jueves, 28 de mayo de 2015

El teorema Katherine

¡Buenos días/tardes/noches!
¿Cómo están? Yo llevo un buen día, ya queda menos para que sea la PAU y que llegue mi libertad total jaja
Aquí les traigo un libro bastante curioso:

Nombre:El teorema de Katherine.


Autor: John Green.


Editorial: Nube de tinta.


Páginas: 312.







                                                Sinopsis                                             
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
                                                Puntuación                                         

                                               Crítica propia                                     

John Green es un autor que me ha encantado tras leer sus maravillosas obras Bajo la misma estrella y Ciudades de papel. Sinceramente, esos libros deberían ser lectura obligatoria simplemente por lo maravillosos que son. Pero lo normal es que no todos los libros de un autor sean perfectos. Y esto es lo que ha pasado esta vez. El teorema Katherine es un buen libro, entretenido para leer durante una tarde tranquila en tu casa, pero no es, ni de lejos, el libro del año.

"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza."

Como protagonista tenemos a Colin, un chico muy inteligente (casi un genio) al que le han vuelto a dejar, esta vez ha sido Katherine XIX. Sí, este joven tiene predilección por las Katherines, o eso parece. La suerte es que tiene a su amigo Hassan, que para apoyarle le propone hacer un viaje en coche. Cuando se enteran de que Francisco Fernando está enterrado en Gutshot, un pueblecito más alejado, deciden pasar por allí. En este lugar conocerán a Lindsey, una chica con carácter y muy interesante, cuya madre, Hollis, ofrecerá trabajo a los dos chicos, por lo que se quedarán en este pequeño pueblo un poco más de lo que tenían en mente. Durante este tiempo, mientras trabaja con sus dos amigos, Colin intentará comprender qué es lo que ha ido mal en sus relaciones y pretenderá crear una función para descubrir quién es el que probablemente dejará la relación en las relaciones de pareja.

"Recuerdo historias. Uno los puntos, y de ahí sale una historia. Y los punntos que no encajan en la historia se quedan fuera. Como cuando buscas una constelación. Miras al cielo y no ves todas las estrellas. Todas las estrellas solo aparecen en el puto caos aleatorio que son. Pero quieres ver formas, quieres ver historias, así que las eliges en el cielo."

Los personajes no están mal, aunque en general me han resultado planos. De Colin sí conocemos su pasado en lo que al amor se refiere, pasando por sus relaciones con las Katherines. Pero de Hassan, aunque me ha resultado divertido y un amigo genial, no conocemos mucho. Lo mismo ocurre con Lindsey, considero que es un personaje al que se le podría haber dado más juego. A pesar de ello, esta chica me ha encantado, tiene un pasado un poco oscuro pero va cambiando a lo largo de la historia y cada vez me fue cayendo mejor. 
Eso sí, se trata de una lectura muy cómoda y entretenida, que se lee con rapidez. No se hace pesada en ningún momento, y te detalla todos los sucesos y lugares de una manera perfecta. Además, me gustó mucho que Hassan y Colin hablaran en alemán y árabe algunas veces, cuya traducción viene dada en las notas al final de la página.
Este libro, comparado con los otros dos que he leído del autor, contrasta porque no te hace reflexionar tanto. A lo mejor por ello no me ha gustado tanto, estoy acostumbrada a que el autor me haga plantearme diferentes aspectos de la vida, mientras que con esta lectura más bien me he entretenido pero poco más.
Pues esto es todo, a ver qué tal está Buscando Alaska, otro libro del autor que estoy deseando leer.
¡Besitos!



lunes, 25 de mayo de 2015

Quiero... (21)

¡Buenas!
¿Cómo vais?
Hoy me apetece quitarle el polvo a esta sección, así que allá vamos. El protagonista de esta vigésima primera entrega de esta sección del blog es Día 21, su nombre concuerda a la perfección con el número de la sección ehh jaja


¡Conseguido!

Sinopsis:
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos Día 5 Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11 A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. 

¿Qué espero del libro?:
Pues me gustaría que superara a su predecesor, que cuente con mucha acción, giros inesperados y alguna que otra escena romántica. Esta saga promete, así que espero que este libro no decepcione para nada.



