domingo, 29 de julio de 2012

El blog cierra una semana...¡Por vacaciones!

Hola adictos!! Esta entrada es para decirles que el blog estará cerrado durante una semana por vacaciones, ya que me voy al sur y quiero desconectar de todo durante esta semanita. Espero coger sol (¡que falta me hace! xD) y bañarme en la piscinita o en la playita. Espero que no se olviden del blog ni de mí :P Los libros que me llevo para leer esta semana son Night School y Vampire Academy 3: Bendecida por la sombra. Buenos libros, ¿verdad? xD Además, cuando vuelva, les traeré sorpresitas, ya que como tengo muchas reseñas pendientes, pienso publicar reseñas literarias toda la semana después de las vacas; también traeré el 16º IMM y los libros que me propongo leer para la maratón que Nortia organiza en su blog ( Ver más Aquí ). Dicho esto, solo puedo decir que... Nos vemos el día 6 (o el 7, dependiendo de si vengo por la mañana o por la noche xD )!!

Un besito!! y... Volveré :)

viernes, 27 de julio de 2012

El título entre sus páginas (6) Primera tumba a la derecha

¡Hola a todos!He desaparecido tres días seguidos sin explicación, y ahora se la doy. Es que he quedado todos estos días con amigos y no he tenido tiempo para nada, de verdad. Hoy intentaré pasarme por los blogs, pero seguramente no pueda pasarme por todos, así que los que queden los visitaré mañana. Tampoco puedo seguir ningún blog con este ordenador, por lo que a los nuevos seguidores, que sepan que los he visitado pero no les seguiré hasta mañana. Hasta el domingo estaré por aquí diariamente, espero :P





Elizabeth se dio la vuelta y se acercó a él.
- Bueno, si alguna vez quieres pasarte por allí, estoy en la primera tumba a la derecha de la zona nueva.




















¿Han leído el libro? ¿Les ha gustado? ¿Quieren leerlo? Yo lo recomiendo :)
Un beso!!

lunes, 23 de julio de 2012

Luz de luna

¡Holaaa! Ayer no escribí porque estaba muerta, llegué súper tarde a mi casa por lo de la boda y eso :P Pero hoy estoy aquí, y traigo otra reseña. Por cierto, he visto que ya somos 170, así que solo puedo decir... GRACIAS. ¡Espero que la reseña les guste!

Nombre: Luz de luna.


Saga: Los Guardianes Ocultos 1#


Autor: Rachel Hawthorne.


Editorial: Trakatrá


Páginas: 242.





                                             Sinopsis                                       

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reunen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


                                             Puntuación                                  

                                            Crítica propia                                

Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo, pero las críticas que leía sobre él no lo ponían muy bien, así que esperé. El otro día lo cogí de la biblioteca y, la verdad, estoy de acuerdo con esas críticas. No es un libro malo, pero me ha decepcionado.
Para empezar, la sinopsis del libro ya te lo dice todo. Y sinceramente, eso me fastidia, porque Kayla no se entera de que Lucas es un hombre lobo hasta el final del libro. Vamos, que la sinopsis se carga todas las sorpresas, porque al leerla ya lo sabes todo.
La portada del libro me parece preciosa, eso sí que ha sido un acierto.
Es una lectura ligera, muy amena. Se lee rápido por la forma de escribir de la autora, y por el ¿qué pasará? que te preguntas, a pesar de saber la mayor parte del libro leyendo la sinopsis.
También con la sinopsis se cargan el posible triángulo amoroso que se crea en el libro: Mason- Kayla- Lucas, pero en la sinopsis no nombran a Mason, así que...
Kayla es una chica buena, inocente, que sufre un pequeño trauma por la muerte de sus padres. Mason es un chico que va al bosque a las excursiones, y que se fija en ella. Mason es un chico dulce y algo tímido. Lucas, en cambio, es un chico misterioso, que siempre está ahí aunque tú no lo veas. Es sigiloso como un gato, y siempre está pendiente de Kayla, aunque ella no lo sepa. Lindsey es la mejor amiga de Kayla, y la verdad es que es un encanto. Siempre la apoya y es muy cariñosa.
No puedo decir mucho más, sino que yo me esperaba más de lo que el libro me ha dado.
En definitiva, un libro entretenido para pasar el rato, pero que no te esperes mucho misterio y una gran historia de amor, porque no la hay.
Un beso!!

sábado, 21 de julio de 2012

Primera tumba a la derecha

Hola holita mis pezqueñines!! (no sé, hoy me ha dado por saludarles así) xD Ya saben qué toca hoy, ¿no? Exacto, reseñita de un libro muy especial!! Me voy a tomar mi tiempo porque quiero que esta reseña salga bien, ya que es un libro genial que recomiendo un montón. Disfruten!!
Nombre: Primera tumba a la derecha.


Saga: Charley Davidson 1#


Autor: Darynda Jones.


