jueves, 5 de octubre de 2017

La magia de ser nosotros

¡Hola, adictos a al lectura!
Os dejo con una reseña, de un libro que estaba deseando leer.

Nombre: La magia de ser nosotros.


Bilogía: Sofía #2


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 400.


Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. 
 Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. 
 Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. 
 Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?




Ya sabéis que La magia de ser Sofía no estuvo mal, pero no es que me maravillara. Tenía la esperanza de que esta segunda parte me encantara y me proporcionara la magia que le faltó a su predecesor; sin embargo, no ha sido así. De hecho, La magia de ser nosotros me ha gustado todavía menos, lo cual no me ha hecho mucha gracia.

He de reconocer que esta lectura se me ha hecho bastante pesada, sentía que no avanzaba, por muchas páginas que pasara. Además, el libro es muy repetitivo, se le dan mil vueltas a la misma cosa hasta que al final pierde su sentido, más que nada por explotar cosas que no dan más de sí. El problema que he visto es, a mí parecer, que la autora ha alargado mucho la historia, ha tensado demasiado la cuerda y esta ha terminado por romperse. A este libro le sobran unas cuántas páginas. Sí, es verdad que la extensión del libro le permite a la autora detenerse en los sentimientos de lo personajes y nos ayuda a conocerlos a fondo, eso no se lo niego, pero sigue habiendo partes que quitaría porque no aportan nada, simplemente vuelven a tratar cosas que ya se nos han planteado o son comidas de coco de los protagonistas, bueno, más bien de Sofía. Básicamente, me ha pasado exactamente lo mismo que muchos alegaban que les había ocurrido con el libro Martina en tierra firme, de la misma autora, pero que a mí no me pasó, pues disfruté de esa lectura de principio a fin.


Tal vez otra causa de que el libro no me haya hecho el "tilín" esperado haya sido que no he conectado con los personajes. En el libro anterior al principio estaba ilusionada con esta nueva historia, ilusión que fue mermando a medida que los protagonistas se comportaban de manera contradictoria. Terminé La magia de ser Sofía bastante decepcionada, con Héctor por ser un cobarde y con Sofía por no respetar sus propios principios. En esta novela, la cosa no mejora. Sofía se ha vuelto desconfiada y taciturna, cosa que entiendo, pero tampoco es capaz de seguir adelante sin depender de Héctor. Y Héctor, digamos que va dando tumbos, arrasando a su paso con cada de una de sus decisiones. Ambos tienen un comportamiento que deja que desear, tienen salidas de tono que no vienen a cuento y dicen cosas bastante hirientes, tanto entre ellos como a personas ajenas. Ya iba con pies de plomo con ellos, pues no fueron lo que esperaba en el libro anterior, ya os digo que en este me han dejado claro que no son el tipo de personas que me gustaría tener a mi lado. No porque sean malos, nadie es totalmente bueno ni totalmente horrible, pero digamos que no comulgo con su manera de hacer las cosas, ni la de él ni la de ella.

"Las palabras tienen un tiempo y un espacio y si se dicen donde toca, se convierten en otra cosa, en tangibles."

Obviamente, que ellos no me gusten demasiado ha hecho que no disfrutara del romance como me hubiera gustado. Elísabet Benavent tiene el don de hacer sentir un sinfín de emociones a través de sus novelas, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Es lo que más me gusta de sus historias, que las haces tuyas, de lo mucho que te calan. Es una pena que esta vez no lo haya notado del todo. Claramente, me ha hecho sentir cosas, me he enfadado con los personajes, he sonreído al ver algunos detalles, etc. Pero me ha dado bastante más igual que otros libros de Benavent. Además, pienso que la relación entre Sofía y Héctor tiene las bases muy débiles desde el principio, lo que provoca mucho daño, y a día de hoy, seguiré defendiendo que eso hace que todo lo demás se derrumbe. Por tanto, no la vi como la relación ideal, precisamente.