¿Os llama la atención el libro? ¿Habéis leído el anterior? ¿Qué libro deseáis leer vosotros?
Contadme ;)

¡Besotes!

sábado, 23 de mayo de 2015

Cazadores de Sombras #6: Ciudad de fuego celestial

¡Buenas, adictos!
Esta es la primera reseña después de esta etapa en la que he estado fuera, así que no seáis muy exigentes conmigo :P
Les dejo con la entrada del final de una saga que lleva conmigo muchos años y que echaré de menos demasiado.

Nombre: Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial.


Autora: Cassandra Clare.


Saga: Cazadores de Sombras (Los Instrumentos Mortales).


Editorial: Destino.


Páginas:664.




                                                 Sinopsis                                           
¡Con spoilers de libros anteriores!
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.

                                                 Puntuación                                        
                                                 Crítica propia                                    
¡Con algunos spoilers de los libros anteriores!


Uno de los libros más esperados, sin duda. Con él, se pone punto y final a una saga con la que he vivido muchos momentos, me he sentido protagonista de la historia y he amado a sus personajes.

Sebastian sigue con el objetivo de crear un ejército que esté a sus pies, por lo que andará de un lado para otro haciendo de las suyas. Ya no solo estará en el Instituto de Nueva York, sino que al principio del libro nos encontraremos en el de Los Ángeles, donde conoceremos a dos niños muy valientes, Emma y Julian, los cuales serán los protagonistas de una nueva saga del mundo de los cazadores de sombras, llamada Los artificios oscuros, cuyo primer libro se llamará Dama de medianoche. Ni falta que hace decir que lo leeré. Clare, ya sabes que has conseguido que sea una fiel seguidora tuya.
Este libro podría decirse que tiene un tono más oscuro, de hecho yo dividiría la saga en dos partes, los tres primeros libros serían más juveniles, y los otros tres con un carácter más adulto.

"Si no puedo convencer al Cielo, moveré a los Infiernos".

Nuestros personajes favoritos continúan siendo los de siempre, cosa que agradezco. Nuestro fantástico Jace sigue manteniéndose igual de guapo, sarcástico y con salidas que nos provocarán más de una sonrisa.Sí, seguiremos con ese Jace que tanto nos gusta. Clary ha madurado mucho desde el primer libro hasta este, es mucho más valiente y piensa más las cosas, además de seguir con su faceta artística que extrañamos en el libro anterior. Nuestra protagonista femenina demostrará su mejoría gracias al entrenamiento recibido como Cazadora de Sombras. De Simon decir que, a pesar de que nunca me ha gustado mucho, he de admitir que le he cogido cariño. De hecho, el chico siempre da la cara por sus amigos, y en este libro ha hecho un par de cosas que han hecho que se lleve mi total aprobación. Seguirá con su tira y afloja con Isabelle, mi chica favorita, la cual seguirá con ese carácter tan peculiar. Estos dos jóvenes nos regalarán momentos muy bonitos. Alec seguirá en la misma línea, aunque estará afectado por eso que sucedió en el libro anterior e intentará remediarlo. Por último, nuestro querido Magnus sufrirá bastante más en este volumen, y conoceremos más sobre él, en concreto algo que no nos dejará indiferentes. De Sebastian, he de reconocer que sigue siendo un gran villano, pero que su obsesión por Clary y su necesidad de amor le hacen perder un poco esa fuerza que tenía al principio.

"-Siempre-dijo en voz baja-,siempre que crep que me falta una pieza de mí mismo, tú me la das."

El libro, como todos los de la saga, es fácil de leer y las 600 y pico páginas te las lees en un suspiro. Es verdad que el principio se me hizo un pelín lento, y el desenlace, esa medio batalla final que todos esperábamos, bastante corta. A pesar de esto, he disfrutado muchísimo de la lectura.
La ambientación sigue siendo genial, sobre todo me encantó poder visitar el Infierno con nuestros personajes. No me imaginaba que en este libro pudiéramos viajar allí, el lugar donde están todos los demonios que los Cazadores de Sombras tienen que matar, por lo que me ha gustado mucho.

