como me ha gustado tanto, yo seré de las que siga leyendo más sobre la historia ;) Lo que no me gustó fue que SPOILER Alyssa se quedara con Jeb, porque entre él y Morfeo me quedo con Morfeo. Además, el pobrecillo, a pesar de todo al final se portó bien y se nota que la quiere, me dio un poco de pena que se quedara solito FIN DE SPOILER.

Pues eso, que a los amantes de la obra de Lewis Carroll o de la adaptación de Disney, o simplemente a los que os gusten los libros de fantasía, estoy segura que disfrutarán del libro.

¡Besitos!






domingo, 20 de septiembre de 2015

De la A a la Z: Con la C

¡Buenas!
Espero que estéis pasando un fin de semana estupendo. Para despedir la semana, y ya de paso, el verano y dar la bienvenida al otoño, traigo una serie de recomendaciones que empiezan por la letra C.



¿De qué trata de la A a la Z?
Es una sección originaria del blog Gritando al silencio que consiste en recomendar diferentes cosas que empiecen por cada una de las letras del abecedario. Por tanto, en cada entrada de dicha sección elegiremos una película, un libro, una serie de televisión, una canción y un blog que empiecen por la letra que toca.

Dicho esto, ¡comenzamos!


Un libro...


Puede ser un libro un poco típico que todo el mundo conoce, pero es que no puedo imaginar uno mejor. No recomiendo solo este libro, sino las sagas enteras que tienen que ver con este mundo, tanto  la saga Cazadores de Sombras: los instrumentos mortales como Cazadores de Sombras: Los orígenes. Todos estos libros cuentan historias increíbles, llenas de acción, sorpresas y unos personajes que te calan hondo, sobre todo Jace, con esos comentarios irónicos que tiene que lo hacen inolvidable. Así que ya sabéis, si no la habéis empezado, ya es hora.








Una película...

Me encantó esta película, una peli romántica que deberías ver por que es genial. La historia, la ambientación... Todo.

Una serie...


Crónicas vampíricas es una serie que hay que ver. En cada capítulo pasa algo nuevo, es un no parar ni un momento, lleno de sorpresas y giros de trama que te dejan con la boca abierta. Disfruto muchísimo viéndola, por lo que espero que a vosotros os pase lo mismo.

Un blog...


Este blog lo descubrí hace poco, uno o dos meses, pero me encanta. Tamara es muy simpática y publica cosas de interés, además es muy atenta con sus seguidores y suele pasarse por los demás blogs. Derrocha actividad, así que todo el mundo a visitar su blog ;)

Una canción...
No sabía cuál poner, hasta que me vino a la mente esta. La descubrí por casualidad y a partir de ahí la escucho regularmente, es una canción que me encanta ^^ 




¿Y vosotros, qué recomendaciones me harías por esa letra?
¡Un besito!

jueves, 17 de septiembre de 2015

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

¡Buenas!
La reseña de hoy será sobre una novela romántica que os recomiendo que leáis.

Nombre: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.


Trilogía: Love by numbers #1


Autora: Sarah MacLean.


Editorial: Versátil.


Páginas: 430.







                                                 Sinopsis                                              

1. Besar… apasionadamente.
 2. Fumar puros y beber alcohol. 
3. Montar a horcajadas.
 4. Practicar esgrima. 
5. Asistir a un duelo. 
6. Disparar una pistola. 
7. Jugar (en un club de caballeros). 
8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

 Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
                                                 Puntuación                                         


                                                 Crítica propia                                     


Llevaba mucho tiempo tras este libro, pero por una cosa o por otra nunca acababa en mis manos. Pero, después de una larga espera, al fin he podido disfrutarlo, ¡y menos mal que lo he hecho! Porque el libro lo vale.

Lady Calpurnia Hartwell presume de tener una reputación intachable, puesto que nunca ha hecho nada que la deje en mal lugar. Pero eso y nada es lo mismo, puesto que a pesar de ser la dama que toda mujer debería ser, a su edad sigue siendo una solterona en la que nadie se fija. Harta de esta situación, decide hacer una lista de cosas que hacer para conseguir que dejen de considerarla pasiva y sosa, aunque para ello deba romper las estrictas normas de la sociedad londinense de la época.
La primera tarea de la lista es besar apasionadamente a alguien, así que ella, ni corta ni perezosa, se presenta en la casa de Gabriel St. John, marqués de Ralston, el mayor granuja de todo Londres,y le pide un beso, ya que este hombre lleva ocupando sus pensamientos desde  muuuuucho tiempo atrás (reconozco que esta escena me hizo querer parar a la protagonista y me sonrojé cuando le pedía eso, fue un momento de lo más incómodo xD).