Editorial: Debolsillo.


Páginas: 346.



                                          Sinopsis                                         

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está costumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella. Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.
 
                                            Puntuación                                    
 
 
                                             Crítica propia                                

Este libro lo gané en un sorteo que organizaban Natalia y Nia en sus blogs. Mil gracias, porque le tenía muchísimas ganas ^^
Esta novela lo tiene absolutamente todo: acción, misterio, amor, intriga, secretos, un malo malísimo y, sobre todo, muchísimo sarcasmo ;)
En esta reseña no voy a decir lo bueno y lo malo del libro, porque en mi opinión no tiene nada malo, así que voy a estructurarla de manera diferente. Voy a decirles cada una de las cosas por las que tienen que leer este libro:
- Lo primero, es que una lectura como esta siempre viene bien. ¿Estás cansado de libros pesados, ñoños o repetitivos, cargados de protagonistas demasiado paranormales para tu gusto o de personajes que últimamente encuentras en todos los libros que lees? Pues este es tu libro. No se parecerá en nada a libros que hayas leído antes (por lo menos a mí me paso eso xD ).
- Tiene un ingrediente que otros libros no tienen: humor. Un libro que te haga reír siempre es bien recibido, y este sin duda, lo hará, por esos toques de sarcasmo que están presentes en cada una de las páginas del libro.
- Aparte de humor, tiene intriga y misterio. Charley es detective privado, y en esta ocasión tendrá que investigar el caso de tres abogados asesinados, y descubrir al asesino.
- El ritmo del libro es genial, las páginas se pasan solas. Este libro se lee solo. Lo leí en tres días, y saboreé cada una de sus páginas.

¿Todavía no te he convencido para que lo leas? ¿En serio? Pues sigue leyendo, que te voy a dar más motivos por los que no puedes dejar escapar a este libro.

- Lo más espectacular de la novela, Charley, una protagonista que brilla por sí sola allá donde va (metafórica y literalmente, los que han leído el libro me entienden xD). Charley es, sin duda, lo mejor del libro. Y es que i no te ríes con su carácter y sarcasmo, es que tienes que ir al médico, pero ya! xD Charley me ha conquistado con su forma de ser, convirtiéndose así en una de mis protagonistas preferidas :)
- No faltarán escenas de amor y deseo, ya que Charley tendrá unos sueños con un ser tremendamente sexy :P Y ese chico te mantendrá totalmente intrigado mientras  vas leyendo el libro.
- No puede faltar nombrar al Malo Malísimo, del que no hablaré mucho. Solo decir que te mantendrá intrigado y en vilo hasta el final del libro. ¿Quién es? ¿Por qué aparece cuando Charley menos se los espera? Y... ¿Qué es? Lee el libro juju
-También tenemos que nombrar al tío de Charley, Bob, y, por supuesto, al poli irritante Garret. Ellos aparecerán en innumerables ocasiones, y con ellos, la diversión y el misterio están asegurados.
- Como no, también están los fantasmas, personajes que le dan mucho encanto al libro. Los tres abogados me han echo reír un montón, y han aparecido para protagonizar escenas súper interesantes. También el señor Wong me ha hecho mucha gracia, espero que en algún libro salga de su ensimismamiento xD.
-Este párrafo es simplemente para adorar a la escritora. Darynda Jones me ha enamorado con su estilo y su genialidad para hacer reír. Gracias por escribir este fantástico libro y espero que el siguiente sea tan genial como este ^^
- Por último, recalcar la ingeniosa habilidad de Charley para darle nombre a las cosas. Engendro Infernal de Satán y Malo Malísimo la verdad es que nunca se me hubieran ocurrido a mí xD
¿Consejo? Lee este libro. Te enganchará y encantará, y no me arrepiento de haber empezado con una nueva saga, al contrario, estoy orgullosísima  de ello ;)
Solo espero que la saga no decaiga y que el segundo libro sea tan genial como este. La historia continúa en Segunda tumba a la izquierda, libro que yo no tardaré en leer :P
Un besito!!

viernes, 20 de julio de 2012

Un paseo por la bloggosfera (3) Reddish Polaroid

Hola mis pequeños adictos!! ¿Qué tal ese viernes? Yo en un ratito me voy a la piscina, con el calor que hace me va a venir bien, y a ver si cojo un poco de sol, que falta me hace xD Adelanto que mañana no estoy segura de poder estar por aquí, porque tengo una boda y no sé si podré escribir. Si no puedo, la reseña de Primera tumba a la derecha se pasa para el domingo, pero tranquilos, que yo creo que encontraré un huequito :P Lo que si que no podré es pasarme por los blogs, pero no se preocupen, que el domingo recupero xD
Si quieres que tu blog aparezca en esta sección, solo tienes que rellenar este sencillo formulario y tu blog será publicitado. Gracias :)
                                                               FORMULARIO

En el programa de hoy, Adicta a los libros tiene el gusto de presentarles el blog...

