sábado, 21 de abril de 2018

La rosa y la daga

¡Buenas!
Pues nada, otra bilogía que termino, así que os dejo mi opinión sobre el final de esta. A ver qué os parece ^^

Nombre: La rosa y la daga.


Bilogía: La ira y el amanecer #2


Autora: Renée Ahdieh.


Editorial: Nocturna.


Páginas: 490.


Existe bajo el agua. Muévete despacio. 
 En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. 
Cuenta historias. Miente. 
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. 
Algunas están más seguras tras un candado y una llave... 




 Con lo que me gustó el libro anterior, no podía resistirme demasiado tiempo a conocer el desenlace de la historia. Así que aquí me tenéis, viniendo a contaros las impresiones que me ha generado esta novela. Ya os adelanto que son buenas jaja
En esta entrega, nos encontraremos con una Sherezade luchadora y despierta, que con tesón intentará resolver la situación tan horrible en la que se ha visto envuelta. Sherezade sigue siendo una prota que me gusta mucho, con carácter, quizás en este libro era un poco descuidada con algunas cosas, pierde un poco el control a riesgo de que la descubran, pero bueno, es humana y eso podría pasarle a cualquiera. Lo que más me gusta es que no pierde su esencia. Jalid, que estará en un lugar distinto a Sherezade, intentará ayudar a su pueblo y apreciar cuántos frentes tiene abiertos. Si en el libro anterior Jalid era cerrado y un poco hosco, en este abrirá su corazón sin temor, con actos muy bonitos y también con conversaciones para el recuerdo. Y no solo con Sherezade, sino también con su hermana, e incluso con Tariq. Así que sí, Jalid ha sufrido una evolución muy positiva. De Tariq, he de decir que en esta parte de la bilogía me ha caído mejor, antes lo veía como un estorbo pero ahora me he puesto verdaderamente en su lugar y he llegado a simpatizar con él, al igual que con su mejor amigo, que me parece un amor.

"Él no le pertenecía, y ella no le pertenecía a él. No se trataba de pertenecer a nadie, sino de que estaban hechos el uno para el otro."

Una de las diferencias con su primera parte es el mayor protagonismo que tiene la magia. En el libro anterior, se atisbaban toques de ella, pero en este la magia será determinante para que Sherezade pueda luchar contra todo lo que está ocurriendo a su alrededor: la rebelión y las circunstancias de Jalid. La verdad es que el detalle de la alfombra me encantó desde que apareció.

Como novedad también tendremos el mayor protagonismo de la hermana de Sherezade, Irsa. Ella me gustó desde el primer momento, pese a ser totalmente distinta a su hermana. Es dulce, simpática, entregada y a veces se siente terriblemente sola. Me ha gustado vivir con ella su primer amor y la admiro por la relación que tiene con Sherezade, a veces le llama la atención pero siempre está de su lado y la ayuda en lo que necesite, sin cuestionarlo.
Como veis, el libro me ha encantado, por todo lo que he dicho, añadiendo la maravillosa ambientación con la que cuenta y la pluma de la autora, que nos hace empaparnos de la historia. Pero hay dos cositas que no me han convencido demasiado y por eso no lo considero un cierre de bilogía perfecto.

"Fue un sollozo silencioso. Algo se desgarró en su interior. Aunque quería hacer frente a esa repentina quemazón, dejó que se apoderara de ella. No sería débil. No era el momento para debilidades. Y luchar contra sí misma -luchar contra cómo se sentía en aquel momento- sería una debilidad".

Lo primero que he visto muy en el aire ha sido el desarrollo de los personajes secundarios. Tanto el antiguo mentor de Jalid como Artan me parecen personajes interesantísimos, y en mi opinión tienen poco fuelle, sabemos que están ahí, llegan a ser importantes, pero en realidad se les trata con demasiada superficialidad. Suerte que en otros se ahonda más, como es el caso de Despina.  El segundo "pero" ha sido la parte final de la historia, el suceso que ocurre en las páginas anteriores al epílogo. Me sobró lo que sucedió en ellas, creo que fue forzado y para añadir drama al asunto. Creo que todo hubiera quedado genial como estaba antes de esas páginas. No es que fuera el mayor error del mundo, pero lo vi totalmente innecesario.
Quitando esas cosillas, puedo decir que La rosa y la daga me ha gustado muchísimo, y que me llevo un gran recuerdo. Cuando quiera transportarme a lugares exóticos, a una historia de amor que pinta imposible y a estrategias encubiertas, releeré estos libros.

