lunes, 28 de agosto de 2017

Una corte de niebla y furia

¡Hola a todos!
Mi semana de vacaciones ha llegado a su fin. Bueno, en realidad llego esta noche, pero os dejé esta entrada programada, así que en unas horas ya estaré oficialmente de vuelta. No se me ocurre una manera mejor de regresar que trayéndoos la reseña de un libro maravilloso. Espero que la disfrutéis.

Nombre:Una corte de niebla y furia.


Saga:Una corte de rosas y espinas #2


Autora: Sarah J. Maas.


Editorial:  Planeta.


Páginas: 592.



Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
 Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



Antes de leer este libro, no paraba de ver opiniones que decían que era incluso mejor que el anterior, hablando de él como si de una joya se tratase. Yo tenía miedo de leerlo justamente por eso, no quería llevarme un chasco. Cuando me aventuré con el libro, los primeros capítulos no me engancharon demasiado y no me gustaba mucho lo que estaba ocurriendo, así que me dije: bah, la gente ha exagerado, el libro va a estar bien pero no tanto como el primero. ¡JA! Ilusa de mí. Ahora que lo he leído completo puedo gritar a los cuatro vientos que este libro es ÉPICO. Qué bonito es ver cuando un libro cumple, no, supera tus expectativas. Te sientes como en una nube. 

Sinceramente, al principio me enfadé un poco con la autora, puesto que no esperara que diera ese giro a los acontecimientos. Una corte de rosas y espinas nos brindó un final bastante cerrado, pero con algún hilo suelto del que poder tirar (un determinado trato...). Los personajes se han visto resentidos por los sucesos que tuvieron lugar, llegando a sufrir unos cambios que dejan huella. Bien, si leéis mi reseña del libro anterior, no os extrañará que me enfadara lo que la autora ha hecho con Tamlin. Yo lo quería, demonios. Y ahora empiezo el libro y me encuentro con una persona egoísta, dura, manipuladora, mentirosa, soberbia y tirana (y muchos más adjetivos desagradables que no voy a decir). Su manera de intentar dominar a Feyre, controlarla y quedársela solo para él, como solo la tenía en cuenta para lo que le interesaba, como ni se preocupaba por su bienestar y queriéndola solo como "mujer florero". Todo eso me hizo empezar a detestarlo, rompiéndose mi corazón cada vez más. Además, al recordar algunas cosas que pasan en el libro anterior, me di cuenta de que Tamlin lleva actuando mal desde hace tiempo, aunque yo no me diera cuenta. Supongo que eso mismo le pasó a Feyre, al ver que su amado se comportaba como un capullo veía la realidad golpeándole en la cara, por lo que empaticé mucho con ella. En fin, ambas hemos aprendido que no es oro todo lo que reluce. 

"-Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia.
Ella resopló.
-Pero me olvidé de decirle-dije, despacio mientras abría la puerta-que el villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río.
-¿Y?
Yo me encogí de hombros.
-Y él fue el que me liberó."

En relación con esta parte de la historia, puedo decir, alto y claro, que esta es una novela feminista. Sarah J. Maas debe estar orgullosa de lo que ha logrado, porque transmite a la perfección cómo se siente Feyre y cómo debe valorarse. No es una mascota de nadie, no está hecha para ser dominada por nadie y ella es increíble en sí misma, pudiendo conseguir todo lo que propone. Como la moral de ella va menguando y necesita ayuda para salir de ese pozo en el que se ha metido, o más bien, la han metido. Se plasma muy bien el maltrato doméstico, no de violencia física, sino psicológica, además del encierro al que está sometida. Es un tema muy serio, dado que muchas mujeres viven esa situación en el mundo real y no saben cómo salir de ella. Bravo, Sarah J. Maas, por hacer una crítica a este mal que atañe a la sociedad actual en un libro de fantasía. Siempre hay que aprovechar la oportunidad de transmitir valores y ella lo hace de una manera sublime.