Reddish Polaroid
No pongo la cabecera porque la administradora me envió que no tenía, aunque ahora mismo yo estoy visitando su blog y si tiene, así que no sé si la creó después de enviarme el formulario. Bueno, si quieren visitarlo, click en el enlace ;)
Su administradora es Raaawr, y nos cuenta sobre ella...

"Estudiante de fotografía, me gusta leer (aunque me va por temporadas), también me gusta bastante el cine y la cocina (sobretodo dulces y postres)"
Qué guay, estudiante de fotografía, eso no lo sabía yo eh¿? jajaja
Su blog es literario, y nos cuenta sobre él...
"En mi blog podéis encontrar reseñas (tanto literarias -libros-, como peliculeras -películas-), entradas sobre fotografía, mis trabajos, e información sobre otros autores. Lo creé en un principio como blog personal donde desahogarme pero al final lo direccioné hacia dos de las cosas que más me gustan en este mundo (como son la fotografía y la lectura), en él me gusta comentar y dar mi opinión sobre libros y películas y compartirlas con todos vosotros"
Un blog completo, verdad¿? Fotografía y literartura alternándose, no les llama la atención ¿? ^^
Tiene poquitos seguidores, 10, así que si se pasan y les gusta, ya saben, al botoncito de seguir!! :D
Algunas de sus últimas reseñas literarias son (click en las imágenes para leerlas):




Y eso es todo!! :D
Hasta mañana (si puedo conectarme), y si no, hasta pasado mañana!! :P
Un besito!!

jueves, 19 de julio de 2012

Hija de humo y hueso

Hola holita!! ¿Qué tal les va esta semanita? Hoy traigo una reseñita, espero que les guste :D
Nombre: Hija de humo y hueso.


Trilogía: Hija de humo y hueso 1#


Autor: Laini Taylor.


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 467.



                                           Sinopsis                                         
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

                                           Puntuación                                     

                                         Crítica propia                                   

A mí este libro no me llamó nada cuando salió, porque vi que trataba de monstruos, y la verdad es que ese tema a mí mucho no me llama, qué quieren que les diga. A partir de ahí empecé a leer reseñas, y todas ellas lo ponían por las nubes, así que me picó la curiosidad. Cuando lo vi en la biblioteca lo cogí sin pensármelo dos veces, y tengo que decir que el libro me ha gustado más de lo que esperaba, ya que no lo tenía en un pedestal.
Lo primero de lo que voy a hablar es de la ambientación del libro. La historia se desarrolla en Praga, una ciudad a la que viajé hace unos años y que me encantó. Me ha gustado mucho que la historia se desarrollara en Praga, ya que esa ciudad la adoro y muy pocos libros están ambientados allí.
En este libro nos encontramos a Karou, una chica con el pelo azul y llena de tatuajes que tiene un don artístico. Esta protagonista es muy fuerte y no se rinde, eso me ha gustado, ya que protagonistas así no sobran precisamente. Además no he leído ningún libro donde la prota sea como ella, lo que le da muchos puntos. Aparte de ser estudiante (y de las buenas), Karou es la recadera de Brimstone, traficante de deseos y monstruo quimera que la adoptó al nacer. Brimstone es un tipo raro, muchas veces no cuenta las cosas y trata a Karou simplemente como una recadera, pero en realidad se nota que la quiere. Zuzana es la mejor amiga de Karou. Es una chica muy divertida y comprensiva, pero el ocultarle cosas va a traerle más de un problemilla a Karou con ella. En los personajes no podemos dejar de lado a Kaz, el ex novio de Karou, que sigue enamorado de ella y no para de insistirle que vuelva con él. En una de las misiones que le encarga Brimstone, Karou se topa con Akiva, un ángel que está de toma pan y moja luchará contra ella, pero su conciencia le impedirá matarla. Akiva tiene un halo de tristeza y misterio muy atractivo, y es un gran personaje, además es muy noble y está sumido en una depresión, por así decirlo, hasta que conoce a Karou.
Tengo que reconocer que la idea de las quimeras (mitad humanos, mitad animales) es muy original. Les he cogido cariño y todo xD Y los ángeles son simplemente increíbles, aunque como saben, yo siempre he adorado a los ángeles :) Me ha gustado mucho que en esta guerra de quimeras VS ángeles no haya bando bueno y bando malo, sino que simplemente están en guerra y punto.
El estilo de la narración es genial. No es ninguna novedad, ya que está narrado en tercera persona, pero se hace muy cercano al lector.
A medida que el libro va transcurriendo te vas haciendo muchas preguntas: ¿Quién es Karou? ¿Por qué la adoptó Brimstone? ¿Para qué necesita Brimstone tantos dientes? Todas estas preguntas se verán resueltas al final del libro. Se estarán preguntando, y entonces por qué hay segundo libro¿? Pues porque al final sucede una cosa, que da pie para empezar el segundo libro.
Con el final del libro me han pasado muchas cosas. Me gustó y no me gustó. Me explico, vamos, que me gustó todo salvo saber quién es Karou. No sé, me pareció original, pero no me gustó xD
En fin, un buen libro que me ha sorprendido y ha hecho que me gusten algo más los montruos (por ahí se empieza, ¿no? xD ).
No lo puedo recomendar a todo el mundo, porque no lo considero una lectura para todo el mundo, especialmente si no te gustan los ángeles o los monstruos, pero a mí me gustó y creo que deberían darle una oportunidad.
Por último, decir que seguiré con la trilogía ^^
Un besito!!


