jueves, 18 de enero de 2018

Una corte de alas y ruina

¡Hola a todos!
Este es el primer libro que he leído este año 2018 y no podría haber elegido lectura mejor, empiezo el año con buen pie jaja Os dejo con la reseña de uno de los libros de mis sagas favoritas. 

Nombre: Una corte de alas y ruina. 


Saga: Una corte de rosas y espinas #3


Autora: Sarah J. Maas.


Editorial: Planeta. 


Páginas:672.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.



Ya sabéis lo mucho que me gustaron los libros anteriores, tenía miedo del final que le daría la autora a la historia de Feyre, ya que los libros siguientes serán protagonizados por otros personajes que conforman la saga. Así que empecé el libro con una mezcla de ilusión y temor, ahora he de decir que olé Sarah J. Maas, porque los tres libros tuyos que he leído, me han fascinado.

Esta vez voy a atreverme a hablar, en primer lugar, sobre Feyre. Feyre, para mí, es sinónimo de evolución. Está casi irreconocible, si la comparamos con aquella humana que conocimos en Una corte de rosas y espinas. En este libro, veremos una faceta más seria y oscura de ella, más sacrificada, ya que demostrará que hará lo que esté en su mano para proteger a los que quiere, cueste lo que cueste. También apreciaremos en ella una sed de venganza que es perfectamente normal, teniendo en cuenta todo lo vivido, que le llevará a planear y llevar a cabo estrategias que lo pondrán todo patas arriba.

Me ha gustado mucho que en este libro conozcamos por fin a los altos lores de cada corte, de los cuales ya conocíamos algunos, pero en esta novela ya vemos cómo son sus personalidades y conocemos de manera superficial sus historias, o elementos de ellas de los que estoy segura de que la autora echará mano en las continuaciones de la saga. Cada corte tiene su encanto, a su manera, cada alto lord impone y a la vez tiene algo que nos llama a conocerlo mejor, pero me gustaría destacar a la corte de Otoño, porque algo me dice que todo no es lo que parece y que la familia de Lucien tendrá su protagonismo antes de lo que esperamos.


Una vez más, he de alabar la habilidad de la autora para que nuestras opiniones sobre los personajes cambien. Pongo por ejemplo a Tamlin, al cual adoré en el primer libro, detesté en el segundo, y en este ya no sé qué pensar. Se ha portado muy mal, pero creo que es un personaje lleno de matices y de sombras que es preciso conocer a fondo, meternos en su cabeza para saber cómo piensa y no sé, realmente espero que experimente un cambio para bien y encuentre la felicidad que no ha logrado conseguir. Podría decir que me he reconciliado un poco con él, aunque no me fío del todo. Lo mismo me ha ocurrido con Elain y con Nesta, las hermanas de Feyre, quienes no me gustaban nada, la primera por ser muy frágil y callar siempre ante cuestiones importantes y la segunda por su lengua viperina, su brusquedad y en ocasiones, su crueldad. En este libro, en cambio, he podido atisbar aspectos diferentes de ellas, que han provocado que lleguen a gustarme, por lo que preveo que en los libros siguientes podré tomarles cariño, incluso. Nesta, debajo de esa agresividad y actitud de tener siempre la escopeta cargada,  tiene su corazón, valentía y lealtad, el problema es que no sabe cómo canalizar los sentimientos; Elain, aunque sigue pareciéndome bastante débil y etérea, tiene su papel importante y nos sorprenderá cuando menos lo esperemos, literalmente. En serio, en un momento vais a flipar con ella.

De la corte de la Noche, adoro a todos los personajes, para qué mentir. Rhysand sigue siendo mi amor literario, mantendrá su afán protector, su dedicación, su poder y sus estrategias. Además, veremos su lado más tierno como compañero, pero también el más letal en la batalla. De Amren, podremos ver hasta donde llega su poder y su astucia, de Cassian, su valor, fortaleza y mente estratega, de Azriel, la dulzura que esconde entre sus sombras y, finalmente, Mor nos enseñará que está dispuesta a apoyar a los que quiere, y de paso nos desvelará una parte de sí misma de la cual no teníamos ni idea y que dará sentido a varias cosas que nos rondan por la cabeza. 

"-Todos estamos rotos... A nuestro modo-en lugares que nadie podría ver."

La ambientación que nos brinda la autora vuelve a ser impecable, la magia se siente en cada página del libro y nosotros volamos junto a ella. Es brillante el mundo que nos enseña, tantos las partes aterradoras como las que hacen que nos paremos a admirar el paisaje.
En la historia, tendremos tensión, intriga y giros de trama que provocarán que casi nos dé un mininfarto ( o un par de ellos). El caso es que, aunque haya partes con muchísima acción y otras más pausadas, todas tienen su importancia y ninguna perderá nuestro interés, os lo aseguro.

