jueves, 9 de noviembre de 2017

Top Ten Week (29) Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba

¡Hola a todos!
Esta sección ya estaba cogiendo polvo, pobrecilla. Así que decidí traeros una nueva entrada sobre ella. Esta vez, os hablaré de libros que me gustaron más de lo que esperaba y otros que me gustaron menos. Como son diez libros los que he de poner, haré cinco de uno y cinco de otro, ¿os parece?

Libros que me gustaron más de lo que esperaba

En primer lugar, os hablaré de Tan solo un segundo, que es un libro que leí hace relativamente poco tiempo. Este libro al principio no me llamó nada la atención, pero luego varias reseñas me convencieron de que le diera una oportunidad. La verdad es que es una historia de superación preciosa, donde el patinaje tiene un papel que me encantó. 
La señal es otro de esos libros en los que descubrí una pequeña joya, pues no pensé que fuera a gustarme tanto. Casi sin darme cuenta, me quedé embobada con la historia, queriendo saber más y más por lo interesante que se ponía la cosa. 


Zero es otro libro que leí casi por casualidad y me llevé una sorpresa enorme de lo bueno que es y los giros de trama que da la autora, brutal.Otro libro que me dejó con muy buen sabor de boca es 
Eclosión, y mirad que no las tenía todas conmigo, porque al tratarse de una novela de zombies, no me hacía mucha gracia. Con su lectura quedé encantadísima, es un libro brillante que engancha y aporta mucho con la gran variedad de personajes que tiene. Tengo su segunda parte esperándome, a ver si encuentro un hueco para ponerme con ella por fin. 
Para finalizar este grupo, elegiré El universo en tus ojos, un libro que me gustó mucho por la relación de los protagonistas, sobre todo por Nick, que es un personaje increíble, y por el toque que le da al libro la mafia italiana.


Libros que me gustaron menos de lo que esperaba

Antes que nada, he de señalar que esto no significa que los libros no me hayan gustado, sino que simplemente tenía unas expectativas sobre ellos que no se vieron cumplidas.  El primero que se me viene a la mente es Cruzando los límites. Había leído tantas opiniones buenas sobre él que me convencí de que iba a ser una pasada, pero me encontré con una historia muy de lo mismo y ninguno de los personajes me gustó. Menos mal que su continuación me enamoró completamente. 
En este grupo también me atrevo a meter Los chicos del calendario, puesto que me prometieron una saga de chicos interesantes a los que conocer, que nos demostrarían que los hombres sí valían la pena, y en la primera entregame encontré con una prota muy niñatilla y un único chico del calendario que me cayó como una patada en la barriga. 


Otro libro que iría en esta categoría es La magia de ser Sofía. Menudo boom que le han dado a este libro. Yo, que he leído todos los libros de Elísabet Benavent hasta ahora, puedo deciros que el libro no está mal, pero tiene mucho mejores, que hacen sentir mucho más y tienen unos personajes el triple de mejores que Sofía y Héctor. 
Amanecer rojo es un libro que me gustó bastante, de hecho, quiero leer sus continuaciones, pero es cierto que lo esperaba todavía mejor. La historia estaba interesante, pero tenía cosas muy predecibles y que me recordaban a otras novelas, por lo menos al principio, luego es verdad que empieza a ser más original y mejora, de ahí las ganas que le tengo a su segunda parte. Por último, Sombra y hueso es un libro del que esperaba mucho más, a pesar de que me gustó. La ambientación me maravilló, eso no lo niego, pero la historia... mñe, depende de a qué atendamos. Y los personajes ni fu ni fá, salvo el Oscuro, al cual apenas se le saca provecho en la trilogía. 

