miércoles, 23 de marzo de 2016

Efímera

¡Hola guapis!
Al final he podido publicar hoy, porque acabo de llegar a casita y tenía ganas de pasarme por aquí. Lo pasé muy bien estos dos días de relax y cogí algo de sol. En fin, os dejo con la reseña de un libro que tenía en mi wishlist desde hace mucho tiempo. Espero que la disfrutéis ^^

Nombre: Efímera.


Saga: El jardín químico #1


Autora: Lauren DeStefano.


Editorial: Puck.


Páginas: 379.








                                              Sinopsis                                                 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino.


                                             Puntuación                                             

                                            Crítica propia                                          


Este libro quería leerlo desde hacía muuuuuucho tiempo, y al fin lo he hecho. Tengo pensado leer este año la trilogía completa, para tenerla fresca y así no tener otra saga pendiente de terminar.
Para empezar, he de decir que la sociedad que el libro cuenta me ha parecido muy original. Nunca había leído nada parecido, la autora ha sabido plantearnos un futuro diferente al que nos presentan el resto de lecturas. 

Nos encontramos tras la Tercera Guerra Mundial, la cual causó graves consecuencias, siendo Norteamérica el único sitio habitable del mundo. Los hombres tienen una esperanza de vida de veinticinco años, y las mujeres, de veinte, debido a un virus que no tiene cura. Al tener menos tiempo de vida, antes hay que encontrar pareja y tener descendencia, a la cual suelen investigar para intentar conseguir encontrar una cura. Aquí entran en juego los Recolectores, quienes se dedican a secuestrar mujeres para venderlas como esposas a los hombres más ricos, llevarlas a prostíbulos y deshacerse de ellas cuando ya no les son útiles. 
Esto es lo que le ocurre a Rhine, nuestra protagonista, que es secuestrada por los Recolectores y es vendida para convertirse en esposa de Linden. Por tanto, un tema importante de la novela será el de la libertad, esa que le arrebatan a Rhine al encerrarla en una mansión, que para ella es como una cárcel de la que no puede escapar.

"Compartir un marido con otras dos esposas no es complicado, porque estar casadas con Linden significa algo distinto para cada una. Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de <<te quieros>> y de niños. Y para mí, es una mentira. Y mientras pueda seguir diferenciando los tres matrimonios y manteniendo mis planes, me resultará más fácil largarme de aquí."

Rhine me ha gustado mucho. Es inteligente, con carácter y muy fuerte, sabe que tiene que ganarse la confianza de Linden portándose bien para que le sea más fácil huir, que es su mayor objetivo y deseo. Me ha gustado mucho que tenga un ojo de cada color, me ha parecido un detalle curioso. También tenemos a sus dos hermanas esposas: Jenna, que tiene dieciocho años y es muy madura, sensual y algo triste, se convertirá en la confidente de Rhine; y a Cecilia, una joven caprichosa e impertinente, a la que le encanta ser el centro de atención y que quiere tener un hijo con Linden lo antes posible. Estos dos personajes no me han convencido, Jenna porque es muy distante y no llegamos a conocerla a fondo, y Cecilia simplemente porque es insoportable. Cada vez que entraba en escena me daban ganas de estamparla.  Linden es un hombre tierno y atento, que intenta hacer todo lo mejor que puede. No ha sido un personaje que me gustara especialmente, pero no ha estado mal, espero que podamos conocerlo mejor en las continuaciones. Otros personajes destacados son Gabriel, el sirviente que atenderá a Rhine y con el que trabará una estrecha amistad, y el señor Vaughn, el padre de Linden, a quien todo el mundo tiene miedo y no sabemos por qué, aunque poco a poco lo iremos descubriendo.

" El amor verdadero no es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo."

Ahora os pido que os fijéis en la portada del libro, porque me encanta. Además, creo que refleja a la perfección la situación de Rhine, con la imagen del pájaro enjaulado, que representa a Rhine encerrada en esa casa, su cara triste y sus manos, las cuales llevan esa alianza que ella desprecia y que además están tensas, aferradas fuertemente a su vestido, a esa esperanza que tiene por escapar. 
Aunque la novela carece de acción, te mantiene enganchado y no se hace pesado en ningún momento, porque siempre está esa intriga sobre si Rhine seguirá trazando un plan para escapar o si finalmente cogerá cariño a Linden y se quedará en la casa. Además, van sucediendo cosas que nos mantienen atentos y hay alguna que otra sorpresa entre las páginas de la lectura.

El final del libro no es que me sorprendiera mucho, ya me lo olía desde páginas anteriores, pero ha estado bien. Tengo ganas de seguir con la trilogía, para ver cómo sigue Rhine con su vida. 
¡Besos!


10 comentarios:

  1. No sé muy bien qué pensar de este libro, eso de todas con uno me tiró para atrás, aunque tengo que reconocer que me enganchó cuando lo leí...

    :3

    ResponderEliminar
  2. Este y el siguiente me gustaron, a ver si me hago con el tercero y termino la trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero con tu reseña me he animado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo eh querido comprar estos libros porque visualmente son atractivos, pero en varias ocasiones leí en reseñas que la historia era mala.
    Tu no lo calificaste tan mal, así que es seguro que le de una oportunidad al primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me alegro de que, en general, te haya gustado, a mi la trilogía no me llama nada la atención y no creo que la llegase a disfrutar mucho por lo que descarto comenzar a leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo conocía este libro de ver la portada y que me pareciera preciosa, pero no sabía nada más...y la verdad es que pinta bastante bien!
    ¡Me lo apuntaré para cuando tenga un huequecito y vuelva al mundo de las sagas! que últimamente se me acumulan muchísimas sagas y no me gusta:( jajaja
    un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar la atención esta trilogía pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alpispa! Aunque he visto varias reseñas negativas de este libro, tengo ganas de leerlo.
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    No sé si me anime pronto con esta saga, pero tampoco lo descarto del todo, quizá nos encontremos un día de estos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente en casa desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...