Además, la autora en esta novela se atreve a introducir nuevos monstruos que serán de suma importancia para el desarrollo de la historia. Me ha gustado que aparezcan, pero aquí viene el fallo que le he encontrado al libro: no están tratados de manera profunda. Si la autora hubiera metido menos elementos pero les hubiera dedicado el tiempo debido, tal vez habría estado mejor esta parte. Conocemos a los monstruos, como el de la biblioteca o el reencuentro con la Tejedora, pero pienso que son tratados de manera superficial, teniendo en cuenta el peso que tienen luego.

Por cierto, en cuanto a la traducción, deja bastante que desear. No entiendo cómo la editorial Planeta permite que un libro esté traducido de esta manera, utilizaré el mismo ejemplo que ha puesto Lit en su reseña, que se nos traduce "La princesa de Carrión" en vez de "La princesa de la carroña". Sinceramente, teniendo en cuenta el precio de los libros y que es una editorial de renombre, no entiendo cómo puede publicar una traducción así, sabiendo además lo esperado que es este libro. Parece que lo haya hecho a todo correr y no, mejor tardar un poquito más pero con el trabajo bien hecho.

El final me ha dejado muy feliz, porque he disfrutado de cada minuto de la batalla y de todas las sorpresas que esta trae consigo. La verdad es que creo que Sarah J. Maas ha hecho un excelente trabajo, y en este libro también tenemos una pequeña muestra de quiénes serán los posibles protagonistas de las continuaciones y por dónde irán los tiros. Yo ya tengo mis hipótesis formuladas jajaja Espero que no tarden mucho en salir, sé que en mayo sale en EEUU una historia corta que estará contada por Rhys y por Feyre, tendré que contentarme con eso hasta que salgan los libros siguientes.

Por último, os animo con todo mi ser a que empecéis esta saga, porque es de las mejores que he tenido la suerte de vivir.
¡Besotes!

lunes, 15 de enero de 2018

Top Ten Week (30) Libros que debería haber leído en 2017, pero no lo hice

¡Hola a todos!
Os dejo con un Top Ten Week nuevo, ¿coincidiremos en algún libro? Esta vez, toca decir los libros que quería leer en 2017 pero que no leí, así que me propongo leerlos este año. A ver si lo cumplo, que con lo desastre que soy... Bueno, vamos a ello.


Salvajes es un libro de historias cortas que quiero leer desde que salió. Estoy deseando hacerme con él, porque quiero saber qué pasa tras el final de la trilogía y saber de noticias de Morfeo y de Alyssa. La leyenda de las dos piratas es un libro que no me dio tiempo a leer durante la lectura conjunta que se organizó en el club de lectura donde estoy, pero le tengo infinitas ganas, porque a mis compis de lectura les encantó y me pusieron los dientes muy largos, de hecho, fue una de las mejores lecturas de algunas en el año 2017. Vértigo quiero leerlo desde antes de que saliera, pero me he dejado ir, así que espero que este año pueda de verdad continuar la historia. Lo mismo me ocurre con Reino de ladrones, un libro que sé que amaré, porque el primer libro me dejó encantada. No es ningún  secreto que la forma de escribir de Wendy Davies me maravilla, así que no me explico cómo Instant karma lleva tanto en mi estantería y todavía no ha sido devorado. 



La marca de Atenea es un libro que leeré sí o sí porque disfruto mucho de las aventuras de Percy, cada vez me enamoro más de sus historias, así que no puede faltar en mis lecturas de este año. Amante vengado pensaba leerlo antes, a ver si lo cojo ya de la biblio, porque si no me voy a pegar con esta saga 10 años por lo menos jaja El lado salvaje es una continuación que he de leer, pues su primera parte me gustó mucho, sobre todo porque la bondad y la maldad se entremezclan y nadie es completamente bueno ni malo. De Muerto para siempre me han hecho spoiler y he de decir que no me gusta ni un pelo lo que ocurre en él, pero quiero leerlo para terminar la saga de una vez jaja Y La ciudad desolada también está en mi wishlist, pero aún no he podido leerlo. 



Como veis, la mayoría son continuaciones de saga, y es que quiero ir terminando esas 1000 que tengo empezadas jaja
¿Queréis leer alguno de estos libros?
¡Besos!

sábado, 13 de enero de 2018

Leo, leí, leeré #31

¡Hola a todos!
Aquí os traigo mis últimas lecturas, a ver qué opináis. Ya solo me queda esta semana de exámenes, menos mal, cuando acabe estaré más por aquí y podré retomar mi vida social jajaja Espero que os guste la entrada:

¿En qué consiste Leo, leí, leeré?
Es una sección donde hablaré de lo que he leído, estoy leyendo y voy a leer próximamente. Intentaré hacer una entrada de esta sección cada dos semanas, por lo que aparecerán los libros que he leído durante esos quince días.

