lunes, 25 de diciembre de 2017

Reto Avanzar sagas 2018

¡Hola, mis amores!
Lo primero: ¡FELIZ NAVIDAD! Espero que hayáis pasado una noche perfecta, rodeados de vuestros seres queridos, comiendo comida deliciosa y que os hayáis hinchado a polvorones y turrones. Ya me contaréis qué os ha traído Papá Noel, que seguro que se ha portado muy bien por lo buenos que habéis sido durante el año. 
Yo hoy me paso por aquí para invitaros a participar, otro año más, en el Reto Avanzar sagas. A mí me fue genial el año pasado haciéndolo, terminé bastantes sagas que tenía pendientes y otras que empecé, y este año tengo esa misma meta: ir liquidando poco a poco esas sagas que he dejado en el olvido o que tengo pendientes desde hace años. Espero que os animéis a participar, ya sabéis la ilu que me hace, porque aunque sea un reto que a veces se haga algo difícil, luego veréis que el esfuerzo ha merecido la pena. Además, que podéis tomároslo de relax, miradme a mí, que los primeros meses del 2017 los pasé con puntos negativos jaja En fin, no me enrollo más y paso a explicaros de qué va el tema.


¿Para qué sirve este reto?

Todos tenemos una gran cantidad de sagas empezadas, pero solemos dejar algunas aparcadas y se quedan en el olvido, mientras nosotros no paramos empezar otras sagas de libros. Para eso está este desafío, para tener las sagas más o menos controladas e ir llevándolas "al día", o al menos no dejarlas ahí cogiendo polvo. 

Reglas a seguir

Este año se va a seguir el mismo sistema que en 2017, que es el siguiente: 

-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado. Es decir, como mínimo habréis avanzado 12 libros en 2017, ¿no está mal, verdad?

-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
*Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos. 
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos. 

Muy sencillo, ¿verdad? En el caso de que, por ejemplo, hayáis leído dos libros que son continuaciones, que sumarían 4 puntos (dos cada uno) y luego leáis un final de saga, que suma 4 puntos, contaréis con 8. Si empezáis una nueva saga, que serían 5 puntos de los sumados,  8-5=3, por lo que esos tres puntos de sobra los podéis almacenar para una nueva saga que queráis empezar y solo tendréis que conseguir 2 puntos más. No sé si me explico bien, pero creo que se entiende. Si no, podéis preguntarme cualquier duda por comentario en esta entrada o enviarla a mi correo electrónico: adictaloslibros@gmail.com.

-Será necesario haber terminado, al menos, dos sagas durante el año. Si no, el desafío no se considerará superado.

-Se considera saga a todo aquel libro que tenga continuación, es decir, que no sea autoconclusivo. Esto incluye, por tanto, a bilogías, trilogías, tetralogías, etc. Historias formadas por dos o más libros. Lo digo porque hay personas que no meten en el saco a las bilogías, y yo he decidido incluirlas.


¿Cómo puedo participar?

-Hacer en tu blog una entrada como esta, donde irás poniendo tus avances en el reto (no te olvides de poner las reglas para que tus lectores sepan de qué trata el reto y enlazarla a esta entrada para que puedan apuntarse si quieren). 

-Comentar esta entrada del blog, la cual estás leyendo ahora mismo,  diciendo que participas y poniendo tu perfil de blogger y la URL de la entrada de tu blog. No hace falta que sigas mi blog, pero si lo haces sería un detalle ;)

-Es opcional llevarse el banner (la imagen que he puesto en la entrada), pero sería genial que lo llevaráis a vuestros respectivos blogs.

Y eso es todo, no es complicado, ¿verdad? Sé que a muchas personas les pasa lo mismo que a mí, la mayoría de libros que les llaman la atención forman parte de sagas y claro, empiezan sagas sin terinar las anteriores y al final tienen una pila de historias de las cuales no saben el final. Así que ya sabéis, si tenéis ese problema, ¡animaos a participar! 

Mis avances los pondré en la página del blog llamada "Desafíos 2018", que estará visible desde el 1 de enero.

En esta misma entrada iré poniendo a los participantes, ¡espero que os animéis!


Participantes



¡Un beso grande!

