sábado, 19 de mayo de 2018

Favorito del mes

¡Hola a todos!
No os conté qué destacaba del mes de abril, así que aquí estoy. 
Os diré algo: los pantalones pitillo quedan genial,estilizan la figura y me gustan mucho, pero seamos francos, cómodos, cómodos... Pues no lo son. Al menos, no todos. Además, yo soy de esas personas que a veces adoran ponerse algo suelto, con lo que te puedas mover genial y te sientas más libre. Seguramente me entendéis, o eso espero jajaja El caso es que llevaba tiempo fijándome en un modelo de pantalón que me llamaba mucho la atención y que por fin me he comprado, así que vengo a recomendároslo. 

Se trata de los conocidos Mom jeans. Desde que me los compré, es he dado bastante uso, y estoy muy pero que muy contenta con mi compra. Los que veis en la imagen son los que tengo yo, que son de Bershka y están a 19,99 €, aunque en otras tiendas encontraréis pantalones de este tipo también. ¿Qué puedo decir? Son unos pantalones altos, por lo que estiliza mucho la zona de la cintura y las caderas, y luego se vuelve más suelto hasta que se recoge a medio tobillo. Para mí son ideales. Ya os digo, para salir a dar una vuelta e ir a la uni son perfectos. Tenía que compartir lo mucho que me gustan, si no, hubiera terminado por explotar jajajaja

Y este es el mejor producto que he comprado y utilizado en abril. ¿Qué opináis sobre él? ¿Os gutaría probar con este estilo?
¡Besotes!

jueves, 17 de mayo de 2018

¡Ganadores de la Gymkana literaria!

¡Hola, guapis!
¡Por fin ha llegado el día! Después de un mes de Gymkana literaria, ¡tenemos ya a los ganadores! Antes que nada, daros las gracias a todos los participantes por haber trabajado tanto haciendo las pruebas, por vuestros comentarios positivos sobre ella y ese esfuerzo que hemos visto. Con gente tan maravillosa como vosotros, da gusto organizar actividades de este tipo <3
Y ahora, os dejamos con los ganadores. Redoble de tambores...



Primer puesto: Lit
Segundo puesto: Lectora dispersa
Tercer puesto: Naiara
Cuarto puesto: Coral
Quinto puesto: Mi tarde junto a un libro
Sexto puesto: Vicky BF



¡Felicidades a todas!


Enviadnos un correo a gymkanaliterariablogger@gmail.com con el asunto: "GANADORA GYMKANA", diciéndonos el lote que preferís (ponedlos por favor todos en orden de preferencia) y vuestros datos para enviárselos a las editoriales, que son las encargadas del envío. Los lotes se repartirán en riguroso orden de puntuación, por lo tanto, primero se tendrá en cuenta el que Lit elija, luego el de Lectora Dispersa, etc. Os responderemos al correo para confirmar que lo hemos recibido y también diciendo el lote que habéis ganado.
Os recordamos que los lotes de premios que podéis ganar están en esta entrada:
Premios
Dicho esto, ¡muchísimas gracias por participar! Hasta la próxima iniciativa chiquis,
¡Un beso!

328

domingo, 13 de mayo de 2018

Puntos actualizados Gymkana literaria

¡Hola holita! 
Ay... Ángela y yo estamos tristes, contentas y  tenemos un sinfín de sentimientos más, porque la Gymkana Literaria se acaba ya, pero al mismo tiempo queremos que vuestro esfuerzo sea merecido y os gusten un montón los libros que podéis conseguir. 

Aquí os dejamos la lista de puntos actualizados a día 12 de mayo a las 23:00 horas (sí,  Ángela ha corregido los mails viendo Eurovisión):

¡Recordad que aún podéis conseguir puntos extras con Facebook, Twitter y Blogger/Wordpress! Además, nos han llegado algunos tuits y no los correos electrónicos, así que... ¡¡corred!! Tenéis hasta mañana, día 14 de mayo a las 23:59 hora peninsular para enviar las respuestas que os quedan y echar mano de los puntos extra.
¡Mucha suerte! ¡Un besote!

viernes, 11 de mayo de 2018

¡Profesiones! - Séptima prueba de la Gymkana literaria

¡Hola, guapis!
La gymkana ya está llegando a su fin, así que por aquí os dejamos la última prueba. Nos da mucha pena despedirnos, porque nos lo hemos pasado genial haciendo las pruebas, viendo vuestras respuestas y corrigiéndolas. Os habéis esforzado un montón, muchísimas gracias a los que estáis participando en ella (y a los que no, que sepáis que tenéis tiempo hasta el lunes a las 23.59 horas). Pues nada. no me enrollo más y vamos al lío.


