lunes, 5 de septiembre de 2011

Los cinco se escapan

Hola, holita! Como os dije en el tercer IMM, este es un libro que me prestaron y que tenía ganas de leer para recordar viejos tiempos, ya que de pequeña me leí algunos de los libros de esta famosa colección.Ya me leí este, que es el segundo. La verdad es que es una lástima que no pudiera empezar desde el primer libro, pero mi amiga no tenía el primero así que... Bueno, yo os transmitiré mi opinión de forma que la entendáis sin haber leído el primer libro:

Nombre: Los cinco se escapan.


Autor: Enid Blyton.


Editorial: RBA.


Páginas: 160.






                                                               Sinopsis                                                

Llegan de nuevo las vacaciones y los Cinco se reencuentran en villa Kirrin. Muy emocionados planifican una excursión de una semana a la isla del castillo. Pero no todo transcurre a pedir de boca: los niños no se llevan bien ni con la nueva cocinera ni con su hijo y, además, la señora Kirrin está delicada de salud.
Cuando los padres de Jorge (Jorgina) tienen que marchar porque el estado de la madre empeora, la situación en villa Kirrin es tan insoportable que a los Cinco no les queda más remedio que correr el riesgo de escapar.

                                                             Resumen                                               

Jorge está ansiosa de que lleguen sus primos a casa para pasar las vacaciones de verano juntos. Cuando llegan, no hace más que ponerse feliz e ir con ellos de un lado para otro. Pero no todo es tan bueno: la nueva cocinera, la señora Stick, es muy molesta y los saca de quicio. Y no hablemos de su hijo Edgar, porque si fuera por ella ya le habría soltado dos bofetones bien dados. Todo empeora (aún más) cuando los padres de Jorge tienen que irse por el empeoramiento de Fanny, la madre de Jorge. Así, los Cinco se verán obligados a soportar a los Stick, porque luego se une también el señor Stick; quienes no están dispuestos a prepararles nada bueno ni a ocuparse de ellos. Al principio lo soportarán, pero luego se verán obligados a tomar medidas; y esas medidas son estas: escapar.

                                         Puntuación                                  



                                                   Crítica propia                                            


Vale, antes de empezar, tengo que comunicaros que esta colección de libros es más infantil que juvenil, por lo que no podéis pedir una historia fascinante ni nada por el estilo. Primero voy a aclarar unas dudillas con los personajes que seguro que tendréis presentes:
Jorgina es una chica muy peculiar. Se viste como un chico, tiene el pelo como un chico, hace cosas de chicos y quiere ser un chico; por lo que exige a todo el mundo que se le llame Jorge, no Jorgina.
Julián, Dick y Ana son hermanos, y los primos de Jorge. Julián es el mayor; por lo que es el más valiente y el que más cabeza tiene para pensar; además de ser el que más pone de los nervios a los Stick con su insolencia. Por eso es mi personaje favorito ;) De Dick no puedo decir mucho, ya que apenas lo nombran y no le prestan mucha atención en el libro. Lo único que puedo decir es que sigue los pasos de su hermano. Ana es la más pequeña de los Cinco, pero quiere hacer todas las cosas que hacen los mayores, aunque a veces no puede evitar meter la pata en más de una ocasión. Aun así, a mí la chiquilla me resulta monísima.
Todos os estaréis preguntando: ¿Si son cuatro niños en total, por qué el grupo se llama los Cinco?
Pues no podemos olvidarnos de Tim, el perro de Jorge, que les sigue a todas partes y les ayuda en todo lo que puede. Un perro muy listo, la verdad.
Después de presentar a los personajes, voy a centrarme en la trama. Es un poco previsible, y no es tan emocionante como otros libros que recuerdo haberme leído de esta colección. Como es infantil, recomiendo que regaléis libros de Los Cinco a niños que conozcáis, porque seguro que les encantarán. Además, tampoco es que sean tan infantiles, si no que al ser niños, sus formas de expresarse son, sin duda, un poco infantiles.
Estoy segura de que fuera más pequeña le hubiera puesto más puntuación, pero me he puesto neutral y he puesto una nota media en sí buena, porque me he situado en lo que pensarían lols niños y en lo que pensarían los jóvenes, de ahí esas 3,5 estrellas.
No sé si volveré a leer otros de la colección, pero no están nada mal.
¡Muchos besos!

3 comentarios:

  1. ¿Podrías resumirme el capítulo 11 de los cinco se escapan? :D Y después el 12 pero aparte... xD

    ResponderEliminar
  2. lo siento, pero es que el libro lo leí hace algún tiempo y no me acuerdo del capítulo en sí :S

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la colección completa, mi madre la tenía y la guardó para cuando yo fuese lo bastante mayor como para leerla (hace ya...años jaja). Le tengo especial recuerdo ¿viste la serie de televisión que hicieron?.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...