jueves, 2 de noviembre de 2017

Misery

¡Holi!
Os dejo con mi opinión sobre este libro archiconocido.Espero que la disfrutéis ^^

Nombre: Misery.


Autor: Stephen King.


Editorial: Debolsillo.


Páginas: 376.


Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Como Halloween estaba a la vuelta de la esquina, decidí animarme a participar en la lectura conjunta que organizaba Folloner@s Club sobre Stephen King, siendo el libro elegido Misery, un título que llevo queriendo leer desde hace mucho tiempo. Con las críticas qu ehabía leído, y esa portada terrorífica, pensaba que este thriller iba a dejarme completamente satisfecha. Esto ha ocurrido a medias, porque, aunque me ha gustado he de decir que no todo lo que yo hubiera querido. 

Por mucho que me pese, me he dado cuenta de que el señor Stephen King no es para mí. Ojalá pudiera disfrutar de sus libros como la mayoría de la gente, que están locos de contentos con sus historias, porque les fascinan y enganchan. No es mi caso. De hecho, he decidido que no voy a leer nada más de este hombre, al menos en un par de años. Tal vez es que no es mi momento de ponerme con él, o que nunca lo será. El caso es que este libro, a pesar de que contiene mucha acción y momentos que intrigarían a cualquiera, a mí me ha resultado pesado. Me costaba pasar cada página, cosa que me daba mucha rabia, porque la historia me estaba gustando y quería saber más, pero nada, que por mucha voluntad que pusiera, no avanzaba. Creo que esto se debe a la forma de escribir del autor, que no me convence. Creo que se enrolla mucho, a veces habla demasiado en abstracto, y no sé si será que usa un lenguaje que a mí no me llena, o qué, pero ya os digo que no me ha enganchado. Y un thriller que no enganche ni que te anime a continuar hasta terminar, buf, es complicado. 

«El dolor —pensó—, se asemeja a una roca en la orilla de la playa. Mientras se está dormido, es como si hubiese subido la marea y hay algún alivio.» Pero al despertar, la marea empezaba a bajar y pronto la roca volvía a hacerse visible, plagada de percebes incrustados, y estaría allí para siempre o hasta que Dios decidiese barrerla con las olas. 

Como parte positiva, he de decir que la historia me ha gustado. La novela está llena de situaciones angustiosas que te lo hacen pasar muy mal, sobre todo por lo que tiene que afrontar nuestro protagonista. Esos momentos en los que desea escapar pero no sabe si arriesgarse, cuando escucha un ruido y piensa que es su captora, o cuando tiene que pensar detenidamente lo que dirá a continuación, pues no sabe cómo se lo tomará y reaccionará Annie. Annie es la estrella del libro, por muy tétrico que sea. Es una mujer que está loca, es cruel y tiene cambios de humor radicales y devastadores. Tan pronto como está de buenas, interpreta tu respuesta como mala y claro, ha de castigarte. No sabes nunca por dónde va a salir, ni de lo que es capaz, porque su mente enferma tergiversa la realidad de una forma que da verdadero miedo. Pienso que el autor ha hecho una obra maestra con su personaje, pues nos pone perfectamente en la horrorosa situación de encontrarnos a merced de una psicótica. Ni que decir tiene que esta lectura tiene escenas que ponen los pelos de punta, sufres con el protagonista y contiene momentos muy crudos

No quiero decir más porque no quiero soltar ningún spoiler sin querer, no quiero desvelar nada más. Estas han sido mis sensaciones, como veis la historia me ha gustado y creo que el autor ha llevado con maestría el tema; no obstante, ha sido su forma de contarlo lo que me ha fallado. De todas formas, ya os digo que la mayoría de gente adora este libro, así que si os llama la atención, leedlo, porque seguro que os gustará.

¡Un besote!

13 comentarios:

  1. Hola! Nunca me ha llamado la atención este autor, quizá porque siempre lo he asociado al terror, cosa que hasta hace poco no había leído. Pero por esta historia en concreto tengo curiosidad y lo leeré muy pronto. A ver que me parece, ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!

