domingo, 25 de diciembre de 2016

Reto Avanzar sagas 2017

¡Hola, mis queridos adictos!

¡FELIZ NAVIDAD!
¿Cómo lo pasasteis en Nochebuena? Espero que genial, rodeados de vuestros seres queridos. Espero que Papá Noel os haya dado algún regalito por haberos portado bien durante el año jeje

El fin de año se acerca, y por ello vengo a presentaros de nuevo el reto Avanzar sagas, para el año 2017. Como vi que el método anterior no era efectivo, he cambiado el reto totalmente. Creo que así será más fácil llevarlo a cabo e incluso avanzaremos más de lo que pensábamos, así que os explico como funcionará el reto este nuevo año.


¿Para qué sirve este reto?

Todos tenemos una gran cantidad de sagas empezadas, pero solemos dejar algunas aparcadas y se quedan en el olvido, mientras nosotros no paramos empezar otras sagas de libros. Para eso está este desafío, para tener las sagas más o menos controladas e ir llevándolas "al día", o al menos no dejarlas ahí cogiendo polvo. 

Reglas a seguir
Este año se va a seguir un sistema de puntos con una serie de condiciones, tal que así:

-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado. Es decir, como mínimo habréis avanzado 12 libros en 2017, ¿no está mal, verdad?

-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
*Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos. 
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos. 

Muy sencillo, ¿verdad? En el caso de que, por ejemplo, hayáis leído dos libros que son continuaciones, que sumarían 4 puntos (dos cada uno) y luego leáis un final de saga, que suma 4 puntos, contaréis con 8. Si empezáis una nueva saga, que serían 5 puntos de los sumados,  8-5=3, por lo que esos tres puntos de sobra los podéis almacenar para una nueva saga que queráis empezar y solo tendréis que conseguir 2 puntos más. No sé si me explico bien, pero creo que se entiende. Si no, podéis preguntarme cualquier duda por comentario en esta entrada o enviarla a mi correo electrónico: adictaloslibros@gmail.com.

-Será necesario haber terminado, al menos, dos sagas durante el año. Si no, el desafío no se considerará superado.

-Se considera saga a todo aquel libro que tenga continuación, es decir, que no sea autoconclusivo. Esto incluye, por tanto, a bilogías, trilogías, tetralogías, etc. Historias formadas por dos o más libros. Lo digo porque hay personas que no meten en el saco a las bilogías, y yo he decidido incluirlas.

¿Cómo puedo participar?

-Hacer en tu blog una entrada como esta, donde irás poniendo tus avances en el reto (no te olvides de poner las reglas para que tus lectores sepan de qué trata el reto y enlazarla a esta entrada para que puedan apuntarse si quieren). 

-Comentar esta entrada del blog, la cual estás leyendo ahora mismo,  diciendo que participas y poniendo tu perfil de blogger y la URL de la entrada de tu blog. No hace falta que sigas mi blog, pero si lo haces sería un detalle ;)

-Es opcional llevarse el banner (la imagen que he puesto en la entrada), pero sería genial que lo llevaráis a vuestros respectivos blogs.

Y ya está. Es fácil y práctico, ¿verdad? Espero que os apuntéis, porque llevo proponiendo este reto dos años, este es el tercero, y la verdad es que me ha ayudado mucho y así termino sagas que quiero saber cómo finalizan pero no lo había hecho antes por pereza o porque simplemente me olvidaba.

Mis avances los pondré en la página del blog llamada "Desafíos 2017", que estará visible desde el 1 de enero.

En esta misma entrada iré poniendo a los participantes, ¡espero que os animéis!

Participantes

¡Besotes!

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Como mola el reto y es uno de los más prácticos que he visto hasta ahora, por supuesto me apunto a ver si ya terminamos unas cuantas sagas que de esas tengo un montón y ya es hora de saber como acaban jejeje
    Luego me paso a por el banner y te dejo también la entrada y el perfil de blogger ;)
    Besos!
    ¡Feliz Navidad!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! :p
      Por aquí te dejo el link de la entrada que al fin la he publicado /._./
      https://krazybookobsession.blogspot.com.es/2017/01/retos-2017-avanzar-sagas.html
      No la he actualizado pues debo mirar como llevo las sagas, así que todavía puedes mirar x'DDD
      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el reto, una buena manera de salir de los eternos pendientes. Creo que me apuntaré para inicios de año.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En 2017 voy a empezar y seguir con varias sagas, con lo que no está nada mal este reto. Así que a ver si hago hueco para la entrada y me apunto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy con mi entrada hecha!! No mires los puntos que debo please, jajaja
      http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2017/01/reto-avanzar-sagas-2017.html
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Alpispa! Espero que te vaya muy bien con este reto.
    Quiero avanzar con algunas sagas que tengo empezadas, pero también hay otras que quiero empezar. Peero, apuntarme a retos no suele servirme, es muy difícil que complete uno porque termino sintiéndome agobiada jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de nuevo por aquí :)
    Espero que pasaras una Nochebuena estupenda, y un feliz día de Navidad. Yo huyo de los retos como de la peste, así que sintiéndolo mucho no puedo acompañarte en este. Aunque reconozco que sí que es una buena manera de avanzar con las sagas. Ya nos contarás tus avances.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gusta el reto pues tengo varias sagas pendientes y otras por comenzar, así que en cuanto tengo la entrada vengo a dejarte el enlace. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    El desafío se ve muy bien, puede que me una pero primero debo checar cómo estoy en cuanto a pendientes xD Muchísima suerte, espero logres completarlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece muy útil este reto. ¡Me apunto! LA entrada de mi blog es esta: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2017/01/reto-2017-2-avanzar-sagas.html. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Me anoto al reto, tengo muchas sagas por terminar y muchas por comenzar también xDD. La entrada la publico mañana(o sea literalmente hoy).
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! tengo muchas sagas empezadas así que me apunto al reto sin dudarlo. Mi blog es http://entresyl.blogspot.com/ y mañana publico la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo mi entrada para el reto http://entresyl.blogspot.com.es/2017/01/avanzar-sagas-2017.html

      Eliminar
  11. Muajajajajaja ya estoy aquí! La entrada la publico mañana pero a ti te interesa la pestañita de Retos que ya está en activo 😏 te dejo la url y ya me puedes fichar 😂
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/p/retos-2016.html?m=1
    Un besazi Alpispilla y ya veremos si no termino el año con -300 puntos 😂

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa he caidoooo jajajajajajaja la entrada la hago en la semana, ya me lleve el banner y aquí te dejo mi perfil.
    https://www.blogger.com/profile/05696097611143234973

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://yennelyperez.blogspot.com/2017/02/reto-avanzar-sagas-2017.html

      Eliminar
  13. Participo: aqui te dejo mi entrada https://encuentratulibroideal.blogspot.com.es/2017/01/reto-avanzar-sagas-2017.html
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Holitaaa!
    Aunque sé que me arrepentiré... apúntame =P
    Aquí mi entrada: https://elcuadernodemaryc.blogspot.com.es/2017/03/nuevo-reto-avanzar-sagas-2017.html
    Veremos como acaba esto jaja.
    Besetes ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...