Este libro es otro retelling, esta vez de la historia de Hades y Perséfone. Solo con deciros esto, ya os podéis imaginar que Rhysand va a tener mucho más protagonismo, debido al trato que hizo con Feyre en el libro anterior. Rhysand, el cual me intrigaba pero del que no sabía si pensar que era un imbécil manipulador o había un corazón debajo de toda esa oscuridad. Rhysand, al que yo miraba con desconfianza al principio, pero que me fue conquistando con cada palabra y cada gesto. Su forma de tratar a Feyre, de enseñarle a desarrollar su máximo potencial, de sujetarle el pelo mientras vomitaba debido a las pesadillas que la acosaban por las noches. Rhysand es un personaje impresionante, con tantos matices que asusta. Por fin nos metemos en su piel, conocemos su historia al completo y sabremos qué hay de verdad en lo que nos contaron y lo que suponíamos de él. El alto lord de la Corte de la Noche nos enseñará que a veces, la oscuridad puede brindarnos la luz que necesitamos. Con mis palabras, ya os podéis imaginar que me he cambiado de bando. Bye Tamlin, hello Rhysand. ¿He comentado ya que me he enamorado perdidamente de este alto fae? Sí, Rhys ha sido el personaje revelación de esta novela.

" Hay diferentes clases de oscuridad. Está la oscuridad que asusta, la oscuridad que tranquiliza, la oscuridad inquieta. Está la oscuridad de los amantes y la oscuridad de los asesinos. Se convierte en lo que cada uno desea que sea, necesita que sea. No es totalmente mala ni totalmente buena."

Además, se nos suman otros personajes secundarios muy bien construidos. Me refiero, exactamente, al círculo íntimo de Rhys, formado por cuatro componentes de lo más especiales. Amren, que me ha parecido la ama, tiene un carácter irónico con un deje cruel, goza de un poder asombroso y me intriga saber qué es ella en realidad. Me quito el sombrero ante ella, porque es la bomba. Mor, que siempre trae una sonrisa en la cara y palabras de ánimo, a pesar de todo lo que ha tenido que sufrir. Me la imagino grácil, feliz, amable pero perspicaz. Cassian, un ilyrio letal, muy buen luchador y con la lengua algo suelta, ya que a veces no tiene filtro. Despreocupado, espontáneo y seductor, pero en batalla es un oponente muy habilidoso. Para terminar, contamos con Azriel, el cantor de sombras, un ilyrio callado, sombrío e implacable, pero que alberga más sentimientos de los que muestra. 

Todavía no os he hablado de Feyre, nuestra protegonista, cuya evolución en este libro es impresionante. Al principio nos encontramos con una Feyre débil, que no duerme bien, que quiere sentirse útil y salir, pero no se lo permiten. Que no tiene con quién hablar, porque nadie le cuenta nada ni tampoco se preocupa por escucharla. Vemos a una Feyre que no quiere luchar más, que se preocupa por si su vida va a ser así de infeliz o si algo cambiará. Pero gracias al empujoncito que le da un determinado personaje, ella empieza a vivir, a sentir. A aprender de las cosas que fueron su debilidad en el pasado, a arriesgarse por los demás, a tratar con otras personas y a perdonarse a sí misma por lo que hizo. Se vuelve una guerrera, una luchadora que no se rinde ante nada ni ante nadie. Estoy orgullosa de ella y de su poderío, de su valentía, de su "no, yo valgo más que esto". Cada vez le cojo más cariño y sé que aún le queda por dar, cosa me mantiene expectante. 

"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad."