Séptima prueba de la gymkana literaria: ¡Profesiones!

Tranquilos, que esta prueba es más corta que la anterior, donde quizás nos volvimos un poco locas y a vosotros el doble buscando las respuestas jajaja En esta ocasión tendréis que decirnos a qué se dedican los personajes que os indicamos a continuación. De algunos, que tienen nombres que pueden dar lugar a confusión o cuyos libros son más difíciles de localizar, tendréis el título del libro, pero de otros nada de nada. Las profesiones pueden existir en la realidad o no, o quizás no son una profesión en sí misma pero es a lo que se dedica ese personaje, vamos. Por cada respuesta correcta tendréis 3 puntos, así que en total podéis ganar 30 puntos con esta prueba. Recordad que tanto Ángela como yo os daremos pistas en twitter, así que no os preocupéis si os trabáis con alguna.

Cuando tengáis la solución, enviadnos un mail a gymkanaliterariablogger@gmail.com con el asunto "SOLUCIÓN SÉPTIMA PRUEBA" donde deberéis dejarnos vuestro perfil de blogger o una captura de pantalla para comprobar que nos seguís (si ya habéis participado en otras pruebas, no hace falta, puesto que ya os tenemos registrados) y la solución de la prueba. Tenéis hasta el lunes 14 de mayo a las 23.59 horas para enviar la prueba.

Harriet

Charley

Celaena

Sookie

Martina (Libro Martina con vistas al mar)

Jace

Michaela DePrince

Alice (libro Si solo fuera un cuento de hadas)

Patrick Hedström

Peter Hugues

Como ya no queda nada para terminar la gymkana, mañana o el domingo Ángela y yo subiremos una entrada indicando como van las puntuaciones de cada uno, para que veáis en qué puesto estáis y si tenéis que usar como último remedio puntos extras para subir posiciones, etc. Además, aprovechad y decidnos en comentarios si tenéis alguna prueba atrabancada o qué parte de la prueba, porque quizás tiremos por ahí a la hora de dar pistas en twitter.
Dicho esto, 
¡Un besote y mucha suerte!

jueves, 10 de mayo de 2018

Quiero... (32)

¡Hola, holita!
Ya sabéis que mi wishlist es inmensa, así que hoy os traigo otro título que tengo apuntado en ella. Por cierto, a partir de ahora estaré bastante más ausente, porque empiezo los exámenes y tengo que centrarme ya jaja Estaré por aquí, pero con menos asiduidad en rrss y también comentando blogs. Intentaré no desaparecer del todo, pero lo primero es lo primero.


Sinopsis:
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

¿Qué espero del libro?
Es de Beta, así que lo que espero es que sea tan real como la vida misma, que exprese sentimientos a raudales y que tenga buenos protagonistas. Ya sabéis que con su última bilogía, Sofía, la autora me decepcionó bastante, así que también espero que en esta historia se recupere la magia que caracteriza a varios libros de la autora. Tengo mis esperanzas puestas en esta novela, a ver qué ocurre cuando lo lea.

¿Ya lo habéis leído vosotros? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?
¡Besotes!

El chico que dibujaba constelaciones

¡Hola, queridos adictos a la lectura!
Como sabéis, me he propuesto leer todos los libros de Alice Kellen (poquito a poco, que son unos cuantos), así que aquí tenéis mi reseña sobre una de sus mas recientes publicaciones. 

Nombre: El chico que dibujaba constelaciones. 


Autora: Alice Kellen.


Editorial:Independently published


Páginas: 245.