"-Si tanto lo quieres saber, es una lista de... actividades... que me gustaría experimentar.
-¿Perdón?
-Son actividades. Cosas que los hombres pueden hacer sin peligro pero que se nos prohíbe realizar a las mujeres para no dañar nuestra delicada reputación. He decidido que, en vista de que mi reputación no me ofrece mayor satisfacción, no tengo ninguna razón para quedarme durante el resto de mi vida haciendo punto con mis compañeras de soltería. Estoy cansada de ser considerada pasiva.
-Puede que seas muchas cosas, emperatriz, pero jamás diría que eres <<pasiva>>..."

Callie es una chica encantadora. Empatizas con ella desde el primer momento, es muy divertida, valiente y alocada. Cree en el amor verdadero, aunque a sus veintiocho años, ya piensa que no lo encontrará. Es muy fácil cogerle cariño y reírte con ella y sus aventuras, porque con lo cabezota que es es imposible pararle los pies. Es una joven fresca, con ganas de vivir y experimentar cosas nuevas. Ralston también ha sido un protagonista a la altura, un hombre que a pesar de ser cínico y el típico guapo que consigue lo que quiere, pasa de solo ver en Calpurnia a la ideal madrina para su hermana a querer protegerla a ella y a su reputación. Son dos personajes que no tienen nada que ver, pero su relación nos embriaga, puesto que cuando inician ese tira y afloja que tanto nos engancha, nos convencemos de que son dos personas que encajan a la perfección, y nos regalan momentos preciosos. También me han encantado los personajes secundarios, como los hermanos de Ralston, ya que tanto Nicholas como Juliana me han conquistado, y los de Callie, porque su hermana está llena de vida y su hermano la quiere y hace lo mejor para ella.

" No atreverte a vivir una aventura es peor que haber tenido una experiencia decepcionante."

Es una novela que se lee sola, cargada de momentos llenos de chispa, diálogos ingeniosos y diversión en cada página, con un ritmo que va creciendo a medida que avanzas en la historia. Engancha desde el principio, te metes de lleno en la historia y no la sueltas hasta terminarla. Además, la ambientación está muy lograda. Me encanta la romántica histórica, la autora consigue plasmar las costumbres, normas y vestimentas de la época a la perfección. Recrea esa sociedad como si ella misma la hubiera vivido, y eso hace que disfrutemos aún más de la lectura. 

Quizás la única pega que le he visto es que Callie evoluciona demasiado rápido para que sea creíble, de un momento a otro pasa de ser recatada y tímida a tener mucho carácter y hacer lo que le venga en gana. Es como si hubiera sufrido un cambio de personalidad de repente, cosa que lo hace demasiado exagerado.
El final me pareció perfecto, estoy deseando continuar con la trilogía. El siguiente libro lo protagonizará el hermano de Gabriel, Nicholas, un personaje que me llamó mucho la atención, por lo que me encantará conocer su historia.

¡Besos!


martes, 15 de septiembre de 2015

El título entre sus páginas (18) Susurros

¡Aloha!
Ya estoy metida de lleno en las clases y demás, y por ahora estoy encantada con la carrera que he elegido, espero que siga así el resto del curso. Hoy que tengo un huequito aprovecho para actualizar esta sección. He encontrado el título entre las páginas de Susurros, del que publicaré la reseña dentro de poquito. Os dejo con el fragmento:






"Alison me había advertido sobre el día en que <<me haría mujer>>. Y sobre las voces que oiría entonces. Había supuesto que todo aquello era producto de su inestabilidad mental...
Pero era imposible ignorar los susurros, al igual que los sollozos que ahogaba mi garganta."



Es un libro cargado de fantasía y originalidad, muy entretenido y con una historia diferente a la que conocemos que tiene lugar en El País de las Maravillas. ¿Qué os parece este trocito? ¿Os llama el libro?




¡Besos!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Requiem

¡Hola!
Hoy toca hablar del final de una trilogía que seguro que conocéis, allá vamos:

Nombre: Requiem.


Trilogía: Delirium #3


Autora: Lauren Oliver.


Editorial: SM.


Páginas: 400.




Reseñas de los libros anteriores:

1. Delirium

2. Pandemonium


                                                  Sinopsis                                             
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.
                                                 Puntuación                                         
                                                Crítica propia                                      

¡Con spoilers de libros anteriores!

Como bien sabéis, ni Delirium ni Pandemonium son libros que me dejaran indiferentes, por eso tenía muchas ganas de saber como terminaba la historia que esta trilogía cuenta. Tristemente, este libro me ha decepcionado, pensaba que me gustaría tanto o más con los anteriores, quería un final a la altura de lo leído anteriormente, pero mis expectativas no se han visto cumplidas. Es un libro que no está mal, pero no es el gran libro que creía que sería.
Dos personajes se turnan para narrar la historia: Lena, quien nos cuenta su día a día en Tierra Salvaje, y Hana, su antigua mejor amiga, que fue curada y actualmente se prepara para su boda con el hijo del alcalde, llamado Fred. A mí me han gustado más los capítulos de Lena, me han parecido mucho más interesantes y que consiguieron engancharme más que la parte de Hana, aunque esta no estuvo mal.