¡Besotes!

11 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, me llama bastante y aunque ahora mismo estoy de pendientes hasta arriba no la descarto para más adelante.
    genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esas páginas de las que hablas antes del final aun me duelen a mi, jejeje. La verdad es que el libro me gustó mucho, en muchas partes me mantuvo con la tensión de que sería lo siguiente que iba a pasar. Es de esas lecturas que te enganchan y hasta que no llegas al final no se puede parar de leer y me llegó en el mejor momento porque es lo que necesitaba. Escriba lo que escriba la autora tengo claro que me plantearé el leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de la pega que le pones a las últimas páginas, pero bueno :) Me llama la ambientación de esta historia pero creo que no lo voy a leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas le tengo a esta bilogía! >.<

    ResponderEliminar
  5. Tengo aun que leer el primer libro, pero veo que has salido muy contenta con la saga, me alegro! Por cierto, me he dado cuenta de que no te tenía en Goodreads y te he añadido :) soy Emperatriz Infantil, por si te apetece confirmar
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada del primer libro, es una bilogía que no tenía pensado leer en un principio, pero de ver tantas buenas críticas en todas partes he ido cambiando de opinión. Por lo que dicen, este segundo libro está un pelín más flojo que el primero, pero por tu reseña veo que en general lo has disfrutado. De momento no creo que los lea, porque no me da la vida para todo lo que quiero leer en los próximos meses, pero con el tiempo me gustaría darle una oportunidad. Me atrae mucho la ambientación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!

    Por mi nick se intuye que tengo que leer esta saga =P Hoy por el día del libro (por cierto, Feliz día del libro =P) Tengo pensado comprarme una edición que vi preciosa de Las mil y una noches, porque la que he leído millones de veces era una adaptación para el instituto (que me encanta por cierto), y me gustaría leerla completa =) Cuando lo haga no tardaré mucho en leer el primer libro, que lo tengo en mi poder, porque yo solo con saber que era un retelling del anterior me lo compré, mi cuerpo lo pedía jajaja =P Me alegro de que a pesar de los peros te haya gustado esta segunda parte, siempre es guay tener en la estantería libros que te transporten a lugares exóticos, es una manera barata de viajar ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído el primero pero es una saga que quiere leer porque es un retelling y yo lo adoro jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Dentro de poco me embarcaré con este libro para darle cierre a esta historia. El primer libro me gustó por su ambientación, la autora supo desarrollarla bastante bien, con tantos elementos interesantes y la trama tiene cosas muy interesantes; mi gran pero es que esa transición del odio al amor se da demasiado rápido y no se me hizo creíble. Espero tener más profundidad en ese aspecto en este libro, seguir disfrutando de esa increíble ambientación y que la tensión este presente, además de quedar satisfecha con el desenlace [muchas expectativas jajajajaja].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Tengo que decir que esto libro no me llaman en un primer momento la atención pero después de leer varias reseñas buenas de ellos debo confesar que quiero leerlos, aunque estoy viendo que esta segunda es más flojilla que el primer libro pero bueno, quiero leerlos la verdad.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mmm... estos libros me llamaron mucho la atención cuando los mencionasteis por primera vez en el club y eso que sirvieron para darme cuenta de que a mi edad, no tenía ni puñetera idea de qué trataba Las 1001 noches xD Pero con los meses he ido perdiendo el interés y tras ver varias opiniones de ambos, me he ido haciendo una idea de la bilogía y realmente creo que yo no la disfrutaría por lo que he optado por descartarla. Veo que a pesar de esos pero el libro te ha gustado bastante así que se puede decir que para ti ha sido una buena lectura :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...