lunes, 4 de septiembre de 2017

Identidad

¡Hola a todos!
Os dejo con un nuevo libro, a ver qué os parece mi opinión.

Nombre: Identidad.


Saga: Fragmentos #1


Autor: Juan Rescalvo Somoza.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 350.


La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad. Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.

Como veis, últimamente me estoy animando a salir de mi zona de confort, arriesgándome con la ciencia ficción, un género que no suelo leer y al que poco a poco me voy haciendo y voy disfrutando cada vez más. La verdad es que Identidad, por un lado, me ha gustado mucho, porque contiene elementos originales y bien planteados, como punto fuerte, pero por otro, se me ha hecho algo difícil de leer. Ahora mismo os lo explico detalladamente.


"El miedo puede bloquear la mente más despierta y matar los sueños más deseados."

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido la interconexión de esos mundos que descubrimos junto a Nivek, nuestro protagonista, que vive en Terra y un día, de repente, su novia Elva le dice que su vida ha sido una farsa y en realidad Nivek no es la persona que cree que es. Así, viajaremos junto a él por los diferentes mundos de Sextia, donde los avances tecnológicos son asombrosos, hay trajes muy chulos, con diferentes funciones a modificar y aprender, además de contar con magia (lo sé, esto a mí me pirra) y con academias para estudiarla. Como veis, aquí tenemos una especie de mezcla de ciencia ficción con fantasía que le da una dosis de interés y originalidad impresionante. He quedado alucinada con lo avanzados que están tecnológicamente, con la medicina y herramientas de las que disponen. También he disfrutado muchísimo de los juegos de poder que hay. Los regos gobiernan y tienen el poder, pero hay otras asociaciones que luchan por derrocarlos, cada una de ellas con sus motivos e intereses, que no son siempre demasiado éticos. 

Si a eso le sumamos la intriga que aporta la búsqueda de la identidad de Nivek, añadiendo otros interrogantes (algunos asesinatos que hay por el camino) y algunos giros argumentales que el autor introduce y que nos descolocan, pues no los vemos venir, es un libro fantástico y emocionante. Reconozco que el autor, con todo esto, me sorprendió muchísimo, me engañó como a una boba hasta el final e hizo que la curiosidad me acompañara todo el tiempo. Sin embargo, algunas cosillas no me terminaron de convencer y me dificultaron la lectura, de ahí que no pueda darle más puntuación porque no me fascinó tanto como podría haberlo hecho.

Uno de los problemas principales que tuve fue que, a pesar de haber acción en cada página, a mí se me hizo bastante cuesta arriba la lectura. Por mucho que los sucesos me animaran a avanzar y a leer como una loca, lo cierto es que cada vez me costaba más pasar las páginas. Pienso que esto se ha debido, en parte, a las numerosas explicaciones técnicas que contiene la lectura. No me entendáis más, es normal que el autor quiera explicarnos todo y se agradece, ya que si no no entenderíamos nada, peeeero está todo contado como si fuera un documental. Claro, eso un par de capítulos no me molesta, no obstante, sucede cada poco tiempo y eso hizo que me aburriera en algunos momentos, pues no se contaba de una manera más natural.


"No tengas tanta prisa por recorrer la vida, al final te espera la muerte. No puedes ser más rápido que la muerte, te atrapará cuando tenga que hacerlo, pero puedes ser más feliz que ella si lo que haces tiene sentido. "


Otra cosilla que no me ha convencido han sido los personajes. Nivek es un protagonista que no me ha gustado. Al principio lo comprendía, es normal que estuviera totalmente perdido, sin saber quién es en realidad y descubriendo que lo que él creía que era todo su mundo, solo es una pequeña parte. Pero luego realiza acciones y tiene reacciones que buf, no me gustaron nada. Me pareció un prepotente, egoísta y un poco metomentodo, tal vez influenciado por la persona que fue en el pasado, no sé, solo sé que no ha sido de mi agrado. El resto de los personajes no me generó ni simpatía ni antipatía. Ese es el problema, que no conecté con ninguno, no me generaban ninguna emoción y me daba un poco igual lo que les pasase. Hay alguna muerte por ahí que me debería haber importado, sin embargo, me dejó de lo más indiferente. Solo salvo a Dork, un hombre que me intriga y al que me ha gustado conocer, creo que esconde mucho mas de lo que cuenta y me ha gustado lo que vivimos con él en este libro. Además, he notado que a veces el autor cuenta cosas que no se ven reflejadas en las conversaciones de los personajes, o en sus formas de actuar. Como ejemplo, voy a poner la relación entre Nivek y Lena, pues en algunos párrafos nos cuentan que se llevan genial y cada vez hablan más y se hacen más amigos. Eso yo no lo he visto ni en los diálogos ni en la historia. Apenas intercambian algunas frases, no se ve la evolución, es una pena, porque podría haber sido todo eso más creíble. 

Como veis, la parte de ciencia ficción me ha dejado muy sorprendida y contenta de haber leído el libro, aunque haya cosillas que me hayan chirriado un poco. De todas formas, me he quedado muy intrigada con el final, a ver qué nos tiene preparado el autor para la segunda parte.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

¡Besotes!



9 comentarios:

  1. hola guapa,
    yo este lo dejo pasar por varias razones, la primera no me gusta el genero ni un poquito, la segunda si tu tienes varias pegas y se te hizo un poco cuesta arriba, para mi sera como escalar el Everest. Prefiero dejarlo pasar y dedicarme a otras cosas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y tiene buena pinta, aunque me hecha bastante para atrás, no las descripciones, si no los personajes. No se, no se.
    Esperaré a ver más reseñas y entonces me decidiré. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco suelo leer ciencia ficción, porque es un género no me gusta mucho, y sobre todo me cuesta bastante. Yo leo para pasar un buen rato, y si la lectura se me hace cuesta arriba prefiero dejarla. Por lo que cuentas puede que esté bien, pero aun así no lo veo para mí. Además, no es el tipo de libro que más me apetece ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues ya he visto varias reseñas de este libro y la verda es que aunque me llama la atención no me decido a leerlo, así que lo dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya sabes que yo tampoco soy de leer ciencia ficción pero he visto varias opiniones de este libro y me tiene intrigada... aunque de momento tengo mucho por leer así que tendrá que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace poco leí un libro con un toque de ciencia ficción que me sorprendió y gustó más de lo que pensaba pero sigue sin ser un género que me apetezca leer, con lo que en principio no creo que lea este libro, sobre todo con todos los que quiero leer estos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto este libro antes pero no termina de llamarme la atencion, aunque el que tenga toques de Ciencia Ficcion me interesa porque hace rato no leo este genero sin embargo lo dejare pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Estoy viendo por todas partes este libro y la verdad esque tengo mucha curiosidad =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y a mí me gusto un poco más, esa mezcla de ciencia ficción con fantasía se me ha hecho magnifica, me mantuvo enganchada en todo momento porque hay acción constante y le agrega giros inesperados que le dan chispa a la lectura. Es cierto que maneja muchos detalles técnicos que son complejos, en esas parte puse un poco más de atención y hasta releí en algunas ocasiones pero eso no hizo que bajara mi interés.
    El personaje de Nivek me ha causado mucha curiosidad, se me hace atrayente que tenga esos lapsus saliendo a flote otra faceta porque eso le impregna más intriga a su historia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...