Sin embargo, no todo es negativo, sino que este final de bilogía tiene sus cosas buenas. Algo bueno, en sí mismo, es que sea un libro de Elísabet Benavent, debido a que su pluma me encanta, es tan natural, cercana y viva como siempre, lo que hace mucho más realista la historia. Leer un libro suyo es como sentirte en casa, porque sabes que te va a gustar la forma en la que cuenta la historia.
Otro punto positivo se lo lleva Oliver. Oliver, a mi juicio, es el personaje que más perdido estaba al principio de la bilogía, y el único que se ha encontrado a sí mismo, al terminar. Oliver es como una bomba de relojería, tiene salidas a veces desproporcionadas, pero también tiene muchas dudas. Sobre él, sobre la imagen que genera y su manera de tratar a las otras personas. O, sobre todo, los cambios que le gustaría experimentar en su vida y lo que le gustaría sentir. Quizás es un poco cruel en ocasiones, pero creo que es el personaje que más evoluciona y el que más me ha tocado el corazón. Así que team Oli sin dudarlo, ojalá hubiera aparecido más todavía.

La tercera cosa que me ha gustado mucho es que, una vez más, la autora nos plantea un tema a reflexionar. En este caso, trataremos el tema del perdón y la desconfianza en su esplendor, añadiendo los problemas que surgen cuando una pareja tiene aspiraciones distintas, que a priori no son compatibles entre sí y no se sientan a dialogar, por miedo a lo que pueda pasar. Como veis, son temas cotidianos que tienen suma importancia, porque aunque no se suela hablar de ello, son cosas que, al fin y al cabo, marcan el futuro de una relación y si esta funcionará o no. Me ha hecho pensar mucho, pues la situación es dura, aunque a veces hay que hacer sacrificios.

Por último, destaco ese epílogo que nos regala la autora y que he disfrutado como una enana. No me lo esperaba para nada y, aunque es cortito, me ha dejado muy pero que muy contenta. Me ha parecido super original jaja Bueno, ya he terminado con todos los libros que ha sacado la autora hasta el día de hoy, así que ahora tendré que esperar hasta el 2018, que sacará un libro nuevo jeje Eso sí, me extraña bastante que a la bilogía Sofía se le haya dado tanto bombo, cuando en mi opinión, la autora tiene otros libros que son obras maestras, como la bilogía Silvia, por ejemplo.

¡Un besote!



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya siento que no te gustara del todo. Yo la verdad es que no he leído nada de la autora, pero esta bilogía me llama la atención y seguramente la lea. Eso sí, después de leer tu opinión bajaré un poco las expectativas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Siento que no te gustará mucho.
    He visto esta bilogía bastante últimamente y que decirte, no me termina de llamar. No creo que lo vaya a leer de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente a esta autora, espero leerme algo de ella pronto.
    Nos leemos, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapetona!
    Todo el mundo me recomienda otras sagas de Elísabet pero lo mismo empiezo por esta. Parece ser una de las más flojas pero así al menos las otras me encantarán.
    No importa cuando acabe leyendo estos libros porque iré preparada para conocer a Héctor. He visto reseñas que hablan bien, regular o mal de la trama pero de Héctor creo todavía no hay nada bueno.
    En fin, muchos escritores tienen baches pero esperemos que en el caso de Elísabet sea pasajero.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi este libro no me disgustó, en lo referente a la trama, porque es a lo que estoy acostumbrada con la autora y me encanta. Pero si que es verdad que esperaba mucho más de Sofia, sobre todo después del primer libro. Me decepcionó bastante con su forma de actuar.
    Por otra parte, eché de menos la intensidad que suelen tener las historias de la autora. Aun así, estoy deseando leer algo nuevo de la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alpispa. Madre mia, contigo yo vivo los libros. Dame 20 páginas más que te sigo leyendo. No, en serio, tienes un modo de sumergirme en las reseñas que es A-LU-CI-NAN-TE 💛. Me encantas 😄.

