viernes, 30 de diciembre de 2016

Una antorcha en las tinieblas

¡Hola a todos!
Hoy vengo super contenta, porque os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Espero que os guste:

Nombre: Una antorcha en las tinieblas.


Saga: Una llama entre cenizas #2


Autora: Sabaa Tahir


Editorial: Montena.


Páginas: 464.

¡Con spoilers del libro anterior!

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante. 
Tú eres una antorcha en las tinieblas... 
                                                            Si te atreves a arder.

 Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. 
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara ...






Ya sabéis que Una llama entre cenizas me gustó mucho y ansiaba leer su segunda parte, ya que tenía el presentimiento de que esta iba a ser todavía mejor. Pues voy para pitonisa, porque, efectivamente, Una antorcha en las tinieblas supera a su predecesor, lo que ya era bastante difícil, y es una lectura en la que me ha gustado absolutamente todo. De ahí los 5 pastelitos que le he puesto jaja
Empecé el libro un lunes, si no recuerdo mal, y tenía la idea de que lo terminaría al final de la semana. Pues imaginad como me enganchó, que el miércoles ya lo tenía terminado. Sabaa Tahir escribe de maravilla, logrando que no nos despeguemos de las páginas del libro. Esa sensación de "quiero saber más de la historia" se mantiene durante toda la lectura, el interés no hace más que aumentar y el ritmo va in crescendo.  Si el libro comienza fuerte, termina de una manera no apta para cardíacos, porque a lo largo de sus páginas suceden muchísimas cosas sorprendentes que no conseguirán otra cosa que enamorarnos. 

Comenzaré alabando la excelente idea que ha tenido la autora al incluir a Helene como narradora. A los puntos de vista de Elias y Laia se suma el de esta joven guerrera, cuya situación es bastante complicada. Gracias a sus capítulos, he podido conocer mejor a Helene Aquilla, comprenderla y cogerle cariño, ya que en el libro anterior ni fu ni fá. Helene es de las que peor lo pasará en la lectura, debido a que tiene que llevar a cabo una elección muy difícil en su vida. Su corazón está dividido, porque tendrá que decidir si servir al imperio y salvar a su familia o, por el contrario, salvar al chico del que siempre ha estado enamorada. Además, me ha gustado mucho su forma de pensar y resolver las cosas, analizándolos de manera meticulosa, y también sus reflexiones sobre Elias me gustaron e hicieron que me compadeciera de ella. ¿Cómo puede querer una persona tanto a alguien y a la vez sentirse tan traicionada por él?

"-Tú eres mi templo-murmuro al arrodillarme a su lado-. Tú eres mi sacerdote. Tú eres mi plegaria. Tú eres mi liberación."

Elias continúa enamorándome; si ya lo quería en el primer libro, en este me ha conquistado del todo. Es un joven valiente, que demuestra que su promesa vale mucho y es capaz de aprovechar cada minuto de su vida. Él también las pasará canutas, porque ocurrirá algo trascendental que nos dejará con la boca abierta, y no de alegría precisamente.  Laia me ha gustado más en esta segunda entrega, porque por fin he podido ver la garra que tiene. Esta vez saca su carácter, su forma de actuar es más coherente y entiendo lo que hace, su confusión y su situación, ya que ha pasado por muchas cosas en muy poco tiempo. La veo una compañera genial para Elias, por lo que me gustaría mucho que ellos dos tuvieran algo. También os adelanto que conoceréis bastante más de Keenan, ese misterioso pelirrojo que conocimos en el libro anterior pero del que apenas supimos nada, en este libro sabréis mucho más sobre su personalidad e historia.

Con cada capítulo que leía me iba metiendo más y más en la historia, tanto que sentía como si fuera todos esos personajes juntos, haciendo la historia mía. Sonreí con cada momento dulce, gesto amable y mirada que se dedicaban Elias y Laia, sentí mi corazón acelerarse cada vez que estaban en peligro y también dolor con esas traiciones y sucesos difíciles y trágicos que tienen lugar en la novela. Además, la parte sobrenatural de la historia sigue evolucionando, cosa que me encanta porque me parece muy original, y me gusta la forma en la que se está desarrollando la trama romántica. 