Otra cosa que me ha fascinado ha sido la ambientación. Me he paseado por las calles de Velaris, ciudad de la que me he enamorado por completo, admirando las estrellas, pero también el arcoiris o el barrio de los artistas. He disfrutado de cada rincón de la Corte de la Noche, de sus vestimentas finas, sensuales y cómodas y de los olores que llenan cada lugar.
Si os digo la verdad, no tengo ni idea de como plasmar en esta entrada todo lo que me ha hecho sentir el libro. Solo os diré que lo terminé hace días y todavía no puedo dejar de pensar en él. Me ha calado hondo, por todas esas emociones que me ha hecho sentir: miedo, rabia, amor, desazón, tristeza, sorpresa... En especial, he disfrutado de los famoso capítulos 54 y 55, así como de la noche de la Caída de las Estrellas. Sentía que el corazón se me iba a salir del pecho, este libro es una delicia, no lo dejéis escapar. Además, es muy completo, ya que no solo hay amor en él, sino estrategias, sangre, lujuria, sorpresas, celos... Sarah J. Maas consigue darle la vuelta a la tortilla y romper todos nuestros esquemas, cuando pensamos que ya conocemos a los personajes, nos sorprende con una vuelta de tuerca; cuando creemos que sabemos lo que va a ocurrir, introduce un giro de trama brutal. Este libro se corona como uno de mis favoritos, e incluso como mi mejor lectura del año, hasta ahora.

No puedo irme sin hablar del final. Un desenlace que me dejó de piedra. Apenas pude asimilar lo que ocurría, me quedé con la boca abierta. La autora termina el libro con la cabeza bien alta y dejándonos con la miel en los labios, puesto que los últimos capítulos son un torbellino de emociones que casi acaban conmigo. 


Descripción gráfica de mi reacción al terminar el libro


Como veis, esta saga se ha convertido en una de mis preferidas y me estoy tirando de los pelos por no poder leer la continuación. En fin, al menos queda muy poquito para que publiquen Una corte de alas y ruina en España, cuento los días para que pueda tenerlo en mis manos. Por cierto, sé que la reseña me ha quedado algo larga, pero tenía que sacar todo lo que tenía dentro jaja

Este libro lo he leído junto a mis compis de Folloner@s club, una iniciativa donde organizamos lecturas conjuntas de lo más chulas. ¿Os apuntáis? Haced click en la imagen para saber más:

¡Besotes!

11 comentarios:

  1. Me habian dicho que este libro es incluso mejor que el primero, y veo que tu lo confirmas, jeje. Tengo ganas de leerlo porque he visto que se me estan olvidando ya cosas del libro anterior. Gracias por la resena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pedazo de reseña que has hecho, se nota que lo has disfrutado y vivido intensamente, jejeje. A mi este libro también me ha gustado mucho pero el primero me costó tando de leer que no se va a conventir en mi historia favorita. Tamlin también me gustó mucho en el primer libro y en este me he dado cuenta que me tenia totalmente cegada. Hay cosas que son imposibles de perdonarle pero en otras te das cuenta lo que una persona es capaz de hacer por lo que siente hacia otra persona, algo que tampoco lo justifica y que ha hecho que haya sido mi gran decepción.
    El final del libro es de los mejores que he leído, sientes cada cosa que están sintiendo los personajes y te deja un gran vacio que espero que llene el tercer libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué padre que te haya encantado este libro, ja, ja también me encanta esa sensación cuando sientes que exageran las buenas opiniones, pero el libro pronto te calla. Y definitivamente tengo que visitar la Corte de la Noche, y de hecho esta trilogía porque tengo mucha curiosidad, espero hacerlo pronto :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, espero leerlo en breve.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Dos libros más a la lista, porque ya te digo que estos dos me los leo después de lo que cuentas de ellos, no me los pierdo ni locaaa!!. Me ha encantado tu descripción gráfica jajajaja, qué máquina eres!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leo por encima para no condicionar mi propia reseña que aún no la he hecho (terminé el libro ayer). Me alegro de que te haya gustado. Y yo tampoco se que haré hasta que se pueda organizar la LC del tercer libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no pensaba ponerme con esta todavía, pero a la vista que está gustando tanto acabo de empezar "Una corte de rosas y espinas". Llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar mucho, pero tengo la impresión de que me va a gustar esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! sigo leyendo cosas buenas de esta saga, tendré que plantearme empezar con ella. Ains, ojalá leyera a la velocidad de "Flash" para poder leer todo lo que me gusta jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro. A mí me encantó!!

    Besis

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, a mí también me encantó. Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a esta saga y aun no he podido ponerme con ella, pero espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña, aunque haya tenido que pasar de puntillas, me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...