miércoles, 18 de julio de 2012

Premios!!

¡Hola! Por fin tengo un respiro y puedo pasarme por los blogs tranquilamente ^^ Hoy traigo dos premios que me han hecho mucha iluu :D
El primer premio me lo ha dado Ariadna, del blog Libros juveniles llenos de magia. Muchísimas gracias por acordarte del blog guapa!! :D


1. ¿Te gustan los deportes?
Depende de cuales, pero suelen dárseme mal. El que más me gusta es el voleibol, y bailar claro, si eso lo cuentan como deporte ;)

2. ¿Cuál es tu Hobby?
Me encanta bailar sobre todo, pero también escuchar música y, por supuesto, leer.

3. ¿De qué color son tus ojos?
Marrones oscuros, casi negros. Dependiendo de la luz, algunas veces parece que no tengo pupila, sino que todo mi ojo es negro xD

4. ¿Cómo es tu cabello?
Mi pelo es de color negro, ondulado y largo.

5. ¿Eres zurda o diestra?
Diestra.

6. ¿Tienes muchos secretos?
Que yo sepa no, pero alguno tendré solo que no me acuerdo jajaja

7. ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo?
Todavía queda demasiado para esa etapa como para ponerme a pensar en eso xD

8. ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?
En estos momentos no.

9. ¿Te arrepientes de algo?
No, por ahora :)

10. ¿Tocas instrumentos musicales?
Sí, el piano.

11. ¿ Tu película favorita?
Ni idea, me gustan muchas, puedo nombrar algunas, como Titanic, Los Juegos del Hambre, etc.

12. ¿Extrañas mucho a alguien?
Si, pero no prefiero no pensar en esa persona en estos momentos, no se lo merece.

Mis 12 blogs nominados son:

Bubbles, de Bubbles of books.

Sherezade, de Mil y una tardes.

Bells, de My favourite books.

Mar, de Enamorados de los libros.

Solcitohh, de Destellos nocturnos.

Shorby, de Loca por incordiar.

Alice, de En el país de las maravillas.

Angie Sonríe, de Forgotten dreams.

Talismán, de Talismán dreams.


Laura, de Amores en la sombra.


Sileny, de A Petrie también le gustan los libros.

Ylenia, de Entre estanterías.

Y este otro premio me lo ha dado Laura, del blog Amores en la sombra. Muchas gracias por el premioo, me he puesto muy contenta!! ^^


1. Género que más lees.
Juvenil, sobre todo distopías.

2.¿Cuántos libros compras en un mes?
Ni idea, desde dos hasta cinco, más o menos.

3. ¿Papel o digital?
Papel, lo prefiero.

4.¿ Lees en sitios públicos o solo en casa, privados?
En privado, aunque a veces me llevo un libro para leer en la guagua o cuando voy al dentista.

5. ¿Forras las portadas que no te gustan?
No, ni siquiera se me había ocurrido xD

6. Tu libro favorito.
Me gustan muchos, pero las sagas que más me gustan son:
Cazadores de sombras.
Los juegos del hambre.
El corredor del laberinto.
Primera tumba a la derecha.

7.El libro que menos te ha gustado.
No sé, supongo que Tatuaje, me decepcionó mucho.

8. ¿Estás esperando como agua de mayo algún libro?
Sii, Princesa mecánica, de Cassandra Clare y La cura mortal, de James Dashner.

9. Autor favorito.
Me gustan muchos, entre ellos Cassandra Clare, James Dashner, Nicholas Sparks, Kerstin Gier...

10. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Luna llena, de Rachel Hawthorne.

Nominados

Sofía, de Sopa de letras.

Wendy, de El blog de Wendy.

Natalia, de Lobo blanco
Maii, de Reading in the rain.
CatDulcesNoches, de Dulces noches de lectura.

Espe, de Letras, libros y más.

Lydia, de Fabricando sueños.

Ariadna, de Libros juveniles llenos de magia.