"Ya saber que no se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces, ¿verdad?"

Los personajes son varios, pero en los que más se profundiza es en los protagonistas. Lena sigue evolucionando, es mucho más valiente, temeraria y desconfiada. Sigue luchando por la causa, y a su vez, siente indecisión con respecto a sus sentimientos, sobre todo en relación a Julián, debido al final desconcertante del libro anterior. Julián continúa siendo cariñoso y alegre, aunque intentará ganarse la confianza de los demás poniendo en peligro su vida en alguna que otra misión. También tengo que hablar de Alex. Entiendo perfectamente su reacción de alejarse al ver que Lena ha encontrado a otra persona, que se sienta "sustituido". Pero también el debe comprender que Lena pensaba que estaba muerto, lo pasó fatal sin él y ha intentado rehacer su vida. Además, cuando lo vio se descolocó, pero al momento se dio cuenta de lo que seguía sintiendo por él. Así que sí, No es extraño el comportamiento de Alex, pero es demasiado duro y a mi parecer, egoísta, no es el mismo que conocimos antes de su ausencia. Echo de menos al Alex del primer libro, ese que te hacía sonreír y te descubría un nuevo mundo. Coral es un personaje al que le cogí coraje y la pobre no había hecho nada, la culpa de eso la tiene Alex, que provocó que yo estuviera tan celosa como Lena. Hana nunca me gustó demasiado, pero por varias cosas que hizo se ganó mi respeto en este libro.

" El que salta puede caer, pero también puede volar."

Eché en falta diálogos del triángulo amoroso, que hubo escenas, pero no las suficientes. Esas partes no me llenaron tanto como esperaba, sobre todo con la aparición de Alex, que prometía sucesos que nos hicieran suspirar, pero al menos no lograron ese efecto en mí.
Las páginas de Requiem están cargadas de acción, es un punto muy fuerte de la novela. No hay momento en el que no pase algo, nuestros personajes están siempre en movimiento, descubriendo cosas y haciendo investigaciones por su cuenta.
Hasta aquí más o menos todo va bien, ¿no? Algún que otro defectillo pero nada importante. Pues bien, aquí viene el principal motivo que hizo que el libro no consiguiera gustarme lo suficiente. Y es que el gran problema de la lectura es el final. Al libro le faltan páginas, está incompleto. Iba leyendo, las mismas preguntas seguían en mi cabeza y no se resolvían, llego a la última página y... ¡sorpresa! Me quedo igual. Porque no puede acabar así. En serio, pensé que era una broma, un chiste malo del que me reiría más tarde cuando pudiera terminar la historia. Pero no, y es que si hubiera sido continuación de saga lo habría aceptado, pero es que lo más fuerte es que es el desenlace de una trilogía. No más libros, no más páginas, no más información. No sabía si reír o llorar. Oliver, todavía no me creo que me hayas dejado así. Y sí, has conseguido enfadarme mucho. Porque tu historia, la sociedad que has creado, los personajes... Han calado hondo en mí, han llegado a importarme, para que después tú lo estropees dejando un final horriblemente abierto que no le hace justicia a estos libros. Voy a hablar un poquito de las cosas que quedaron en el aire, así que no las leáis si no habéis terminado el libro.

SPOILER
Todo estaba genial, hasta que a la autora le da por cortar la historia, así, sin anestesia. ¿Mueren Fred y Tack? ¿Raven está muerta de verdad o ha conseguido sobrevivir? ¿Qué pasa con Hana, qué hace con su vida?  ¿Y la guerra, quién gana, los curados o la Resistencia? ¿Qué pasa con Julián, se recupera, Lena habla con él, encuentra el amor en otra parte? ¿La sociedad seguirá igual, sin poder amar, o consiguen lo que querían y ser libres de sentir? ¿Y Alex y Lena, cómo continúa su historia, cómo arreglan las cosas? Todas estas preguntas sin respuesta me enfadaron muchísimo. Además, la ansiada reconciliación entre Lena y Alex, que deseaba desde que se supo que estaba vivo, se da en medio de una guerra y hablan durante muy poco tiempo con un beso que encima se ve interrumpido. PERO ESTO QUÉ ES. En serio. Oliver nos quiso vacilar o algo, porque si no no me lo explico. Pues todas esas cosas lograron que el libro no me pareciera tan bueno, una pena.

FIN DEL SPOILER

A pesar de este horrible, desagradable final (si se le puede llamar así), pienso que Lauren Oliver mejora con cada libro que escribe. De verdad, es una autora que no deja de evolucionar, consigue engancharte y crear historias que merece la pena conocer, El primer libro que leí de ella, Si no despierto, no me gustó, pero los siguientes me han gustado todos, así que seguiré siendo una lectora fiel de sus obras.

¡Besitos!





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...