jueves, 28 de septiembre de 2017

El libro del cementerio

¡Buenas!
Os dejo con la reseña de un autor muy famoso, del cual no había leído nada hasta ahora.

Nombre: El libro del cementerio.


Autor: Neil Gaiman.


Editorial: Roca.


Páginas: 304.


Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

Este libro ha sido mi primera toma de contacto con Neil Gaiman, por lo que he de decir que este primer encuentro no ha sido como esperaba. No, si me basara en mi experiencia con este libro, afirmaría que el estilo de Gaiman no es para mí. Suerte que tiene más libros y yo soy de dar segundas oportunidades, así que seguramente lea Stardust, que me llama desde que vi la adaptación, hace unos años ya. Seguramente os resulte un poco raro que el libro no me haya gustado especialmente, ya que a la mayoría de la gente le encanta, pero soy un poco rarita por lo que se ve y formo parte de ese 0,01 % que no ha quedado fascinado con esta lectura.

Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

Empezaré diciendo que la ambientación del libro me ha fascinado, ha sido lo que más me ha gustado. Que todo transcurra en un cementerio, donde en cada capítulo conocemos criaturas nuevas de lo más interesantes, nuevos misterios e historias que nunca nos habían contado. De primeras, puede parecer un poco tétrico, pero os aseguro que ese toque tenebroso, de misterio, le dota de un encanto especial al libro, que empapa la lectura de principio a fin. También tengo que mencionar que los nombres de los personajes me han parecido muy divertidos y curiosos, como el hombre Jack o Nadie, siendo este último nuestro protagonista.

Mis problemas han sido dos, en términos generales. El primero de ellos es que la historia no me ha  convencido, no me ha generado sentimiento alguno, salvo algo de ternura en un par de ocasiones (es que Nad es entrañable). Esto se debe a que el libro es infantil, cosa que ya sabía pero, aun así, me lo imaginaba de otra forma, me esperaba otro tipo de historia. Por lo que, a los que no os habéis leído el libro y tenéis intención de hacerlo, os advierto: es un libro muy infantil, un libro ideal para leer a niños, quizás si hubiera empezado a leer el libro con esta idea más en la mente, o si lo hubiese leído unos cuantos años antes, lo habría disfrutado más.
La segunda cosa que me ha dejado con el ánimo cercano al suelo ha sido que la pluma de Gaiman no me ha encandilado tanto como esperaba que lo haría. Su manera de escribir es diferente, sí, pero tampoco es que haya sido el descubrimiento del año. Que el hombre escribe bien, con un estilo distinto, sin embargo, soy más de otros autores que escriben de otra manera.

"-No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?".

En definitiva, El libro del cementerio cuenta una historia entretenida y original dirigida a un público más infantil, historia que a mí no ha llegado a convencerme porque iba con unas expectativas muy diferentes a lo que me encontrado al leer el libro. De todas maneras, si tenéis ganas de leerlo, os animo a que lo hagáis, porque soy de las pocas personas que no han quedado maravilladas con esta lectura. Este es un libro que he leído junto a mis compis de Folloner@s club, en la sección de lecturas del Averno. A ver qué nos depara la siguiente lectura conjunta jaja
¡Besotes!


13 comentarios:

  1. Muy buenas.
    No conocía este libro (si que me suena el autor y de hecho tengo varios libros suyos en mi lista de pendientes...) pero me ha llamado muchísimo la atención, así que probablemente en un futuro caiga.
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña!
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de un cheque de 25€ para Amazon, por si pudiera interesarte..
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo este libro por la bloggosfera y veo que se debe a la lectura conjunta, veo que en general no ha sido lo que esperabais.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, yo no acabo de hacerme amiga de Neil Gaiman, le he dado un par de oportunidades pero no es para mi, y veo que no soy la unica que pienso asi :) A ver que te parece Stardust, la peli me encanta pero el libro... no tanto :P solo para que vayas avisada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Que pena que no e ha terminado de convencer. Yo le tenía muchas ganas. Supongo que lo leeré, pero no ahora^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola alpispa! te diremos que estas buhas se han enamorado del libro y de varios de sus personajes, tambien fue el acercamiento al autor y nos maravillo, y en el final se nos escurrieron varias lagrimas, nuestras expectativas fueron de menos a mas, gracias por tu trabajo y te felicitamos , es excelente, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Lo dejo pasar, como dices que está enfocado más a un público infantil no me llama, además que tengo lista de libros pendientes :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hombre suele pasar que encima llevando expecativas, pues no te guste tanto como te imaginabas... Yo lo leí hace tiempo y una cosa le concedo y es que es original y la ambientación es genial. De todas formas tampoco me maravilló, como a todo el mundo ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo leí a este autor con Stardust y abandoné el libro. No me gustó nada la historia ni la pluma del autor (lo intenté leer porque la peli me gustaba). Dije "nunca más" y tu reseña ha vuelto a confirmarmelo. No es un pecado que él no nos guste y no nos aporte nada 🙈

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace un tiempo y es de mis favoritos. Sobre todo me encantó el personaje de Silas.
    Mucha gente, inclusive yo, lo comparamos con Tim Burton pero en versión escritor. Así que si no te gusta mucho...él no es para ti.
    Veo que te gustan los libros de miedo. Tengo un reto para Halloween por si quieres unirte.
    Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aun no había podido empezar a leerlo pero leyéndote no creo que lo haga porque la verdad es que no me llama demasiado la atención y ahora mismo necesito otra clase de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No si ya sabíamos que este libro de averno tenía poco... xD Yo es que cuando me decís que es tierno me quiero dar de cabezazos con la pared xD Pero sí, en general ha gustado bastante, a mi es que Gaiman me da respeto, quiero leer algo suyo pero tengo la sensación de que me pasará como a ti, que no me convencerá del todo. Bueno, al menos ahora ya se a quién agarrarme... jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Con estos autores pasa a menudo, o nos gustan o no. No hay término medio. Yo no sé decirte si me gusta porque nunca he leído a Gaiman y tampoco es que me pique la curiosidad. Pero oye, no eres rara, solo que a ti no te ha gustado y punto. También te digo que me parece genial que seas sincera porque a saber cuantos de esos fans dicen la verdad. Como está de moda aparentar...
    A por la próxima lectura ^^
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Esta vez no coincidimos en nada, jaja. Este es uno de los primeros libros que leí de Neil Gaiman, y me encantó de principio a fin. Me gustó mucho la historia tan original que tiene, así como sus peculiares personajes. Luego he leído más libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto como este o "Coraline", que también es de mis favoritos. En general me gustan más sus libros juveniles.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...