    Coincido contigo en opinión, creo que King no es para mí, la historia tenia muy buena pinta, vi la adaptación hace un par de años y estuvo genial, entonces creía que el libro me iba re encantar. No ha pasado. Me gustó pero me ha resultado pesadisimo en muchos momentos y igual que vos no tenia muchas ganas de avanzar con la lectura pese a que queria saber como todo iba terminar. No sé si intentaré leer algo más del autor, pero de momento no creo que me arriesgue tan pronto...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer algo de Stephen King alguna vez a pesar de que no lea terror, simplemente por probar. Me apunto este título para escoger cuando llegue el momento :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor, pero antes quiero leer otros títulos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que la historia te haya gustado, yo he leído un sólo libro de Stephen King y su escritura fue también lo que hizo que me resultara pesado pero entretenido a la vez, es una cosa muy extraña.
    Aunque yo todavía no me he rendido creo que voy a dejar pasar este por miedo ha que me suceda lo mismo :P Aunque no estoy del todo segura porque me quede muy intrigada por el personaje de Annie, me encantaría leer más sobre ella y su mente :)
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me gustan los libros de miedo así que dudo muchísimo que lea este, aún así me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Jo, Alpispa, no sabe lo identificada que me he sentido con tu reseña, yo también lo empecé a leer por Halloween, pero es verdad que hay algo en la forma de narrar de este hombre que hace que no me acabe de enganchar (aunque la historia se vea interesante) Ahí sigo, aunque voy con tranquilidad :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una pena que no consigas conectar con Stephen King. Tengo que reconocer que he leído thrillers mucho más ágiles que éste, pero aún así yo sí fui capaz de disfrutarlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Yo no puedo opinar mucho sobre el escritor pues solo me he leído It y la verdad es que no salí muy contenta pero con solo un libro leído no quiero juzgarlo, tengo dos novelas más suyas y depende de si me gustan o no pues abandonaré al autor o no... la verdad es que este libro está muy bien valorado y ahor no sé qué pensar xD
    Siento mucho que el libro no te haya gustado en su totalidad, pero cuando un autor y su forma de escribir no nos llegue pues no haya nada que hacer y no pasa nada cielo, será por libros! jejeje
    Un besote enorme corazón, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Yo nunca he podido leer este libro pues vi la pelí y me dio mucho miedito, así que no me he atrevido a pasarlo mal con el libro.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de este autor, a mí me abruma y me asusta decepcionarme de alguna manera, que quizás me pase como a ti y no sea un autor para mí. Mencionando que no leería nada de terror de su autoría porque ese género y yo no tenemos nada de relación, soy realmente miedosa. Sin embargo la trama de este libro si ha logrado llamarme la atención, la tensión va más por la situación que atraviesa el autor secuestrado por su fan y no con el terror propiamente dicho [espero haberme explicado bien]; creo que este libro es una buena opción para iniciar con Stephen King.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola Alpispa!!

    Gracias por pasarte por mi wrap up (espero que te hayas llevado apuntado alguna cosilla de las muchas que nombré en él ^^), que esta semana he publicado mucho en ambos blogs jaja, espero que algo de lo recomendado te guste y ya sabes que me encantan tus opis^^.

    Stephen tampoco es para mi. A mi también me pasa que el modo de escribir de este hombre me parece denso y aburrido y de no avanzar. Somos un caso tú y yo. Y yo tampoco soporto cosas de miedo asi que le sumo otro factor.

    Me alegra que la historia con mala incluida te haya gustado y es una pena que te pase como a mi de que te aburres por su prosa. Hay autores que nunca son para una.

    Mucho animo y feliz lectura para la próxima ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de este autor y la verdad es que aunque siento que tampoco es para mi, quiero intentar leer uno de sus libros, en especifico It, aunque es un libro enorme.
    Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...