sábado, 19 de noviembre de 2011

Los gritos del pasado

Buenas!! Como sabéis, solo puedo escribir los fines de semana porque estoy de exámenes hasta arriba :P En fin, que os traigo el libro Los gritos del pasado, la segunda parte de La princesa de hielo. Espero que la reseña os guste!:

Nombre: Los gritos del pasado.

Autor: Camilla Läckberg.

Editorial: Maeva.

Páginas: 383.



                                                                  Sinopsis                                            

La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka que, en verano, es visitada por muchos turistas. Erika está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos le hace falta a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se terminan de golpe, cuando un niño descubre casualmente el cadáver de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. Las autopsias demuestran que las tres víctimas murieron estranguladas y que además fueron torturadas.

*No pongo resumen porque la sinopsis ya nos dice todo.

                                            Puntuación                                  



                                                         Crítica propia                                            

Uff, este libro me ha gustado bastante, igual que el primero.
Los personajes principales (Erika y Patrik) siguen siendo muy parecidos a como eran en el primer libro. Eso me gusta. Erika sigue siendo tan previsora y trabajadora como siempre, aunque es verdad que en este libro saca carácter para algunas cosas... y es que es muy normal, ya que la pobre está que no para. Patrik tampoco es que sea muy diferente, ya que tiene el duro caso de investigación al que se le suma el nerviosismo por ser padre y los amigos y familiares interesados en pasar unos días con ellos en su casa. En este libro también se suman nuevos personajes, ya que esta vez de hablará mucho de la familia Hult, que es muy numerosa. También habrá nuevos policías a los que se les dará mucho más protagonismo que en el libro anterior, que apenas los nombraban; estos son Martin, Gösta, etc.
La trama también me ha gustado mucho. Lo bueno de estos libros es que no te enteras de quién es el asesino hasta el final, ya que, aunque vayas atando cabos, el final siempre te da una gran sorpresa. A mí, personalmente, el final de este libro me resultó un poco raro, ya que hay que estar un poco ido para pensar como pensaba el/la asesino/a. Seguro que si habéis leído el libro, coinsidiréis conmigo.
¿Queréis continuar leyendo los extraños casos que deben resolver Erika y Patrik? Pues no os preocupéis, porque todavía quedan libros de la saga. EL siguiente se llama Las hijas del frío, y la portada es esta:

Es una imagen un poco tétrica y deprimente, ¿no creéis? Yo seguiré leyendo la saga, que los casos son muy buenos y las historias muy pero que muy intrigantes. A por el tercer libro!! :P
¡Besitos y buen finde!

4 comentarios:

  1. Solo he leído el primero que me gustó mucho, espero poder leer pronto esta segunda parte también
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, solo me falta el último que ha sacado en español que estoy esperando su salida en bolsillo, espero que siga el nivel en las próximas entregas ^^ un saludito y suerte en los exámenes

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ninguno, pero tienen muy buena pinta ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con esta autora!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...