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Recuerdo una conversación que tuve hace tiempo con un amigo, en la que estábamos discutiendo por qué los protagonistas de los libros siempre eran especiales, por ser los más poderosos, los únicos "elegidos" para hacer algo, la persona a la que buscan los malvados porque es el que una profecía dice que va a destruirlos,  importantes por alguna característica concreta, etc. Me acuerdo de que él me respondió que si fueran personas normales y corrientes, a nadie le interesarían sus historias, que no llama tanto una vida normal como una llena de aventuras, peligros a los que enfrentarse y personajes que son fuera de serie. ¿Pues sabéis lo que respondo a esa afirmación? ¡JA! Quizás esto antes se podría haber discutido, pero ya os digo que después de leer El chico que dibujaba constelaciones, os digo que una historia que cuenta la vida normal de dos personas puede llenarte el alma mil veces más que una que cuente cosas extraordinarias. 

El chico que dibujaba constelaciones es una historia sencilla, cortita y muy intensa.  Puede ser que sea un libro que no tenga nada del otro jueves en cuanto a originalidad, pero su realismo e intensidad lo hacen especial. Podría ser perfectamente la historia de nuestros abuelos, de vecinos o personas que conozcamos. Es la historia de dos personas que se aman con locura. Sin más. Y por eso es una maravilla. Es maravilloso ver como de una historia cotidiana, que puede pasarle a cualquiera, se puede sacar tanto sentimiento. Porque hay momentos dolorosos, duros, donde nuestros protagonistas se equivocan y ni ellos mismos entienden qué está pasando. Vamos, como la vida misma. Me ha gustado porque la historia es preciosa, recoge todos los momentos de la vida, aquellas veces en las que sentimos que vamos a comernos el mundo y otras donde solo querernos escondernos y no salir jamás. Aquellas donde la felicidad se refleja en nuestros ojos, y otras donde nos alejamos en silencio, casi sin darnos cuenta. Abarca un horizonte temporal largo, desde los 60 hasta el principio del siglo XXI, y en ese tramo sucederán muchas cosas, que podemos ver normales, o tal vez no. Alice Kellen nos demuestra que en los pequeños detalles está la diferencia, lo que hace que tengamos un día mejor o peor, o que nos sintamos junto a una persona o a kilómetros, aunque la tengamos al lado. Detalles como hablar de cosas banales, tratar temas claves o incluso leer juntos van a marcar el ritmo. 

"-No te burles de mí-susurré bajito.
-No me rompas tú a mí el corazón."

De los personajes, ¿qué decir? Valentina me ha parecido una chica normal y corriente, que primero asume el papel de ama de casa porque oye, eso tocaba en aquella época y respetable es para quién elija eso. También es una luchadora, algo insegura, que se ilusiona como la que más y muy trabajadora. Que sí, que a veces le falta comunicarse, pero todos tenemos nuestros fallos, si no, ¿qué gracia tendría? Gabriel es un soñador, optimista, revolucionario, que apoya a la persona que quiere, pero que también se deja ir, fuma mucho y sí, también le falta algo de comunicación. Son dos protagonistas muy humanos, y yo creo que por eso son tan bonitos. Juntos y por separado.

Además, la época en la que transcurre todo me ha gustado mucho, porque vas viendo la evolución que ha habido en la historia de España, tanto de conocimientos como de mentalidad, ideología, el papel de la mujer... Si a eso le sumamos la bella forma de narrar de la autora, que es tan ligera como adictiva, tenemos un libro en el que vale la pena adentrarse. Es más, esta vez la autora se arriesga a mostrarnos la historia a través de lo que nos cuenta Valentina, siempre hablando de sucesos pasados, lo que incorpora un sabor agridulce desde el principio. Lo único que me faltó , quizás, fue algo más de profundidad en algunos asuntos. Que se ahondara todavía más en algunos elementos, como por ejemplo, la relación de Valentina con su familia o la de Gabriel con Pablo. Quitando eso, es un libro genial. Ah, y el significado que tienen las constelaciones es simplemente precioso. Alice Kellen nos enseña como una pared, puede ser nuestro firmamento, y nuestra vida, una constelación.

¡Besotes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...