Además de los personajes nombrados antes, contaremos con otros dos de la saga Cazadores de Sombras los Orígenes. He disfrutado mucho viendo cómo les va, y estos mismos personajes a los que me estoy refiriendo, que no voy a nombrar para no estropearos la sorpresa, también aparecerán en la saga Los artificios oscuros. Adoro que Clare haya relacionado a los personajes de las diferentes sagas, al fin y al cabo, forman parte de un mismo mundo.

"-Moriremos juntos-dijo-.Al menos, déjame quedarme contigo.
-Tienes que volver. Tienes que volver al mundo.
-No quiero el mundo.Te quiero a ti"

Cassandra Clare prometió muertes. En mi opinión, estas han sido muy light comparado con lo que se esperaba. Que sí, que las ha habido, pero no de quienes las esperaba. A lo mejor es que yo me había hecho una idea un poco más extrema, me imaginaba que habría alguna que me hiciera llorar deseando cerrar el libro unos momentos, pero no ha sido así. Muere alguna que otra persona conocida (vale, en realidad son 6). A mí personalmente me afectó más la del personaje que conocemos desde hace más tiempo (no digo más porque sería soltar un spoiler como una casa), pero tampoco fue para tanto. Lo que sí creo es que la autora peca de quedar bien, sin mojarse mucho, con el final que elige para Simon. Sinceramente, es el final idóneo para un desenlace que nos hace feliz a todos, sí, pero a lo mejor el otro giro habría sido mejor, dejando un final agridulce.

En definitiva, Ciudad de fuego Celestial pone el broche a una saga con la que he disfrutado muchos años. Me ha gustado mucho el final de la historia, echaré muchísimo de menos a los personajes y siempre recordaré las aventuras que he vivido junto a ellos. Es una saga para leer y releer, así que si aún no la habéis empezado, ya va siendo hora ;)
¡Un besitos!



jueves, 21 de mayo de 2015

De vuelta y para quedarme

¡Hola adictos!
¿Os acordáis de mí? Espero que sí. Sé que desaparecí sin avisar, por eso pido disculpas, pero ya sabéis, todos en algún momento necesitamos un respiro, y yo me he tomado el mío.
Este curso ha sido intenso, mucho estudio y exámenes, de hecho todavía estoy en ese período hasta que haga la Selectividad, por favor que lleguen ya los días 10, 11 y 12 de junio para ser libre jaja. Como imaginaréis, mucho tiempo libre no he tenido, y en esos pequeños momentos de libertad precisamente no me apetecía ponerme delante de una pantalla de ordenador, sino salir y tomar el aire, no quedarme encerrada. Por eso, estos meses apenas he leído, ni me he conectado, ni nada de nada.
A pesar de que necesitaba este "descanso bloguero", quiero que sepáis que he echado mucho de menos estar por aquí, actualizar el blog, contaros lo último que he leído, novedades y películas que he visto, y también leer vuestros blogs, los cuales he visitado a veces cuando mi tiempo lo permitía, pero en la sombra jaja
Sé que tengo que ponerme al día; muchísimas reseñas que publicar, libros pendientes, miles de correos que responder, blogs que comentar y visitar... Y estoy encantada de volver a estar activa otra vez, solo os pido un poco de paciencia, que Roma no se hizo en un día jaja
Además, a pesar de mi ausencia he visto que el número de adictos ha crecido. ¡Ya somos 615! Muchísimas gracias, sin ustedes este rincón no sería nada, así que darles la bienvenida a los nuevos seguidores que han llegado cuando yo no he estado por aquí, tranquilos que a partir de ahora habrá entradas recién salidas del horno para vosotros :)
Como podéis ver, le he dado un lavado de cara al blog, praa empezar esta nueva etapa con un nuevo look. ¿Os gusta?
Pues esto es todo, poco a poco iré incorporándome de nuevo a este mundillo que tanto me gusta, y espero que sigáis por aquí leyéndome como siempre, porque sí, Alpispa está de vuelta definitivamente <3
¡Un beso enorme!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...