¿Qué leí?

Los chicos del calendario: noviembre, diciembre, de Candela Ríos. Una gran decepción, repetitivo, con el final que me veía venir desde el primer libro de la saga. Me ha parecido una pérdida de tiempo, si os digo la verdad.

Si solo fuera un cuento de hadas, de Victoria Vílchez. Cuenta una historia bonita, que llega a emocionar y se lee en un suspiro. Quedé más que contenta con esta novela. 

Una corte de alas y ruina, de Sarah J. Maas. Impresionante, me ha encantado, he disfrutado con cada página y me he quedado embobada con la ambientación y los personajes.

El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot. Ya sabéis que este autor es de mis favoritos, y este libro me ha gustado muchísimo. A plasmado a Sócrates de una manera muy realista y la intriga se mantiene durante toda la lectura.


¿Qué leo?

Tres coronas oscuras, Kendare Blake.Me había propuesto no empezar muchas sagas, empiezo bien el año ehhh jajaja El caso es que es un poco lento, pero no está mal, veremos cómo sigue.


¿Qué leeré?

#KissMe: Objetivo tú y yo, de Elle Kennedy. Tengo muchísimas ganas de leerlo, porque el primer libro me encantó, quiero saber cómo será la historia de Logan y sé que lo leeré en un suspiro, es de esas lecturas ágiles que necesito ahora mismo, que entre exámenes lo que me apetece es leer cosas de este tipo. Luego, tengo pensado ponerme con La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez, que me lo han traído los Reyes Magos y tengo infinitas ganas de cogerlo ya de la estantería.


¿Qué os parecen mis lecturas? ¿Habéis leído alguna, me contáis vuestras impresiones?
¡Un besote!

jueves, 11 de enero de 2018

Duelo de personajes ·15: ¿Salvador o Víctor?

¡Hola chiquis!
Hacía tiempo que no traía un duelo de estos, así que aquí estoy. Creo que esta vez va a estar graciosa la cosa, porque de los candidatos, a mí no me gusta ninguno jajaja En este caso son los protagonistas de la saga Los chicos del calendario, a ver qué opináis.



Salvador  VS  Víctor

¿El jefe o el chico de marzo? ¿El impredecible o el "leñador? ¿El pasional o el comprensivo?
A mí como no me gusta ninguno, pues nada, prefiero quedarme solita JAJA
¿Y a vosotros, cuál os gusta más?
¡Un beso!

lunes, 8 de enero de 2018

Si solo fuera un cuento de hadas

¡Hola, adictos a lectura!
Os dejo con un libro que tenía muchísimas ganas de leer, y fue posible gracias a que gané un sorteo organizado por la editorial Kiwi. ¿Os quedáis a leer la reseña?

Nombre: Si solo fuera un cuento de hadas.


Autora: Victoria Vílchez.


Editorial: Kiwi. 


Páginas: 320.


Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela. 
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor. 
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Llevo queriendo leer un libro de Victoria Vílchez desde hace mucho tiempo, así que cuando por fin he tenido la oportunidad, la he aprovechado. El caso es que repetiré con la autora, porque me ha dejado más que satisfecha con este libro, así que quiero más. 
Si solo fuera un cuento de hadas es de esos libros que empiezan siendo entretenidos, en los que la magia se va colando a medida que pasas las páginas, casi sin darte cuenta. La verdad es que es una historia de esas que ya sabes cómo empieza y termina, pero la disfrutas, por los momentos bonitos que contiene, las sonrisas que te saca y la emoción que transmite. Vamos, que lo importante esta vez no es la originalidad, acción y demás, sino la forma en la que está contada la historia y sus personajes.
La pluma de Victoria de Vílchez me ha sorprendido, ya que consigue contarte lo necesario para meterte en la historia, sin faltar ni sobrar ningún detalle. Este libro lo leí en un día, imaginad lo mucho que engancha y lo fresca que es la narración, añadiendo diálogos dinámicos y naturales. Además, me han encantado los guiños a cuentos de hadas, como La Cenicienta; me han parecido muy divertidos y saber que Jay ha tenido que ver en algunos... simplemente me ha hecho mucha gracia, al igual que su problemilla con el alcohol. 

