viernes, 15 de septiembre de 2017

It end with us

¡Buenas, adictos!
Como podéis ver, me he animado a leer en inglés, así que aquí estoy, para enseñaros un libro que he leído en este idioma. Espero que disfrutéis de la entrada.


Nombre: It end with us.


Autora: Colleen Hoover.


Editorial: Atria Books.


Páginas: 367.


SOMETIMES THE ONE WHO LOVES YOU IS THE ONE WHO HURTS YOU THE MOST 
 Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true. 
 Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing. 
 As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened. 
 With this bold and deeply personal novel, Colleen Hoover delivers a heart-wrenching story that breaks exciting new ground for her as a writer. It Ends With Us is an unforgettable tale of love that comes at the ultimate price. 
 This book contains graphic scenes and very sensitive subject matter.

Llevan muchos años recomendándome libros de Colleen Hoover, que siempre me han llamado, pero por una cosa o por otra, he terminado posponiendo indefinidamente. Hasta que me dije que ya era hora de ponerse seria y leer por fin algo de su pluma, así que elegí It end with us, porque al no estar publicado en español, me obligaría a leerlo en inglés y así mataba dos pájaros de un tiro: leía al fin algo de esta autora y mejoraba mi nivel de inglés leyendo una novela en este idioma. 

"I think about how sometimes, no matter how convinced you are that your life will turn out a certainly way, all that certainty can be washed away with a simple change in tide."

He de decir que este libro me ha sorprendido mucho, porque esconde entre sus páginas más de lo que parece. Al principio, pensaba que era la típica novela romántica, con una buena historia pero sin salirse de lo normal. En cambio, me encontré con algo mucho más profundo, que nos hace reflexionar incluso tiempo después de haber terminado la lectura. ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial? Os estaréis preguntando. 

Pues bien, este libro trata el tema de la violencia doméstica de una forma cercana. Obviamente, he leído libros que tocan este tema, donde uno de los protagonistas tiene una madre que es maltratada por su marido, y que finalmente lo deja, o, por desgracia, continúa a su lado. Pero siempre esto es tratado de una manera más superficial, sin sacar todo el jugo, sin ponernos realmente en el lugar de la víctima. Aquí es donde destaca It end with us, puesto que nos hace vivir de primera mano este abuso, de manera directa y cercana. Con este libro, aprendemos que no se puede juzgar a una persona hasta que no estás en sus zapatos. Seamos realistas, cuando pensamos en una mujer maltratada que no se divorcia o no denuncia, solemos pensar que es porque tiene miedo, es dependiente o incluso débil. La propia Lily, nuestra protagonista, lo pensaba de su madre, la cual sufría maltrato. Pero, cuando lo vives tú, la cosa es muy distinta. Cuando ves que la persona a la que más quieres te hace daño, tiendes a justificarlo, excusarlo o pensar que es solo una vez, que no volverá a suceder. Así somos los humanos, que tenemos que tropezar con una piedra varias veces hasta darnos cuenta de que es mejor seguir otro camino. ¿Cómo pensar que esa persona que ha tenido unos detalle increíbles contigo, con el compartes todo, pueda hacerte tanto mal? Lo negamos, intentamos dejarlo pasar. Lo cual es un error, porque dejadme deciros que si te maltrata una vez, lo hará más veces. Con todo esto no quiero decir que sea normal que las mujeres y hombres que sufren violencia doméstica deban seguir así solo porque quieren a sus parejas. NO, al contrario. Tolerancia 0 ante este tipo de cosas. Pero entendemos mejor a las personas que lo sufren, sobre todo gracias a que Lily al principio pensaba de una manera y cuando lo sufre hace cosas que antes pensaba que no llegaría a soportar.

"-There is no such thing as bad people. We´re all just people who sometimes bad things."