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Coincidimos en opiniones¿ ¿Qué libro os gustó más o menos de lo que esperabais?
¡Besotes!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libros que nombras, solo me he leído el de "La magia de ser Sofía" y ha sido el primer y único contacto que he tenido por ahora con esta autora. Nosé como son sus otros libros ni la segunda parte de este (dicen que decepciona) pero este me encantó. También tengo ganas de probar a María Martínez porque dicen que escribe superbién!!! Tan sólo un segundo era un libro que me llamaba muchísimo, pero poco a poco he ido perdiendo el interés en él. Aún así, no lo tengo descartado del todo. Un besito enorme!!! Nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "La magia de ser Sofía", aunque más que con el primero con el segundo, que es el que más me está decepcionando. Y respecto a "Los chicos del calendario", realmente es un libro del que no esperaba mucho, bueno, de la saga en general, así que ni me ha sorprendido ni me he llevado un chasco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El de María Martinez lo leí hace bastante tiempo y sí que me gustó bastante. En cambio "La magia de ser Sofia" también lo metería en libros que me gustaron menos de lo que esperaba. No había leído nada de la autora y este libro me llamaba la atención, a parte de que tiene muy buenas opiniones, pero no me llegó a convencer del todo. Sí que hay cosas que me gustaron, pero otras muchas que no.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que cuando un libro nos sorprende mucho más de lo que pensábamos es un gustazo tremendo de verdad.
    Pero cuando un libro no es todo lo que pensábamos es un asco sobre todo si se trata de que nos crean mucho hype con las expectativas y los comentarios de la gente y luego a nosotros pues no nos resultan para tanto...
    Pero bueno, me alegro de que te gustasen los libros aunque no tanto como querías.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tan solo un segundo me encantó. La magia de ser sofía me esperaba un poco más, pero tanto el primer libro como el segundo me decepcionaron bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Ainnns, que pena con Amanecer Rojo, que le tengo muchas ganas :s Los que te gustaron más de lo esperado no los he leido, pero la señal lo tengo en mi wishlist gracias a ti. Eso de no saber que esperar de un libro a veces viene bien, mejor que decepcionarnos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí Tan solo un segundo me llamó la atención por todo lo relacionado con el patinaje pero me daba susto que no fuera tan relevante; me llevé una grata sorpresa porque hizo un gran trabajo la autora de ambientarnos en todo ese mundo y todos los datos que dio. Con Zero no tenía nada expectativas porque no había escuchado sobre la historia pero me encantó, tiene giros que me dejaron sorprendida y me mantuvo enganchada en todo momento. El universo en tus ojos no me convenció del todo, en realidad la trilogía no fue lo que esperaba. Con Cruzando los límites tampoco tenía expectativas y fue una lectura entretenida, además que maneja un cliché que es mi placer culposo. La idea de los chicos se veía interesante pero eso quedé en un cuarto y hasta quinto plano, es una lastima. La magia de ser Sofía entró en conflicto con lo que yo considero correcto, así que me mantuvo con sentimientos encontrados. Y la trilogía de Grisha no fue lo que esperaba pero le resalto que fue mejorando, la última entrega me gustó mucho más.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para mi Zero fue un gran descubrimiento, me mantuvo enganchada totalmente desde el inicio, nunca supe por donde iba a salir la autora y sobre todo la última parte del primer libro me pareció una de las mejores escritas que he leído por la forma de hilarlo todo. Se nota lo que me gustó, jajaja. Los chicos del calendario solo quiero el último libro para saber si todo va a terminar como pienso desde el primer libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Solo he leído Sombra y Hueso de los que mencionas y sí es cierto que la trama no es demasiado original y por eso no me encantó. Pero el Grishaverso es una auténtica maravilla y cómo lo desarrolla Leigh Bardugo me gusta mucho. Aunque es obvio que Seis de cuervos es mil veces mejor ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!, no he leido ninguno de estos. Sí te tengo que decir que con el de La Magia de ser Sofía ,por mucho boom que ha tenido no me ha llamdo en absoluto y creo ,al leerte que no me equivoqué
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mmm... me ha gustado este top ten, con tu permiso te lo voy a robar jaja
    De los que más te han gustado solo he leído Zero y Eclosión y el primero también me gustó más de lo que esperaba. El segundo no, tenía claro que me iba a gustar, es de zombis xD No ahora en serio, Eclosión sabía que me iba a gustar porque me lo recomendaron amantes del género así que iba sobre seguro.
    De la categoría que te han gustado menos de lo que esperabas coincido en todos menos en Amanecer Rojo que ni siquiera lo he leído. De Grisha ni siquiera he continuado la trilogía, creo que con eso te lo digo todo... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Yo no he leído ninguno de estos libros y la mayoría no los conozco.

    Me parece interesante la sección y claro, el mundo de los libros es imprevisible. A veces te sorprenden y enamoran sin esperarlo y otras lo contrario. Pero mira si en la lista de menos todos te gustaron tampoco es malo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...