sábado, 12 de febrero de 2011

Tengo ganas de ti

Hola adictos!! Esta es la segunda parte de A tres metros sobre el cielo; se llama tengo ganas de ti. La verdad es que no tiene ni punto de comparación con el libro anterior, pero bueno, aquí os dejo la reseña:
Nombre: Tengo ganas de ti.


Autor: Federico Moccia.


Editorial: Planeta.


Páginas: 608.

Con algunos spoilers del libro anterior!!!



                                         Sinopsis                                              

 «-Ésta es la tercera farola que da al otro puente... ¿Ves eso de ahí?
-Sí... Me parece que alguien se ha equivocado atando la motocicleta...
-Pero ¿qué dices tonto? El el "candado de los enamorados!. Se engancha un candado en esta cadena, se cierra y see arroja la llave al Tíber.
-¿Y después?
-Ya nunca te separas.»   

                                         Puntuación                                        

                                           Crítica propia                                     

A ver, este libro me ha parecido horrible. ¿Por qué esta crítica de entrada? Pues porque sí, porque necesito desahogarme.
Ansiaba leer este libro, esta segunda parte donde yo esperaba encontrar soluciones a los problemas del primer libro, de volver a creer en el amor, de suspirar con cada frase de Step y Babi... Si, de Step y Babi, ¿se puede saber por qué demonios me han cambiado a la protagonista? No lo entiendo, la verdad.
Bueno, creo que voy a separar la reseña en dos partes, para que así podáis apreciar las cosas que me gustaron del libro (que son muy pocas) y las que no. Empezamos con las positivas, ¿vale?
Bueno, decir que, aunque al libro le veo muchísimos puntos negativos, uno de los positivos es que me hizo sentir diferentes cosas: ganas de tirar el libro a la basura (la mayor parte de las veces), intriga por las cosas que sucedían, he sonreído con alguna que otra escena romántica, me he sentido bastante triste, sobre todo al final del libro... También me gustaron mucho los recuerdos de Step sobre su antigua relación con Babi. Su historia de amor me encantó en el primer libro, así que me ha gustado mucho leer algunas partes de la relación.
 He de decir que, aunque no me gustó nada que me cambiaran a la protagonista, Gin me cayó bastante bien. Me pareció una chica encantadora, a pesar del coraje que le tenía simplemente por no ser Babi.
Y si nos ponemos a hablar de los personajes, nombrar, por supuesto, al maravilloso Step. Me ha gustado mucho que haya madurado y cambiado en su forma de ser, que no sea tan bruto y niñato como antes. No sé, a mí el Step del primer libro también me encantó, pero me ha gustado el cambio que ha experimentado. Nuestro Step ya es todo un hombrecito!! (en parte) jeje
Bueno, después de las cosas buenas, vienen las no tan buenas.
La primera de las cosas negativas es que está escrito en primera persona. A mí suelen gustarme mucho los libros que están escritos en primera persona, pero es que este libro en particular está contado por los diferentes puntos de vista de distintos personajes, por lo que me he liado bastante.
Vuelvo a decir que odié que me cambiaran a la prota. ¿Qué necesidad había de cambiarla? El autor podría haber continuado la historia con mi Babi!! Y esa es otra!! Babi no me ha gustado nada en este libro. Por favor, ¿desde cuándo Babi es así de egocéntrica, insensible y sobre todo, de las que se van con todos los tíos?
En mi opinión, este libro no es la continuación de nada. Yo esperaba la continuación de la historia de Step y Babi, y ¿qué me encuentro? Una nueva historia de amor con otros problemas y vivencias :(
Además de todo esto, el libro se me hizo bastante lento, y algo irreal. Me explico con lo de irreal: nuestra sociedad es cierto que tiene bastantes peligros, pero quién se cree que la gente tome drogas sin pensar en las consecuencias, mantenga sexo sin protección, sea infiel sin importarle... Por favor, una de las cosas vale, pero es que esto ya es pasarse!!
Tampoco me ha gustado nada la familia Gervasi. Por favor, Moccia, te has cargado a toda la familia!! Daniela es una adolescente loca que se tomó un éxtasis y está embarazada, y el señor Gervasi le pone los cuernos a su mujer!! ¿Pero qué le has hecho a esa familia? La has hundido en la miseria!! :S
Tampoco me ha gustado el comportamiento de Pallina. Jo, tía, estabas enamoradísima de Pollo, y es normal que después de lo que sucedió en el primer libro, tuvieras que enamorarte de alguien pero... ¿tenía que ser de esa persona? ¿En serio? ¿Era necesario?
Y por último, odié y requeteodié el final. Llegué a pensar que Gin estaba loca, pero loca de remate. Las palabras adecuadas son estas: acosadora compulsiva.
En fin, que seguramente veré la peli, y espero que me guste algo más que el libro, aunque lo dudo mucho.
Bueno, sé que me he pasado con esta reseña, la he hecho un pelín larga, pero es que tenía que compartir con vosotros todo lo que me rondaba por la cabeza acerca del libro. Muchos pensaréis que soy una exagerada, y que mi crítica es demasiado severa; puede que sí que me esté pasando, pero es que el libro me dejó bastante cabreada y con un mal sabor de boca xD
Un besito a todos!!

1 comentario:

  1. Realmente tu forma de expresarte llega a las personas. Se nota que vives lo que lees ya te emocionas con ello. Felicidades y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...