"-No lo sé, Jay. No sé lo que realmente necesito-comienzo, titubeante-. No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. Con el que pueda esconderme en la cama los domingos solo para que me haga cosquillas, y más tarde me haga el amor (...) Alguien que me mire y me vea. De verdad. "

Con respecto a los personajes, empezaré hablando de nuestra protagonista. Alice es una joven que solo cree en lo que ve, en lo práctico, no ha tenido suerte en el amor y bueno... Le gusta su vida, pero no le llena. Cuando la conocemos, me desconcertó su reacción cuando sucede todo lo de la magia y demás, porque si es tan incrédula par esas cosas, las aceptó demasiado bien, en mi opinión. Quitando eso, ha sido una prota que me ha gustado, más que nada porque se nota que quiere vivir, que tiene algo de miedo y ya se ha dado por vencida en lo que al amor se refiere, pero poco a poco comienza a recuperar la ilusión.

En cuanto a Jay, a pesar de que no me gustó su entrada inicial, me ha parecido un encanto. Pensándolo bien, ¿cómo no iba a gustarme? Quiero decir... ¡Es un hada madrina! Ya con eso tiene muchos puntos ganados jaja Es un personaje que me ha dado pena, porque no para de buscar finales felices a todo el mundo, pero el no encuentra el suyo, o más bien, no se le permite encontrarlo. Es divertido, detallista y aunque vaya de chulo por la vida, en el fondo es un amor.
La relación entre ellos me gustó mucho, sufre una evolución bastante grande, puesto que empiezan llevándose bastante mal y vemos como van teniendo más confianza, disfrutando de los momentos cotidianos en compañía del otro, etc. Eso sí, reconozco que hay algunas escenas que me parecieron un poco forzadas, como al principio, cuando sucede lo del vestido. Me chocaron e hicieron que no empezara la historia demasiado convencida, sin embargo, luego mejora muchísimo todo. Es como si la autora tomara impulso y nos diera lo que de verdad se tenía guardado bajo la manga.

Sobre los personajes secundario, he de decir que soy fan total de Lara y Joey. No me importaría para nada que la autora escribiera una historia sobre ellos, de hecho, me encantaría, porque la tensión entre ellos es total y son personajes muy divertidos y sin filtro.
También me gustaría añadir que me ha encantado que Victoria Vílchez rompa con tópicos como que el chico sea el que tiene más experiencia en relaciones amorosas, que es lo que siempre suele pasar en los libros, así que me ha gustado ver que en este caso la cosa cambia.

En definitiva, que si queréis una historia bonita, con protagonistas encantadores y que os ayude a desconectar gracias a lo mucho que emociona, ya sabéis que libro tenéis que leer. A ver si este año leo más libros de la autora, que ganas no me faltan.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Besos!


sábado, 6 de enero de 2018

Recuento de títulos de diciembre

¡Hola guapetones!
Ya es enero. Otro mes ha llegado a su fin. Todavía estoy asimilándolo, al igual que me hago a la idea de que en unos pocos días empiezo los exámenes finales jaja Pero bueno, a disfrutar de lo que me queda de vacaciones mientras tanto. Os dejo con mis lecturas de diciembre, a ver qué os parecen.Por cierto, quiero que me contéis qué os han traído los Reyes Magos jeje


1. Títeres de la magia



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

*Ver reseña Aquí*


Puntuación:

2. Metamorfosis, Parte 1


Después de que los muertos arrasasen el planeta, las expectativas para los vivos no mejoran. Además de cargar con sus demonios, enfrentarse a sus decisiones pasadas y lidiar con sus enemigos, los supervivientes deben hacer frente a una nueva amenaza: el virus está mutando, haciéndose más peligroso. Pero no será lo único que se transforme. El invierno se acerca, los víveres se acaban y cuando el umbral del sufrimiento se desborda, las personas se ven obligadas a cambiar. En un mundo terrible, en el que prima la supervivencia, es necesario sacrificar una parte de nosotros mismos para seguir adelante. ¿Puedes soportar la metamorfosis?

*Ver reseña Aquí*
Puntuación:

3. Los chicos del calendario: noviembre, diciembre



Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente.

*Ver reseña Aquí*
Puntuación:

4. Si solo fuera un cuento de hadas


Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela. Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor. Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Puntuación:


Mejores libros del mes:Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Metamorfosis Parte 1 - Jesus Gragera
Peor libro del mes: Los chicos del calendario: noviembre, diciembre -Candela Rios

Este mes he leído menos, porque para mí, ha sido una auténtica locura. Entre los estudios, que el lunes tengo el primer examen, las comidas familiares y demás, apenas he leído nada. Espero que esto mejore en febrero, porque como enero lo tengo lleno de exámenes, dudo mucho que vaya a tocar demasiados libros que no sean de la carrera jaja
¡Besos!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...