martes, 11 de agosto de 2015

Los 100: Día 21 - Kass Morgan

¡Buenas!
¡Qué calor hace! Tengo miedo de salir por si me derrito o algo jaja Si es que con este calor se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa. Pero bueno, para aportar un poco de frescor al día, os traigo una reseña, a ver qué os parece.

Nombre: Los 100: Día 21


Saga: Los 100 #2


Autora: Kass Morgan


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 302.





Reseña del libro anterior:


                                                Sinopsis                                               
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora
Día 5
Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.
Día 11
A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.
Día 17
En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.
Día 21
Clarke se pregunta si los cien están por fi n a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte#

                                                Puntuación                                          

                                                Crítica propia                                     

Como el primer libro lo leí el año pasado, quería acordarme de todo detalle para poder sumergirme de lleno en su continuación, así que decidí releerlo para tener la historia fresquita.
La historia se sigue dando en dos lugares. Sabemos lo que ocurre en el espacio gracias a Glass, en la nave no están pasando por su mejor momento porque se está agotando el oxígeno. Mientras, el resto de nuestros protagonistas seguirán en la Tierra, donde tendrán bastantes cosas que hacer, entre ellas encontrar a Octavia, investigar la posibilidad de vida en el planeta y hacer frente a enfermedades. 
En mi opinión, la ambientación de la Tierra está muy desaprovechada. No se hace suficiente hincapié en ella, además nuestros personajes nunca habían estado allí, no conocen el planeta. Deberían estar alucinando con todas las cosas que pasan, tener miedo, curiosidad... No sé, yo voy a otro planeta y me quedo casi en shock, es un descubrimiento nuevo. En cambio, los personajes pululan por la Tierra como si estuvieran en su casa y conocieran el planeta de cabo a rabo, vamos, como Pedro por su casa. La autora podría haber hecho que se sorprendieran más con cosas que a las personas normales que vivimos aquí nos resultan de lo más cotidianas, pero ha preferido dejar pasar esas cosas y yo lo veo un error.

"El reloj llevaba años parado. Cuando Clarke, en su día, le había preguntado a su padre por qué lo llevaba si ya no funcionaba, el respondió:<< Su misión ya no es dar la hora, sino recordarnos el pasado, todo aquello que es importante para nosotros. Puede que ya no funciones, pero lleva consigo los recuerdos de cada vida que presenció. Late con el eco de un millón de corazones>>."

Me encanta que cada capítulo lo narre un personaje distinto, alternándose la narración cuatro de los protagonistas. Eso le da viveza al libro y no lo hace repetitivo, sino que consigue que la lectura fluya de manera más amena y natural, añadiendo que hace que no nos perdamos detalle de lo que le pasa a cada uno, Por otra parte, continúan los flashback que se daban en el libro anterior, lo que nos ayuda a conocer mejor el pasado de los personajes.
Los protagonistas están muy bien definidos, y en este libro conocemos más aún sobre su pasado y su personalidad. Si tuviera que elegir a un personaje, me quedo con Bellamy, sin duda. Este chico sigue gustándome mucho, su fortaleza y valentía, cariño por los que ama y también su impulsividad han hecho que le coja cariño y destaque sobre los demás. Clarke también me gusta mucho, es inteligente y siempre actúa con buenas intenciones, pero se me ha hecho un poco pesada por los ataques de culpabilidad que le daban. Es normal que los tenga, de hecho todos los personajes sufren de ello, pero Clarke no para de castigarse y llega a hacerse un poco cargante. Glass me cae muy bien, demuestra que es más fuerte de lo que parece y que no solo es una cara bonita, ya que tendrá que tomar difíciles decisiones y enfrentarse a situaciones peliagudas. Del pobre Wells no puedo decir lo mismo. A pesar de que se intenta dar una visión positiva de él, como una especie de "líder" que se preocupa por los demás y hace lo que esté en su mano para protegerlos y mantener su unidad, no termina de gustarme. Es muy pesado, no piensa las cosas que hace, se deja llevar por sus sentimientos en vez de mantener la cabeza fría y toma decisiones que en mi opinión son arriesgadas y absurdas, poniendo en peligro al resto de los jóvenes. Además, me ha dado mucho coraje que se olvide de Clarke tan pronto. No digo que tenga que estar arrastrándose para siempre, pero si hizo todas esas cosas para salvarla, arriesgando incluso su propio bienestar, es imposible que de la noche a la mañana ya apenas piense en ella, llegando a fijarse en otras. Tan enamorado no estabas entonces campeón, lo que me lleva a pensar que eres un pelín demasiado exagerado. De Octavia no puedo decir mucho, porque es un personaje al que no conocemos demasiado y encima en este libro aparece muy poco, así que espero poder conocerla mejor en el siguiente.

