martes, 14 de junio de 2016

El Despertar

¡Hola!
Os dejo con un libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Espero que os guste la reseña:

Nombre: El despertar.


Bilogía: Caminos cruzados #2


Autora: Paula Ramos González.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 480.




Reseña del libro anterior:

1. Caminos cruzados

                                                   Sinopsis                                            
¡Con spoilers del libro anterior!

SUS DESTINOS HAN SIDO DESVELADOS 
Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS.

Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. 
Sin embargo, llegado a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos.
Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del despertar.

                                                  Puntuación                                        


                                                 Crítica propia                                     
¡Sin spoilers!


Me ha dado mucha pena terminar con esta bilogía, porque cuenta una historia genial. En serio, si queréis leer un libro de urban-fantasy y no os habéis decidido, os recomiendo que os animéis con estos, porque merecen mucho la pena.
El Despertar comienza justo en el punto donde terminó el libro anterior, cosa que me gustó mucho, porque el final de Caminos cruzados me dejó a cuadros y con muchísimas ganas de saber que ocurriría a continuación. Por tanto, no os preocupéis, porque no nos perderemos ni un minuto de la vida de nuestros protagonistas. Los tendremos muy bien vigiladitos. Además, el empezar justo donde quedó al libro anterior hace que la novela comience con un ritmo fuerte y bastante activo, lo que contribuye a que nos enganchemos desde el primer momento a la lectura.

En este libro suceden muchas cosas, nuestros protagonistas están en constante movimiento y no hay lugar para el descanso. La historia no se estanca en ningún momento, sino que evoluciona con cada página que pasa y no paramos de descubrir cosas, de las cuales hubo algunas que me sorprendieron mucho. Además, se solucionan "fallos" que percibí en el primer libro. Por ejemplo, en la reseña de Caminos cruzados me quejaba de que no se ahondaba lo suficiente en el pasado de Jaime. Pues bien, esta segunda parte ha dejado mi curiosidad satisfecha, ya que profundizaremos más en él y conoceremos mejor la personalidad y las intenciones del chico. Yo suponía que nos centraríamos más en este tema en esta novela, porque la autora se estaba guardando ese as bajo la manga, y así ha sido.
Y hablando de ases, hay unos cuantos que van saliendo poco a poco a lo largo de la lectura. Sobre todo hay una traición que no me esperaba para nada, de hecho, sospechaba de otra persona, por lo que cuando se descubrió todo el pastel mi sorpresa fue enorme y me dieron ganas de coger a ese personaje en concreto y pegarle una buena tunda, y bien merecida que la tendría.

La única pega que le he visto al libro han sido los errores de escritura. Es cierto que estos son menos que en el libro anterior, pero sigue habiendo faltas ortográficas, laísmo y el imperativo en vez de acabar en "d" lo hace en "r".

"La joven se puso alerta cuando vio que estaban en un callejón sin salida, y comenzó a poner distancia entre ellos.
-No pienso matarte.dijo de repente Aarón como adivinando sus pensamientos sin dejar de adentrarse más en el callejón.- Cuando lo haga, no me tomaré tantas molestias.
-¿Eres siempre tan agradable?-terminó por preguntarle Patricia ceñuda."

Centrándonos en los personajes, tengo que decir que han tenido un cambio positivo. Primero: ¡Paty tiene mucho más protagonismo! Cosa que me ha encantado, porque es mi personaje favorito. Siempre me saca unas cuantas carcajadas, adoro sus comentarios sarcásticos y sus reacciones y respuestas hacían que quisiera seguir leyendo más. Y por si fuera poco, Paty experimentará determinados sentimientos por un individuo (no voy a decir quién es el afortunado, para no soltar spoilers) que han hecho que la chica me guste más aún, porque han sido momentos muy simpáticos y entrañables. ¡Love is in the air! Paula Ramos, si un día te entra nostalgia y te apetece escribir algo más sobre los personajes de estos libros, un spin-off de la relación de Paty con el sujeto X sería muuuuy bien recibida. Más que bien, diría yo.
Bárbara, en cambio, sigue comportándose como una cría, para qué engañarnos. Peeeero... (sí, hay un pero) he terminado por cogerle cariño. Sí, mi corazón se ha ablandado con respeto a la pelirroja, porque la pobre tiene mucho que aguantar en esta novela. Es cierto que a veces mete la pata hasta el fondo, pero todos nos equivocamos, es humana. De todas formas, en la segunda mitad de la novela parece que va madurando un poco y se va centrando, por lo que ella sufre una evolución también, aunque a lo mejor no tan notable como en el resto de personajes. Jaime me ha gustado más en este libro, aunque hubo una parte en la que me daban ganas de darle un buen sopapo (qué agresiva estoy hoy) para que se diera cuenta del error garrafal que estaba cometiendo, liándolo todo más de la cuenta con su actitud y escogiendo el camino correcto. Aun así, ha estado menos borde y mucho más comprensivo y cariñoso, por lo que al final me ha caído en gracia, no voy a mentiros.

