lunes, 6 de noviembre de 2017

Sailor Moon Pretty Guardian Vol. I

¡Hola guapis!
Bueno, os pido que no seáis duros conmigo en la reseña de hoy, porque es el primer manga que reseño. Y que leo. Así que soy completamente nueva en este ámbito, por lo que intentaré plasmar lo que me ha hecho sentir, pero ya os digo que la entrada me va a quedar algo corta y que ahora mismo no sé ni por dónde empezar.

Nombre: Sailor Moon Pretty Guardian Vol. 1


Saga: Sailor Moon Pretty Guardian #1


Autora: Naoko Takeuchi


Editorial: Norma.


Páginas:232.


La vida de Usagi Tsukino es como la de cualquier chica de secundaria: duerme, juega videojuegos, come sin pudor y está rodeada de amigos. Sin embargo, la aparición de Luna, una gatita negra, cambia radicalmente su existencia. Ahora sabe que es una guardiana que debe velar por el bienestar de su princesa, del "Legendario cristal de plata" y de la Tierra. Afortunadamente, no estará sola en esta encomienda. Descubre en este maravilloso primer tomo a sus aliados y enemigos. ¡Pelea junto a ella por el amor y la justicia! Disfruta esta grandiosa obra de Naoko Takeuchi, que ha traspasado fronteras en todo el mundo.

Desde pequeña adoro Sailor Moon, no me perdía un capítulo del anime y podía pasarme horas viendo a esas chicas con traje de marinero y unos poderes increíbles para proteger la Tierra de los servidores del reino de la Oscuridad. Hace relativamente poco, me entró la nostalgia de ver de nuevo el anime, ya voy más o menos por la mitad (he visto unos 90 capítulos de 200) y dudaba de si ponerme con el manga o no. Ante mi indecisión, me lo regalaron, así que decidí leerlo. ¿Qué puedo decir? Ha sido muy entrañable para mí descubrir de nuevo la historia, saber qué cosas han cambiado, los dibujos originales y vivir aventuras con nuestras guerreras favoritas.Quizás no sea muy imparcial con mi opinión, porque siempre he sido fan de Sailor Moon y de todo lo relacionado con ella, pero vamos, que yo creo que si le dais una oportunidad os va a gustar. Además, no es una saga de muchos tomos, creo que tiene 12, como mucho 13.
Reconozco que al ser el primer manga que leo, al principio estaba un poco descolocada, puesto que se lee de derecha a izquierda y claro, yo no estoy nada acostumbrada. Pero una vez pillado el truco, ya os digo yo que lo he disfrutado al máximo. En cada acto del libro, se descubren más cositas sobre los misterios que hay abiertos, cuál es la misión de las guerreros, quién es el misterioso Tuxedo Mask y cuál es el papel de Usagi en todo esto. He sentido que la autora no se anda con tonterías, va directa al grano, cuenta lo que tiene que contar y ya está. Además, plasma perfectamente el carácter divertido y desastroso de nuestra protagonista, por lo que hay pensamientos desordenados y aportaciones muy graciosas de Usagi sobre los otros personajes que aparecen o sobre lo que le va ocurriendo. Sí, Usagi nos provoca unas cuantas carcajadas, pero yo mantengo que mi personaje favorito es Rei, o, lo que es lo mismo, Sailor Mars (o Sailor Marte), la cual tiene un carácter de aúpa, una personalidad arrolladora y un dominio del fuego flipante.

Me ha gustado mucho descubrir esas escenas que fueron cambiadas y/o eliminadas en el anime. Hay una, en concreto, en la que bailan Sailor Moon y Tuxedo Mask que me gustó mucho, creo que los dibujos traspasan el papel porque te hacen sentir lo que sienten los personajes (por supuesto, con ayuda de las intervenciones de los mismos). Mucha gente me ha dicho que, al ser un manga más clásico, las escenas son simples, sin tener las viñetas demasiados elementos, lo que se nota porque muchas ni siquiera tienen un fondo currado. Esto a mí no me ha molestado nada, sin embargo, igual para vosotros sí os es más importante, que seguramente entendáis más de eso que yo. 

En definitiva, que he disfrutado como una enana de este primer tomo, y que quiero MÁS. A ver si en Navidades Papá Noel o los Reyes Magos tienen el detalle y me traen el segundo volumen de regalo jeje

¿Vosotros también sois fan de Sailor Moon? ¿Cuál es vuestra guerrera favorita?
¡Un beso!


12 comentarios:

  1. Hola! El primer manga que leí me pasó lo mismo, me hacia un lío con lo de leer de otra forma pero enseguida te coges a ello. Este manga en concreto me lo quiero ir comprando ya que siempre me ha gustado Sailor Moon y este verano justo estuve viendo algunos capítulos, jejeje. A ver si me pongo pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña disfrutaba mucho de esta serie, si tengo oportunidad espero leer estos mangas porque creo que me rememorarían momentos muy felices.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el manga y Sailor Moon, no sé como aun no he leido sus comics, seguro que me van a encantar. Gracias por la recomendación, los buscaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alpispa!
    He escuchado este nombre antes pero nunca me he animado a leer algo asi, realmente no se porque, tal vez me anime a darle una oportunidad en el futuro porque tantos fans que tiene debe ser por algo.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del manga, uff, hace mucho que no leo uno, pero bueno, de este yo me imaginaba unos vente tomos, pero me alegra que no sean tantos así quizás se consigan más rápido :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alpispa!!
    La verdad es que no conocía nada de la historia de Sailor Moon, siempre la confundía con Do-Re-Mi (nomemates). Sin embargo, tu reseña me ha animado mucho a darle una oportunidad, sobre todo el saber que no tiene 600 tomos como One Piece jajaajajaj. Me ha entrado el gusanillo de saber más, así que probablemente sea el próximo manga que lea.
    Además ¡Me ha parecido muy tierno que te haya hecho revivir tu infancia!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No soy de mucho anime, pero si tengo a mi hija que le encantaba ver estos dibujos, seguro que si cae en su manos este seguro que lo disfrutaría al máximo.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Cuidado que los mangas son adictivos!
    Ya tengo 2 completos: Fushigi Yugi (9 tomos, próximamente relectura) y Marmalade Boy (6 tomos, leídos) y 3 empezados: Detective Conan (leído hasta el tomo 10 y comprado hasta el tomo 15), Marmalade Boy Little (comprados y sin leer los 4 primeros tomos, y los únicos que hay en español creo) y por supuesto Sailor Moon Pretty Guardian (comprados y sin leer hasta el 6 y no sé si empezarlos a leer o comprar ya los otros 6 que me faltan).
    Que por cierto yo también era -y soy- fan del anime y uno de mis personajes favorito es Guerrero Marte jeje
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que nunca he sido muy amante del anime. Por ejemplo Sailor Moon vi uno que otro capítulo pero nunca estuve totalmente interesada en seguir la historia completa o emocionarme demasiado con ella, para mí fue mi distracción cuando no había nada más en la tele. Pero me alegra ver que has disfrutado de este manga, que te reencontraste con estos personajes y con toda la trama, además que te dejó sensaciones muy positivas, eso es lo más importante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. al final del tiempo me ha ido enganchando Sailor moon! besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo suelo leer manga de vez en cuando, pero en este no coincidimos. "Sailor Moon" es uno de los animes de mi infancia, ya que me gustaba mucho cuando era pequeña, pero ahora la historia me aburriría seguro, así que no creo que me anime con esta colección. Mi guerrera favorita siempre ha sido Marte. Recuerdo que cuando jugaba con mis amigas siempre me la pedía xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No me gustan demasiado los animes.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...