¡Buenas, adictos a la lectura!
Hoy me paso por aquí para dejaros con una reseña. Espero que os animéis a leerla y disfrutéis de ella ^^

Nombre: El sendero a Oeria.

Autor: Alex S. Agüera.

Editorial: Punto rojo.

Páginas: 474.

«Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

El sendero a Oeria lo conocí gracias a que el autor se puso en contacto conmigo, investigué un poco sobre él y me llamó tanto la atención que no pude resistir la tentación de leerlo. Me alegro mucho de haberlo hecho, ya que he disfrutado mucho con esta novela, puesto que contiene mucho más de lo que esperaba.

Para empezar, no imaginaba que fuera a contener tantísima magia, cosa que me ha encantado. Al leer la sinopsis, pensé que Oeria sería un mundo donde encontraríamos las típicas criaturas fantásticas que encontramos en la mayoría de libros, pero no ha sido así. El autor introduce nuevos seres desconocidos hasta ahora, cosa que me ha parecido muy original, además de dar gran relevancia a los magos y adeptos, los cuales no tenía ni idea de que aparecerían, ni que tuvieran un papel tan destacado en el libro. Ya sabéis que soy una gran amante de los libros que tratan de magia, hechicería y cosas del estilo, así que imaginad mi cara de felicidad cuando vi que en la lectura tendríamos gran cantidad de páginas impregnadas de dichos temas. Oeria es un mundo increíble y el autor ha sabido plasmarlo a la perfección, para mí, la ambientación ha sido excelente.

"-¿Teppan qué?-dijo mirándole de una manera extraña.
-Olvídalo. Son cosas mías.
-Por un momento he pensado que vienes de otro mundo-bromeó.
Ambos se miraron el uno al otro en silencio, después rompieron a reír a carcajadas.
-Me has descubierto, Sherlock"

Otra cosa que me ha sorprendido mucho ha sido el ritmo de la novela. De primeras, pensaba que sería más pausado, como suele ocurrir en libros de este género, pero nada más lejos de la realidad. Pasadas las treinta primeras páginas, más o menos, las cuales son algo introductorias (lo que es normal, el autor tiene que ponernos en situación y eso requiere algo de tiempo), hay acción por doquier, acelerándose nuestro pulso casi a la misma vez que el ritmo.  Si en un principio las cosas son algo más lentas, porque nos centramos en conocer Oeria, las criaturas que existen en él, las organizaciones que hay y a personas nuevas, en la segunda mitad del libro viviremos un suceso tras otro, totalmente enganchados. Por tanto, aburrimiento 0, no os dará tiempo a ello, puesto que la historia avanza de forma muy interesante.

Ahora bien, no le he dado al libro la máxima puntuación por dos cosillas que me gustaría comentar. En primer lugar, Erien es un personaje con el que no he conectado, porque apenas me ha transmitido nada. Que el protagonista no te guste no es plato de buen gusto, pero que te resulte indiferente, creo que es todavía peor, porque cuando lo detestas o lo odias, al menos te inspira algo. Sinceramente, me daba igual lo que le ocurriera a Erien, es un personaje que ni chicha ni limoná. Además, cuando lo conocemos, dice estar perdidamente enamorado de una persona, para luego olvidarla al momento; es algo que me chocó mucho, y otras cosas del estilo no me terminaron de convencer de él. Me han gustado mucho más otros personajes, como Zack, Gareth, Kai, Eila o incluso Asha, los cuales despertaron mi curiosidad y de los que estoy deseando saber más y conocerlos mejor, porque tienen personalidades marcadas y muy interesantes, cada uno con sus virtudes y defectos. No, Kara tampoco me ha gustado, no es que se me haya olvidado incluirla en la lista.

"-Quizás no debería haber hecho esa pregunta
-No te preocupes, a veces es bueno revivir recuerdos dolorosos para encontrar un motivo que te haga seguir adelante-comentó Gareth."

Como segundo punto, me ha faltado naturalidad, tanto en las conversaciones (los diálogos se notaban algo forzados, debido a las palabras utilizadas ), como en las reacciones de los personajes. En este libro se hacen descubrimientos que dejarían descolocado a cualquiera, pero los personajes se los toman como si fuera cosas normales, que pasan todos los días. Es como si los personajes estuvieran preparados para todo lo que se les viene encima, desde el principio, cuando Erien se entera de que debe viajar a otro mundo, que el chico se lo toma como quien le dice que hay un pájaro en el jardín. Esto resta emoción y sentimientos a la historia, lo que es una pena, porque le quita encanto a un libro tan prometedor. Me faltó fluidez y realismo, en ese sentido.

Como veis, El sendero a Oeria es un libro que me ha gustado mucho, sorprendiéndome de manera muy positiva y que me ha dejado con ganas de saber más sobre los personajes, la historia y el fantástico mundo donde esta ambientado. Os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que se lee en nada y te hace pasar un rato fenomenal.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!