Lily ha sido una protagonista que me ha gustado mucho. Enamoradiza, dulce, que lucha por sus sueños. Que cuando se enamora, lo da todo, que se ilusiona, que con sus veintitrés años, es una chica totalmente sensata y que ama las flores. A Lily la he comprendido a las mil maravillas, me ha gustado poder meterme dentro de su cabeza y lo mejor es que cuando se equivoca, ella misma es consciente de sus errores. Que tiene prioridades, y las demuestra a lo largo de la novela. Con ella nos sorprendemos, disfrutamos, pero también sufrimos. Con Lily he aprendido mucho, creo que ambas hemos aprendido juntas, a medida que avanzaba la historia, que la vida a veces nos pone trabas dolorosas que hay que superar.
Sobre otros personajes, hablaré un poco por encima. En primer lugar, mencionaré a Allysa, una chica que me ha caído genial, me ha hecho reír y desde que conoce a Lily, está ahí para apoyarla. Es objetiva y siempre la apoya, incluso en esas veces en las que está "entre la espada y la pared". Ryle es un chico que, de primeras, llama la atención , por lo atractivo que es y sus comentarios tan raros pero profundos. Aunque, si he de elegir, sin duda me quedo con Atlas. Atlas es un joven que me ha enamorado, tanto por lo que conocemos de él gracias al diario que Lily escribió cuando lo conoció, en su adolescencia. Atlas está ahí, sin esperar nada a cambio, prestando ayuda y siendo todo lo dulce que puede ser. 

Con Atlas, enlazo que otro de los temas importantes que toca la lectura es el de las personas sin hogar. A través de este personaje, veremos cómo es la vida de esas personas que no tienen un sitio donde vivir, que carecen de agua, luz y comida. Que en invierno, pasan frío y se ponen enfermos, o que no pueden ducharse y son criticados por los demás. Sobre ellos, solemos generalizar y pensar que todos son unos drogadictos que no quieren hacer nada con su vida, que no tienen remedio. Pero no es así. Muchas personas tienen la desgracia de no tener un hogar, y no porque ellos quieran. Quizás es porque no tienen medios para algo mejor. O porque huyen de una vida aún peor, como es el caso de este personaje. Me ha gustado mucho que en el libro se hable de esto, porque, una vez más, no he leído ningún libro donde se profundice en el tema.

"In the future... if by some miracle you ever find yourself in the position to fall in love again...fall in love with me".

No voy a decir nada del final, porque podría daros alguna pista sobre cómo termina todo. Solo diré que la nota de la autora me emocionó, porque Colleen Hoover se sincera con nosotros. Esta novela suya está basada en su propia experiencia, y buf, se nota que para ella no es un libro más de los que ha escrito. Es una historia diferente, más personal, por lo que me alegro mucho de haber empezado por este para probar a la autora. La verdad es que no sé cómo aún no lo han publicado en España, con lo bueno que es el libro y la importancia de los temas que toca.

¡Un besote!


17 comentarios:

  1. Veo que te has lanzado con el inglés. Ole y ole! Yo sigo con Harry potter a la velocidad de un caracol cansado... es decir, leeeeenta como yo sola. Pero no desistiré.
    Me alegro que te gustara y disfrutaras de la novela. La verdad es que es un tema que es difícil de escribir y leer, así que enhorabuena por partida doble. Hay temas que me cuesta más que otros, y la violencia de género es una de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero que esté en inglés me da un poco de pereza...pero creo que al final me tocará leerlo así porque no sé yo si lo traerán!jajaj
    gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con este libro es con el que quiero empezar otra vez a leer en inglés pero de momento nada, ahí sigo pensando si lo empiezo o no, jejeje. Me habían hablado muy bien de este libro y leyéndote a ti también veo que si me va a gustar mucho, con lo que espero animarme pronto que también me apetece mucho leer otro libro de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro de Colleen Hoover, pero no lo encuentro por ningún lado. Espero pronto hacerme con él. Me gusta la pluma de la autora y la trilogía de Never Never la leí en Inglés, November 9 también, menos Maybe someday que lo leí en español.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo empecé este libro porque me parecía una lectura fácil en inglés pero creo que no pude pasar de las 5 páginas... es que ya el comienzo no me gustó nada de nada, aunque un punto a su favor son los temas tan complicados que trata.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este no lo he leído (porque está en inglés, obviamente xD), pero seguro que merece la pena. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque tiene muchos. Espero que eso cambie con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!
    Ay, tu reseña me ha tocado la patata. Por Dios espero que publiquen este libro en España ¬¬
    Me alegra ver que te hayas animado a leer en inglés. Yo debería pero me da taaanta pereza y el caso es que me lía que no tengan guiones. Es una tontería pero siempre que veo comillas tiendo a pensar que son pensamientos o algo así. Bobadas mías.
    Leí a Colleen Hoover en Hopeless y la verdad, creo que iba con tantísimas expectativas que no pude disfrutar del todo pero la historia es preciosa también. Aunque me temo que It ends with us es aún mejor. Por los temas que toca, porque tiene mucho de la autora... no lo sé. Sin duda me has dado una alegría con la protagonista. Que sean dulces, enamoradizas o incluso ingenuas no significa que sean tontas y se dejen hacer daño por cualquiera o no tengan personalidad. Porque en muchas novelas son así estos pjs y me puede. Viva Lily, aún no la conozco y ya me cae bien :P
    El libro está apuntadísimo así que espero leerlo pronto, preferiblemente en nuestro idioma pero si no queda otra se hará el esfuerzo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado esta reseña y me encantaría leerlo...Aun no leo nada de Colleen Hoover, por lo que sería un buen comienzo...Te felicito por leer en Inglés, muchas gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  9. Con esta autora me he llevado ya un par de desengaños, aunque tiene muy buena fama, hay algo que... pssse. El caso es que me llaman, pero al final siempre acabo escamondada. De momento no, quizas mas adelante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Probé por primera vez a Hoover en agosto y me encantó "Tal vez mañana", ya es de mis libros favoritos. Tengo este libro en la estantería, pero lo ponen tanto por las nubes que incluso me da respeto jajaja
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho y el libro le tengo pendiente, pero yo lo leeré en español jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Levo años aplazando este libro y creo que ya es tiempo de comenzarlo hahahaha, me alegro que te halla gustado y espero que lo mismo me pase a mi. Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer todos los libro de al autora :D
    Ojalá los publiquen en España ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He tenido la oportunidad de leer a esta autora y no puedo desconocer que propone tramas bastante interesantes, me logra enganchar con ellas pero quedo con un sabor agridulce debido al desarrollo de ciertas situaciones o por el comportamiento de algún personaje. Por eso decidí hace una especie de break para tomar un respiro y luego animarme con otra de sus historias, la que tengo en la mira es esta debido a las excelentes críticas. Más al saber que se trata de una experiencia personal de la autora que ha plasmado en este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    DIOS MIO, HE SENTIDO DE TODO LEYENDO TU RESEÑA.
    Colleen me destrozo el corazón con esta historia, a mi parecer es uno de los mejores libros que ella ha podido escribir hasta el momento, guarda tanta verdad y es tan real que es imposible que este libro pase desapercibido por tu vida. Sin lugar a dudas una historia desgarradora pero que te enseña un montón de cosas.
    Me alegra ver que te haz decidido a probar la pluma de la autora, espero que sigas leyendo más cosas de ella, tiene otra obras muy interesantes.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  16. Holaa, vaya, ahora tengo más curiosidad respecto a este libro, lo vi desde que Colleen comenzó a promocionarlo, y uf, es que tiene una punta increíble, así que espero pronto ponerme con él. Porque sí, el tema llama un montón. Otro que tiene más o menos el tema es el de Un lugar donde refugiarse ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    La verdad que me has sorprendido, porque pensaba que esta novela era una novela romántica. Hace meses que lo tengo en pendientes, porque tengo ganas de leer más sobre esta autora. Por lo que cuentas seguro que voy a sufrir con el personaje de Lily. Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...