18 comentarios:

  1. muchas, muchas felicidades! nos iremos leyendo con esta buena idea!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me parece una idea genial y me la voy a proponer, pero sin presiones ni nada que luego me agobio y me sale todo al revés jaja
    ¡Feliz Navidad!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Una idea estupenda, pero soy un desastre con las sagas las termino dejando a la mitad.
    Un besin y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues la verdad es que suena como una idea increíble, pero soy pésima con los retos y termino por no cumplirlos:c así que tendré que pensarlo bien antes de decidir si me apunto o no:c en fin, feliz navidad!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,

    Yo soy incapaz de completar retos. Voy leyendo a mi ritmo. Este mes me he terminado dos sagas y estoy tan contenta. Trataré de seguir así el próximo año ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Con lo mal que empecé el año con este reto, con demasiados puntos negativos, y lo bien que lo termino con puntos positivos, jejeje. La verdad es que me ha gustado mucho y es el único reto que he ido actualizando desde el principio hasta ahora al final, así que no descarto volverme a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Feliz navidad a ti también >3.

    🐦 Espero que cuando puedas te pases por el tag de libros al que te nominamos para escuchar tus opiniones respecto a los libros que nombramos Vero y yo. Ayer publiqué un tag en mi otro blog yo solita xD y no quise nominarte por no agobiarte pero que sepas que si quieres puedes responderlo en tu blog o en mi post. Es sobre series de tv - doramas, y no hace falta poner doramas si no los ves, simplemente quitas la parte de dorama y listo. Puedes nominar a otros si también quieres que lo hagan hehehe. Es también como un balance televisivo de 2017.

    No sabía de ésta iniciativa pero todavía no estoy lista para continuar sagas porque debería releer los primeros libros primero 😅 pero me encanta tu iniciativa y se la he enviado a Vero. Que creatividad *_*.

    Un abrazo Alpispa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    En 2017 no pude apuntarme, ya llevaba tantisimos retos que al fin no he logrado completar ninguno, he fallado incluso en el Reading Challenge de Goodreads, mira qué desastre. Este año espero organizarme mejor porque lo que a tu reto me apuntaré sin duda. Haré la entrada esta semana y cuando esté hecha te envio el link.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este año me he propuesto avanzar/terminar sagas, y me parece un metodo estupendo para llevarlo jeje, pero bueno, yo lo sigo desde las sombras :) Mucho animo y gracias por la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una idea fantástica, ya que muchas veces dejamos las sagas a la mitad y esto nos "obliga" a ser un poco más constantes. Por desgracia no creo que me apunte, quiero que el año que viene sea un año tranquilo respecto a las lecturas, sin preocuparme si leo mucho o poco, pero espero que os vaya muy bien con el reto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí los retos de lectura no me gustan nada, porque me da la impresión de que es como una obligación, así que no voy a participar. Si que me gustaría avanzar con todas las sagas que tengo empezadas, pero a mí ritmo. Espero que estés pasando unas felices fiestas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sabes que me voy a apuntar aunque este año he quedado en negativo ¬¬ pero el año que viene lo voy a petar (este año han caído varios libros que yo no sabía que eran inicio de saga ¬¬). Si que he terminado sagas, sí... pero también me ha servido para darme cuenta realmente de la cantidad de sagas que he empezado en un año, es una locura! En cuanto pueda hago lo necesario para participar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... voy a ello xD los avances (y timos que te hago) los podrás ver en esta url: http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/p/retos-2018.html
      Este año quedo en positivo si o si jaja
      Un beso!

      Eliminar
  13. Yo debo de ser masoca si he venido expresamente buscando el dichoso reto para apuntarme de nuevo): Este año prometo tomármelo más en serio y actualizarlo seguido para no empezar más sagas de la cuenta ya que el año pasado entre esos libros que te enteras que son parte de saga cuando ya los has leído y que a mitad de año ya perdí la cuenta de los puntos que debía se me fue un poco (bastante) de las manos x'D
    Pero este año vas a ver que si lo cumplo!!!!
    Me llevo el banner pero la entrada te la debo, la haré esta semana^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada!! Bieeeeen empiezo el año sumando ya veremos como lo termino jajaja
      http://krazybookobsession.blogspot.com.es/p/blog-page_4.html

      Eliminar
  14. Hola de nuevo!!
    Tengo un par de dudas, pero te las pregunto mañana por whatsapp. Creo que me voy a animar a apuntarme, porque es una indecencia la cantidad de sagas y series que tengo abandonadas desde hace tiempo y creo que es una manera de quitarme pendientes :D
    Voy a preparar la entrada y vuelvo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, aquí está la entrada :D

      http://www.romancesencontrados.com/p/retos-2018.html

      Eliminar
  15. Hola ^^
    Me apunto jeje hice una ligera modificación para mi, espero que no te moleste, he aclarado que eso es cosa mía y enlazado esta entrada.

    https://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2018/01/reto-avanzar-sagas-2018.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...