lunes, 8 de enero de 2018

Si solo fuera un cuento de hadas

¡Hola, adictos a lectura!
Os dejo con un libro que tenía muchísimas ganas de leer, y fue posible gracias a que gané un sorteo organizado por la editorial Kiwi. ¿Os quedáis a leer la reseña?

Nombre: Si solo fuera un cuento de hadas.


Autora: Victoria Vílchez.


Editorial: Kiwi. 


Páginas: 320.


Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela. 
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor. 
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Llevo queriendo leer un libro de Victoria Vílchez desde hace mucho tiempo, así que cuando por fin he tenido la oportunidad, la he aprovechado. El caso es que repetiré con la autora, porque me ha dejado más que satisfecha con este libro, así que quiero más. 
Si solo fuera un cuento de hadas es de esos libros que empiezan siendo entretenidos, en los que la magia se va colando a medida que pasas las páginas, casi sin darte cuenta. La verdad es que es una historia de esas que ya sabes cómo empieza y termina, pero la disfrutas, por los momentos bonitos que contiene, las sonrisas que te saca y la emoción que transmite. Vamos, que lo importante esta vez no es la originalidad, acción y demás, sino la forma en la que está contada la historia y sus personajes.
La pluma de Victoria de Vílchez me ha sorprendido, ya que consigue contarte lo necesario para meterte en la historia, sin faltar ni sobrar ningún detalle. Este libro lo leí en un día, imaginad lo mucho que engancha y lo fresca que es la narración, añadiendo diálogos dinámicos y naturales. Además, me han encantado los guiños a cuentos de hadas, como La Cenicienta; me han parecido muy divertidos y saber que Jay ha tenido que ver en algunos... simplemente me ha hecho mucha gracia, al igual que su problemilla con el alcohol. 

"-No lo sé, Jay. No sé lo que realmente necesito-comienzo, titubeante-. No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. Con el que pueda esconderme en la cama los domingos solo para que me haga cosquillas, y más tarde me haga el amor (...) Alguien que me mire y me vea. De verdad. "

Con respecto a los personajes, empezaré hablando de nuestra protagonista. Alice es una joven que solo cree en lo que ve, en lo práctico, no ha tenido suerte en el amor y bueno... Le gusta su vida, pero no le llena. Cuando la conocemos, me desconcertó su reacción cuando sucede todo lo de la magia y demás, porque si es tan incrédula par esas cosas, las aceptó demasiado bien, en mi opinión. Quitando eso, ha sido una prota que me ha gustado, más que nada porque se nota que quiere vivir, que tiene algo de miedo y ya se ha dado por vencida en lo que al amor se refiere, pero poco a poco comienza a recuperar la ilusión.

En cuanto a Jay, a pesar de que no me gustó su entrada inicial, me ha parecido un encanto. Pensándolo bien, ¿cómo no iba a gustarme? Quiero decir... ¡Es un hada madrina! Ya con eso tiene muchos puntos ganados jaja Es un personaje que me ha dado pena, porque no para de buscar finales felices a todo el mundo, pero el no encuentra el suyo, o más bien, no se le permite encontrarlo. Es divertido, detallista y aunque vaya de chulo por la vida, en el fondo es un amor.
La relación entre ellos me gustó mucho, sufre una evolución bastante grande, puesto que empiezan llevándose bastante mal y vemos como van teniendo más confianza, disfrutando de los momentos cotidianos en compañía del otro, etc. Eso sí, reconozco que hay algunas escenas que me parecieron un poco forzadas, como al principio, cuando sucede lo del vestido. Me chocaron e hicieron que no empezara la historia demasiado convencida, sin embargo, luego mejora muchísimo todo. Es como si la autora tomara impulso y nos diera lo que de verdad se tenía guardado bajo la manga.

Sobre los personajes secundario, he de decir que soy fan total de Lara y Joey. No me importaría para nada que la autora escribiera una historia sobre ellos, de hecho, me encantaría, porque la tensión entre ellos es total y son personajes muy divertidos y sin filtro.
También me gustaría añadir que me ha encantado que Victoria Vílchez rompa con tópicos como que el chico sea el que tiene más experiencia en relaciones amorosas, que es lo que siempre suele pasar en los libros, así que me ha gustado ver que en este caso la cosa cambia.

En definitiva, que si queréis una historia bonita, con protagonistas encantadores y que os ayude a desconectar gracias a lo mucho que emociona, ya sabéis que libro tenéis que leer. A ver si este año leo más libros de la autora, que ganas no me faltan.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Besos!


13 comentarios:

  1. Hola! No sabia que lo habías ganado y lo estabas leyendo!!! Justo estoy con él estos días, me quedarán unas 130 páginas y no me está disgustando del todo. A ver como termina, aunque ya me lo imagino, jejeje. Por cierto, Lara y Joey me encantan, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A priori, no es un libro que me llame la atención, pero como soy una locuela, seguro que terminaré picando.
    Siento haber estado un tanto alejada de vuestros rinconcitos, estoy intentando encontrar huecos y ánimos para escribir. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Este año me he propuesto leer algo de esta autora ya que me llaman bastante sus libros así que este me lo llevo apuntado seguro que cae.
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "Más que un verano". Es el primer libro suyo que leo, pero me ha parecido muy entretenido, así que ya tengo otros apuntados para después. De momento este es el que más me llama, y seguramente será el primero en caer. Tiene muy buena pinta, y si dices que la historia es bonita, seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de leer que te ha gustado este libro porque he leído ya varias reseñas no tan buenas sobre él y la verdad es que yo no he probado a esta autora y quizás lo haga coneste, ya que la gente dice que es el más flojo hasta ahora y si me gusta tanto como a ti, creo que los otros podrían gustarme incluso más jejeje
    Me alegro de que lo disfrutaras, de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer este libro!! He visto muy buenas criticas y a mí esta autora me encanta! Gracias por la reseña! Es genial!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro pero se ve genial, me lo apunto <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nos llama la atención. Tiene la pinta de estar entretenido, divertido y, por qué no, soñar un poco despiertas :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Suena bastante entretenido, me gusto que dijeras que es un libro que sabes como terminara pero que tiene otros detalles por los cuales resalta. Es bastante mi tipo de libro pero dudo mucho que lo encuentre en mi país, aun así estaré al pendiente por si llego a verlo.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me llevo muy recomendado este libro para leerlo pronto, porque eso de que haya un hada madrina que es hombre me parece de lo más curioso e interesante. Además recién inicio exámenes de nuevo y no me caería nada mal desconectar un rato. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la reseña y recomendación, ¡un beso❤!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído nada de Victoria Vílchez pero si quiero darle una oportunidad, he leído opiniones muy positivas sobre su estilo que han hecho que me de mucha curiosidad y quiero leer algo de su autoría para hacerme una idea propia. Este libro me llama la atención por la parte fantasiosa que agrega, más porque es el protagonista el que adquiere el papel del hada madrina y por lo que veo de ahí se desprenden momentos entretenidos y adorables.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Yo también fui muy fan de Lara y Joey, sobre todo de él jajaja no me molestaría libro... ni del resto de los hermanos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...