El desenlace me ha gustado mucho, todas nuestras dudas quedan satisfechas y el epílogo es perfecto, calma ese sabor un tanto agridulce que me dejó un suceso que ocurre unas páginas antes. Un genial cierre de bilogía, estoy deseando leer algo más de la autora, la cual está en proceso de publicar su próxima novela ^^

¡Besos!



12 comentarios:

  1. De este me parece que voy a pasar, porque con todos los libros pendientes que tengo, no me apetece empezar una bilogía que no me llama demasiado la atención, aunque solamente sean dos libros. No descarto leerlo algún día, en un futuro muy muy lejano xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado. La verdad que con todos los libros que tengo por leer, no me quiero meter en una bilogía, pero según lo has pintado, la verdad que me lo apunto. Además que la portada es muy bonita. Gracias por la reseña y la recomendación. Un besito. nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues he leído la entrada que subiste del primer libro, ¡y me han entrado unas ganas irremediables de leerlo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto la bilogía.
    Autopublicar es algo muy, muy complicado y estoy segura de que Paula ha hecho un gran trabajo.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Ya he vuelto y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Ains!!!! *_*

    Que reseña taaaan taaan genial! Muchas gracias! Como te he dicho por twitter, me encanta que te haya gustado tanto! ^^ Sobre los errores totalmente cierto, a ver si saco un hueco para poder hacer una corrección profunda, aunque con el tema de la publicación de la nueva novela no sé yo si tendré tiempo!!

    En fin guapi, gracias por darnos una oportunidad tanto a mí como a Bárbara, Jaime y Paty! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nos llama bastante, y es del estilo de novelas que nos gustan así que le daremos una oportunidad. Gracias por la reseña =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa!
    Bueno, ya sabes que me muero por leer esta bilogía, que tiene una pinta estupenda y tus palabras ayudan muchísimo a que me desconsuele toda por tenerlos *-* Tengo la sensación de que me voy a arrugar toda con los errores de escritura, porque si hay algo que no soporto son los laísmos y los imperativos con R xD Pero bueno, espero que la historia me invada tanto que pueda pasarlos por alto >.< Me gusta que tenga un buen desenlace y te deje con todas las dudas resueltas, no me gusta cuando un final te deja sin resolver todo lo que tiene que resolver :3
    Muchas gracias por la reseña, como siempre, genial ^^
    Besootes<3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pues aún no he leído el primer libro por lo que he pasado de puntillas por la reseña, aunque he visto que te ha gustado el final así que me alegro mucho. A ver si me hago pronto con el primer libro pues es una bilogía que pinta muy muy bien y que creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guapa!,
    Pues no conocía el libro y me has abierto la curiosidad :O,
    la verdad que me gustaría darle una oportunidad... Me has dejado con ganas de más ^^.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la portada no me convence mucho, pero por lo que cuentas en la reseña, tanto de este como del primero... creo que me los apunto para investigar un poco más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sé si animarme a darle una oportunidad a este segundo, tras años de haber leído el primero... Creo que recuerdo el final vagamente, y casi nada de los acontecimientos xD No tengo el primero porque fue un BookTour en físico, así que me tendría que hacer con el primero para poder releerlo y ahora mismo tengo que reconocer que no me apetece hacerme con un libro que ya he leído :P
    Aún así, planeo hacerlo algún día porque no puedo dejar la historia a media. Eso sí, todavía recuerdo las faltas de ortografía que me encontré en el primero... No eran muchas así que no le di mucha importancia al tratarse de un libro autopublicado. Aún así, el laísmo es lo que más odio en este mundo xD Nunca me ha pasado encontrármelo mientras leo, pero me entra algo por el cuerpo cada vez que lo escucho...
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero, pero la verdad es que tiene muy buena pinta según lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...