viernes, 21 de julio de 2017

Los malvados se alzarán

¡Buenas, guapis!
Hoy estoy algo nerviosilla, porque voy a actuar bailando en un teatro. Cruzo los dedos para que todo salga a pedir de boca. Para calmar los nervios, os dejo con la reseña de un libro. Espero que os guste ^^


Nombre: Los malvados se alzarán.


Saga: ¡Dorothy debe morir! #2


Autora: Danielle Paige.


Editorial: Roca.


Páginas: 304.

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. 
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. 
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. 
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?





He tardado más de lo que tenía pensado en ponerme a leer este libro, a ver si el resto de la saga la leo de forma más seguida, la lectura conjunta a la que me he apuntado ayudará a ello. El caso es que esta segunda parte me ha gustado, pero un poquito menos que la anterior. Aun así, sigo muy satisfecha con la saga y deseando saber qué otras sorpresas nos tiene preparadas el nuevo Oz.

Lo mejor del libro, para mí, ha sido la ambientación. Danielle Paige vuelve a demostrarnos su creatividad con los paisajes y criaturas que conoceremos en esta entrega. El reino de lo monos, un mar de flores, un bosque que da bastante miedo y ese lugar tan colorido donde hay arcoiris por doquier, que fue, sin duda mi sitio favorito. Este nuevo Oz continúa fascinándome, en él todo es posible, y cada dosis de luz se ve completada por otra de tenebrosa oscuridad. Conoceremos la cara más oscura de Oz, con escenas sangrientas y la autora describirá todo sin ningún  reparo, nos cuenta las cosas de manera directa y sin suavizar algún que otro momento má serio y poco agradable.

"Recuerda, no seas malvada. ¡A menos que tengas que serlo!".

 Sin embargo, he notado una ligera caída en la calidad narrativa. He sentido que era bastante más "sucia", descuidada, como si la autora tuviera prisa por terminar el libro y no se hubiera parado a corregir algunos diálogos, que resultan un tanto largos y repetitivos, o conversaciones que no tienen mucho fundamento. Es una pena, pero es lo que me ha pasado, sentí que algunos pasajes del libro no venían a cuento, al no suceder nada trascendente en ellos.
En este libro se sacrifica algo de acción para centrarse en la evolución de nuestra protagonista, Amy. Esto me ha gustado mucho, porque se dibuja mejor la personalidad de la chica, vemos los sucesos que acontecen van haciendo mella en ella y en su forma de actuar. Percibimos que no es perfecta, como cualquier persona,  y tiene momentos donde se deja influir por su deseo de hacer daño. Esto me ha encantado, puesto que la autora así sigue manteniendo la idea de que nada es blanco ni negro, sino que hay diferentes tonos de gris. Nadie es bueno ni malo al completo, de hecho, personas que antes eran buenas, ahora son lo peor, como Dorothy, y a la inversa. Creo que esto vuelve más realista al libro, que aunque se desarrolle en un mundo fantástico como es Oz, el desarrollo de las personalidades de los personajes se acerca bastante a lo que puede suceder en el mundo real.

Otra cosa que no me ha convencido ha sido el romance. Por llamarlo de alguna manera. Ya en el libro anterior me chirrió un poco, pero en este nos lo intentan vender como que los dos susodichos se importan mutuamente de una manera especial y no me lo he tragado. Las escenas protagonizadas por esta pareja me han parecido frías y forzadas, nada de dulzura ni diálogos que hagan suspirar. Así que, por ahora, a mí no me venden la moto. No he notado ni una pizca de amor ni de pasión en página alguna.

"Dejemos de luchar por lo que los demás quieren y luchemos por lo que nosotros queremos."

El final es la parte más interesante, debido a que se nos revela por fin los planes de un determinado personaje, ayudándonos a entender qué papel juegan Dorothy, Amy y la misión de esta en la historia. No obstante, me pareció demasiado precipitado, el ritmo se acelera demasiado y se nos desvelan varias cosas en poco tiempo. Fue como si lo metieran un poco con calzador, al menos, yo lo noté así. De todas formas, todo queda en un punto clave para la siguiente novela, así que, por supuesto, seguiré con la saga. La cual, por cierto, estoy leyendo con mis amigos de Folloner@s club. Si queréis saber más, solo tenéis que picar en esta imagen:


¡Besotes!