Y esto es todo por hoy. Gracias de nuevo :)
Un besito!!








martes, 17 de julio de 2012

La estrella

Hello!! Pues bueno, como ven ayer no me dio tiempo a publicar las dos entradas que tenía previstas, así que mañana publicaré la que quería publicar ayer y la de mañana la publicaré la próxima semana, sorry por tanto lío jeje Uyy, he visto que ya somos 165, el blog crece y eso me hace muy feliz!! :D Hoy traigo la reseña de un libro que muchos de ustedes querían leer, pero que no sabían muy bien de qué iba. Espero que esta reseña les sirva para convencerles de que... ¡Tienen que leerlo! :)

Nombre: La estrella.


Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro.


Editorial: Viceversa.


Páginas: 318.





                                          Sinopsis                                          

 Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

                                           Puntuación                                      

                                            Crítica propia                                  

Antes de empezar, quiero decir que me ha pasado algo raro con este libro. Yo quería leerlo desde hace tiempo y había leído unas reseñas muy buenas sobre él, pero esperaba encontrarme otra cosa. Pero, aunque me esperara otra cosa, el libro está genial y muchas veces vienen bien experiencias como estas ;)
Lo primero es situarnos. La historia se desarrolla en un mundo que se rompe, que se fractura cambia totalmente de ubicación, y quien no está a salvo pues puede perderse. La historia comienza en Salvia, la tribu donde vive Lan, nuestra protagonista. Las personas reconocidas como más importantes, a las que todos rinden culto con admiración, son los Errantes, un grupo de personas que viven como nómadas y que tienen una maldición. La maldición les impide tocar a nadie que no tenga la maldición. Para diferenciarlos, los Errantes tienen una estrella roja en la muñeca.
Esta reseña la voy a empezar con los puntos negativos, y luego los puntos positivos.
Algo negativo es que no llegamos a comprender bien del todo qué le ha pasado el mundo para llegar a esta situación. Lo que quiero decir es que al libro le faltan explicaciones,  por eso no llegamos a entender todo y al principio de la lectura pues te lías un poco.
Otra cosa que podría decirse que no es muy buena  es que el final me dejó con ganas de más, así que quiero un segundo (indirecta directa para los autores xD ). A una persona no se le puede hacer esto, ¡dejarme así sin sacar un segundo libro! :P
Ahora vamos con los puntos positivos.
Los personajes me han encantado, todos tienen su encanto. Lan es una gran protagonista, fuerte, valiente y con garra, de las protagonistas que a mí me gustan. A pesar de todo por lo que tiene que pasar, Lan siempre mantiene una actitud positiva. El Secuestrador (así le llama Lan al chico cuando piensa en él, ya que los Errantes no tienen nombre) me ha robado el corazón. Me da mucha pena lo de la maldición, y por culpa de eso, es un chico solitario, que se aparta del mundo que lo rodea para evitar hacer daño a la gente por error. Es misterioso y rebelde, pero también posee un toque de dulzura. Aun así, creo que nos faltan abstantes datos sobre este personaje, sobre su pasado y demás, así que si los autores hicieran un segundo libro pues podrían explicarnos más cosas (lo digo a ver si cuela y hacen una segunda parte jeje ).
El libro está narrado en tercera persona, cosa que en mi opinión ha sido un acierto, ya que sabemos lo que piensan Lan y El Secuestrador en todo momento.
Este es un libro de esos que mientras vas leyendo más fuerza va cogiendo, y nos deja con un final... ¡que vamos! En realidad, el final me ha encantado, pero (y esta es la tercera vez que lo digo xD ) quiero un segundo libro, ya que nos deja O.o
Otra cosa positiva es que me encantó el nombre que le da Lan a el chico al final del libro. Me pareció precioso *O*
Vamos, un libro cargado de acción, donde es cierto que faltan explicaciones, pero que te engancha y no se te hace pesado para nada, con unos personajes fantásticos y muy bien logrados y con un final de infarto.
Un beso!!
PD: hoy me da que tampoco voy a poder pasarme por sus blogs, pero les aseguro que mañana seguro que sii :)

lunes, 16 de julio de 2012

El título entre sus páginas (5) La estrella

¡Hola! Hoy estoy escribiendo con prisillas, porque quiero escribir y publicar dos entradas y tengo exactamente media hora, así que ya entienden por qué voy un poco acelerada jaja Hoy no voy a poder pasarme por sus blogs, aunque intentaré encontrar un minihueco por la tarde, pero no prometo nada. Sé que siempre estoy de aquí para allá, pero ese es el encanto del verano, no¿? xD Esta tarde voy a ir a la biblio, así que ya les contaré los libros que cojo en el próximo IMM, que seguramente lo publique la próxima semana :)


Cabizbaja, Lan se sentó de nuevo en la cama. Al parecer, la pesadilla aún no había terminado.
- Ahora te encuentras entre Caminantes de la Estrella. No debes preocuparte por nada.
- ¿Caminantes?
- Vosotros nos llamáis Errantes.









