viernes, 17 de agosto de 2012

Traición

¡Hola holita! 
Nada más entrar me he dado cuenta de una grata sorpresa: ¡ya somos 191! Muchísimas gracias a todos, y ¡ya queda menos para los 200 seguidores! Me ha hecho muchísima ilu ver que el número ha subido :) Y de regalo hoy les traigo una reseñita de un libro que me gustó bastante, así que pongánse cómodos y ¡a leer! ;)

Nombre: Traición.


Saga: Saga de los Feos 1#


Autor: Scott Westerfeld.


Editorial: Montena.


Páginas: 448.





                                              Sinopsis                                                 
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...
                                              Puntuación                                            

                                           Crítica propia                                     

Antes de decidir si leerlo o no, leí muchas reseñas sobre este libro. Y me di cuenta de una cosa: a la gente que le gustaba, le gustaba mucho; y a los que nos les gustaba, no les gustó nada.
Tengo que decir que yo soy del primer grupo. Este libro me ha gustado mucho, me ha parecido un libro muy original.
Primero vamos a situarnos:
La sociedad que nos presenta el libro intenta olvidar los problemas que surgieron entre los oxidados, es decir, nosotros. Ellos creen que todos los problemas, guerras y demás, fueron provocadas por una única cosa: la diferencia entre las personas. Por eso en esta nueva época eres imperfecto hasta que cumples los dieciséis. ¿Y qué pasa cuando los cumples? Fácil, te operan para convertirte en perfecto, y te trasladas a vivir a la ciudad Nueva Belleza.
La protagonista, Tally, es una chica bastante superficial. Es una imperfecta, su mayor defecto físico es ser bizca y no ve llegar el momento de que la operen y la conviertan en perfecta. Una noche en una excursión nocturna, por llamarlas de alguna manera, conoce a Shay, otra imperfecta que adora meterse en líos. Desde el primer momento las chicas hacen buenas migas, pero todo cambia cuando Shay huye para no convertirse en perfecta y se va a vivir con un grupo de rebeldes. Lo que no sabe es que su decisión también afectará a Tally; los que dirigen la ciudad quieren encontrar a Shay y a los rebeldes, y solo Tally podrá llevarlos hasta ellos...
A medida que vamos leyendo, vemos como va evolucionando la manera de pensar de Tally. Poco a poco va madurando y se da cuenta de que lo que era obvio que estaba bien, ya no es tan perfecto.
El ritmo de lectura es rápido, salvo en el viaje hacia el Humo, que a mí se me hizo bastante pesada.
El libro al principio parece un poco raro, y es que lo es, pero para bien. Es una historia muy original, diferente a cualquier libro que hayamos leído (o por lo menos yo).
Pero no todo es de color de rosa. Algunas cosas me han parecido algo surrealistas y otras precipitadas, donde me hubiera gustado que profundizaran más. No digo qué cosas son porque soltaría algún que otro spoiler, así que espero que quien haya leído el libro me entienda. ¿Una pista? T+D. ¿Lo pillaron? Bueno, si no, no pasa nada xD
Seguiré leyendo esta saga, que me ha sorprendido gratamente, y espero que el siguiente libro me guste tanto o incluso más que éste :)
¡Un besito!


16 comentarios:

  1. Yo, por la sinopsis, no creo que me vaya a gustar, pero, evidentemente, si no lo leo, no lo sabré con certeza, además teniendo en cuenta que la sinopsis luego no es el libro en´sí. Me lo replantearé a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la saga entera, pero no me he decidido a leerla todavía.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísmas ganas de comenzar con esta saga :D Y aunque haya reseñas siferentes, unas que lo ponen de maravilloso y otras que lo ponen de horrible, espero leerlo para dar mi propia opinión :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aun no la he empezado aunque tengo el primero xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. esta saga no me llama mucho la atencion por eso q bien dices q hay tanta disparidad de opiniones q no si atreverme... bueno, si algun dia cae entre mis manos le daré una oportunidad pero no está en mis prioridades

    besotes wapi y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería desde hace un tiempo, pero aún no me he animado a él, me recuerda demasiado a Delirium, y no creo que pueda superarlo jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay!! Que lindos recuerdos!
    Yo ya me lei la saga completa y está genial! Westerfeld es un autor muy bueno y que sabe crear buenas sociedades,bien originales!
    Hay algunos libros que están más lindos que otros,pero yo recomiendo la saga entera porque es muy buena y te entretiene mucho, además yo la lei antes del Boom de las distopías y no podia dejar de alucinar con todos los libros porque era toda una novedad la trama de los libros!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ni lo conocía la verdad....y ays, a pesar de lo que te ha gustado...no me acaba de convencer de lo que trata...no sé...perfectos e imperfectos...no sé no sé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace ya años y no me gustó nada, me decepcionó muchísimo. Me pareció bastante aburrido y no creo que siga con la saga, pero me alegra que a ti te haya gustado ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo, me atrapó desde el primer capítulo y no pude ni soltarlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo desde hace mucho tiempo y lo leí gustándome un montón, pero ya cuando leí la segunda parte no me gustó nadita y ahí dejé la saga.
    Para gustos colores y espero que tú disfrutes de los tres que hay, estaré pendiente de tu opinión!! ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que hayas encontrado una nueva saga,y que el 1 libro te haya gustado:)
    No sé si lo voy a leer,porque todavía no le cazo bien la onda a las distopías.Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo estuve buscando el otro día en una librería y sóloestaban los libros de las continuaciones :C Me leí otros libros de este autor ysiempre me gustó, con todas las reseñas que he leído de estos estoy apostando que será lo mismo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    Chao

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me termina de llamar demasiado... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Nos ha gustado mucho tu reseña :)
    La verdad es que esta saga siempre nos ha llamado bastante la atención desde que la conocemos. Además nos suelen gustar bastante las distopías ^-^
    Por cierto, te hemos nominado al premio Liebster en nuestro blog :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...