lunes, 12 de febrero de 2018

La ira y el amanecer

¡Buenas, queridos lectores!
Os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho, mucho. A ver qué os parece.

Nombre: La ira y el amanecer.


Bilogía: La ira y el amanecer #1


Autora: Renée Ahdieh


Editorial: Nocturna.


Páginas:451.

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
 En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 
 Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. 
 Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. 
 Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar. 
 Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. 
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.


Le tenía echado el ojo a este libro desde antes de que se supiera que lo publicarían en España. Fue una de esas recomendaciones de Goodreads que me llamó muchísimo la atención, así que lo tenía apuntadito para leerlo en inglés, en caso de que no se animara ninguna editorial a publicarlo en español. Qué alegría me llevé cuando supe que Nocturna nos traería este regalito, la verdad es que me ha gustado mucho.
Lo primero que tengo que decir es que este libro lo leí en menos de 24 horas, así que ya os podéis hacer una idea de lo que voy a opinar sobre él. Sabéis que adoro los retellings, no me canso de decirlo, así que cuando veo uno a mi alrededor, se me van los ojos jaja El caso es que yo no he leído Las mil y una noches (es uno de mis eternos pendientes), pero sé de qué va la historia. Ya os digo que el principio sí que se parece mucho a este clásico, pero luego, a medida que avanza la lectura, se va separando de este y va tomando otro camino muy diferente y original en sí mismo. 
Ya solo la ambientación de la novela logró conquistarme. Es mágica, te embriaga con los aires de Oriente, los lujos de palacio y el misterio que esconden esas muertes al amanecer. Me detenía a imaginar las ropas que llevaba Sherezade, los almohadones donde se sentaba a contarle historias a Jalid y la habitación del mismo. El mundo árabe queda reflejado de una manera perfecta. Si a ello le sumamos que contamos con personajes impresionantes, no es para nada raro que el libro sea una gran lectura. 
Sherezade me ha gustado mucho, por su ingenio, sinceridad y sentimientos, porque la entiendo perfectamente cuando se debate entre lo que quiere y considera correcto, cuando, aunque odie a una persona, empieza a apreciarla y querer conocerle, entender el porqué de sus actos. Sherezade no se calla, planta cara a todas las dificultades y es una persona como todos nosotros: actúa, cuestiona sus propias acciones y se siente culpable por ese dilema en el que se ve involucrada.  Me parece que es un personaje muy bien construido, me ha encantado tenerla como protagonista y ver como evoluciona desde el principio hasta el final de la lectura. 
Jalid es el "monstruo" de la historia, al que obviamente no lo conocemos con demasiado cariño, precisamente. Jalid es una persona que ha llevado a cabo actos horribles, pero para evitar otro mal, ¿eso le convierte en una mala persona? Me ha encantado su trato con Sherezade, como la protege, se siente lleno cuando ella está cerca; se nota que la adora. Es distante, frío y tiene errores horribles, pero también es un hombre atormentado que tiene que hacer frente a sus demonios día a día. Es un personaje que al comienzo del libro me causaba rechazo, pero poco a poco fue ganándose mi corazón. De hecho, en su persona se ve plasmada la idea de que no todo es lo que parece, hay que conocer bien las cosas y los motivos que llevan a una persona a cometer actos. 
Otro personaje que me ha gustado es Tariq, porque es intenso y dedicado a las personas que quiere. A veces se ve como el impedimento, el que lo complica todo, pero en realidad es un chico muy valiente que es capaz de hacer cualquier cosa por amor. 
Acción lo que se dice acción, no esperéis mucha. Hay momentos donde sí que hay y se nota, sin embargo, tendréis que pasar unas 100 y pico páginas para encontrarlos, porque primero se nos introduce la historia, la situación en la que nos encontramos y el porqué de tanto miedo a que el califa vuelva a casarse. No obstante, esto no hace que nos aburramos ni el libro se ralentice, para nada, solo que nos interesamos por conocer más a fondo lo que está sucediendo. Ahí entran en juego el misterioque hace que nos mantengamos atentos y curioso durante toda la lectura, puesto que, cuando parece que conocemos mejor a Jalid, este se cierra en banda y nos será muy complicado descubrir qué es lo que esconde, pues este no suelta prenda. 
No os digo más porque no quiero desvelar nada que sea importante, tendréis que adentraros en la historia para descubrir esas cositas vosotros mismos. Solo os digo que estoy deseando leer La rosa y la daga, la segunda parte de la saga, que no tardaré en leer.
¡Un  beso!

13 comentarios:

  1. A mí al principio me llamaba bastante, pero he visto algunas reseñas diciendo que no es un libro que esté muy allá,, así que no sé si lo leeré
    Me alegro de que te haya gustado :) gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi este libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, qué bien que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien que te haya gustado! He leido todo tipo de comentarios de estos libros, y no estaba muy segura de que esperar. Estoy buscando la segunda parte para leerlos más o menos seguidos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    A pesar de no ser un libro que tenga mucha acción, si que le tengo muchas ganas, espero poder hacerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Anda! No había oído hablar de él. No es de los libros que leo, vamos no de mi zona de confort, pero es bueno saber que está ahí por si algún día le hinco el diente.
    Muchas gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!
    A mi me encantó!
    Tarde un par de días de pasar de las veinte primeras paginas más o menos pero luego... debo confesar que Jalid fue quien me atrapó, el y su historia con Shezi.
    Este libro me enamoró, de verdad, me dejó dentro de sus paginas atrapada y no tardé ni dos semanas en comprarme la Rosa y la Daga.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo he leído aún, la verdad es que es un libro que de primeras no me llama demasiado, aunque conozco que gente que estaba en la misma situación y después le encantó, así que... Jejeje. Si lo veo en la biblioteca, igual me animo a darle una oportunidad :)

    Por cierto, he descubierto tu blog con la iniciativa Seamos Seguidores y me ha gustado, ¡me quedo! Te dejo el mío por si te apetece pasarte también :)

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me alegra que hayas podido disfrutar tanto la lectura. Aún no me hago con este libro pero espero hacerlo pronto, porque ya he escuchado criticas completamente maravillosas, así que algo muy bueno debe esconder esta historia. Además me llama mucho la atención las mil y una noches, gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  12. Hola! =)
    Le tengo muchas ganas a este libro! >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde el primer momento que leí la sinopsis de este libro me llamó la atención y mi curiosidad incrementó luego de leer varias opiniones positivas. En general fue una lectura entretenida, me encantó la ambientación y la manera en que la autora mete detalles en ese aspecto porque todo queda muy natural. Lo que no me ha convencido es que me faltó una transición más detallada entre el afán de venganza al amor y también en el caso del califa.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...