lunes, 27 de noviembre de 2017

Los nietos de Dios

¡Hola a todos!
Os dejo con la reseña de un libro que me ha dejado más que contenta. Espero que disfrutéis de la entrada ^^

Nombre: Los nietos de Dios.


Autor: Ager Aguirre.


Editorial: Círculo rojo.


Páginas: 432.

Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. 
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones. Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

Pues aquí estoy, con un libro que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, por diversas razones. La verdad es que si os gustan los libros de aventuras, con elementos ficticios y con una crítica implícita en la historia, tenéis que darle una oportunidad a esta lectura.
Lo primero que me ha encantado ha sido la labor de documentación realizada por el autor, ya que nos movemos en tres etapas diferentes de la historia y en cada una de ellas ha hecho un gran trabajo con la ambientación, tomando como referencia algunos pasajes bíblicos, como la historia de Caín y Abel, hasta hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial.  Me he metido en cada lugar que visitamos como si estuviera ahí mismo, al igual que en las diferentes épocas.
En la novela contaremos con varios personajes. En general, todos me han gustado mucho, salvo dos que ni fu ni fá. En especial destaco a Zila, la cual me habría gustado que apareciera más, sobre todo por lo que significa su existencia, y me habría gustado ver cómo se daba cuenta de lo que estaba pasando y cómo sobrevivía con mayor profundidad. Es un personaje muy interesante y sus apariciones me gustaron mucho. No obstante, mi personaje favorito ha sido Gaizka, sin ninguna duda. Es un hombre curioso, decidido, hambriento de conocimientos y que no para hasta encontrar lo que busca. En cambio, Naiara es un personaje con el que no he podido conectar, porque en ocasiones resulta bastante egoísta, quejica y celosa. Solamente me ha caído bien a ratos, como me ha pasado con José Calderón, que el pobre no ha logrado caerme en gracia, no por ningún hecho concreto, sino por su personalidad en sí.

"Algún día lo entenderán. Yo ya lo he entendido. No dejes que ellos lo hagan tan tarde como yo. "

En este libro, tendremos acción y misterios en casi cada página. Pero, a mi parecer, lo más importante de la lectura es la crítica social que transmite. Ager Aguirre nos hace reflexionar sobre nuestras acciones en el mundo, nuestro impacto sobre la naturaleza y nuestro egoísmo ante ello. Como sabemos que nos estamos cargando el planeta y seguimos comportándonos igual, sin tomar medidas estrictas para disminuir esos perjuicios. Los recursos se nos acaban y nosotros solo nos centramos en el consumo y la obtención de beneficios. Creo que este libro muestra lo tonto que somos los humanos en ese sentido, como nos tapamos los ojos ante lo que no nos interesa ver, hasta que es demasiado tarde.
Como veis, me ha gustado mucho este libro. No le he dado las cinco mariposillas por esos dos personajes que... mñe, y también porque no me cuadran esos experimentos que tuvieron lugar hace mucho, no me hago a la idea de que estos pudieran hacerse, con los casi inexistentes avances que había. Me habría gustado que nos explicaran más sobre este tema. Quitando eso, es una novela que tenéis que leer, me ha dejado con muy buen sabor de boca.


¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

¡Besotes!

10 comentarios:

  1. Hola! No está nada mal esta historia por lo que cuentas pero la verdad es que ahora mismo no es un libro que actualmente me llame especialmente la atención. Igual en un futuro me anime pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Lo único que me atrae es la imagen de la portada, que me parece muy curiosa, pero viendo de que va el argumento de este libro estoy casi segura de que no lo voy a disfrutar. No me van mucho las historias de este estilo, así que a pesar de tu valoración tan positiva lo dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me alegro un monton que hayas disfrutado de este libro, a mi es que no me llama para nada este libro. Y mira que hablas bien de el, pero no es un tema que me llame demasiado.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    A mí el autor también me contactó para reseñarlo pero creo que no es un libro para mí por lo que lo dejé pasar.
    Me alegro de que te gustara mucho más de lo que esperabas cielo, eso siempre es una gran alegría.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña y por darle la oportunidad de leerlo. Me alegro que te haya gustado la historia y te espero en mis próximos libros :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta me ha dado esta novela, y eso que el nombre me ha dejado un poco fria, pero por como la describes, creo que podría gustarme, y eso que es diferente a lo que suelo leer :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocia esta novela peor si que esta curiosa, me alegra que la hayas disfrutado, no se si me vaya a animar a leerla porque no es lo que me llama la atencion por el momento, pero ya te contare si termino por hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es interesante que se transcurra en tres etapas distintas de la historia y si dices que está bien documentado ya es otro plus... tengo varios libros de aventuras entre manos así que por ahora no me animo pero me lo apunto para tener en cuenta más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...