    Yo nunca leí a Benavent (aunque la vi en un RA), pero nunca me ha llamado y no me llama darle una oportunidad porque he leído sobre sus romances duros / tóxicos y sus historias llenas de vida pero muy llenas de drama. Sobre todo lo del drama. Y no soy una devota del drama. No es que no me gusten las tramas emotivas y sentidas, pero no soporto mucho drama porque soy muy sensible.

    Me alegra que te hayas vuelto a reencontrar con tu querida escritora aunque me da mucha penita que con éste libro hayas salido aún más decepcionada que con el anterior 💔. Jo, realmente duele cuando amas a una escritora y te decepciona mucho (la obra digo y los personajes).

    Me ha gustado mucho todos los puntos que has expuesto, tanto los buenos como los malos. Aunque obviamente siento que con todo el dolor de tu corazón contuviera esos puntos malos.

    Ufffff. Héctor y Sofia parecen tremendamente horribles y mas su relación, no quedo para nada con ganas de conocerles.

    Lo del tal Oli si me ha llamado la atención y podrias sugerirle a la autora un merecido spin-off para él xDD.

    Un abrazo bonita😄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoolaaaaa! :D
    La verdad es que cuando no conectas con los personajes resulta muy complicado disfrutar del libro, a excepción de otros aspectos que pueda sobresalir más (como lo que dices acerca de la forma de escribir de la autora). Pero si ves que hay mucha paja y que incluso llega a ser repetitivo... También a veces pasa que cuando un primer libro no te gusta demasiado, puede pasarte igual con el segundo. A mí me sucedió con la saga de "¡Dorothy debe morir!" aunque, en este caso, el primero me enamoró. :(
    ¡Gracias por la reseña, Alpispilla!
    ¡Nos leemoooooos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo empecé hace poco, y aunque solo llevo unos cuantos capítulos, de momento me está gustando menos que el primer libro. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Tengo pendiente el primero por lo que he pasado de puntillas sobre la reseña espero que no me defraude mucho pues me suele gustar mucho esta autora he leído casi todos sus libros.

    —Fantasy Violet—
    Besotes 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Han sido muchas las veces que me ha llamado la bilogía pero no he terminado de caer en sus redes...aun. No lo descarto, aunque se ve que a ti no te ha gustado mucho, jajajjaja. Pero bueno, dices que la autora escribe bien y ese es un punto positivo. Quizás le de una oportunidad primero a la bilogía que comentas, la de Silvia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho la atención pero no veo el momento de leerlo... Al igual que su primera parte...
    No sé si al final los leeré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar estos libros y viendo que no te ha hecho mucho tilín, menos! ^^ Gracias por tu opinión guapñisima
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! En cuanto salieron estas novelas quería leerlas pero tras un par de reseñas y que no es mucho mi género no sé yo... Así que lo sigo dejando en dudas aunque si tengo la oportunidad tipo libro regalado, supongo que me atreveré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Alpispa!
    Pues yo tengo ganas de leer esta historia por dos razones, la primera es porque tiene mi nombre JAJAJAJA, y la segunda es porque quiero leer a esta autora ya que es muy aclamada y tiene bastantes libros que han logrado llamar mi atencion, asi que ya te contare si decido leer esta o irme por tu comentario final de leer Silvia.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER ESTOS LIBROS. Los veo por todo lada y todo el mundo da una critica buena sobre la historia, así que estoy más que ansiosa por leer estos dos libros yaaaaaa, espero hacerme con ellos muy pronto.
    Gracias por compartir tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Solo he leído de esta autora los libros de Valeria, pero me encantaron, así que espero poder continuar leyendo cosas suyas muy pronto
    Un besazo muy grande ^^

    ResponderEliminar
  17. Ya te comentaba en el otro post que me habias quitado un poco las ganas, y viendo que la continuación tampoco mejora... de momento voy a pasar que tengo bastante para leer en las proximas 3 vidas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...