¿Les ha gustado este pequeño fragmento? ¿quieren leer el libro? ¡Cuenten, cuenten!
Un besito!!

domingo, 15 de julio de 2012

Esmeralda

Hola!! Sé que ayer desaparecí sin avisar, pero es que estuve de un lado a otro y no me dio tiempo de escribir. Primero fui a comprarme un vestido para una boda que tengo el próximo finde, después los zapatos, luego llegué a mi casa, comí y por la tarde tuve el último día del curso de baile, por lo que hicimos una súper comida :P Ayer iba a traerles una peli, pero ya la prublicaré la próxima semana :D
Mi plan para hoy es ir a ver Spiderman en 3D, si alguien ha ido, ¿me puede decir qué tal está? Tengo muchas ganas de verla ^^ En fin, que les dejo este librito tan chachi por aquí :D

Nombre: Esmeralda.


Autor: Kerstin Gier.


Trilogía: El amor más allá del tiempo 3#


Editorial: Montena.


Páginas: 485.

¡Con spoilers de Rubí y Zafiro!


                                        Sinopsis                                           

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para undir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon-olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.


                                        Puntuación                                          

                                         Crítica propia                                   

Lo primero, seguro que les extrañará que en tres reseñas seguidas haya puesto de puntuación 5/5. Pero es que que quieren que haga, ¡este mes estoy leyendo libros buenísimos! :D
Muchas veces que terminamos de leer una trilogía o saga, lo que suele pasar es que el final nos decepciona. Yo tenía cierto miedo a que esto pasara con esta trilogía, pero no. Zafiro me gustó más que Rubí, y ahora Esmeralda me ha gustado más que Zafiro, así que ya se imaginan qué tal está el libro, ¿no? :P
La trilogía entera tiene una media de 5 estrellas, es decir, la máxima puntuación, por lo que, antes de empezar a analizar este libro, tengo que decir que... ¡tienen que leer esta trilogía!
Lo primero es situarnos. Este libro empieza donde terminó Zafiro. Gideon le confiesa a Gwen que ha estado jugando con sus sentimientos y la pobre Gwen está todo el día llorando depre.
Este libro está contado en primera persona, como los otros dos. Eso me encanta, porque Gwen es una gran protagonista. Desde el primer libro me encantó, y ahora que le he cogido un gran cariño, pues me ha dado mucha pena que se acaben los libros. Suerte que van a hacer peli xD Solo decir que Gwen se ha ganado estar en mi lista de personajes preferidos, porque la verdad es que la chica lo vale.
Este libro puede parecer gordo, pero aseguro que el libro se lee solo. A mí me enganchó desde la primera página, y cuando vas descubriendo cosas y viendo como todo va encajando poco a poco, ¡pues ya ni se imaginan!
La autora la verdad es que es impresionante. La trama de los viajes en el tiempo me parece genial, ya que a mí me encantan todas esas cosas xD Pero tengo que decir que son cosas muy difíciles de describir, porque cuando se viaja al pasado cambian las cosas del presente, y si no lo cuentas bien pues logicamente te lías. Gier ha sabido contar todo a la perfección. No puedo negar que yo cada vez que se encontraban con alguien del pasado me comía le coco por lo que podía pasar jaja
Ahora voy a hablar un poquito de los personajes.
Gwen ha sido la estrella de el libro. No he podido evitar soltar una risita con sus comentarios sarcásticos y su dramatismo. La chica exagera las cosas un montón, pero lo hace con un humor que es imposible no reírte mientras lees. De Gideon no puedo decir mucho, porque si digo demasiado puedo soltar sin querer algún spoiler, y no quiero arriesgarme. Solo decir que en los libros anteriores a veces me hacía suspirar y otras veces me daban ganas de estrangularlo, pero en este libro ya me he decidido por una de las dos cosas, ya que se deja claro de qué parte está y sus intenciones. Leslie sigue siendo tan genial como siempre. Me encantan esos momentos en los que aparece, porque, aunque no son demasiados, me río mucho con ella y con su forma de animar a Gwen, sin contar con sus comparaciones, como que el corazón es de mazapán jaja
Peeeero, el personaje con el que más me he reído ha sido Xemerius. Ese daimon entrometido me ha hecho soltar más de una carcajada mientras leía sus comentarios y aportaciones sin ninguna gotita de sensibilidad. Por último, decir que Lucy y Paul me han gustado mucho, ya que me tenían muy intrigada desde el primer libro, y por fin he conocido el porqué de que actúen así. ¡Yuju! xD
Ahora queda dedicarle un párrafo al final. Ese final en el que por fin se atan todos los cabos sueltos y en el que dicen un par de cosas que te dejan con la boca abierta. Me ha parecido un gran final de libro y de trilogía. Aunque es verdad que me resultó un pelín precipitado, pero ha sido genial de todas formas.
Por último, despedirme de los personajes de esta fantástica trilogía. Sé que ya no sentiré las ganas de reírme y abrazar a Gwen, de decirle cuatro cositas bien claras a Gideon, de gritarle a la tonta de Charlotte o de aplaudirle a Xemerius. Con este libro, queridos adictos, nos despedimos de estos fantásticos personajes, que no nos serán indiferentes ni serán fáciles de olvidar.
Si todavía no has leído la trilogía, ¿se puede saber a qué demonios estás esperando? ¡Tienes que leerla ya!