13 comentarios:

  1. Holaa, leí el primer día con el de Como en Oz, en ningún lugar y me gustaron muchísimo :)
    Sin embargo, he perdido las fuerzas...
    No se si me volveré a poner con la saga. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí el primero hace un tiempo y me gustó mucho, elste le tengo esperando en mi estantería pero nada oye, que no consigo sacar tiempo para leer todo lo que quiero... pero me pondré con el muy pronto porque con lo que me gustó el primero ya estoy tardando demasiado...
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi =)
    Aun me tengo que leer el primero ....jooo, siempre digo lo mismo pero nunca encuentro tiempo jaja. Creo que esta saga de libros me gustará mucho, tengo curiosidad por este nuevo mundo de Oz.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó mucho la atención esta saga, pero las últimas reseñas que estoy viendo sobre el último libro están haciendo que tenga dudas, porque parece que el final no está a la altura. De momento no tengo prisa por leerla, y ya te digo que no sé si me animaré en un futuro. Si la autora la caga con el final no sé si me compensa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mira que le tenía ganas a esta saga pero me leí la primera historia corta y se me hizo tan pesada que para la lc sinceramente ya no tenía ganas de leer los libros. Supongo que los iré leyendo más adelante pero viendo lo que no te ha gustado demasiado y teniendo en mente la opinión de otra chica con la que coincido bastante en gustos, tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace poco más de una semana que terminé El fin de Oz, la última parte de la saga y puedo decir que mi libro favorito es el primero. También te digo que a mí me gustó más el tercero que este, así que espero que te deje un mejor sabor de boca ;)
    En cuanto a la relación con Nox, te aseguro que no comprenderás al chico hasta el último libro. Aún así, a mi no termina de convencerme esa pareja, pero eso ya es personal jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que tengo muchas ganas de leer estos libros *-* La idea que desarrolla la autora me parece muy interesante y creo que puede dar mucho juego, así que mis expectativas están algo altas.
    Me ha sorprendido mucho lo de la calidad narrativa... Algo parecido me acaba de pasar con un libro, aunque todavía no estoy segura de si es porque lo leí demasiado rápido, que puede ser. El romance es lo que peor llevaría, porque si es así... No creo que lo disfrute mucho, la verdad :P
    Por cierto, ¡mucha suerte con la actuación! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola mi Alpispitaa!
    Obviamente, he vuelto a hacer salto de conejo por tu reseña para no comerme nada, ya sabes que dejé esta lc, aunque me los voy a leer pero en tener algo de tiempo lo haré por mi cuenta.
    Espero que te haya salido genial el baile, seguro que siiii (L)
    Besitos de chocolate ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchisima suerte en el teatro, espero que todo salga genial! <3
    Que pena que este libro te haya gustado menos que el primero, yo tengo muchas ganas de leerlo pero ahora voy a ir con un poco más de cuidado. En el romance, temía que se pudiera transformar en algo más serio porque a mi tampoco me convenció desde el principio :/
    Muchisimas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Holita ^^
    Llevo mucho tiempo viendo, leyendo y comentado reseñas de estos libros y la verdad es que no me llaman nada de nada la atención. Principalmente porque no me gusta el mundo en el que se basan. Mi madre me puse la película de El mago de Oz cuando era pequeña y nada, ella encantada de la vida y yo aburrida.
    Así que los dejo pasar porque no tengo ni curiosidad :P

    Besoteees!

    PD: como dicen... ¡mucha mierda! Seguro que lo haces genial ^^ Ante todo pásalo bien y disfruta.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Antes que nada espero que te haya ido super hiper mega bien en tu presentación y que hayas disfrutado muchísimo con la experiencia.
    Concuerdo con que lo mejor de esta continuación es su ambientación, nos adentramos en más rincones de Oz que son realmente increíble, llenos de detalle y que me dejaron encantada. El final me dejó con la boca abierta por el giro que ha dado y con mucha curiosidad por saber como se desarrollaran las cosas. Tampoco me convence el romance, sentí que aquí el chico tuvo un vuelvo inesperado en su actitud, como que perdió la personalidad que nos mostró en Dorthy debe morir y eso me chirrió bastante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita mía, pasé muy por encima de la reseña porque aún no he empezado esta saga y aunque he visto críticas que han dicho que los últimos libros ya no son tan buenos como los primeros igual quiero leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He pasado un poco por encima porque no se si algún día me animaré a leerlos... he ido perdiendo el interés con el paso de las semanas, no tengo claro que sea una historia para mí (aunque eso mismo pensaba de Una corte de rosas y espinas y ya ves xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...