"No nacemos para nosotros mismos. Hay que cuidar de los demás".

Si bien he dicho que los protagonistas me encantan porque son muy reales y están muy currados, los personajes secundarios me han resultado planos. Se nombra a alguno, se repite algún que otro nombre, como Kendall o Graham, pero no sabemos por qué los confinaron ni nada de su pasado, Me gustaría que se hablara un poco más sobre ellos y con ellos, saber cómo se desenvuelven.
Otra cosa que no me ha gustado es que hay cosas muy poco creíbles. Me refiero a la cierta bipolaridad de algunos personajes, que pasan del odio al amor y del amor al olvido como si se cambiaran de camisa, porque en un capítulo están bordes entre ellos y en el siguiente ya se quieren muchísimo. También es imposible que se enteren de cosas que son impactantes y se queden como si nada, lo superan como si les estuvieran diciendo que mañana va a llover. ¡Que te estás enterando de algo que te afecta, de tu pasado o de tu presente, espabila! Se lo toman todo como si ya lo supieran, mientras que si una persona normal se enterara de las cosas de las que descubren ellos, se caerían al suelo de la sorpresa o se desmayarían, llorarían de felicidad o de tristeza... No sé, reaccionarían.
Por otra parte, que Bellamy y Clarke se hayan acercado más en este libro me ha encantado. Creo que la relación entre ellos puede dar mucho juego y regalarnos muy buenos momentos, ya que están convirtiéndose en personas muy importantes el uno para el otro. Glass y Luke es una pareja que me gusta, pero a veces me parece un poco empalagosa, a ver qué nos traen en el libro siguiente, porque hay cosas que no se han aclarado bien.

"Bellamy le acercó los labios al oído. Te quiero.
No bastaba. Tenía que pronunciarlo en voz alta. Quería oírse a sí mismo diciéndolo."

El final no estuvo mal, nos da una idea de cómo se puede desarrollar el tercer libro de la saga, que no sé si es el final ya o la autora escribirá más.
Pues eso es todo, a ver qué nos depara el libro siguiente, que no tengo ni idea de cuándo saldrá a la venta en España. Morgan podría aumentar un poquito la cantidad de páginas del libro, para profundizar más tanto en algunos personajes como en la ambientación. Esperemos que el siguiente merezca la pena leerlo, porque los dos que he leído me han gustado y son muy entretenidos.
¡Besos!


7 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchísimas ganas y también quiero ver la serie.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. hola pues a mi este tipo de historias me gustan tal vez me decida con él chao

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima porque aún tengo pendiente leer la primera parte. Le tengo ganas la verdad >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me terminan de llamar, por una parte quiero leerlos por la curiosidad pero no me decido. Me gusta sobre todo que cada capítulo esté narrado por un protagonista, me suelen gustar mucho los libros narrados así. Deja ver si algún día me sumerjo en esta historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alpispa! Me alegra ver que esta segunda parte te ha gustado.
    Sé que a mucha gente no le gustan estos libros, pero aún así tengo ganas de darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  6. Estos no los he catado todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No me llaman mucho estos libros ni tampoco la serie

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...