sábado, 5 de marzo de 2011

Canciones para Paula

Hola!! Este nuevo libro ha sido un bombazo. Se ha pasado al papel por su éxito en las redes sociales. Tiene más de 60000 seguidores.Este es el primero de una trilogía . Aquí lo tienen!!:

Nombre:Canciones para Paula.


Autor: Blue Jeans.


Editorial: Everest.


Páginas: 680.






                                     Sinopsis                                   

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando, Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

                                    Puntuación                                  


                                    Crítica propia                                  

Este libro me lo prestó una amiga, y yo, al ver que tenía tantas páginas dije: uff, no me termina de convencer... Pues menudo error el mío en aquel entonces, porque el libro me encantó!! :D
En la sinopsis pueden ver cómo comienza la historia de Paula, que está en la mente de tres chicos: Ángel, Álex y Mario, éste último es el último de una de sus mejores amigas, Miriam.
De los personajes será de lo que hable primero.
Ángel es un chico guapísimo y es periodista. Tiene exactamente 22 años, y está como un trenn jeje Será el novio de Paula, y es el chico al que conoce en un foro de música por internet. Me cayó muy bien, y es un chico que quiere a Paula con locura. A Álex lo conoce en un Starbucks, esperando por Ángel. No lo conoce mucho, pero es otro tío que también está de infarto y toca el saxofón. Entre estos dos, me decido por Álex. Paula, la protagonista, me cayó bien, pero para ser tan popular me pareció muy inocente. Me explico: tres chicos están detrás de ella y ella no se entera de nada jeje En fin, algunas no tienen el instinto femenino muy desarrollado juju xD
Las Sugus son el grupo de amigas de Paula, y su profesor las llama así porque siempre van vestidas de colores y son difíciles de tragar jaja Son Miriam, Cris, Diana y Paula. Son un grupo encantador y se apoyan en todo momento, en definitiva, son amigas de verdad.
La historia está sobre todo dedicada a los adolescentes. Por qué¿? Pues porque la historia es la de una adolescente que se preocupa exactamente por las cosas propias de la adolescencia. Esto no quiere decir que no puedan leerlo adultos, al contrario, es una lectura que yo recomendaría también a estas personas.
La novela es muy pero que muy romántica, pero no es nada empalagosa. Con Ángel me he sentido un poco en plan: Me gusta lo que acabas de hacer, ahora no me gusta... Pero desde el principio mi personaje favorito ha sido Álex.
El libro refleja muy bien la adolescencia, ya que plasma los sentimientos de una chica con esta edad y todas sus preocupaciones.
Muchos dicen que les ha parecido un libro largo, otros que corto... Yo digo que tiene el número de páginas adecuado, ni más ni menos, y eso me ha gustado :D
Del final, decir que para nada me lo esperaba, y que, sinceramente, me decepcionó. Tengo muchísimas ganas de leer el libro siguiente :P
Al libro no le he puesto toda la puntuación porque veo dos problemas fundamentales: todo, absolutamente todo, gira en torno a Paula y los chicos que van detrás de ella siempre están buenísimos.
Yo pienso que el autor debería haberle dado más protagonismo a las amigas de Paula, y no centrarse tanto en Paula, Paula y Paula. Tampoco me gustó que tooooodos los tíos del universo estén loquitos por sus huesos, porque las otras pobres qué son entonces, de relleno¿? Además, que uno de los chicos sea guapísimo vale, pero, todos¿? No sé, hay diferentes tipos de belleza, y en mi opinión podrían haber puesto a alguno normalito, que tampoco pasaba nada.
Pero, aunque esto no me haya convencido, el libro en sí me ha encantado. Qué ganas de leer la segunda parte!! ;)
En definitiva, CPP es un libro que teje una red amorosa, cuyo centro es Paula, y que narra perfectamente los sentimientos de ésta en todo momento. ¿Algo más que decir? Sí: leánlo!! 100% recomendable :D
Un besito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...