Ver reseña de Rubí

Ver reseña de Zafiro

Un besito!!




viernes, 13 de julio de 2012

El corredor del laberinto


Buenos días!! No sé por qué, pero hoy me he despertado con un sueño... Y creo que esto va a seguir así durante todo el día (bostezo). Pero eso no es problema, porque hoy traigo la reseña de un súper libro. Ustedes de preguntarán: súper libro¿? Qué es eso¿? Pues es un libro genial, que recomiendo a todo el mundo, de esos que dejan huella. Ahora verán mi opinión:

Nombre: El corredor del laberinto.


Trilogía: The maze runner 1#


Autor: James Dashner.


Editorial: Nocturna ediciones.


Páginas: 524.


                                          Sinopsis                                    

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

                                          Puntuación                                



                                         Crítica propia                               

Cuando empecé a leer el libro tengo que reconocer que en un principio me pareció lento. No hablo de muchas páginas, sino de unas... 40¿? 50¿? de 500.
El libro, a medida que va avanzando, más intrigante e interesante se pone.
Thomas es el protagonista. Un día, de repente y sin saber por qué, aparece en una caja donde está encerrado. Entonces unos chicos, sí, chicos, porque solo hay chicos, lo sacan de la caja. Así es como Thomas aparece en el Claro, donde vivirá los próximos días de su vida.
Thomas es un chico cabezota e inocente, y lo sabemos porque la historia está contada desde el punto de vista de Thomas. Eso es bueno, porque nos metemos en lo que piensa y en lo que siente, y eso nos viene de maravilla. Cuando se le mete algo en la cabeza tiene que conseguirlo, y esto lo iremos viendo a lo largo del libro:D Alby es el líder de los 50 (aproximadamente ese es el número) chicos que viven en el Claro. A mí personalmente no me cae mal ni bien, en algunas ocasiones me parece un borde y un insensible y en otras hasta parece que tiene corazón. En el fondo, le cogí cariño :) Newt es la mano derecha de Alby, el segundo mando, por así decirlo. Este personaje me cayó bien desde el principio, a pesar de sus cambios raros de humor xD Es mi personaje favorito, junto con Minho, que es uno de los corredores del laberinto. Su carácter y fortaleza me han encantado, como también su capacidad de confianza en los demás y de reconocer sus errores. Newt y y Minho nos demostrarán que saben controlar la situación y liderar a un grupo de chavales desesperados por volver a sus casas, de las que no se acuerdan. Chuck me ha parecido en algunas ocasiones un poco plasta, y en otras muy tierno. Vamos, que lo he encontrado adorable, y aunque es algo cansino, es el mejor amigo que podía haber encontrado Thomas.
La chica, de la que no voy a decir el nombre porque no se sabe hasta la parte final del libro, me ha parecido rara. Yo creía que iba a ser de los protagonistas, pero en este libro tiene un papel más bien secundario. La nombran en varias ocasiones, pero no la vamos conociendo hasta el final del libro. Espero que en el segundo salga más ;)
Me ha resultado gracioso la forma de hablar de los chicos del Claro. Usan palabras inventadas por ellos. Esos pingajos con cara fuca comparan todo con una clonc. Lean el libro para saber qué significa cada una de esas palabras xD
Este libro, de 524 páginas, se lee en un suspiro. Yo me quedé con ganas de más, espero leer el libro siguiente pronto :D
La historia está llena de intriga, misterio, acción y giros inesperados.
Otra cosa importante es la facilidad que tiene el autor para cargarse a la gente. Sin previo aviso, plaff!, da un giro inesperado y alguno se va para el otro barrio. Es raro de encontrar esto en un libro, la facilidad de morir que tiene la gente, por lo que no he decidido todavía si esto me gusta o no xD
Y el final... Ese sorprendente final que me aceleró el corazón y me impidió despegarme del libro hasta que lo hube terminado.
En definitiva, ¡que lo lean! Es un libro maravilloso, y yo espero con ansias leer su segunda parte, que ya ha salido en España :D Si no saben qué leer o están buscando algo especial, ¿a qué esperan para leer este libro? Corran a su librería más cercana y consíganlo :P
Un besito y espero que la reseña les haya gustado!!

jueves, 12 de julio de 2012

Un paseo por la bloggosfera (2) Kayena: Negro sobre blanco

Hello!! Hoy traigo un nuevo blog para que lo conozcan :D ¿Quieres que tu blog aparezca en esta sección? Solo tienes que rellenar el formulario ;)
                                                               FORMULARIO 


Y el blog que Adicta a los libros les presenta esta semana es...

