jueves, 22 de marzo de 2018

Heroleaks

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña de un libro que seguro que os llama la atención, porque el tema es bastante interesante. Ya veréis, ¡seguid leyendo la entrada!

Nombre: Heroleaks.


Autor: H. de Mendoza.


Editorial: -


Páginas:291.


Septiembre de 2017, HeroLeaks recibe una filtración inusual: unos documentos que narran impactantes asesinatos en primera persona. ¿Y si la denuncia viniera del propio asesino? HeroLeaks tendrá que poner en marcha todos sus recursos para descubrir el entramado y las enormes implicaciones de esos asesinatos. JJ trabaja a destajo, encerrado en La Guarida, para identificar a las víctimas y sus verdugos, pero no sabe que esa búsqueda pondrá su vida, y la de muchos de sus colegas, periodistas de investigación, en serio peligro. Mi-Kyong, más conocida como Bonnie, es la mitad de una ecuación, solo completa cuando está con su mellizo: Clyde. Dos personas, un solo corazón; una doble vida para trabajar en HeroLeaks sin levantar sospechas. Espía del siglo XXI, tan frágil y llena de fuerza a un tiempo. La vida no se lo va a poner fácil a Bonnie y le va a obligar a enfrentarse a sus temores más profundos. Desde la capital de la Selva Negra, Friburgo, a las calles de Los Ángeles, pasando por Madrid o Nueva York, la novela sigue la pista de esos asesinatos y de los miembros de HeroLeaks, admiradores de Julian Assange, Manning, Snowden, Falciani y tantos otros reveladores de secretos de alto nivel. No te pierdas la historia de la filtración que cambiará su existencia… y la nuestra.

¿Quién no ha oído hablar de Wikileaks, la web polémica que saca a la luz sucesos de los que nadie sabía? H. de Mendoza nos trae una novela inspirada en ella, la cual os animo a leer porque merece mucho la pena.

En este libro, a mi parecer, los personajes no son lo que verdaderamente cala. No me entendáis mal, ellos cumplen su función y en general me han gustado, pero tampoco conocemos en profundidad a la mayoría, salvo a JJ, Bonnie y quizás a Celeste, que son los que más han llamado mi atención. Con el que más he conectado es con JJ, por su valentía, inteligencia y el gran cariño que siente por su amigo Ozú. Ellos dos son como zipi y zape y me ha encantado la amistad que mantienen, lo mucho que se quieren y lo que son capaces de hacer el uno por el otro. Me atrevería a decir que Bonnie es la que más evoluciona, su personalidad cambia bastante debido a lo que acontece en la novela y la he entendido a la perfección. Si al principio pasaba más desapercibida, luego adquiere más protagonismo y sus ganas de venganza la llevarán a hacer cosas que ni siquiera esperábamos de ella, además de que se vuelve más dura. Por último, Celeste ha sido un personaje que no me ha caído demasiado bien, creo que no piensa en los sentimientos de los demás y solo mira por sí misma y su posición. De hecho, parece una mujer fuerte y calculadora, pero desde que pierde e control de algunas cosas, pierde fuelle, desmoronándose esa fachada y dejando a la vista a una mujer bastante asustada. Del resto de personajes, lo dicho, están ahí y tienen su papel, pero no destacaría a ninguno más. Bueno, excepto a SK, que nos traerá más de un dolor de cabeza, porque desde el principio estamos deseando saber quién es, qué sucesos cometió y demás, cosas que iremos sabiendo a medida que leemos la novela. 

Pero como decía antes, lo que más me ha gustado de este libro ha sido otra cosa, y es justamente esa intriga que se mantiene durante todas sus páginas, añadiendo la acción que impregna a la lectura en sí misma. Siempre están ocurriendo cosas nuevas, no hay tiempo para detenerse; hay un par de sucesos que nos dejarán sorprendidos, porque esperábamos una cosa y al final se da otra. El caso es que he disfrutado muchísimo los relatos que narraba SK, intentar asociarlo a alguien, la curiosidad de entender quién estaba atentando contra Heroleaks... Además, también se plantea la cuestión de lo que es capaz de hacer el ser humano, y ya os lo digo, verdaderas atrocidades, demostradas en este libro. Qué pena que el dinero corrompa tanto a las personas. El caso al que tiene que enfrentarse Heroleaks es peliagudo y con mucha más importancia de la que parece, pues repercute en muchos lugares del mundo y en él se ve como muchos son títeres de una persona que los maneja a su antojo para sus propios fines. 
Así que ya sabéis, si queréis una novela de suspense, que os mantenga pegados a sus páginas hasta terminar, esta es la vuestra.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

¡Besotes!

7 comentarios:

  1. Holaaa
    que llamativo, me le voy a apuntar porque creo que me va a gustar bastante ^^
    Muchas gracias por enseñármelo porque no lo conocía
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una lectura muy interesante y que engancha mucho!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto leyéndolo ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si me he quedado pegada leyendo tu reseña, no me imagino como será el libro.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, a mi no me llama la atención este libro xD
    Pero siempre voy al revés del mundo, así que también es normal, jaja. Me suena el nombre de "Wikileaks" de haberlo oído mencionado en alguna serie, pero tampoco estoy muy informada sobre el tema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro sin embargo no me ha llamado para nada la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro ni tampoco lo de Wikileaks, aunque tampoco me extraña porque nunca me entero de nada, jejeje. Lo que es el libro no pinta nada mal y me gusta que mantenga todo el tiempo esa intriga que normalmente hace que no puedas dejar de leer. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El tema de Wikileaks me pareció super interesante e investigué bastante sobre ello porque quería ver que tanto salió a luz y me sorprendí con mucha de esa información; por eso que esta historia esté inspirada en ese suceso me atrae y si se me presenta la oportunidad no dudaré en leerlo. Además mencionas que la intriga es constante, que sorprende con las cosas que salen y todo el tiempo están ocurriendo cosas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes♥s

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...