jueves, 6 de agosto de 2015

Onyx

¡Hola!
Estos días no me he pasado por aquí porque he estado bastante pachucha, de hecho lo sigo estando, pero bueno, me apetecía compartir con vosotros un libro que me ha gustado mucho y darme una vuelta por la bloggosfera, así que aquí estamos, a ver si me mejoro pronto para seguir dando guerra jaja

Nombre: Onyx.


Saga: Lux #2


Autora: Jennifer L. Armentrout


Editorial: Plataforma Neo.


Páginas: 418.





Reseña del libro anterior:

1. Obsidian

                                               Sinopsis                                            
¡Con spoiler del libro anterior!
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
                                               Puntuación                                        

                                              Crítica propia                                     
¡Sin spoilers!

El libro anterior me dejó con ganas de empezar con este, y así lo he hecho. Reconozco que ha durado muy poquito en mis manos, me he enganchado totalmente de nuevo. Por eso creo que leeré un par de libros diferentes antes de ponerme otra vez con esta saga, porque si la continúo sé que la terminaré muy rápido y me voy a arrepentir, ya que echaré de menos todo este mundo creado por Jennifer L. Armentrout.
Si del primer libro dije que me recordaba un poco a Crepúsculo, que estaba lleno de tópicos y que a pesar de esto me gustó, de este debo decir que todo cambia. Lo que parecía ser una trama más bien sencilla se complica y se expande por diferentes puntos donde la autora puede ahondar para seguir escribiendo esta gran historia de la mejor forma posible. Por tanto, este libro me ha gustado más que el anterior, ya que es un libro con mucha garra.
En esta segunda parte se profundiza mucho más en el tema de los alienígenas, y eso me ha encantado. Conoceremos a miembros del Departamento de Defensa, que está en el pueblo metiendo las narices y vigilando,  Ya no solo hay que preocuparse por los Arum, sino por disimular bien que Katy ni sabe nada del tema extraterrestre, además de descubrir qué pretende este departamento y no dar ningún paso en falso.

"-Apuesto a que antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente...
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio?-intervine con las mejillas ardiendo.
-¿Qué tal <<irresistiblemente>>?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
-Me sorprender que sepas lo que es un adverbio.
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estas loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
-Y que sueñas conmigo.-Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos..."

Katy esta vez me ha resultado un pelín boba. Y sí, me sigue cayendo bien, en realidad lo que más me gusta de ella es que es bloggera, pero también hay que reconocer que se vuelve más decidida, dispuesta a luchar por los que quiere y a dar lo máximo que pueda de sí misma. Sin embargo, algunas de sus decisiones me han resultado demasiado arriesgadas, rozando la estupidez, y la he considerado cansina ya que no para de negar que Daemon la atrae a ella y también a la inversa, con la excusa de que solo es por el rollo alienígena y blablabla. Con ese temita me ha parecido muuuuy pesada. Encima juega con los sentimientos de las personas como si nada, y eso me repatea. Eso sí, tendremos a una Katy cambiada, con nuevas capacidades derivadas de lo que pasó en el libro anterior, por lo que tendrá que tener cuidado y aprender a controlarse. Daemon sigue teniendo sus salidas irónicas que tanto nos gustan y esa bipolaridad que lo caracteriza, aunque esto último en menor medida. En cambio, veremos ese lado cariñoso, protector y atento de Daemon, así que si os preguntabais si nos podía enamorar más, tengo que decir que sí, sí que puede. Le demostrará muchas cosas a Katy, y a pesar de la cabezonería de esta, no se rendirá tan fácilmente . En fin, que seguirá siendo ese alienígena irresistible que se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos favoritos. Dee sigue apareciendo, aunque menos que en el primer libro, o eso he notado yo, pero continúa siendo tan encantadora como siempre. Adam es el que aparece un poquito más, y eso se agradece porque a pesar de que seguimos sin conocerle mucho, sabemos que tiene buen fondo.

"Saboreé en él mi creciente deseo, mi propia necesidad y angustia. Era excitante, aterrador. Me aparté.
-Gatita-repitió con voz tensa-. No puedes hacer eso y luego parar. No funciona así.
Lo miré y me quedé sin aliento.
-No cuando eres mía.-Daemon retrocedió arrastrándome con él, se deslizó pared abajo y me subió a su regazo hasta que quedé a horcajadas sobre él-. Y eres mía."

Como nuevo personaje tenemos a Blake, un chico guapo, con aire surfero y bloggero, que se fijará en Katy y ella no tardará en seguirle el juego, independientemente de lo que siente por Daemon (sí, lo sé, es para pegarle un buen piñazo a ver si la chica espabila). Hay algo extraño en él, por lo que habrá que andarse con pies de plomo, aunque Katy hará lo que le venga en gana sin hacer caso de las advertencias de Daemon, y eso traerá consecuencias, ya sean buenas o malas.Por cierto, adoro la manía de Daemon con cambiarle el nombre a Blake, me reí muchísimo cuando le llama Bilbo, como el de El señor de los Anillos .
La relación entre Daemon y Katy se vuelve mucho más intensa. Es verdad que tienen que luchar por no matarse o acabar liándose por algún sitio,sentimientos extremos pero que coexisten en esta relación, siendo una combinación un pelín explosiva. Me encantan las escenas que comparten, siguen con esos diálogos que tanto nos gustan y nos sacan alguna que otra carcajada y, además, la tensión sexual crece por momentos. Por eso mismo, este tira y afloja entre los dos me encanta y sé que todavía tienen mucho que dar en los libros posteriores.

" -¿Una galletita?-me ofreció mientras sostenía una galleta con trozos de chocolate. No podía rechazar algo así.
-Claro.
Levantó el labio y se inclinó hacia mí. Su boca quedó a unos centímetros de la mía. 
-Ven a cogerla.
¿Que fuera a cogerla?... Daemon se colocó media galleta entre aquellos labios carnosos que daban ganas de besar."

En cuanto al ritmo, ¿qué decir? Te atrapa desde el primer momento, vas descubriendo cosas que antes no sabías y hay alguna que otra sorpresa que te dejará a cuadros. Todo esto contribuye a que te leas el libro en apenas un par de días, sin poder despegarte de sus páginas.
Por último, he de destacar que el final me dejó con la boca abierta. No me lo esperaba para nada y me dejó con muchas ganas de hacerme con el libro siguiente, por lo que no tardaré en leerlo. Espero que Opal continúe teniendo la fuerza que Onyx ha demostrado, cosa que no será fácil porque este libro ya ha dejado el listón muy alto.
¡Un besito!


6 comentarios:

  1. ojalá tenga la gran opotunidad de leer la saga de Jennifer L. Armendrout, me alegra de que te haya gustado ^^
    es la primera vez que veo tu blog y me gusta mucho asique me quedo por aquí y te sigo para no perderme nada , te espero en el mío :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña pero esta saga no me llama jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta saga y la de La Quinta Ola son las que más me llaman la atención en estos momentos! Después de tantas buenas reseñas al respecto me he decidido a leerlas así que no más reseñas para evitar muchos spoilers y ya me tocará a mí aventurarme por sus páginas *-*
    De verdad, gente de la Blogosfera, si es que me habéis convencido poco a poco! Jajajaja
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo quiero leer esta saga

    Espero animarme un día y empezar con ella

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues ya verás con los finales del resto de libros... creo que cada uno es más impactante que el anterior xD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es un saga que tengo fichada =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...