Con este libro he querido, he odiado, he tenido esperanza, cansancio, sufrido pérdidas y, sobre todo, he conectado a más no poder. Por eso no puedo decir nada malo de ella, ha sido una de mis mejores lecturas del año y no la cambio por nada. Ahora voy a comentar algunas cosas muy importantes pero que tengo que soltar en un spoiler, así que no leáis lo que viene a continuación. SPOILER Primero: la madre de Elias es una z****. Mira que envenenar a su hijo así, y encima buscando que Helene fuera tras él para matarlo y mantenerla distraída. Esa mujer es una víbora, de los personajes más malévolos que he conocido. Pero Marcus no se queda atrás, no señor. Matar a la familia de Hel cuando sabía que ella lo único que hizo fue intentar ayudarle y velar por el imperio... Es que encima sabía lo que estaba preparando Keris y que Helene decía la verdad y aun así mató a su familia. Un ser cruel y sin escrúpulos, eso es lo que es. Otra cosa que me dejó flipando fue lo de Keenan. Yo sabía que ese chico era algo raro, sí, pero no esperaba ESO precisamente jaja Y con lo de Elias lloré, lo confieso. FIN DEL SPOILER

Solo me queda expresar mi pena por tener que esperar hasta 2018, que es cuando está previsto que salga el tercer libro de la saga, para poder continuar con la historia. ¿Qué se supone que debo hacer en ese tiempo de espera, eh? No puedo creer que quede tanto para poder saber más de esta maravilla.

Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por Folloner@s club. ¿Todavía no os habéis apuntado? Pinchad en esta imagen:


¡Besotes!


15 comentarios:

  1. El anterior me gustó, así que no descarto leer este ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero. La verdad es que estos libros me llaman la atención y he leído cosas buenas sobre ellos, así que seguramente les dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Madre mía, qué de sufrir con este libro. Al contrario que a ti, Helene me gustó desde el primer momento del primer libro, y coincido contigo en que la idea de incluir capítulos narrados desde su punto de vista es GENIAL.
    Me alegra que te haya gustado tanto y sí, yo tampoco sé que hacer con mi vida hasta el 2018.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Después de lo que me gustó el primer libro, empecé este con miedo ya que me daba cosa que no fuese lo esperado. Pero vamos, estaba totalmente equivocada ya que me encantó desde el principio, no diré que es mejor que el primero, pero si que están los dos ahí a la par. Y a mi Elias también me tiene totalmente enamorada, jejeje.
    Lo malo de todo, lo que tú dices, que tenemos que esperar muchísimo hasta el siguiente libro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alpispa!!
    Me alegro que hayas disfrutado un montón con esta bilogía,
    Espero poder leerla algún día.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    pues yo no me hice con el porque la verdad que la primera parte me decepciono muchísimo por lo que no creo que le de una oportunidad a su segundo y tercer libro,por otro lado.. me alegro mucho que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!
    La verdad es que si fue una de tus mejores lecturas del año entonces tengo que animarme a leerlo si o si, a ver si pronto consigo el primero porque ya le eche el ojo hace tiempo!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me han regalado el libro por navidad y estoy deseando leerlo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente y me apetece mucho leerlo, a ver si puedo encontrar un ratillo pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leer estos libros, un 5 de 5 no es por nada^^ A ver si me hago pronto con el primero porque me llaman muchísimo. Me alegro de que te hayan gustado tanto :)
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ^^
    Me alegra saber que este libro es tan bueno como el primero, pero eso solo hace que mis ganas de leerlo aumenten, y no lo tengo todavía >.<
    Pero bueno, está el primero de mi lista para leerlo en los próximos meses. Sé que lo voy a disfrutar muchísimo, y estoy deseando ver como evoluciona la relación entre los dos protagonistas. Anda que no me gusta a mí una historia de amor xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, he pasado un poco de puntillas por la reseña porque aún no he podido leer la primera parte y he leído buenas reseñas de este libro y tengo muchisimas ganas a esta saga, me alegro mucho que disfrutarás del libro. Gracias por la reseña.
    Un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alpispa! Me alegra un montón ver que te ha gustado tanto esta segunda parte.
    Tengo ganas de comenzar estos libros :D

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas!
    Tengo Una llama... entre mis eternos pendientes, pero quiero leerlo, pero siempre se anteponen otros, aunque con esta reseña, a ver si me animo mas ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...