Para visitarlo, click en la cabecera.
Su administradora, Kayena, nos cuenta de ella esto:

"Mis dos grandes aficiones son la Literatura y viajar"
Sabiendo esto, ¿de qué creen que es su blog?
Exacto, es un blog literario. Ella nos dice de su blog...
"Se trata de un blog de reseñas literarias, tanto de literatura nacional como internacional y de todos los géneros"
Yo este blog lo sigo desde hace tiempo, así que puedo deciros que su administradora es un encanto y que es un blog completito. También decirles que cada mes Kayena organiza un sorteo en su blog, si quieren ver el sorteo del mes de julio clicken Aquí
Sus últimas reseñas son estas (click en la imagen para ver la reseña)



Y esto es todo. Solo queda invitarles a que se pasen por el blog, porque les aseguro que es un blog genial donde hay gran variedad de libros. Este blog tiene bastantes seguidores, 374, por lo que sabemos que es un blog con experiencia, al que muchas personas siguen día a día (entre ellas yo xD ).
Un besito!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Saga de brujas

Hola!! Estoy escribiendo esta reseña a todo correr porque me voy en poco tiempo, y no encontraré otro momento del día para hacerla y publicarla. Esto quiere decir que hoy no me podré pasar por los blogs, pero mañana no se preocupen que estaré pasándome por todos encantada :D Este libro lleva una semanita esperando para ser reseñado así que no le haré esperar más al pobre xD

Nombre: Saga de brujas.


Autor: Carolyn MacCullough.


Editorial: Versátil.


Páginas: 521.






                                             Sinopsis                                        

 Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.

                                             Puntuación                                    

                                             Crítica propia                                 

Este libro desde que salió me llamó la atención. Leí un par de reseñas sobre él y empezaron a entrarme unas ganas locas de leerlo. Lo incluí en la sección Quiero..., y claro, cuando llegó a mis manos, no pude decir otra cosa que: ¡Toma ya!
Tamsin es una protagonista genial. Me ha encantado desde el primer momento en que la conocemos. Tiene garra, carácter y asume las consecuencias de todo lo que hace. Gabriel acaba de volver a casa después de años sin haber venido ni siquiera de visita. Cuando Tamsin lo ve, casi no le reconoce. Y es que claro, el chico ha cambiado bastante. Ahora es el típico tío buenorro encantador, por el que cualquiera se derretiría. Pero eso Tamsin lo lleva sorprendentemente bien ;) Agatha, la compañera de habitación en la residencia donde vive Tamsin, es genial. Una buena amiga que con sus ocurrencias te saca más de una sonrisa.
Este libro en realidad está formado por los dos tomos que forman la saga. Esto me ha parecido un gran acierto, porque así tenemos los dos libros juntos y no hay que esperar a que salga el segundo tomo, y que la portada es preciosa. Sé que a los que tenían el libro en la otra edición no le ha hecho ninguna gracia, y los comprendo, pero qué le vamos a hacer.
El primer libro se centra en el la familia de Tamsin, el clan Greene. Y en el segundo, pues conocemos mejor al clan Knight, la familia enemiga de los Greene.
En ningún momento la lectura se me ha hecho lenta, al contrario, me ha parecido súper llevadera y he saboreado cada momento del libro.
El libro lo tiene todo: personajes perfectamente definidos, guerras entre familias, algún que otro engaño, amor y viajes en el tiempo. Y todo esto de forma dosificada y alternando cada cosa, lo que nos permite disfrutar todavía más del libro :)
Hace un tiempo leí una reseña en un blog (ahora no me acuerdo en cuál xD ) de que el libro era poco original porque le parecía un plagio de Rubí, ya que se hacían viajes en el tiempo. Bien, en mi opinión nada de eso es cierto. Solo se parece a Rubí en eso, los viajes en el tiempo, porque los personajes son diferentes, la historia romántica es diferente, y, que yo sepa, Los De Villiers y los Sheperd no intentaban liquidarse los unos a los otros, como hacen el clan Greene y el Knight.
Otro punto a favor de este libro es que no hay triángulo amoroso, cosa que últimamente aparece en la mayoría de los libros. Esto me ha gustado, ya que tenía ganas de leer un libro donde solo huebiera una pareja, y no el entrometido que hace dudar a la chica.
La autora ha sabido darle giros al libro para sorprendernos, tengo que decir que lo ha conseguido con éxito.
De cosas negativas, decir que sus 500 y pico páginas me han sabido a poco. Me he quedado con ganitas de más jeje ¿Ustedes creen que la autora sacará otro libro? Ojalá :P
También que he visto alguna faltas ortográficas, que en realidad casi no se aprecian si no les das mucha importancia, pero al fin y al cabo, están ahí.
En fin, un libro que lo tiene todito para disfrutar, y que yo recomiendo al 100 %
Un besito y que tengan un buen día!!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...